Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zaran
    Usuario
    • 22 jun, 2009
    • 846
    • Bizkaia

    #76
    Ummm. Londres tiene muy buena pinta! Realmente dar el salto a esa isla y a Irlanda es algo que tenemos pendiente, aunque sin fecha.
    El año que viene casi que me apetece algo con calorcito y playa, pero no lo tenemos para nada decidido. Ya veremos. Todavía falta mucho, nada más y nada menos que 11 meses; pero hay que ir cogiendo ideas.

    Comentario

    • lofini
      Usuario
      • 19 nov, 2003
      • 633
      • CERDANYOLA (Barcelona)

      #77
      Hola:

      Bienvenido David, espero que el día 12 animes a Fidel para que también entre en este mundo.

      Clara, si que fuimos a Alwinck a mis hijos les gustó mucho. El día anterior vimos la pelicula(no recuerdo que número), donde sale la entrada del castillo y el árbol que lucha con el coche y al llegar mis hijos alucinaron porque en la entrada tambien había un árbol.

      Eva, a seguir que cada vez está más interesante.

      Saludos
      ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

      Comentario

      • Ruteros
        Usuario
        • 3 jun, 2011
        • 176
        • Madrid

        #78
        EvaV es increible si lo leo y me parece que estoy alli, que pasada y que valientes conducir por Londres, me ha encantado lo de pasear a Mateo a las 6 de la mañana con ese tiempo (como te comprendo....) lastima lo del castillo de Harry me quedo con las ganas de "verloleerlo", apoyo la mocion de Clara queremos ver mas fotos !!

        Katana ya me he descargado tu relato para leerlo, y he visto las fotos ¡¡preciosas!! especilamente las de los acantilados, el atardecer en la abadia y el castillo iluminado.

        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3245
          • La Batlloria (Barcelona)

          #79
          Eva, efectivamente nuestro recorrido hacia Dover fue: Orleans, Chartres, Rouen y Calais. Piensa que salimos de casa un jueves para embarcar un lunes a primera hora, relajadamente y sin prisas

          Me gustaría saber donde encuentras la información de esos lugares maravillosos donde aparcar o pernoctar, como el parking de furgonetas del hotel o el Pub con camping incluido ???

          Saludos

          Aahhhhhh, por cierto, el comentario sobre la envidia maliciosa de David está hecho con todo el cariño del mundo !!!

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #80
            katana, con tu permiso hago referencia a tu comentario en el primer post de este hilo, por si alguien empieza desde el principio, que le resulte más fácil localizar tu relato y fotos.

            Zaran: Desde luego que si el año que viene toca calorcito, es más fácil acertar en otros lares. Playas las hay preciosas, por lo que hemos visto en Escocia y Irlanda. Otra cosa es el tema del sol, claro.

            Loli, gracias por el piropo, voy !!!

            Ruteros: La verdad es que por lo menos yo conduje en tensión por Londres, pero teníamos que encajar la etapa. Ya tenía los billetes de ferry, no podía pasar dos noches en Londres para dedicar un día a su visita.
            Te pongo una foto del paseo matutino en Dunkerque, amor de dueña !!! (a las 6 y pico de la mañana, claro !)

            Neus, el parking de furgonetas del hotel londinense lo encontró "noeirul" exactamente en este post: http://acpasion.net/foro/showpost.ph...0&postcount=15
            El pub con camping lo encontré gracias a los PDIs de Archie de campings, los miré en casa a través de Google Earth en formato KML, buscando qué me quedaba en ruta al norte de Londres, y consultando sus páginas web. Consulté unos 10 hasta dar con éste, no fue difícil, en cuanto lo vi me gustó.
            Ya sabes, me paso medio año buscando este tipo de cosas, me encanta !
            Sé que el comentario para David es cariñoso !!!
            Archivos Adjuntos
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #81
              Primera entrega

              Lo prometido es deuda. Parece que ya empiezo a coger el ritmo normal tras las vacaciones, y he empezado a escribir el relato. Como es la primera vez que lo hago, espero que sepáis disculparme si me voy por los cerros de Ubeda.




              Introducción


              Desde que yo recuerde, siempre he tenido una especial predilección por Escocia. Creo recordar que todo empezó con las aventuras del héroe escocés Rob Roy, las cuales conocí leyendo una de las entregas de aquella colección que llevaba por título Joyas Literarias Juveniles (los que ya tenéis algunos años seguro que las conocéis). Desde aquel entonces, siempre me ha atraído esa tierra de leyendas, de castillos y de gentes con fama de ruda. Así, he visto muchos partidos de rugby enfundado en una vieja camiseta con el cardo en el pecho, que alguien me trajo hace ya muchos años, y no recuerdo campeonato fútbol en el que participara su selección y no la haya animado, aún a sabiendas de que su juego suele estar muy lejos del nivel de los mejores.

              Pero hasta el año pasado, nunca me había planteado seriamente el visitar aquellas tierras. No sé si era la climatología, tener que pasar el canal o conducir por la izquierda lo que me hacía buscar siempre otros destinos. O, simplemente, mi temor a que la realidad no estuviera a la altura de una imagen idealizada a través de los años.

              La cosa es que en el 2010 tuvimos Escocia en nuestro punto de mira y llegamos a comprar la guía del País-Aguilar y un par de mapas. Finalmente pospusimos este viaje y nos decantamos por un destino más cálido (Croacia). Sin embargo, la imagen de sus montañas, lagos y castillos habían sido refrescadas en mi memoria y tuve claro que más pronto que tarde iría a verlos y a disfrutarlos en vivo y en directo.

              De este modo, cuando este año empezamos a darle vueltas a nuestras vacaciones, Escocia estuvo siempre en el primer plano. Mucha culpa de ello la tuvo también el hilo de las Islas Escocesas que EvaV abrió ¡en septiembre! y en el que, casi sin tiempo para regresar mentalmente de nuestro periplo por la costa croata, pude seguir alimentando mi hambre de conocer aquella tierra.

              En cualquier caso, no tomamos la decisión definitiva hasta mucho tiempo después. Allá por el mes de mayo hice la reserva para el ferry Bilbao – Portsmouth. Por primera vez desde que tenemos la AC decidíamos con más de dos meses de antelación cuándo y hacia donde salíamos de vacaciones. Solo cogimos ida, porque preferimos no atarnos a ninguna fecha de vuelta. Ya lo decidiríamos sobre la marcha. Para hacer la reserva seguí el consejo de txusmari (mil gracias) y utilicé la página en inglés de Britany Ferries. Allí pagué 551 libras (me cargaron en cuenta 628,19 euros, incluidas las 5 libras de gastos de gestión o no sé qué) por la AC (<6,5m de largo, <4m de alto, y con portabicis), 2 adultos y 2 niños, en camarote interior de 4 camas. El mismo billete en la versión en castellano de la propia compañía se pagaba en ese momento a 753 euros. ¡¡Una diferencia de más de 100 euros!! Mi padre ya me decía que aprendiera inglés, que me iba a ser de provecho. Pero nunca me imaginé que se refería a estas cosas.

              Por otro lado, me entró la duda de qué hacer con la nevera en una travesía que duraba del orden de 24 horas. Sabía que no era posible llevar el gas abierto (como así lo indicaban en la web de la naviera), así es que llamé para saber si se disponía de conexión a 220 V durante la travesía. La respuesta de la “amable” señorita no dejó lugar a dudas:

              - Amable señorita: ¿Pero qué se cree usted, que es la única AC que viaja en el ferry?
              - Yo (soy un poco duro de entendederas): Es que como en la página web no se indica nada…
              - Amable señorita: Pues claro que no aparece, porque la cogen todas las AC y caravanas que vienen de Inglaterra.
              - Yo (no me pareció oportuno molestar más a la amable señorita): Muchas gracias.

              Y así dejé cerrado el tema de la nevera. Bueno, en realidad no del todo, porque la experiencia me ha hecho dudar de las respuestas tajantes y rotundas, cuando no van acompañadas de unas explicaciones igualmente rotundas y convincentes. Así es que tomamos nuestras precauciones.

              Pero bueno, a partir de entonces empecé a recopilar toda la información que pude. Aunque la verdad sea dicha, este año me ha pillado un poco el toro y no he podido leer muchas de esas cosas hasta que ya estábamos en marcha. En todo caso, entre la cantidad de información que nos llevamos, nuestras guías de viaje fueron principalmente dos: las notas de EvaV en el hilo de las islas escocesas y el relato de Jota (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=64702). Información que hemos ido utilizando para construir nuestro viaje sobre la marcha y casi en tiempo real. Todas las noches me plantaba en la mesa con el mapa, esas guías y ........ el pronóstico del tiempo, para decidir el plan del día siguiente.

              Para cerrar esta introducción, y antes de empezar con el viaje en sí, me gustaría indicar algunas cuestiones que ayudarán a entender nuestra forma de viajar:

              - Somos una familia con una niña de 10 y un niño de 12, que viajamos en una capuchina de 6,10m.
              - Fundamentalmente, buscamos disfrutar de la naturaleza, en espacios abiertos y lejos de las grandes aglomeraciones Algo que hacemos por convicción y por que nuestros viajes tienen que amoldarse a las especiales características de nuestro hijo mayor, que tiene una discapacidad psicomotriz severa y que requiere atención continua. Así, nos planteamos siempre un ritmo tranquilo, sin despertadores (rara vez arrancamos antes de las 10) y teniendo claro que estamos de vacaciones, no en una carrera.
              - Prepararnos para salir de la AC nos lleva nuestro tiempo, así es que procuramos seleccionar los objetivos del día (2 o 3, no más) para no tener que andar entrando y saliendo.
              - Siempre tenemos que estar listos para cambiar de planes sobre la marcha, porque en cualquier momento se nos puede torcer el día. Son las cosas que hay que asumir cuando se viaja con niños muy pequeños o con personas tan especiales como mi hijo.
              - Solo yo he conducido. No es que no confíe en las dotes de conducción de mi mujer, pero ella nunca se ha mostrado interesada en manejar semejante armatoste y ninguno de los dos hemos considerado oportuno que empiece a hacerlo en un lugar donde conducen al revés.
              - Viajamos a la antigua usanza y sin GPS. Así es que no puedo poner ninguna coordenada. Hace tiempo me compré un Sony, que me dio muy mal resultado y del que prefiero no acordarme, y llevo ya 3 veranos tirando de mapas. Sé que algún día de estos me compraré un tonton o así, pero como me voy arreglando con los mapas…

              Y una última cosa. Nada de lo que cuento en este relato es una verdad absoluta, solamente es el recuerdo que me traje de Escocia y mis impresiones personales sobre lo que allí viví.


              Gastos previos al viaje:

              - Ferry Bilbao – Portsmouth: 628,19 euros
              - Guías de viaje: 30,8 euros
              - Bombona de propano: 13 euros
              - Supermercados: 451,81 euros
              - Otros: 21,91 euros

              Total gastos previos: 1145,71 euros
              Total parcial: 1145,71 euros
              Editado por última vez por KoldoS; 24/12/2011, 00:24:09.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #82
                Viva !!!

                Koldo, me encanta poder empezar a leer tu relato !!!
                Y me emociona aparecer como parcialmente culpable de vuestra elección para conocer Escocia. Y que mis notas viajaran junto con el relato de Jota en la mesa del capitán, para trazar la ruta a seguir.

                Jajaja, cuánta razón tenía tu padre con lo de los idiomas !!
                Ya nos contarás cómo fue el tema de la nevera, en el pertinente capítulo.

                Dile a tu señora que si en vuestro próximo destino conducen del derecho, igual podéis empezar a compartir la conducción del bicho.
                Vuestra auto tiene casi la misma longitud que la nuestra (la nuestra 6,05).
                ********
                Bueno, aquí quedo, a la espera de nuevas entregas.
                Voy a anunciar tu entrada en el primer hilo del post.
                No te pido fotos porque en unos momentos lo hará Clara, jeje.
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • familia telerin
                  Usuario
                  • 26 nov, 2007
                  • 2279
                  • almendralejo

                  #83
                  Koldo, me alegra mucho que escribas también tu relato. Me ha encantado leerlo.
                  El año pasado Eva, APA, y yo escribimos nuestros relatos en el mismo hilo. Verás que bien lo pasas...
                  Si hasta a lo mejor me animo yo y escribo nuestras dos experiencias escocesas,jeje.

                  Ahhhhhh, y como dice Eva, YO QUIERO FOTOSSSSSSSSSSSSSSS
                  sigpic

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #84
                    Uff! No me metáis demasiada prisa, que soy un novato y además de ciencias. Cada vez que me pongo a juntar letras me lío.

                    En cuanto a las fotos, no os preocupéis que hay para aburrirse.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #85
                      Originalmente publicado por familia telerin
                      Si hasta a lo mejor me animo yo y escribo nuestras dos experiencias escocesas,jeje.
                      Bienvenida serías !
                      Cambiando el título del hilo por "Caminos hacia Escocia", sin especificar el año 2011
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • Ruteros
                        Usuario
                        • 3 jun, 2011
                        • 176
                        • Madrid

                        #86
                        Koldo ¡¡que bien!! mas para leer... esto promete
                        eso si ¡¡ilustranos con alguna fotito!!

                        Comentario

                        • Neus
                          Usuario
                          • 4 oct, 2006
                          • 3245
                          • La Batlloria (Barcelona)

                          #87
                          BIEN !!!

                          KoldoS, bonita introducción

                          Ahora que has empezado a publicar tu relato, ya no puedes echarte pa-trás
                          ... Seguiré atenta al resto de capítulos !!!

                          Saludos

                          Comentario

                          • aiako
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 4496
                            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                            #88
                            Originalmente publicado por Neus
                            ... Seguiré atenta al resto de capítulos !!!
                            Y yo, y yo!!

                            Todavía no se cuando podremos ir a Escocia, pero es un viaje que tenemos en mente desde hace mucho tiempo. Con estos relatos se me ponen los dientes largos de envidia! Además, vaya duelo de titanes se está preparando entre Eva y Koldo! Cada cual mejor redactor/a.

                            EvaV, una sugerencia. SI no es mucho trabajo para ti, podrías poner en el primer mensaje el número de post donde se encuentran cada uno de los capítulos de los diferentes relatos. Así los podremos encontrar más facilmente en futuras consultas.

                            Salud!
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                            es un préstamo de nuestros hijos.

                            Comentario

                            • matrix
                              Usuario
                              • 23 feb, 2007
                              • 2153
                              • L´HOSPITALET (Barcelona)

                              #89
                              Koldo..!! qué alegria... siempre vas por delante mio en los viajes...jejejejj
                              Me encantará poder contar con tu experiencia para poder planificar un poco el de mis próximas vacaciones.
                              Tus consejos para Montenegro, me fueron muy bien!!
                              Por cierto.. ya sabes donde vas el año que viene?? jejeej

                              Familia Telerín.. anímate!!!
                              No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #90
                                Originalmente publicado por aiako
                                ...Además, vaya duelo de titanes se está preparando entre Eva y Koldo! Cada cual mejor redactor/a.

                                EvaV, una sugerencia. SI no es mucho trabajo para ti, podrías poner en el primer mensaje el número de post donde se encuentran cada uno de los capítulos de los diferentes relatos. Así los podremos encontrar más facilmente en futuras consultas.

                                Salud!
                                Menudo piropo !!! Uau.
                                Voy indexando, por supuesto !
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...