Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • familia telerin
    Usuario
    • 26 nov, 2007
    • 2279
    • almendralejo

    KoldoS, MikelO, es fantástico poder leeros también. Estoy deseando que lleguéisa los sitios que yo conozco para poder compartir experiencias.
    Naniac, el video mola, pero nada como el directo, ¿verdad? Animaros, que os estamos esperando........[YT][/YT]
    sigpic

    Comentario

    • matrix
      Usuario
      • 23 feb, 2007
      • 2153
      • L´HOSPITALET (Barcelona)

      Originalmente publicado por Neus
      Eva, Marta, permitidme que os repita la pregunta:
      ¿ Utilizáis las cápsulas con el casquillo de la cafetera puesto ó sin él ?

      Gracias !!!
      Neus, supongo que te refeiers al embudo...... pues con él puesto.
      No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        Neus, como te dice Marta, las cápsulas dentro del casquillo, embudo o filtro de la cafetera.
        Eso sí, es una cafetera de 6 tazas.
        Te pongo un trocito de video:
        Editado por última vez por EvaV; 24/09/2011, 19:57:58.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          Miércoles, 10 de agosto. Grey Mare's Tail – Oban (260 km)

          Almuerzo en Loch Fyne Oyster Bar

          Nos levantamos a las 7:30. Ha llovido toda la noche, y sigue haciéndolo (aún no lo sabemos, pero lo hará hasta mañana).

          David y yo salimos, con los paraguas grandes, a pasear a Mateo. Le ponemos el chubasquero, habrá menos a secar.
          Mientras tanto, las niñas se levantan de la cama y ponen orden en la capuchina.

          El coche de la Maggiolina no se ha movido de lugar. La autocaravana se está yendo ahora.
          A David le apetece desayunar en la otra orilla. Nos trasladamos para tener mejores vistas. Aunque el ruido de la lluvia nos amortigua el sonido del río, y perdemos parte del atractivo.

          Tras el desayuno salimos de nuestro idílico emplazamiento, a las 10:17, con 11ºC de temperatura exterior y 96.423 km. en el cuentakilómetros. Desandamos camino por este precioso valle, al que la lluvia y la neblina le dan un aspecto todavía más místico y secreto. Regresamos a la autopista.

          El TomTom nos pronostica la hora de llegada a destino. Tenemos poco margen.
          Hace semanas reservé mesa para almorzar en el Loch Fyne Oyster Bar hoy a las 13:00 horas. Es un restaurante y también tienda de marisco. Está situado en Cairndow, a orillas del gran Loch Fyne. Lo recomiendan diversas guías de viaje, entre las cuales la mía de cabecera (lo que resultó definitivo para incluirlo en el rutómetro). Se aconseja reservar mesa en temporada alta, pues hay mucho movimiento.
          Llamo al restaurante, avisando de que quizás nos retrasemos entre 20 y 30 minutos. Me responden que nos mantienen la mesa 20 minutos más. En fin, no tenemos tiempo que perder.

          Circunvalamos Glasgow en tensión, esperando no cometer ningún error que pueda retrasarnos. Es la parte más complicada del itinerario de hoy. Conduce David, bajo la lluvia, y por fortuna todo se sucede sin contratiempos. El tráfico es fluido. No tomamos ninguna salida equivocada.
          Se cumplen las dos horas de turno de conducción. Relevo a David al volante. Tampoco hay novedad.
          Circulamos junto al Loch Lomond. Entrevemos multitud de instalaciones recreacionales: hoteles, campings, embarcaderos, etc. Pero ahora no podemos pararnos.

          Llegamos a nuestro destino. Justo dentro del margen de los 20 minutos concedidos.
          Sigue lloviendo, con ganas. Saco a Mateo a dar un paseo. Él debe quedarse en la auto mientras nosotros almorzamos. Le seco y le dejo de vigilante.
          Mientras tanto, David y las niñas ya han entrado en el restaurante y preguntado por nuestra mesa. La que nos han asignado está en una sala donde sólo hay 5 mesas. El ambiente es sosegado, con los detalles muy bien dispuestos, pizarras donde se anotan los platos especiales del día, iluminación tenue, vistas al exterior (donde está cayendo el diluvio universal).... Por fin nos relajamos en este confortable y sugerente rincón.
          Dudamos entre toda la oferta de la carta: Degustación de salmón de diversos tipos, ostras, mariscada,...
          David, Aina y yo optamos por la mariscada. Xènia prefiere pasta con mejillones y salmón. Además, entre todos compartimos un plato con un surtido de salmones ahumados.

          Las mariscadas son impresionantes (llevan nécora, cigalas, mejillones, almejas, navaja y ostras), el almuerzo va a prolongarse...Con vino chileno, postres (surtido de quesos escoceses para las niñas), cafés...Exquisito, un placer.
          Claro está, no podemos con todo, especialmente Aina. Preguntamos si nos pueden empaquetar lo que le sobra. Nos preparan un tupper, lleva pegada la etiqueta de la casa.
          Antes de salir visitamos la tienda. Quiero verla. Aunque con el tupper ya tenemos delicatessen para el consumo más inmediato, y no compramos nada.

          Regresamos a la auto, saco de nuevo a Mateo, le vuelvo a secar, y reemprendemos ruta.
          Rodeamos la población de Inveraray. Aquí se encuentra la "Historic Jail", una cárcel que hoy en día es una exitosa atracción turística. STIFF nos recomendó su visita. Pero se nos acaba de caer de la ruta, se nos ha hecho bastante tarde.

          Conduzco mientras el pasaje se amodorra.
          Les pregunto a las niñas si les apetece ir un rato a la piscina de Oban. En el rutómetro tengo localizada una piscina cubierta, con toboganes para ellas. Creo que es la única en las Highlands, o por lo menos la única que nos queda en ruta. Pero ya es tarde, sería para pasar poco rato en ella y les da pereza.

          Nos paseamos con la auto por Oban, en busca de un supermercado bien surtido donde sea fácil aparcar. No lo vemos. Seguro que lo hay y simplemente no estamos inspirados para encontrarlo, ya que es una población muy importante.
          Acabamos comprando en el supermercado de una gasolinera. Pese a no ser muy grande, encontramos casi todo lo que necesitamos reponer.

          Y ahora sí, vamos al camping que teníamos previsto para hoy. Es el North LedaigCaravan Park. Miembro del "Caravan Club".
          Justamente me afilié por tres meses (como extranjera) al otro club, el “Camping and Caravanning Club”. Afiliación que no llegamos a usar en ninguna ocasión.
          O sea que nos toca pagar tarifa plena. Y no admiten tarjetas de crédito.

          Todavía compramos algunas cosas más en el supermercado del camping.
          Les había prometido a las niñas que podrían comprarse alguna revista juvenil, como suelen hacer los fines de semana en casa. Pienso que de esta forma practicarán inglés. Aina elige una revista de mascotas, y Xènia un “Kiss me”, una revista tipo “Cuore”.

          Tras un breve paseo a Mateo, bajo la lluvia (con su correspondiente secado), nos vamos a las duchas.
          Sin ninguna duda, son las mejores que encontraremos en todo el viaje. Los grifos tienen sensores de infrarrojos. Son manos libres. Tanto para abrir y cerrar el paso de agua, como para variar su temperatura. Se está tan a gusto bajo el generoso chorro de agua caliente, que nos cuesta mucho salir.

          Es un camping excelente, situado a pie de playa, con un césped impecablemente recortado. Las parcelas tienen una zona de grava y otra de césped. Con diferencia, el camping más cuidado del viaje.
          En la parcela más cercana al bloque sanitario hay instalada una caravana que goza de toma directa de agua y desagüe de grises. Al pasar por delante vemos dentro a una pareja ya mayor. Están tomando el té, con galletas. Sentados en su salón. Esos salones que tanto me gustan de las caravanas inglesas: Frontal, en "U" y con enormes ventanales. La señora tiene todas las cortinas subidas y saluda a todos los que pasamos por allí.
          Lo de las galletas nos ha debido de llegar al alma, porque lo instauramos como tradición para después de la cena. Té y galletas de mantequilla (o shortbread) de la casa Walkers (las del papel rojo, con estampado de cuadradito escocés, o tartán, que también se encuentran en España). Iremos incorporando otras variedades de galletas, especialidades de los distintos lugares que vayamos visitando.

          Las niñas juegan a cartas y leen las revistas nuevas, mientras David y yo tomamos unas fotos de la playa y paseamos a Mateo, bajo la lluvia.

          Cenamos una mezcla de ensalada, huevo, queso, salchichas. En pequeñas dosis. No tenemos mucho hambre, y David ni siquiera cena.
          Me llama mi padre y nos explica los incidentes que ha habido en Londres estos dos últimos días, aunque nosotros no hemos visto nada raro a nuestro paso. Nos da una buena noticia, parece que mañana nos va a mejorar el tiempo, pero sólo por un día…
          Último paseo a Mateo, y nos retiramos a la cama.
          ********************

          Diesel: 96.650 km, 55,69 libras, 38,70 litros, 143.9 libras/litro. Consumo promedio etapa: 12,36 litros / 100 km.
          Supermercado: 38,26+5,50 libras
          Camping: 29,50 libras
          Almuerzo: 157,57 libras
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por EvaV; 24/09/2011, 20:03:39.
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            Marta, Eva, pues es como lo hice, pero el café me subió tan despacio, tan concentrado y tan poca cantidad que pensé que debía poner la cápsula sin el embudo o casquillo (por lo que no me encajaba en ninguna cafetera). Lo volveré a probar con otra cápsula porqué quizás la primera era defectuosa y el café estaba demasiado comprimido. Ya os contaré

            Saludos

            Comentario

            • Neus
              Usuario
              • 4 oct, 2006
              • 3245
              • La Batlloria (Barcelona)

              Evaaaaaaaaaaa : no se pueden mostrar esos platos de exquisiteces, y menos a estas horas próximas a la cena !!!

              ... Me voy a la cocina a ver si encuentro algo apetecible para comer; recuerdo que estamos a dieta

              Saludos

              Comentario

              • fcofinito
                Usuario
                • 25 oct, 2009
                • 3359
                • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                Koldo, gracias por animarte. La primera entrega genial. A nosotros también nos gusta vuestra forma de viajar.
                Bueno, después de poder respirar leyendo la segunda entrega. Me alegra saber que al final encontrasteis la solución. Entiendo los nervios que tuvisteis que pasar, pues nosotros éste año también tuvimos movida 1 semana antes y ufff!.

                Miquel O, perfecto si te animas también. Estoy segura que tú relato también nos ayudará.

                Eva, ya habéis llegado a tierras escocesas. Realmente tiene muy buena pinta la primera excursión y vaya mariscada, creo que mereció la pena, los nervios que tuvisteis que tener para llegar a la hora de reserva.

                Muchas gracias a tod@s por hacer, que podamos sentirnos estar allí.

                Susanna

                P.D: Me voy a preparar la cena y resulta que no tengo nada de marisco.jejeje
                La ilusión por viajar nunca se pierde

                Comentario

                • pumo
                  Usuario
                  • 11 mar, 2006
                  • 668
                  • bilbao

                  No dejeis de visitar ULLAPOOL, en especial las vistas que tienes desde el camping municipal, amanecer y anochecer con buen tiempo claro.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • jan
                    Usuario
                    • 13 oct, 2006
                    • 2402

                    a nosotros tambien nos ha entrado las ganas de marisco, pero en el congelador solo encontre sardinas y un par de anchoas
                    Saludos
                    PD Eva el viaje es muy interesente cada dia seguimos el releto
                    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                    Comentario

                    • mar-mar
                      Usuario
                      • 1 nov, 2010
                      • 20
                      • Rubi

                      Camping and Caravanning Club”. Afiliación que no llegamos a usar en ninguna ocasión.

                      A nosotros nos paso lo mismo

                      Comentario

                      • Acorveira
                        Usuario
                        • 20 oct, 2004
                        • 842
                        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                        Otro adicto

                        Buenas a todos y todas!

                        Acabado e empacho inicial, tras leerme todo el hilo; felicidades a los viajeros-relatores y ya teneis otro hincha.

                        Saúdos desde A Costa da Morte!

                        Comentario

                        • matrix
                          Usuario
                          • 23 feb, 2007
                          • 2153
                          • L´HOSPITALET (Barcelona)

                          Evaa!!! me has pillado con el cafe recien tomado y sin hambre... que si no... meechaba a la pantalla!!

                          Respecto a la afiliacion a un club campista... es akgo que quiero y tengo que valorar, aunque será algo que deje para más adelante.

                          Neus... ya me dirás que tal la segunda prueba.
                          No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                          Comentario

                          • Carlosk75
                            Usuario
                            • 12 oct, 2007
                            • 1845
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            Hacía días que no entraba en este hilo, y veo que se ha animado con la participación de KoldoS, Katana y Mikel O, muy interesante para aquellos que no hemos estado en Escocia


                            Tenéis un lector ‘abonado’


                            Eva, qué decir de esas fotos tan sugerentes
                            Saludos
                            http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                            Comentario

                            • Zaran
                              Usuario
                              • 22 jun, 2009
                              • 846
                              • Bizkaia

                              Originalmente publicado por matrix
                              Evaa!!! me has pillado con el cafe recien tomado y sin hambre... que si no... meechaba a la pantalla!!
                              ...
                              Opino lo mismo!
                              Menuda mesa tan apetecible! Es como para apuntar el nombre de ese restaurante! Hummm

                              Comentario

                              • familia telerin
                                Usuario
                                • 26 nov, 2007
                                • 2279
                                • almendralejo

                                Pues Eva, viendo la foto al lado del río...creo que hemos estado allí.
                                Voy a buscar la foto, y comparamos, vale??
                                Anda que vaya mariscada!!! Diosssss!!! No me extraña que no pudieráis acabar con todo eso, y encima postres!!! A ese tren, nosotros no resistiríamos 54 días por ahí. Pedimos un plato de esos, ¡para los cinco! Eso sí, nunca sobra nada, jeje!! (y hasta a veces piden un bocata al llegar a la auto)
                                Las Walkers son maravillosas.
                                Probaste el Lemon Curd? Fue nuestro otro gran descubrimiento.

                                Nosotros sí utilizamos nuestra filiación al CCClub. Nos encantó visitar algunos de sus certificated sites, pero donde más disfrutamos fué en los Holiday sites. Todo depende de la manera de viajar.
                                En nuestro segundo viaje no pagamos la cuota porque la ruta era ajustada y no coincidía con ningún HS.

                                Yyyyyyyyyyyyy,........quiero más fotosssssssssss
                                Editado por última vez por familia telerin; 25/09/2011, 11:54:28.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...