MUNDOTEKA 1- Europa

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nettus
    Usuario
    • 1 feb, 2008
    • 4715
    • Lundby

    Webcams / Links / Entrada Al País De La Aurora Boreal

    Welcome to the view from Arctic Colors Gallery. watch the changing seasons - water to ice, Midnight sun to Northern Lights and everything in between!!!
    Happy watching
    Patricia Cowers
    The Gateway to the Land of the Northern Lights


    2008/2/11 00:27

    Clickar en los links abajo
    http://norrskenslandet.com/component...pper/Itemid,8/
    www.irf.se/allsky/rtasc.html

    Para la URL: http://norrskenslandet.com/component...pper/Itemid,8/
    Reseinfo = Información de viajes
    Mat = Comida
    Boende = Alojamiento
    Sevärt = (cosas que) Merece (n) la pena ver
    Aktiviteter = Actividades (qué hacer)
    Starta om = Volver a empezar
    Stäng = Cerrar



    Bienvenidos al país de la Aurora Boreal!
    Aquí encontraréis muchas experiencias agradables desde Lycksele en Laponia del sur hasta Abisko en Laponia del norte.
    Visitar el albergue Artic Colors en Porjus, la casa y lugar de trabajo de la fotógrafa inglesa Patricia Cowers. Su especialidad es Aurora Boreal y tiene una exposición de fotografías además de una cantidad de juegos de fotos en su galería.
    En Lycksele se puede visitar Larssens Hus (la Casa de Larsen) y ver la exposición Los Códigos de la Aurora Boreal (Norrskenets Koder) para grupos y escolares.

    Larsens Hus Lycksele
    Quieres ver Aurora Boreal, clicka en el link norrsken


    Pojus
    • Visita Pojus, el país del Sol de Medianoche y Auroras Boreales, en primavera, verano, otoño o invierno y encontrarás algo que te interese!
    Project members : TANAKA Chihiro, Ochanomizu university, Japan
    MAEJIMA Yoshinori, Maechan-net, Japan
    Patricia Cowern, Photographer in Porjus Arctic Colors Galleri, Sweden
    UEDA Saeko, Japanese guide in Lapland

    ........

    Clickar en Realtid (Tiempo real) para activar
    ...............

    Comentario

    • Nettus
      Usuario
      • 1 feb, 2008
      • 4715
      • Lundby

      Vindelfjällen


      Syterskalet
      (El vacío -de contenido- Siter)
      (Skal = cáscara) (Skalet = la cáscara)

      naturum Vindelfjällen Ammarnäs‎ -
      Vindelfjällen: Ammarnäs

      Es una zona montañosa en los municipios de Sorsele y Storuman en Västerbotten entre entre las cuencas del río Vindel y Ume (Vindelälv/Umeälv).


      Río Vindel
      Gran parte de la zona la abarca la Reserva Natural de Vindelfjällen, que tiene una superficie de 550.000 ha, la mayor reserva natural de Suecia.
      La zona se puede dividir en varios macizos menores y tres macizos más o menos vinculados entre si; Artfjället, a la izquierda del río Ume, Norra Storfjället, al Este del mismo río y Ammarfjället al Oeste del río Vindel. Todos estos tres macizos quedan dentro de la reserva natural. El Kungsleden (El Sendero del Rey) atraviesa Norra Storfjället entre Ammarnäs y Hemavan. De Adolsström al norte hasta Ammarnäs al sur. Entre Ammarnäs y Hemavan hay cabañas donde uno puede pasar la noche. En los otros dos macizos no hay senderos señalizados.



      Norra Storfjället och Kungsleden
      (El Gran Monte del Norte y El Sendero del Rey)

      Ammarnäs es el pueblo central dentro de la reserva (230 habitantes que se dedican a los renos), y es el principal punto de salida para visitas en la parte central de Vindelfjällen. Otro punto de salida para visitar la reserva, especialmente Artfjället, es Hemavan. Tanto en Hammarnäs como en Hemavan hay hostales para alojamiento.
      La forma más ´fascinante´ de viajar a Vindelfjällen es por tren con el Inlandsbanan (ferrocarril interior). Hay aeropuertos en Storuman, Hemavan y Arvidsjour (al norte de Sorsele) con conexiones a Estocolmo.
      Dentro de la reserva natural de Vindelfjällen hay vestigios de poblados samis. Lugares de culto samis hay así como una decena, por ejemplo en Björkfjället.
      El inconveniente del Kungsleden son los mosquitos. A principios de julio el zumbido es cuando más intensivo. Si uno quiere evitar mosquitos de todos los tamaños el mejor tiempo para la caminata es en septiembre.
      Hacer montañismo en las montañas suecas tiene su atractivo especial. Un detalle que hace la caminata más agradable aquí que en otras partes del mundo es el agua ´potable´de los ríos. Debería ser un slogan. Muchos no tienen ni idea, como un alemán que llevaba consigo agua filtrada en grandes botellas de litro, totalmente innecesario...
      Y el Kungsleden puede embrujar el sentido, lo saben muchos, no menos el famoso taxista de Tokyo. Cuenta la historia Otto von Knorring, que alquila cabañas en Alesjaure durante los últimos 20 años.
      -La primera vez que Nubuo Okubo pasó venía vestido con ropas ´de ciudad´. Había visto la película "Kungsleden" y quedado muy impresionado - si por el paisaje o por las fotos de desnudos es algo que no se ha aclarado. A cualquier precio quería llegar aquí y lo estuvo pensando durante 17 años. Hasta la fecha, ha pasado frente a nosotros unas 10 veces y ahora va con ropa apropiada.
      Aunque lo del japonés es un caso raro hay muchos ´caminantes´de otros países que son buscados por la prensa extranjera. Un periodista inglés sacó el concepto ´"a track fit for a king" (un sendero apropiado para un rey) pero constataba muy correctamente que este nunca había sido usado por reyes...

      Renskiljning Foto: Inger Hellman
      Ammarnäs es el lugar donde mayor concentración de renos existe en Suecia.

      Fotograf: Håkan Lundberg
      Vista de Ammarnäs

      [pdf, 887.4 kb]



      Link de otros senderos o caminatas. Caminante, se hace camino al andar...!
      Hiking in Lapland, Kungsleden and Trollstigen, Trails in Sweden ...


      El Syterskalet nevado


      Fotograf: Roine Magnuson
      Mårdenforsen (El rápido Mården), que es una reserva natural propia, es uno de los rápidos más impresionantes del río Vindel.

      Bienvenidos a las reservas naturales de Sorsele!

      Entre las 11 reservas naturales de Sorsele está Vindelfjällen (Sierra o montes de Vindel), la mayor zona protegida de Suecia y Europa del Norte. La zona, que principalmente está situada en Sorsele, tiene una rica y variada naturaleza.
      Aquí empieza, entre otros, el Kungsleden su ruta hacia el norte. Vindelfjällen tienta a muchos visitantes tanto en verano como en invierno.
      Otras reservas naturales interesantes son, por ejemplo, Nalovardo y Gimegolts, este último, cañon con origen en la última época glacial.

      Editado por última vez por @lbert; 12/03/2008, 22:35:42.

      Comentario

      • Nettus
        Usuario
        • 1 feb, 2008
        • 4715
        • Lundby

        Treriksröset / Frontera Con 3 Países

        Treriksröset

        El año 1987 se construyó un montículo de piedras apiladas por rusos y noruegos para marcar la frontera entre los tres reinos, Noruega, Rusia (actualmente Finlandia) y Suecia. La idea era colocar los bloques de piedra con los diferentes escudos de armas de cada país. No hubo ningún sueco presente porque Suecia y Noruega no llegaron a ponerse de acuerdo en nombrar un comisario de fronteras, y esto conllevó a que se colocó un bloque de piedra normal en su lugar.

        El año 1901 se pusieron de acuerdo en lo referente a una nueva emisión de fronteras. El bloque de piedra había que hormigonarlo, pero el cemento únicamente llegó para la parte superior, con lo que bastante pronto se puso en mal estado por las condiciones meterológicas, el viento y el hielo. El actual bloque de piedra se colocó en 1926.
        Los bloques de piedra llamados ´Hjärtstenarna´
        (sueco, finlandes y noruego)





        Treriksröset en invierno

        El sendero a Treriksröset comienza en Kilpisjärvi, que queda a unos 110 km al norte de Karesuando yendo por la E8 del lado finlandés.
        En invierno puedes ir a Treriksröset con el "skotern" o con esquís.
        En verano hay dos alternativas: Puedes tomar el barco de turistas "m/s Malla" desde Kilpisjärvi a Koltaluokta. (Koltakuolta es un viejo lugar sami). El viaje en barco tarda 45 minutos.
        Después caminas los 3 km de sendero a Treriksröset. El sendero dispone de pasarelas en zonas húmedas. Lleva contigo una bolsa de comida con bocatas para tomarlas con lo que te guste beber en el mismo Treriksröset. El barco atraca en la orilla y espera unas 2 horas.


        El sendero de Koltakuolta a Treriksröset

        El capitán del barco se llama Kalle Mannela
        Teléfono +358 400 669 392 eller +358 16 537 783
        Tours diarios 09.00, 13.00 y 17.00



        Puedes también combinar el viaje con barco y caminata. Entonces se recomienda coger el barco para la ida y volver caminando. Esto para poder disfrutar de la naturaleza al caminar y no tener que estar pendiente de las horas de salida del barco.
        Si quieres caminar todo el trayecto a Treriksröset hay un sendero a través de Malla nationalpark. El camino empieza en el punto final/norte del pueblo.
        El sendero va por el parque nacional finlandés más antiguo, Malla, que es de 1916. La distancia son unos 11 km, terreno de piedras blancas, o sea que tómatelo con calma...

        El sendero de Kilpisjärvi a Treriksröset

        Comentario

        • Nettus
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          Smygehuk


          Puesto de información

          Smygehuk, el cabo más al sur de Suecia (55°20′13″ N 13°21′34″ Ö) , rodeado de playas rocosas, es conocido por su Café, ahumadería de pescados, viejas caleras y construcción de barcos, sobre todo de madera.
          Es un pueblo pesquero y puerto en la costa sur de Skåne en el municipio de Trelleborg, cerca de Smygehamn.


          En el puerto hay un poste indicador con rótulos que marcan distancias a capitales europeas y a Treriksröset. La intención fue que las placas indicadoras diesen una sensación de sentirse en la periferia de Suecia pero cerca de Europa, porque, por ejemplo, está más cerca de Berlín que de Estocolmo. El 21 de mayo de 2007 este poste/carteles fue sustituído por otro tipo brújula.




          Kanotled Smygehuk och kanotuthyrning i Skåne
          clickar para mapa


          En el puerto, al sur de la pensión Smygehuk B&B está la estatua de Axel Ebbe,
          ´Famntaget´. La estatua se inauguró el 27 de mayo de 1930 y la modelo fue la abuela de la actriz Uma Thurman. No se hizo público quién fué la modelo, pero se sabía que fué Birgit Holmqvist, hija del entonces gerente de la empresa Trelleborgs Gummifabrik AB (Fábrica de Neumáticos de Trelleborg S.A.) Albert Homqvist. Se casó con un barón alemán y huyó a México cuando los nazis llegaron al poder en Alemania. En México tuvo una hija que fue la madre de la actriz norteamericana Uma Thurman.

          Smygehuk-Trerikeröset, en bicicleta, un reto popular


          (Clickar abajo en "karta" para mapa)
          Smygehuk


          Playas rocosas


          Cerca del puerto hay un albergue y un antiguo faro, hoy día abierto al público.
          EL faro estuvo en desuso pero el año 2001 se puso en funcionamiento y orienta a barcos de recreo y pesca alrededor del cabo más al sur del país.
          El camarote del capitán Brink (Kapten Brinks kajuta), un pequeño museo junto al albergue, merece la pena ver.

          Comentario

          • Nettus
            Usuario
            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            Erratas en Treriksröset / Frontera Con 3 Países

            *en las montañas suecas
            *(sueco, finlandés y noruego)

            Comentario

            • Nettus
              Usuario
              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Panoramio - Photos of the World

              Panoramio - Photos of the World
              Photo-sharing community. Discover the world through satellite photos.
              www.panoramio.com/ - 9k -Cachad - Liknande sidor

              Cataratas de Agua Azul en México, Santa Sofía en Estambul, más lugares chulos en Panoramio…

              Buscar un lugar

              p.ej. “New York”, “Beijing”, “London”...

              Explora el mundo


              Fotos en el mapa del mundo


              Fotos en el KML de Google Earth





              Comentario

              • Nettus
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Stora Drammen Al Oeste Y Kataja Al Este

                LA ISLETA STORA DRAMMEN
                Ursholmen es el archipiélago más al extremo oeste de Suecia.
                A unos 50 km al norte de Ursholmen, está situada la isleta STORA DRAMMEN. Focas, gaviotas y otro tipo de pájaros son sus únicos habitantes.


                Ursholmen

                • EN EL EXTREMO OESTE:
                • La isleta STORA DRAMMEN está situada a unos 10 km al oeste de Strömstad en Bohuslän, al NO de las islas Koster. La única forma de llegar aquí es con barco-taxi, barco propio o nadando. Está situada en la misma longitud que Oslo.
                Stora Drammen, Sweden on world map, coordinates and short facts

                (Clickar aquí abajo para buscar coordinadas)

                Sök i databasen
                SUECIA - FRONTERAS Y COORDINADAS GEOGRÁFICAS

                N- Treriksröset: latitud: 69°03'36"N
                S- Smygehuk: latitud: 54°37'48"N
                E- Isla Kataja, Archipiélago de Haparanda: longitud: 24°50'24"E
                O- Isleta Stora Drammen: longitud: 10°33'36"E

                Punto medio geográfico de Suecia: 61°50'42"N - 17°42'00"E
                Se habla de Finlandia como el país de los 1000 lagos, pero sabías que Suecia tiene 97.500 lagos registrados mayores que una ha?
                Área: 449.965 km2
                Línea de costa: 3218 km
                Fronteras: con Finlandia 586 km, con Noruega 1619 km
                Longitud de Suecia: 1571,930 km
                Punto más alto: Kebnekaise, 2111 msnm
                Punto más bajo: Kristianstad, 2,4 mbnm

                ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
                LA ISLA KATAJA
                (65°42'0" N, 24°10'0" E)



                Situación de la isla al sur de Haparanda...



                Kataja es una pequeña isla de 0,71 km2, cerca de 2 km de largo, en el archipiélago de Haparanda, compartida con Finlandia.
                La línea fronteriza cruza la parte sureste de la isla y está marcada con dos "riksrösen".


                Kottar och barr från en (J. communis)
                Kataja en finlandés significa "en" (enebro)

                La isla tuvo primero el nombre de "Skategrund" o "Skateskär" y su primera existencia es conocida en 1588. Al parecer, nunca ha sido habitada.
                El motivo de que la isla se haya dividido con una línea fronteriza es que cuando la marcaron después de la Guerra Finlandesa en 1809, la frontera iba por el mar, entre Kataja y la isla aún menor Inakari. Pero por elevación de la masa terrestre,
                (post-glacial rebound), las islas se han vuelto una. La línea fronteriza se ha remarcado en alguna ocasión.

                Kataja, Archipiélago de Haparanda , Bottenviken, Municipio de Haparanda, Norrbotten, Finlandia

                En la isla hay 3 "riksrösen", nr 65, nr 65a y nr 65b. La línea entre los dos últimos (bloques de piedra) marca no sólo la frontera con Finlandia sino el extremo más este de Suecia.
                (65°42′0″N 24°10′0″O).


                Piedra fronteriza (Gränsröse (Riksröse) 65A (La finlandesa: 65 B)

                La isla Kataja está situada a unos 10 km al sur de la desembocadura del río Törne. La parte menor de la isla (la finlandesa) (anteriormente Inakari) pertenece al Parque Nacional de Bottenviken.(Bottenvikens nationalpark)

                Costa sur de la isla de Pataja

                Comentario

                • Nettus
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  Castillos




                  Trolleholm Slott

                  Klicka här!
                  Örtofta Slott 241 93 Eslöv SKÅNE



                  Uppsala slott, castle in Uppsala,


                  Kalmar_slott.jpg





                  Comentario

                  • smoshans
                    Usuario
                    • 14 ene, 2007
                    • 292
                    • ARGENTONA (Barcelona)

                    nettus,voy siguiendo el hilo cuando puedo y es una pasada todo lo que estas colgando.ojala hubiera tenido toda esta informacion hace un año,antes de haber ido a cabo norte.de todas maneras,hubiera necesitado medio año para seguir toda la informacion que as dado.
                    salut

                    Comentario

                    • Nettus
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Originalmente publicado por smoshans
                      nettus,voy siguiendo el hilo cuando puedo y es una pasada todo lo que estas colgando.ojala hubiera tenido toda esta informacion hace un año,antes de haber ido a cabo norte.de todas maneras,hubiera necesitado medio año para seguir toda la informacion que as dado.
                      salut
                      ´hubiera necesitado medio año´...:
                      Lo mismo que tú opinas les ocurre a los que vive aquí, que al ser el país tan largo, tienen el mismo problema que los que viven en Brasil, EE.EE., China o Rusia, que se pasan la vida entera sin conocer sus respectivos países. Se conforman con verlo en la tele. Hace falta tiempo para ver todo. Tú que has subido hasta el Cabo Norte, pues en otro viaje tendrás que elegir, ´o lo uno o lo otro´, que pa´todo no hay tiempo...

                      Comentario

                      • Nettus
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        Härnosand: Mapa Y Fotos

                        Härnösand

                        La ciudad está situada en Harnön, una de las islas del archipiélago en el golfo de la desembocadura del río Ångermanaälven.

                        Karta Härnösand>>
                        Clickar para mapa arriba


                        A

                        Centrala Härnösand


                        Högakustenbron


                        Smitingen


                        Stallarna


                        Sälsten


                        Vårdkasen



                        Härnösand


                        -Gästhamn vid Skeppsbron


                        -Stora torget

                        Webbkamera Sidsjöbacken
                        Webbkamera Södra Berget
                        Webbkamera Södra Berget

                        Diccionario sueco-español y viceversa
                        (
                        Escribe la palabra que buscas donde pone:
                        Svenska till spanska. Spanska till svenska,
                        o sea,
                        Sueco a español. Español a sueco
                        y clickar en ´översätt´= traducir)
                        Svensk-spanskt lexikon med spanskamerikanska varianter.

                        Video från Härnösand
                        Clickar en la pag. que aparece, a la izquierda en:
                        En liten film med vyer från Härnösand
                        Clickar luego otra vez en:
                        En liten film... bredband

                        Comentario

                        • Nettus
                          Usuario
                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          LA COSTA ALTA: Nordingrå/Ulvön

                          La costa que sigue saliendo del mar
                          La Costa Elevada que emerge del Báltico en las regiones de Västerbotten y Ångermanland en el noreste de Suecia están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su paisaje marino único y pintoresco, con un litoral y con islas que emergen vertiginosa y dramáticamente del mar.


                          Vista desde Skuleskogen (El bosque Skule)(Skog=bosque)(skogen=el bosque)

                          La razón de esa singular apariencia del paisaje es que la tierra ha emergido más rápidamente que otra zona en el mundo después del último periodo glacial hace 9.600 años, cuando la costa estaba cubierta por una capa de hielo de tres kilómetros de grosor. Ese pasado geológico único también explica la flora y el bosque único de la zona, con varios árboles y especies que son raras de ver en esas latitudes. Otra característica especial de la Costa Elevada es el granito claramente rojo Nordingrå de los acantilados y las rocas.



                          El área que se incluye en la lista del Patrimonio de la Humanidad abarca unos 100 kilómetros de norte a sur, con el Parque Nacional de Skuluskogen en el centro. La Costa Elevada se visita mejor en coche, empezando en las ciudades de Örnsköldsvik o Kramfors. En verano, también hay excursiones en barco o trasbordador a lo largo de la costa.


                          Puente colgante de la Costa Alta, E4, sobre el río Ångermanaälven en Veda, al norte de Härnosand. Construcción: 1993-1997.Es el segundo más largo de Escandinavia (después de Gran Bält), el tercero más largo de Europa y el onceavo más largo del mundo. La longitud total es de 1.867 m y los pilares miden 180 m. Altura navegable: 40 m
                          Fué inaugurado el 1 de diciembre de 1997.
                          En el extremo norte del puente queda el monte Hornöberget y la Oficina de Turismo de Ångermanland. También el hotel Höga Kusten. Las vistas sobre el puente son gratis. El puente es sólo 70 m más corto que el Golden Gate de San Francisco.
                          *
                          Hornöberget (Horn=cuerno) (ö=isla) (berg=monte) (berget=el monte)

                          Enjoy High Coast - the north part (slideshow)
                          Enjoy High Coast - the south part (slideshow)
                          Map over High Coast Rent a Cottage Miete ein Ferienhaus
                          Descargar folletos:
                          Höga Kustenleden – the High coast path/ Der Wanderweg "Högakustenleden" World Heritage/Weltnaturerbe



                          L
                          a Costa Elevada es la zona original de la comida más peculiar de Suecia, el arenque fermentado – honestamente, pescado podrido – un plato delicioso para muchos por su sabor único, odiado por otros por su potente olor. La temporada del arenque fermentado empieza a finales de Agosto y se celebra con fiestas tradicionales por toda la región.

                          (
                          www.visitsweden.com/)


                          Titta på kartan
                          Karta nordingrå

                          NORDINGRÅ

                          En el corazón de la Costa Alta se encuentra Nordingrå, que según el dicho tiene 52 pueblos, 52 montes y 52 lagos. Es conocido por sus espectaculares vistas, su naturaleza única y se considera como sinónimo de la Costa Alta.
                          No es difícil encontrar Nordingrå. Viniendo por la E4, salir en Galsätter o Ullånger. Es bueno disponer de un buen mapa de carreteras pues la primera vez que uno llega aquí estas pueden parecer serpenteantes y difíciles de ´navegar´. Sigue las señalizaciones de color marrón con una flor blanca.
                          Karta
                          .
                          SJÄLANDSKLINTEN
                          Otro lugar para buenas vistas


                          SKULEBERGET

                          Desde el monte Skule las vistas son magníficas. Se puede subir con el funicular. Abajo está el Skule Naturum, una oficina de Información y Turismo. Hay cabañas, camping, pista de slálom y restaurante.

                          Otros lugares para ver:

                          NORRFÄLLSVIKEN
                          Camping, restaurante, golf y vistas sobre Storsand. La mitad izquierda de esta ´playa´es de naturismo.

                          M/S ÅDALEN III

                          Este barco tiene un recorrido de 80 km entre Härnosand, Kramfors, Nyland y Sollefteå. Tiene restaurante y cafetería.

                          HÖGBONDENS FYR

                          Högbonden
                          El faro de Högbonde (campesino alto) es el más alto de la costa este, es un lugar interesante. Es albergue y Café. Los barcos aquí salen de Barsta y van via Bönhams.
                          LA COSTA ALTA
                          Tramo comprendido entre Kramfors y Örnsköldsvik. La superficie aquí ha sufrido una elevación de 285 m desde la desaparición de la última era gracial hace 9600 años. Hoy día la elevación es de 8 mm por año.


                          Más info sobre la zona:

                          RESERVAS NATURALES
                          Toda la Costa Alta es un gran El Dorado para los interesados en la naturaleza, por eso se recomienda visitar por lo menos una de las reservas...

                          * Halsviksravinen * Högbonden * Norrfällsviken * Omneberget * Rotsidan
                          * Storsand * Villmyran


                          Storsand Storsand [Karta]

                          Tomando el sol en Storsand
                          Lång härlig sandstrand. Glasskiosk. (även naturistbad)
                          Hörsång [Karta] Nordingrå

                          Vinter! Ulvön är otroligt vackert även på vintern - Upplev tystnaden.Ulvöhamn - Ett fiskeläge sett genom kameralinsen.
                          Ulvöns natur skildrat i smakfulla bilder - Ett Världsarv.
                          VÄRLDSARVET- HÖGA KUSTEN
                          Bildspel

                          Sailing boats in a harbour by the High Coast area, on the World Heritage list
                          Photo: Håkan Alfredsson/www.imagebank.sweden.s

                          Laddar bildspel Visa bildspel Rotsidan, Nordingrå /16 ...
                          Norrfällsviken, Nordingrå, Västernorrland
                          High Coast - southNorabygden
                          Southern Ådalen
                          Kramfors
                          Northern Ådalen
                          Nordingrå
                          Norrfällsviken
                          Ullånger/Docksta
                          Skuleberget
                          High Coast - north
                          Ulvön/Trysunda
                          Ulvön direkt!
                          Till Ulvön kan du åka med
                          Höga Kusten Båtarna.
                          Vy över Ulvöhamn från Lotsberget.(Bilden uppdateras varje minut.)
                          Mer fakta om Ulvön
                          Nätra Älvdal
                          Mo Älvdal
                          Örnsköldsvik
                          Gideå Älvdal
                          Ulvön - fakta

                          Norrfällsvikens camping [Karta]
                          Tempererad barnpool
                          Norrfällsviken
                          Tel: 0613-213 82NORDINGRÅ


                          Comentario

                          • Nettus
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            Algo Sobre La Noruega De Los Fjordos


                            La Noruega de los
                            Fiordos

                            Guía de viajes 2008
                            Download pdf (10.1 mb)

                            Mapa
                            Download pdf (10.9 mb



                            Welcome to Fjord Norway.

                            Para encargar la guía de viajes de la Noruega de los fiordos 2008, tenga la bondad de rellenar este formulario.


                            ¡Descargue la guía de viajes de la Noruega de los fiordos en formato PDF!
                            Como en años anteriores, hemos editado la guía de viajes de la Noruega de los fiordos en alemán, español, francés, inglés, italiano y noruego. La guía, de 124 páginas, le ofrece mapas, rutas, actividades, atracciones y posibilidades de alojamiento en toda la Noruega de los fiordos. La mayoría de los usuarios descubrirán que esta guía contiene toda la información necesaria para una estancia inolvidable en el reino de los fiordos.
                            La versión descargable está en formato Adobe Acrobat, como archivo PDF. Estos archivos se pueden abrir usando el software gratis Acrobat reader, que se puede descargar de la página web de Adobe. Haga click aquí para dirigirse a la página de descargas de Adobe.
                            ¿Problemas con la descarga?
                            A veces puede ser difícil abrir archivos PDF en su navegador. Le recomendamos que haga click con el botón derecho del ratón en los siguientes enlaces, seleccionando “guardar destino como”. Una vez archivado en su PC, usted podrá abrir el archivo en Acrobat Reader haciendo click dos veces.

                            ¡Buena suerte y bienvenido!

                            Excursión a til Fjærland (1 mayo – 30 septiembre) El fiordo Fjærlandsfjord es una de las perlas de uno de los brazos del famoso fiordo Sognefjord. La excursión empieza con el barco expreso desde Bergen, siguiendo la costa, y adentrándose después en el Sognefjord hasta llegar a Balestrand. Allí se cambia de barco, y se sigue el viaje en ferry a Fjærland, donde le espera un autobús para llevarle al Museo del Glaciar de Fjærland, con una película sobre el glaciar de Jostedal – el glaciar más grande de la Europa continental.

                            En el Museo del Glaciar tendrá la oportunidad de aprender todo sobre los glaciares con modelos interactivos y experimentos personales con hielo de más de mil años del glaciar de Jostedal. Pruebe también a crear una era glacial en la sala de la Era Glacial.

                            Tras la visita al Museo del Glaciar, la excursión continua en autobús al glaciar Bøyabreen, un de los brazos del glaciar de Jostedal. Retorno en ferry a Balestrand y en barco expreso a Bergen.

                            Esta excursión también puede hacerse desde distintos puntos en Sogn og Fjordane.

                            Recomendamos hacer noche en la ruta para así tener más tiempo de disfrutar de la zona y descubrir a fondo el majestuoso paisaje de los fiordos.

                            Encontrará más información y horarios en las páginas web www.fjord1.no o www.bre.museum.no



                            Fjærland med sin grønne fjord og sine isbreer.
                            Fjærland with it's green fjord and glaciers. Lukk vinduet/Close the window Photo: Nils Tore Jorddal

                            En coche por la Noruega de los fiordos
                            El estándar de los carreteras.
                            Las carreteras noruegas son mejores que su reputación y llegará de manera cómoda, pero anímese a salir de la ruta más corta, descubriendo bellos lugares recónditos a lo largo de estrechas carreteras antiguas.

                            Leyes y reglas
                            Respete las señales y fíjese de la siguiente imposición: Es norma: Es obligatorio conducir siempre con las luces de cruce prendidas (también durante el día). Los Niños menores de cuatro años tendrán su propio asiento adecuado o red de seguridad (bebés). El uso del cinturón de seguridad es obligatorio tanto en los asientos traseros como en los delanteros.
                            Está prohibido conducir con alcohol en la sangre. El límite es de 0,2 pro mil.

                            Límites de velocidad
                            Los límites generales de velocidad son los siguientes:
                            En zonas pobladas: 50 km/h.
                            En la carretera: 80 km/h.
                            En la autopista: 90 km/h.
                            Los límites de velocidad son los mismos para motos, coches y casas rodantes/caravanas, con la excepción que con remolques no se permite más velocidad que 80 km/h, independiente de la categoría del camino. ¡Observe y respete las
                            señales de tráfico!


                            Lugares para vaciar auto - caravanas y caravanas
                            No está permitido vaciar los lavabos de casas rodantes y caravanas u otra basura en la naturaleza. Hay lugares especiales para eso, y son bien indicados con letreros a lo largo del camino. La mayoría de los camping también tienen lugar para tal vaciado.

                            Carreteras cerradas en invierno
                            RV13 Gaularfjellet, normalmente abierta de mayo a diciembre.
                            RV55 Sognefjellet, normalmente abierta de mayo a octubre.
                            RV63 Geirangervegen, normalmente abierta de mayo a octubre.
                            RV63 Trollstigen abierta de último mayo a primeros de octubre.
                            RV258 Gamle Strynefjellsvegen, normalmente abierta de junio a octubre.
                            RV520 Breiborg - Røldal, normalmente abierta de junio a diciembre.
                            Årdal - Turtagrø (Sogn & Fjordane) (camino privado), normalmente abierta del 20 de mayo al 29 de octubre.
                            Aurland – Erdal / Aurlandsvegen/Snøvegen (Sogn & Fjordane) normalmente abierta de mayo/junio a octubre.
                            Brokke – Suleskar (Rogaland) normalmente abierta de junio a noviembre.

                            La fecha para abrir las carreteras que están cerradas durante el invierno, puede variar con las condiciones de hielo y nieve. Puede llamar al servicio de carreteras para más información:
                            Tel.: dentro de Noruega: 175
                            Tel.: desde el extranjero: +47 815 48 991

                            Rutas donde se pueden dar tramos de carretera estrecha y sinuosa.
                            RV13
                            Bårddalen, Gaularfjellet, Sogn & Fjordane
                            RV13 Lutsikrossen – Høle, Rogaland
                            RV48 Tysse – Eikelandsosen, Hordaland
                            RV50 Steine – fylkesgrensen Sogn & Fjordane/Buskerud
                            RV55 Sognefjellsvegen, Fortun – la frontera provincial entre Sogn & Fjordane/Oppland
                            RV258 Ospeli – la frontera provincial entre Sogn & Fjordane/Oppland
                            RV503 Vikeså – Byrkdal, Rogaland
                            RV506 Røynåsen – Ålgård, Rogaland
                            RV511 Skudeneshavn – Kopervik en Karmøy, Rogaland
                            RV513 Solheim – Skjoldastraumen, Rogaland
                            RV520 Sauda – Røldal, Rogaland
                            RV550 Jondalen – Utne, Hordaland
                            RV569 Dalseid (cruce E16)- Eidslandet: ¡No es recomendable para las caravanas!
                            RV651 Straumshamn – Volda, Møre & Romsdal
                            RV655 Leknes – Tryggestad, Møre & Romsdal
                            RV661 Eidsvik – Tomra, Møre & Romsdal
                            RV63 Trollstigen – Ørnevegen – Geiranger, Møre & Romsdal
                            RV501 Hauge i Dalane – Heskestad, Rogaland


                            Drivandefossen waterfall, Mørkridsdalen / Skjolden / Luster
                            © Luster Reiselivslag

                            Drivandefossen waterfall is found in beautiful and lush Mørkridsdalen in Skjolden, only a 15-20 minutes walk from the road.






                            Comentario

                            • Nettus
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              COSTA OESTE/BOHUSLÄN: Marstrand




                              Översiktskarta Kungälvs kommun
                              Clickar para mapa del municipio de Kungälv



                              Marstrandskarta
                              Clickar para mapa de Marstrand
                              a


                              Marstrand es la menor ciudad del municipio de Kungälv. Está compuesta por dos islas, Marstrandsön y Koön. Mastrandsön es la más alejada hacia el mar. De aquí sale un ferry a Arvidsvik en Koön, que tiene conexión con tierra firme. Una idílica ciudad de casas de madera que en verano es uno de los lugares más visitados. Los aquí residentes son ´gente de bien´, o sea, gente de pasta...


                              La torre de la fortaleza de Karlsten

                              Marstrand is the sailing metropolis of the West coast, both for the world’s elite and potterers. It’s a fantastic experience to approach Marstrand and see the island’s distinctive buildings, crowned by the great fortres



                              FERRIES

                              Del 1 de abril al 30 de septiembre salen 4 veces por hora entre las 04.55 y las 23.55. Entre las 00.30 - 04.30 un ferry cada media hora.
                              En invierno, del 1 de marzo-31 marzo, cada 15 minutos hasta las 21.55, de Marstrandsön.



                              Comentario

                              • Nettus
                                Usuario
                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                SUNDSVALL /VÄSTERNORRLAND: Fotos y mapas

                                Castillo de Merlo en Timrå



                                Stora torget (La Plaza Grande). Se actualiza cada 30 segundos.
                                »Uppdatera manuellt


                                30 juni - 5 juli
                                Sundsvalls Gatufest. (Fiesta callejera)


                                Alnö (Playa,Isla de Aln)

                                Aquí van los de Sundsvall a bañarse en verano:
                                Alnön -
                                Bänkåsviken, Hartungviken, Slädaviken, Tranviken
                                Holm -
                                Västbyn, Sandnäset
                                Indal -
                                Bjässjön, Kävsta
                                Liden -
                                Brudsjön
                                Matfors -
                                Lucksta, Norrhassel, Pallviken, Rännö, Öhn, Östtjärn
                                Njurunda -
                                Bergafjärden, Dyket, Hornsjön, Bredsand,
                                SodomSelånger -
                                Väster-Lövsjön
                                Stöde -
                                Edeforsen, Räveln, Vigge, Vången
                                Sundsvall -
                                Fläsian


                                Comentario

                                Trabajando...