Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    Naniac

    Seguro que vuelves a Suiza y la puedes disfrutar a gusto. Yo también me dejé muchas cosas. Unas por que el tiempo no daba para más y otras porque el tiempo se torció algún que otro día.



    EvaV

    De casualidad nada. Este fue una de las cosas que sacamos de tu mapa.

    Lo hicimos al subir, como vosotros. Pero pasamos bastantes días antes. Para ese día ya andábamos por las highlands.



    hezuelia

    Esa misma duda tenía yo. También había conducido en Irlanda con un coche de alquiler (volante a la derecha). Y la verdad es que no he tenido demasiados problemas. Las incorporaciones en las autopistas se hacen bien, porque son muy educados y siempre te dejan

    Eso sí, hay que andar con ojo y tener cuidado con los automatismos que todos tenemos. Sobre todo cuando no hay vehículos circulando y pierdes las referencias.

    Pues tendré que bajarme el relato para leerlo cuando tenga tiempo. He estado un par de veces en Alemania de vacaciones, pero no en AC.


    matrix

    Lo indica en el título, es la cascada de Grey Mares Tail, y está al norte de Moffat por la carretera A708. En las Lowlands.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      Segunda entrega - Salimos de casa

      Día 1 (lunes)

      Pernocta en Santurtzi (Bizkaia)
      Recorrido día: 54 km (Total acumulado : 54 km)


      Por fin había llegado el día. Mañana cogemos el ferry para Portsmouth. Sale a las 10:30, pero tenemos que hacer el check in antes de las 9:45. Como madrugar no es lo nuestro, tenemos serias dudas de llegar a tiempo si salimos desde casa esa misma mañana. Por eso, hace tiempo que tenemos decidido salir hoy y pasar la noche en la propia terminal del ferry en Zierbena. Algo que ya habíamos confirmado que era posible.

      Sin embargo, todas nuestras previsiones se vinieron abajo el viernes pasado (seguro que Murphy tendrá alguna ley al respecto). A cuatro días para coger un ferry, reservado con dos meses de antelación, llego al trabajo y… ¡me doy cuenta de que he perdido la cartera!

      Tranquilo, que no cunda el pánico. Llamo para anular las tarjetas y pregunto si es posible renovarlas de forma urgente. Les explico la situación, pero en el Banco de Santander me dicen que no es posible. En la BBK las cosas parecen más sencillas:

      - Eficiente empleada de la BBK: Las tarjetas tardan 24 h, pero como hoy es viernes, tendrá que ser para el lunes.

      - Yo (con gran alivio): Perfecto, eso me vale. (Mi mujer también tiene tarjeta, pero no nos gusta viajar sólo con una, no vaya a ser que se estropee, se extravíe, no valga…)

      Solucionado un tema, caigo en la cuenta de que también he perdido mi carnet de identidad. No pasa nada, tengo el pasaporte en casa. Pero… ¡oh cielos!... ¡mi carnet de conducir!

      Procuro pensar en las alternativas posibles. No, decirle a mi mujer que coja por primera vez la AC para conducir un mes por la izquierda no es una alternativa. Mejor pienso en algo mejor. Así es que me veo camino de tráfico con la sensación de derrota que me producen mis terribles recuerdos de aquellas mañanas perdidas haciendo colas interminables. Algo que dejé de soportar hace años cuando me hice socio del RAC. De hecho, creo que sigo siéndolo únicamente para que me gestionen todas estas cosas y no tener que volver a sufrir esas colas.

      Pues bien, no es cierto que todo tiempo pasado sea mejor. En poco más de 15 minutos salía de allí con mi resguardo de haber tramitado el carnet de conducir (válido para el territorio nacional) y con el carnet de conducir internacional (curiosamente, válido por 1 año para no sé cuántos países, pero no para el territorio nacional). La atención fue exquisita y, sobre todo, eficiente. Creo que me voy a replantear lo del RAC.

      Con mi segundo gran problema solucionado, suena el teléfono y escucho con horror cómo resucita el primero:

      - Eficiente empleada de la BBK: Señor, me temo que hay un problema. La tarjeta no podrá estar hasta el martes, porque el lunes es festivo.

      - Yo (al borde del ataque): ¿Cómo?...

      (Aquí interviene un compañero de trabajo y me da una solución ingeniosa que traslado a mi interlocutora)

      - Yo (agarrándome a un clavo ardiendo): Y si tienen la tarjeta en 24h, ¿no se podría remitir a una oficina de Cantabria, donde no es festivo, e ir yo allí a recogerla? Total, el lunes voy a ir a Zierbena que está en el límite con Cantabria.

      - Eficiente empleada de la BBK: Espere un momento, que lo voy a confirmar…..(tensa espera)… Señor, lo siento mucho, pero si se envía fuera de Bizkaia tarda más de 24h y llegaría también el martes, como muy pronto. Lo más rápido posible sería remitírsela a la sucursal más cercana a la terminal del ferry, dentro de Bizkaia, y usted podría recogerla a primera hora, ya que se envía por baliza y ésta llega antes de que abran a las 8:30. ¿Le valdría a usted?

      - Yo (a la deseperada): De acuerdo, creo que me servirá.

      Y esa es la razón por la que nos vemos hoy aquí, durmiendo en el puerto de Santurtzi a escasos 200m de la sucursal. De aquí a la terminal del ferry no hay ni 10 minutos, cosa que hemos comprobado haciendo el recorrido a la inversa. Así es que nos dormimos tranquilos.



      Total gastos día: 0 euros
      Total parcial: 1145,71 euros
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        Ruteros, efectivamente lo que nos hizo dudar entre continuar hacia el lago o retroceder era la hora. No sabíamos exactamente a qué hora oscurecía. Por suerte, más tarde que aquí.
        Cuando tenga el relato terminado sí, lo pondré todo juntito en un PDF.

        Neus, lo del verde insultante es tal cual !!! Muy buena expresión.
        No me fijé en los ejes de los camiones, pero sí en el hecho que los había más altos.
        En cuanto a la cafetera, yo llevaba una pequeña de 3 tazas. En cuanto aparecieron las cápsulas fui a comprar una cafetera de 6 tazas y las cápsulas encajan la mar de bien en el filtro de la cafetera. Pensé que debía ser un estándar de medida.

        hezuelia, gracias por los ánimos a seguir y seguir, jejeje.
        En las carreteras estrechas no hay problema, vas por enmedio. Pero sí debes recordar colocarte en los apartaderos (o "passing place"s) de la izquierda. O bien detenerte a la izquierda, a la altura del apartadero, si este estuviera situado a la derecha. Pero nunca pararte en un apartadero a la derecha.
        El TomTom ayuda en las rotondas.
        No me pareció complicado en carretera.
        De hecho, cuando llegamos a "Europa", dudamos de si lo haríamos bien otra vez. En pocos segundos vimos que sí, es algo que no se olvida.
        He visto parte de tu relato, y pensé varias cosas, que no comenté por no haberlo leído completo: Lo primero, que tuvisteis gran capacidad de improvisación, de disfrutar el momento sin "que las lágrimas os impidieran ver las estrellas". Lo segundo, que habéis visto una cantidad de lugares de Alemania que pintan muy bien. De momento somos menos de ver ciudades, pero supongo que todo llegará. O sea que me guardo la referencia. Estuve viviendo durante un año en Heidelberg, y me ha hecho especial ilusión ver ese capítulo. En su momento no tuve esa sensación del puente tomado por los turistas, pero supongo que ni iba mucho por el puente, ni era temporada alta.

        Marta, el nombre de la cascada lo he escondido en el título de la etapa: Grey Mare's Tail. Está aquí: http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&...f49825f74aec10

        Mikel O: Repaso varias veces la etapa antes de publicarla, y siempre veo algo por corregir una vez ya está publicada, jajaja (como si se viera mejor que antes de publicarla). Los midgies nos aparecieron otros días y en otros lugares. En la isla de Mull alguna vez, en la isla de Skye, y sobretodo en la península de Applecross. Llevábamos pulseras, repelentes, sombreros con malla, parches que poníamos en la ropa de cama. Lo único efectivo era matar a los de dentro de la auto con insecticida, cerrar ventanas, y salir con sombrero cuando había muchos. Aunque nunca llegamos a ver tantos como para que fueran nubes de midgies. Sí nos picaron, en la cara, piernas, cuero cabelludo, etc.
        Te animo a que nos cuentes algo de vuestro viaje. Creo que es una forma de disfrutar del mismo una vez hemos regresado, similar a cuando se monta el álbum de fotos.

        Koldo, mientras escribía todo esto veo que has publicado vuestra salida de casa !
        Chico, esto son emociones fuertes !
        ¿Sabes que David casi sólo es socio del RACC por los trámites, aunque también por la asistencia a las personas en caso de emergencias? En cualquier caso es una alegría saber que en Tráfico todo funciona mejor, ya que mi último recuerdo también es apoteósico.
        Bueno, nos toca esperar, a ver si la eficiente empleada de la BBK consiguió que la valija llegara a tiempo con vuestra tarjeta.
        Nos va a tocar sufrir, esto es peor que una telenovela !!!
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • Mikel O
          Usuario
          • 24 feb, 2009
          • 55
          • Iruña

          Aclaraciones previas

          Antes de iniciar nuestro relato, yo también creo oportuno dar ciertos datos sobre el tipo de viaje al que nos enfrentábamos.
          Era la primera vez que íbamos a emplear tiempo suficiente para no tener que estar siempre pendientes del calendario. A su vez ha sido la primera vez, que gracias a Eva, hemos visto lo que hacen las personas eficientes para preparar un viaje en autocaravana. Nosotros, supongo que como otros muchos, en el mejor de los casos, imprimimos un viaje de algún compañero que gustosamente tiene a bien prestar su experiencia al resto de los internautas y foreros (el agradecimiento moral a estas personas y los ánimos de nuestras foreras me hacen tomar la decisión de compartir nuestras experiencias).
          En contadas ocasiones, si no en ninguna solemos prepararlo con antelación, más bien si hacemos algo es ir leyendo alguna ruta sobre la marcha. Este extremo debe ser aclarado puesto que lo que en sucesivas entregas podréis ir leyendo es una mezcla de alguna narración y de la improvisación (entiéndase, climatología, necesidades de la familia, ánimo etc.).
          Como hecho relevante tengo que confesar que el trabajo de Eva me picó y con alguna indicación suya, sobre todo con una web de recorridos por escocia, totalmente recomendable (http://www.walkhighlands.co.uk/ ), me atrevería a decir que es de lo mejor que he visto en senderismo, combinada con las fotos de googleearth para localizarlos, es de lo poco que pude preparar en un par de días. La mínima preparación fue posible por el tema del ferry. De no ser por el hecho de decidir coger los billetes del ferry con antelación hubiéramos salido como en otras ocasiones. Debo confesar que un par de meses antes fui expiando el hilo que la propia Eva abrió respecto al viaje que tenían pensado realizar a estas tierras tan maravillosas y lo allí comentado acabó por determinar nuestro destino.
          De otra parte aclaro que viajamos con dos niñas pequeñas de 7 y 4 años, que marcan el ritmo del viaje y con las que solemos preferir espacios naturales y tranquilos a grandes aglomeraciones y urbes.
          Por lo tanto en resumidas cuentas lo que los lectores pueden encontrar en nuestro relato son espacios tranquilos y algunos datos de interés como lugares de pernocta. Durante nuestra larga estancia en las islas, fueron pocas las ocasiones que visitamos los campings y las necesidades básicas de nuestras autocaravanas las fuimos solventando sobre la marcha.
          Otra cuestión a tomar en consideración es que con la temporada que íbamos a estar ausentes, decidimos ir escribiendo sobre la marcha nuestras experiencias para que los familiares y amigos próximos pudieran conocer nuestras andanzas y paradero. Es por ello que si en sucesivas entregas no modifico en exceso lo allí escrito puede resultar una narración cuanto menos fresca e incluso con cierto tono inocente, sin intención literaria alguna, más bien fruto de la necesidad de explicar algunas anécdotas curiosas de la jornada y otras cuantas sensaciones y experiencias.

          Comentario

          • Naniac
            Usuario
            • 11 sep, 2010
            • 219
            • Cáceres

            No hay nada como empezar....

            un viaje con todo preparado y...¡Zas!.., si no es la ley de Murphy es el despiste number one...o me quedo las botas de montaña en cas y voy a Suiza...olas llaves de la auto en el pongo- todo,,,o....Tod esto que nos pasa a todos queda en una gracieta al leerlo,,,y que le pase a otro...Son las cosos de salir con todo a cuestas...Que se le va ha hacer!! Y todavía no has cogido el Ferry!!!
            No voy a dar abasto, Koldo. Entre Eva y tu me vais a quitar horas de sueño...Pero esto no queda así... Yo espero vuestros capítulos... y a vosotros y a los demás os dejo esto
            Editado por última vez por Naniac; 23/09/2011, 01:05:52. Razón: me he equivocado
            Paz..., que no es poco...
            http://naniac.blogspot.com/

            Comentario

            • Naniac
              Usuario
              • 11 sep, 2010
              • 219
              • Cáceres

              Como soy un desaster auténtico

              he intentado poner un video provocativo de mi casa...Extremedura. No se si lo podeis ver...Es por si alguno todavía duda que hará después de este fabuloso viaje...Salud
              Paz..., que no es poco...
              http://naniac.blogspot.com/

              Comentario

              • matrix
                Usuario
                • 23 feb, 2007
                • 2153
                • L´HOSPITALET (Barcelona)

                Originalmente publicado por KoldoS
                .


                matrix

                Lo indica en el título, es la cascada de Grey Mares Tail, y está al norte de Moffat por la carretera A708. En las Lowlands.
                glups!! es que no me acostumbro a leer los títulos... no suelo escribir en ese párrafo, gracias por la informacion.
                No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                Comentario

                • matrix
                  Usuario
                  • 23 feb, 2007
                  • 2153
                  • L´HOSPITALET (Barcelona)

                  Koldo.... me has puesto de los nervios con la pérdida d ela cartera y loes trámites..... y encima.... no nos desvelas si tienes la tarjeta o no!!
                  No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    Mikel O: Viva !!!! Iniciais vuestro relato !!!! Nos encantará leer vuestras experiencias.
                    Os indexo en el primer post del hilo.
                    Realmente la web de senderismo walkhighlands es genial ! Por cierto, si sabes de alguna para Alpes (en Austria sobretodo), ando buscando, jejeje
                    Estoy expectante, esperando esa primera entrega.

                    Naniac, precioso video y sonido (como en el cine !!!). No puedo mirarlo con calma, me voy hacia el trabajo. Lo dejo pendiente.
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • Neus
                      Usuario
                      • 4 oct, 2006
                      • 3245
                      • La Batlloria (Barcelona)

                      Koldo, vaya manera de empezar el viaje, que nervios ...

                      Mikel, solo con la introducción ya estoy enganchada a tu relato

                      Saludos

                      Comentario

                      • Zaran
                        Usuario
                        • 22 jun, 2009
                        • 846
                        • Bizkaia

                        Bueno, bueno. Si este hilo antes era interesante, ahora es la leche!!

                        EvaV, qué verde tan bonito se ve en tus fotos! Casi que merece la pena aguantar un tiempo lluvioso a cambio de esos colores, verdad?

                        Koldos, qué estrés de inicio! Qué emoción! Con ese ese comienzo creo que nos has enganchado a todos.

                        Mikel, mucho ánimo. Estamos impaciente.

                        Comentario

                        • familia telerin
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 2279
                          • almendralejo

                          Originalmente publicado por EvaV
                          (divido la etapa en dos posts)


                          Martes, 9 de agosto. Ridgmont (Bedford) - Grey Mare's Tail (462 km)

                          .
                          Lo leí en cuanto lo pusiste, pero no tuve tiempo de responder como t mereces. He estado liada con el último capítulo de Nueva Zelanda.

                          El valle glaciar es alucinante, yo no lo ví.
                          Y Mateo es una estrella, pero...¡¡el trabajito que da!!,¿verdad?
                          sigpic

                          Comentario

                          • familia telerin
                            Usuario
                            • 26 nov, 2007
                            • 2279
                            • almendralejo

                            Originalmente publicado por EvaV
                            Bonus track
                            (fotos no incluídas en el relato, para Clara )
                            ¡¡¡¡GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS!!!
                            Nosotros vimos varias caravanas gipsy, como la que pones, en acción. ¡¡Molan,ehh!!
                            Quiero aún más Bonus, jeje.
                            Gracias nena!
                            sigpic

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              Zaran, efectivamente, ese verde nos chifla, y el calor nos cuesta. O sea que siempre nos vamos hacia el norte, ya sabemos que puede llover.
                              Por cierto, una de las fotos (la de la cascada) es de Aina, la disparó con su cámara compacta.

                              Clara, el valle de Moffat fue una sorpresa, sólo busqué una pernocta verde, y nos gustó más de lo que creía. Tuvimos suerte con la luz, no hubo midgies. Y Mateo se porta muy bien, pero el tema de secarle cada dos por tres si llueve da algo de pereza, claro !
                              Jajaja, a este paso no escribiré relato, sólo colgaré las fotos con algunos comentarios.
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              • Neus
                                Usuario
                                • 4 oct, 2006
                                • 3245
                                • La Batlloria (Barcelona)

                                Eva, Marta, permitidme que os repita la pregunta:
                                ¿ Utilizáis las cápsulas con el casquillo de la cafetera puesto ó sin él ?

                                Gracias !!!

                                Comentario

                                Trabajando...