Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • familia telerin
    Usuario
    • 26 nov, 2007
    • 2279
    • almendralejo

    #61
    Susanna,¿todo bien ahora? Espero que sí...¡¡Muchos abrazos a todos!!

    No, no tenemos cavas, aunque la familia de Balta se dedica a esto del vino, como ya sabes. Lo que pasa es que el cava de Almendralejo es el más famoso de España, despues del catalán. Y está igual de bueno, jejejejeje.
    Sí, nuestros amigos kiwis están de viaje por Portugal hasta el 8 de Octubre, que ya está ahí,BIEN!!!!
    sigpic

    Comentario

    • Davids
      Usuario
      • 14 dic, 2008
      • 3
      • Osona

      #62
      Muy buenas, soy el responsable del mantenimiento de la AC y 'reportero gráfico' de EvaV de entre otros temas... saludos a todos.

      Voy a revisar lo que escribe y verificar si me deja en buen lugar... hasta pronto.

      Comentario

      • matrix
        Usuario
        • 23 feb, 2007
        • 2153
        • L´HOSPITALET (Barcelona)

        #63
        Huy David!! jejej.. por aquí controlando!! ya verás como no tienes queja de tu chica!!
        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #64
          Bueno, vamos a darle más trabajo a este nuevo controlador que se ha unido al hilo, verdad Marta?
          Clara, no sabía lo del vino, aunque probamos uno muy bueno.

          Va en dos partes, en la primera las fotos oficiales, en la segunda las fotos "extra" para Clara
          **********
          LUNES, 8 de agosto. Dunkerque – Ridgmont, Bedford (199 km)
          Primera etapa inglesa: Ferry, Londres, y camping en granja con pub


          Nuevo madrugón, David y yo nos levantamos a las 5:50 (llegarán días más tranquilos...), debemos tomar el ferry de las 8:00.

          Arrancamos a las 6:41, con 11,6ºC de temperatura exterior. David se pone al volante para hacer la cola de embarque, mientras yo saco a Mateo a "pasear" bajo una intensa lluvia con viento. Llevo el paraguas grande, pero qué más da... En estos momentos sólo el dueño de otro perro podría comprendernos.

          Detenemos la autocaravana ante la cabina de facturación de Norfolklines. Un sistema informático les muestra al momento nuestros datos en pantalla, en base a la matrícula del vehículo. No es necesario facilitarles ninguna otra información, ni siquiera el número de referencia del billete.
          Sólo revisan el certificado de las pruebas de anticuerpos de la rabia de Mateo, y su pasaporte. Nos dan un gran (y llamativo) adhesivo para el parabrisas, con la palabra "PET". Debemos llevarlo puesto hasta desembarcar en Dover, ya que Mateo debe quedarse en el interior de la auto durante la travesía.

          Despierto a las niñas. La fila para el control (inglés) de pasaportes avanza con rapidez.
          El guardia revisa los pasaportes (esta vez no se preocupa por Mateo, a quien por cierto nadie ha visto ni pedido ver) y solicita que las niñas se asomen a la cabina.
          Nos pregunta por nuestro destino. Al decirle que es Escocia, nos responde que somos muy valientes, mirando hacia el cielo mientras esboza una sonrisa (caen chuzos de punta, y supongo que cuesta comprender cómo nos vamos al norte, en lugar de irnos hacia el sur...)

          Llega el momento de mi estrés particular previo a cualquier embarque:

          Hay que poner en orden la cama capuchina y las niñas deben vestirse.

          Además debemos tomarnos las pastillas anti-mareo. Toda la familia somos especialmente propensos a los mareos en barco. Llevamos un botiquín bien surtido de Biodramina, con y sin cafeína, para los numerosos viajes por mar que tenemos previstos durante este viaje.
          No sabemos si Mateo se mareará en el barco. En coche o en la autocaravana no le ocurre. Preventivamente le administro Cerenia, un fármaco específico para perros, efectivo durante 24 horas y sin efectos secundarios, aunque caro para las dosis que requieren sus 60 kg de peso. El riñón de Mateo contraindica la Biodramina.

          Desayunamos. También Mateo.
          Aunque con relativa rapidez, vemos que las filas empiezan a moverse.

          Conectamos la nevera a batería, preparamos las chaquetas paravientos y los polares. Esperamos en tensa calma.

          En seguida avanzamos y embarcamos.

          Dejamos a Mateo en la autocaravana, encendemos el VIESA y subimos a cubierta con alivio. Acaba de desvanecerse la incertidumbre que nos causaba el papeleo para su entrada en UK.

          Habitualmente viajamos en cubierta exterior, a ser posible en popa, donde es más difícil que nos mareemos. Pero con la que cae, acabamos por entrar en la cafetería: Las niñas juegan al Uno, alguno desayuna algo de nuevo, y dejamos pasar el rato, David y yo sumidos en una intermitente somnolencia, producto de la Biodramina combinada con los madrugones...

          No tardamos en ver los famosos acantilados blancos de Dover (es nuestra primera vez, la anterior viajamos por el Eurotunnel de noche). Su brillo casi deslumbra. No parecía posible, pero en este trayecto, corto tanto en términos de distancia como de tiempo, hemos dejado atrás el tiempo gris y lluvioso de Dunkerque. Luce un sol intenso.

          Aina queda impresionada por llegar a esta gran isla que es Gran Bretaña. Desde esta perspectiva, realmente da sensación de isla flotando sobre el mar.

          Bajamos a la bodega de vehículos, Mateo nos recibe con euforia.
          Conectamos el TomTom, que todavía no sabe dónde estamos (ni nosotros, ni los satélites), y desembarcamos.

          La diferencia horaria, esta vez a nuestro favor, hace que sean (hoy ya por segunda vez) las 10 de la mañana. Tenemos por delante una gran jornada.

          Voy al volante.
          Cruzo mis primeras rotondas por la izquierda, y al poco me detengo para sacar a Mateo a dar un breve paseo.

          El aparcamiento, sobre los acantilados marinos, es nuestro primer "Pay & Display". También es el primer "No overnight". Ambos carteles (como veremos) muy comunes por estos lares.
          No pagamos, vamos a ser breves.
          Departimos un rato con otra pareja de autocaravanistas, son de Vitoria. Viajan con su hija. Tienen intención de visitar Inglaterra y también acaban de desembarcar.

          Y sin más dilación ponemos rumbo a Londres, el esperado destino de Xènia.

          Debo acostumbrarme a esos extraños carriles izquierdos de la autopista, que tan pronto desaparecen como reaparecen.

          Según nos acercamos a la gran ciudad, desearía repostar. No veo áreas de servicio en mucho rato, por lo que le pedimos al TomTom que nos busque una "casi" en ruta.

          Nos adentramos en la zona LEZ (ya estamos registrados de antemano, y exentos de pago), y en la zona de congestión (pagué por adelantado la tasa para hoy).

          Voy muy tensa.
          Nos adentramos en el corazón de Londres: pasamos junto a la Torre de Londres, por detrás del London Eye y frente al Big Ben, entre un infernal tráfico de autobuses.

          Por fin Marta (la voz del TomTom) me indica que he llegado a mi destino: El parking subterráneo para furgonetas del hotel Royal National. Existe (ya había contactado con ellos por teléfono), y ¡tiene plazas libres! Es una extraña sensación, entrar en este lugar con capuchina y todo.

          He elegido esta opción para poder llegar andando hasta el Big Ben (hay 3 km. de distancia), ya que dudo de si Mateo podrá usar el transporte público. En los autobuses es potestad del conductor decidir si permite la entrada al perro o no. En el metro, hay que llevar al perro en brazos, en las escaleras mecánicas...Salvo que la estación disponga de ascensor (son muy pocas las que lo tienen).
          Nada que ver con Barcelona, donde su entrada simplemente no está permitida.
          Archivos Adjuntos
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #65
            Salimos a la calle y empezamos a andar.
            Al poco empieza a llover, por lo que entramos apresuradamente en una estación de metro, la de Holborn. Compro tres billetes válidos para todo el día (Aina y Mateo no pagan), con la (vana) esperanza de que mis temores respecto a las escaleras sean infundados.

            Cuando nos disponemos a entrar, una controladora de pasajeros me dice (con mucha amabilidad y saber hacer) que Mateo no puede acceder a la estación, ya que no hay escaleras convencionales y los perros deben ir en brazos en las escaleras mecánicas, lo que obviamente en nuestro caso no es posible.
            Habla con alguien a través del walkie y hace un ademán como si estuviera a punto de permitirnos usar una tercera escalera mecánica, que en aquel momento no está en funcionamiento y se encuentra precintada.
            Me pregunta dónde vamos. Le respondo que a Waterloo, y ella, con una gran sonrisa y cara de alivio me dice que llegaremos mucho más rapida y fácilmente en autobús.
            El billete que hemos comprado es combinado, válido para ambos medios de transporte.
            Nos acompaña a la calle (Southampton Row), nos muestra dónde está la parada, y nos indica que cualquier línea excepto una en concreto nos llevará a Waterloo.

            El conductor no nos pone ningún impedimento para subir a su autobús. Una amable pasajera (de Perpignan !) nos indica dónde debemos apearnos.
            Y de esta forma nos plantamos a orillas del Thames, muy cerquita del London Eye, en pleno bullicio londinense.

            Las reacciones de la gente al ver a Mateo son diversas. Algunas personas muestran auténtico pánico e incluso chillan o lloran al verle. Otras le hacen fotos disimuladamente, o incluso nos piden permiso para hacerlas. Hay quien suspira y se enamora de él. Pero desde luego, no deja indiferente. Al cabo del día resulta agotador, da la sensación de estar paseando junto a alguna famosa super-star.

            Dejo a David y las niñas, con Mateo, en una terraza. Voy a comprar las entradas para el London Eye.
            Sabíamos que habría cola, pero está bien organizada, con serpentín, y muchas operadoras despachando billetes, por lo que la espera se me hace más corta de lo que había imaginado. También compro una guía de interpretación con vistas a 360º, que nos permitirá identificar los edificios desde arriba. Creo que bien vale la libra que cuesta.

            Tenemos suerte, el día es claro, pese a algunos nubarrones que no acaban descargando.

            Primero subiremos Aina y yo. David y Xènia se quedan con Mateo en la terraza del bar, donde aprovechan para comer algo.

            De nuevo hay que hacer cola, esta vez para subir. Tampoco nos parece excesiva (hemos hecho cosas mucho peores en Disney ¡)
            Nos encanta ver Londres desde allí arriba, tanto el Big Ben y las casas del Parlamento, como el palacio de Buckingham, Downing Street, el estadio de Wembley, St. Paul's Cathedral, la estación de Waterloo y un largo etcétera. Incluso vemos a Xènia, David y Mateo, entre el hormiguero de gente que tenemos debajo.

            Cambio de turno: Aina y yo nos quedamos con Mateo, y suben David y Xènia. Nosotras también aprovechamos para comer algo. A petición de Aina vamos a comprar un algodón de azúcar en un puesto que ella ya había visto al llegar.

            Ya estamos todos juntos de nuevo.
            Cruzamos el Thames para ir a ver de cerca el Big Ben, el motivo de esta visita.
            Llaman la atención las protecciones anti-butrón de toda esta zona.

            Y tras algunas fotos y poses, regresamos a Waterloo por esta otra orilla del río, entre el sonido de muchas sirenas de furgonetas de policía. Estos días hay disturbios y vandalismo juvenil en Londres y otras ciudades de Inglaterra, aunque no hemos visto nada anormal en esta zona turística.

            Le pregunto a un conductor si su autobús tiene parada en el British Museum (está cerca del aparcamiento). Me responde que subamos en el bus que viene justo detrás. Un pasajero se ofrece a avisarnos para que nos podamos apear en Russell Square.

            Llegamos al hotel Royal National, en su tienda de souvenirs compramos unas camisetas para las niñas, y unas postales, y nos reencontramos con nuestra autocaravana.

            Misión cumplida, Xènia ha visto totalmente satisfechos sus deseos, que no eran (por ahora) recorrer Londres, pero sí ver el Big Ben. Una vez en casa ha manifestado que desea volver a Londres para visitar el museo Madame Tussauds !

            Conduce David. Dejamos la ciudad.

            Tras superar un atasco en la autopista llegamos al camping previsto para hoy: "The Rose & Crown", un pub con una pradera trasera en funciones de camping, y un establo reconvertido en restaurante. Está situado en la pequeña población de Ridgmont (Bedford), a 78 km. al norte de Londres. Es un descanso para el guerrero, hoy nos apetece pisar verde, y desde hace tiempo que tengo localizada esta joya.

            Entro en el pub, voy a preguntar si hay plaza libre en el camping.
            En el local me encuentro con una concentración de motards. Se quedan a cenar, pero no a dormir.
            Espero mi turno ante la barra, entre peticiones de cervezas y demás.
            Una señora me acompaña al lugar donde debemos acampar.
            Las instalaciones (ducha, toma de agua, etc.) son muy básicas y limitadas, pero nuestro espíritu se ensancha.

            En seguida salimos de la autocaravana para irnos al pub, donde Mateo sí puede entrar (no así en el restaurante).

            Unos motoristas nos ceden una mesa para que podamos sentarnos, menudo detalle!
            Entablo conversación con los dueños de otros dos perros, que nos aseguran que nos encantará nuestro destino escocés. Los tres peludos se comportan muy bien, tras la curiosidad inicial. Eso me recuerda una guía en la que leí esta frase, según enumeraba algunos pubs y restaurantes: "well behaved children and dogs are welcome".
            También conversamos con otra pareja. En casa tienen un Alaskan Malamute de 11 años de edad y 60 kg de peso. Incluso van a buscar su teléfono móvil para mostrarnos una foto suya, y otra de unos preciosos cachorros.
            Nuestras relaciones sociales no tienen nada que ver con las de antes de tener a Mateo en casa...David suele decir que debía haberlo sabido de joven (lo que se liga!!!)
            Nos tomamos unas pintas (refrescos para las niñas) con cacahuetes (patatas para ellas).
            Este momento me sabe a gloria.

            Regresamos a la autocaravana.
            Preparo una cena rápida. Escalivada con anchoas para David y para mí. Macarrones para las niñas.

            Decidimos no madrugar mañana. Habría sido necesario, de haber visitado la "Hogwarts School", donde estudió Harry Potter en la ficción, o castillo de Alnwick en realidad (nos entusiasmó la idea, tras verlo en el rutómetro de Loli). Pero desistimos, el plan de ruta sería demasiado exigente. Xènia se conforma con la promesa de algún futuro viaje a Inglaterra.

            Nos ducharemos mañana por la mañana, se nos ha hecho tarde.

            Mateo incluso ronca!... Creo que nunca le deben haber tocado y fotografiado tanto como hoy… Frente al Big Ben se han llegado a acumular hasta 8 cámaras haciéndole fotos a la vez ¡


            ******************

            Almuerzo: 5,30+1,50 + 10,50 libras
            Diesel: 95.874 km, 50,69 l, 1,379 libras/l, 69,90 libras. Consumo promedio parcial jornada, 15,89 litros/100 km.
            London Eye: 58,28 libras
            Metro y bus, billetes para 1 día: 16,20 libras
            Parking autocaravana en Londres: 18 libras
            Desayuno ferry: 5,10 Euros
            Sellos: 5 libras
            Postales y camisetas: 23,48 libras
            Pub: 12 libras
            Camping: 14,55 libras
            Billete ferry, ida y vuelta: 135 Euros (incluye 30 Euros por Mateo)
            Tasa de congestión: 10 libras
            Archivos Adjuntos
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • familia telerin
              Usuario
              • 26 nov, 2007
              • 2279
              • almendralejo

              #66
              Originalmente publicado por Davids
              Muy buenas, soy el responsable del mantenimiento de la AC y 'reportero gráfico' de EvaV de entre otros temas... saludos a todos.

              Voy a revisar lo que escribe y verificar si me deja en buen lugar... hasta pronto.
              jAJAJAJAJAJ, BIENVENIDO MIL VECES!!!
              Muchos besos, y a verificar se ha dicho.
              A ver si convences a Mrs Eva de que cuelgue más fotitos, por Dios!!!
              sigpic

              Comentario

              • hezuelia
                Usuario
                • 11 mar, 2007
                • 1475
                • MADRID

                #67
                Pues ya tienes otro fan más. Muy interesante el viaje y el estilo de tu escritura. Te seguiré, y buscaré anteriores relatos tuyos.
                Nosotros este año hemos estado en Alemania y ya tengo enviado el relato para que lo cuelguen en la seccion de viajes y escapadas. Me parece interesante la forma de publicarlo por entregas, a lo mejor la adopto para relatos futuros.
                ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                Comentario

                • familia telerin
                  Usuario
                  • 26 nov, 2007
                  • 2279
                  • almendralejo

                  #68
                  Originalmente publicado por EvaV
                  Va en dos partes, en la primera las fotos oficiales, en la segunda las fotos "extra" para Clara
                  Gracias!!!
                  Los acantilados de Dover son mágicos. Y un paseo por ellos hasta el castillo se encuentra entre las mejores experiencias que hemos tenido en GB.
                  A Loli le recomendamos Alwinck, y también Bamburg, ambos castillos normandos absolutamente increíbles. ¿Finalmente no parastéis??????'
                  sigpic

                  Comentario

                  • Neus
                    Usuario
                    • 4 oct, 2006
                    • 3245
                    • La Batlloria (Barcelona)

                    #69
                    Originalmente publicado por Davids
                    Muy buenas, soy el responsable del mantenimiento de la AC y 'reportero gráfico' de EvaV de entre otros temas... saludos a todos.

                    Voy a revisar lo que escribe y verificar si me deja en buen lugar... hasta pronto.
                    David, no se que pensar...
                    ... creo que tu aparición por el foro se debe más a una extraña envidia maliciosa hacia las "estrella" del relato que a las ganas de verificar si te deja en buen lugar

                    Saludos
                    Editado por última vez por Neus; 18/09/2011, 21:44:14.

                    Comentario

                    • Naniac
                      Usuario
                      • 11 sep, 2010
                      • 219
                      • Cáceres

                      #70
                      UUUffff!....ahhhhh.....

                      ....Con la lengua fuera recieén llegado...La Alberca muy bonita...Siguiente capítulo...Anda hay dos....Vamos a parar los pulsos...
                      No puedo...Que estress de ferry, dios míoooo...Parece que me va a dar algo...
                      Tranqui,...han llegado
                      Todo bien, ahora por la izquierda y por fin en Londres..Y ,...¿ de que me suenan esas prendas rojaaasss?
                      Precioso todo y gráfico..., muy gráfico...Afloja el ritmo, compañera...¡Qué me aceleroooo toooo!.
                      Momento pub imaginado..(falta el humo..) luces amarillas, tios barbudos y tatuados y la dueña del pub imponiendo criterio...Lo demás . pura y malsana envidia...

                      Clara...Soy de Cáceres Capital, Mangurrino de Mangurria y vivo al lado de lo mejor que tiene Cáceres...¡El area AC!
                      Paz..., que no es poco...
                      http://naniac.blogspot.com/

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #71
                        Clara, todavía más fotos ???
                        Pasamos zumbando por la zona de los acantilados de Dover, es lo que tiene andar con poquitos días, no llegaríamos nunca al destino.
                        Con Alnwick se nos complicaba la siguiente etapa. Había que madrugar para poder visitar el castillo ese mismo día por la tarde, y volver a madrugar al día siguiente para llegar al "Loch Fyne Oyster Bar". Tanto madrugón al final echa para atrás, y decidimos relajar el ritmo, no madrugar tanto, y cambiar el castillo por una cascada en un verde prado con lindas ovejitas ...

                        hezuelia, mil gracias por los elogios, eso alegra el día. Lo de publicar por etapas se lo vi antes a jota, es una forma de facilitar la lectura en pequeñas dosis, además de permitir intercambiar opiniones y comentarios. Vamos, que me parece una fórmula genial. Y lo pusimos en práctica en el hilo americano-canadiense con Clara y Amador.

                        Neus, la aparición del verificador personal no es maliciosa, le he pedido que nos vaya siguiendo. De lo contrario es quien menos sabe de su propio viaje, jajaja.

                        Naniac, recuerdo haber comprado muy buen jamón y pan en La Alberca.
                        Mil gracias por ese comentario con tanto pulso !!!
                        Las prendas rojas, jajaja. Estuvimos valorando si hacernos unas sudaderas "Escocia 2011", pero las "Canadá 2010" estaban en muy buen estado y no habríamos sabido luego qué hacer con tantas. Y despistamos a más de uno, con sudaderas "canadienses".
                        Bueno, ya hemos superado la etapa más compleja del viaje, la que requirió de más preparativos, casi como una boda...La siguiente etapa tiene un ritmo más pausado, ya no te aceleras.
                        Curioso, pero los moteros no eran barbudos ni tatuados, parecían gente muy bien, aunque vestidos para la ocasión ese día. Pero seguro que en lunes visten de otra forma.
                        Eso sí, la dueña del pub tenía autoridad en ese local.
                        PD: He tenido que buscar lo de mangurrino, y he hecho algo de cultura entre mangurrinos y belloteros, dícese de la parte de arriba (Cáceres) y la de abajo (Badajoz) de la bellota.
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • Naniac
                          Usuario
                          • 11 sep, 2010
                          • 219
                          • Cáceres

                          #72
                          Un diez en geografía emocional...

                          ...así se nos llama cariñosamente...La verdad que el ritmo de hoy viene provocado por el cole de mañana...que diría un filósofo... Ha estado muy bien, incluido el pan, el hornazo..( que casí no llega), el choricillo...y ahora a descanar de tanta ingesta...Me maravilla la cantidad de datos que os procuráis..Yo ya me habría perdido tres veces y sin salir del garaje...En cuanto a las fotos, ..que decir...tienen una nitidez bestial y las aéreas cortan el hipo...Felicidades...A pesar del ritmo se os ve relajados..¡¡Benditas vacaciones!!! Que bien nos sientan..
                          Paz..., que no es poco...
                          http://naniac.blogspot.com/

                          Comentario

                          • fcofinito
                            Usuario
                            • 25 oct, 2009
                            • 3359
                            • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                            #73
                            Bienvenido David!. Eva relata excelente y las fotografías para el maestro, pero creo que con esa magnifica unión vuestras hijas a éste ritmo os superarán, jejejeje.

                            Eva, realmente impresionante el acantilado.
                            Sobre el tema de ir con una estrella famosa llamada Mateo, a nosotros también nos ha sucedido lo mismo con Albin. En el Castillo del Rey Loco, coincidimos con varios grupos de Japoneses, imagínate las fotos que llegaron ha tirar. Un Shiba, el perro más apreciado y querido del Japón. Creo que nos llegaremos a acostumbrar, jejeje Francisco también está encantado de la vida.

                            Un abrazo,

                            Susanna
                            Editado por última vez por fcofinito; 19/09/2011, 00:29:18.
                            La ilusión por viajar nunca se pierde

                            Comentario

                            • katana
                              Usuario
                              • 7 abr, 2007
                              • 309
                              • En el mundo

                              #74
                              Hola Eva y compañia como lo de los relatos no es lo mio y mi relato entero ocupa menos que cualquiera de tus etapas . Vuelvo a colagar aqui el que colgue hace un mes en otro hilo , esta vez con alguna foto intercalada en esta pagina:

                              y algunas fotos mas en esta otra pagina que he abierto para proximos viajes:
                              https://picasaweb.google.com/1157045...185733/Escocia#

                              Sigue con tus relatos que seran de mucha ayuda para futuros viajeros y para gozar recordando los que ya hemos estado.
                              Un abrazo

                              Originalmente publicado por EvaV
                              La finalidad de este hilo es colgar relatos de viaje a Escocia, ya sean por etapas, completos, parciales, comentarios, fotos, etc.

                              Cualquier intervención es MUY bienvenida.
                              Espero que todos disfrutemos, cada cual a su ritmo y conveniencia !

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #75
                                Naniac, en cuanto a las fotos, precisamente es en las aéreas, tomadas desde el London Eye, donde he podido apreciar la diferencia entre las cámaras. Con las compactas salieron todas un pelín desenfocadas.

                                Susanna,es la visión del acantilado desde el barco, y lo más impresionante es cómo les daba el sol después de haber salido de Dunkerque bajo la lluvia ! Buff, los japoneses debían estar emocionados pudiendo fotografiar a Albin en ese escenario !

                                katana, gracias por entrar en el hilo e indicarnos dónde está tu relato, que tuve la suerte de poder leer recién llegados vosotros, justo antes de irnos nosotros.
                                Chulísimas las fotos: Las de la boda (con qué naturalidad se visten de gala ellos y ellas !). Y las puestas de sol y anocheceres en el mar, como la foto de Lower Long. Y la costa camino de Durness. Una de las fotos de Picasa debe ser Smoo Cave, verdad?. Y otra, donde está el río serpenteando entre un fondo verde parece el puerto de la península de Applecross, como dices, con unos desniveles espectaculares. Preciosas las fotos del castillo Eilean Donan, de día y anocheciendo. Y la siempre fotogénica cascada de Kilt Rock en la isla de Skye. Y los contraluces de cuando se avecina o se retira la tormenta. Es curioso, también vimos cómo dejaban comida para los pajarillos, y dónde vendían esos comederos, como si fuera algo habitual para ellos. Y qué decir del Mont Saint Michel? La foto de Larochelle, donde hay un chico que se lanza, debe haber un buen fondo de agua debajo, verdad? No se aprecia y me he quedado con la intriga: Hay agua, cama elástica?
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...