Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    Sí. Como me decís todos, tuvimos emociones fuertes. Aquel viernes fue de traca. La primera vez que contrato un billete para salir un día determinado y me pasa eso. Iba pensando que una y no más. Otros años, con retrasar la salida uno o dos días, asunto solucionado. Como hemos hecho otras veces. Pero teniendo ya el billete…


    EvaV

    Sí que me creo lo del RACC. Ya te digo que yo no había vuelto a Tráfico desde por lo menos hace 20 años. Y afortunadamente lo de ahora no tiene nada que ver con aquello.

    Por cierto, ya veo que os gusta “sufrir” cuando salís de vacaciones. Vaya mariscada que os metisteis entre pecho y espalda. ¡Y encima lo teníais planificado y reservado antes de salir de casa! Creo que a eso se le llama alevosía.


    Mikel O

    Estupendo. Me encantará seguir también vuestras peripecias.

    Y estoy de acuerdo con lo que dices de la página de los senderos de las highlands. Nosotros también la conocimos por Eva y nos dio muchas ideas. Aunque algunas no pudimos hacerlas.

    Por cierto, me parece una idea fantástica la de ir haciendo sobre la marcha un resumen para enviar a los familiares y amigos. A ver si lo pongo en marcha la próxima vez.


    Naniac

    Precioso el vídeo. Ya he reconocido alguna que otra cosa de mis dos visitas por aquellas tierras. Pero me falta mucho, mucho por ver. Así es que tendré que volver.

    Además, ya se nos está acabando el pimentón de la Vera y el rico aceite que nos trajimos la última vez, ya hace tiempo que se acabó.



    Veo que el hilo está muy animado. No sé si me va a dar tiempo a leer los relatos de Eva, MikelO y demás, leer los posts y, además, escribir mi relato. Bueno, voy y voy a colgar la siguiente entrega.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      3ª entrega - El ferry

      Día 2 (martes)

      Santurtzi – Terminal ferry en Zierbena - Ferry
      Recorrido día: 5 km (Total acumulado : 59 km)


      Me despierto pronto. Los nervios propios del inicio de un viaje y el trajín del puerto, que empieza muy temprano de madrugada, no me han dejado descansar lo que yo hubiera querido. Me levanto y antes de las 8:30 estoy en la sucursal (para mi asombro no soy el primero). Abren puntuales y en 5 minutos salgo de allí con mi nueva tarjeta ya activada. ¡Bien por la eficiente empleada!

      De vuelta a la AC me encuentro a la familia despierta y salimos sin más dilación hacia la terminal del ferry. Llegamos, nos ponemos a la cola, hacemos el check in y, sin casi esperar, embarcamos. No nos da tiempo ni a desayunar.

      Por cierto, al preguntar sobre la conexión a 220V, me miran con cara de asombro y resulta que solo está disponible para camiones. Me acuerdo de la “amable” señorita que me atendió y de su santa madre. Afortunadamente, las empleadas de la terminal y del ferry son más eficientes que su compañera de “atención” telefónica al cliente. Me informan que puedo dejar el género en el arcón congelador del ferry y me indican dónde he de llevarlo. Eso sí, me dejan claro que solo puedo llevar una bolsa pequeña. Ignoro qué entienden por pequeña, pero vacío todo el congelador de la AC y lo llevo allí. El resto de los productos frescos tendrán que aguantar en la nevera desconectada. Como algo ya me olía, todo está sin abrir y creo que aguantará sin problemas.

      Por lo demás, cogemos las bolsas que previamente habíamos preparado con algo de comida y todo lo necesario para pasar el día y la noche, ya que durante la travesía no es posible acceder a las bodegas.

      Subimos a la cubierta que nos corresponde y vamos a nuestro camarote. Las tarjetas-llave nos las han dado al hacer el check in. Dejamos las cosas y los niños, ilusionados, revisan todo el camarote. Especialmente las literas. Y, evidentemente, escogen las de arriba.

      Cuando conseguimos calmarlos, subimos a cubierta, con el tiempo justo para ver cómo zarpamos y salimos del puerto. El cielo está gris y nos despedimos con una fina lluvia. Con el verano que hemos tenido aquí en casa, creo que estamos más que aclimatados a lo que nos pueda esperar en Escocia. Seguimos alejándonos, los molinos de viento de Punta Lucero van empequeñeciendo y el vaivén del barco se va notando más.

      Como mi mujer se marea hasta en la bañera, vamos bien provistos de las pastillas de biodramina. Esta vez las hemos tomado todos. No es que los demás nos solamos marear, pero tampoco hemos hecho nunca una travesía tan larga en alta mar. Así es que por si acaso…

      Hacemos un reconocimiento del ferry y desayunamos en las mesas de la zona de juegos para niños. En el mismo sitio donde luego comeremos lo que hemos traído con nosotros. En este sentido, no hay ningún problema. Y, aunque hay bar y restaurante (además de tiendas, máquinas de juego, etc.), hay múltiples mesas donde descansar o comer lo que lleves de casa.

      Justo al lado de la zona de juegos descubrimos la piscina. Lástima que el frío no invite a un baño, porque los críos lo hubieran disfrutado. Con el movimiento del ferry, había tantas olas en la piscina como en el mar.

      Al poco de salir, empiezo a sentir que me duermo. La verdad es que mareo no noto, pero la dichosa biodramina me deja KO y tengo que ir a echar una cabezadita. Cuando despierto, relevo a mi mujer y me paso el resto del día detrás de mi hijo. Con la de escaleras que hemos subido y bajado, ¿quién necesita ir al gimnasio?

      Finalmente, al caer la noche cenamos unas pizzas cogidas en uno de los bares y nos vamos a descansar, no sin antes cambiar la hora de nuestros relojes de acuerdo con la de las islas.

      Mañana estaremos en el Reino Unido, sin pasar por las largas y aburridas horas de autopista. ¿Merece la pena pagar un billete tan caro para ahorrarse esos km? En este momento no lo sé, pero pienso que a la vuelta calcularé lo que nos cuesta bajar y que haré la comparación.


      Gastos día:

      - Cena en Ferry: 19,3 euros


      Total gastos día: 19,3 €
      Total parcial: 1165,01 €
      Editado por última vez por KoldoS; 05/11/2011, 13:43:04.
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        Originalmente publicado por matrix
        Respecto a la afiliacion a un club campista... es akgo que quiero y tengo que valorar, aunque será algo que deje para más adelante.
        Yo también había leído lo de los clubs. Pero como no solemos ser muy previsores y vamos parando un poco según lo que salga, no nos hicimos socios de ninguno. Y la verdad, después de haber estado y con el plan que nosotros llevamos, creo que hicimos bien.

        En la mayor parte de Escocia, puedes pernoctar sin mayores problemas. Nosotros solo lo vimos complicado por la zona del lago Ness y por la zona este de la costa norte, donde los carteles con el No Overnight eran legión. Incluso en apartaderos donde nunca se te ocurriría parar a pasar la noche. Pero en el resto, no tuvimos problemas.

        Nosotros hemos entrado en camping una de cada tres o cuatro noches. Más que nada para despreocuparnos de andar buscando donde cargar y descargar. Y en los campings donde hemos parado, no hemos encontrado ninguno donde no se pudiera entrar sin ser socio.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • fcofinito
          Usuario
          • 25 oct, 2009
          • 3359
          • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

          Koldo, menos mal que al final os dejaron poner la comida ,en los congeladores del Ferry.
          Estaré esperando la respuesta de tu pregunta : ¿Merece la pena pagar un billete tan caro para ahorrarse esos km?

          Un saludo,

          Susanna
          La ilusión por viajar nunca se pierde

          Comentario

          • mar-mar
            Usuario
            • 1 nov, 2010
            • 20
            • Rubi

            familia telerin, que bien saben las galletas walkerss



            Respecto al Lemon Curd, queria ponerte una imagen de un bote, pero ya no recuerdo como se hace. Si quieres la receta
            http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/postres/3577.htm
            puedes sustituir el limon por naranjas

            Comentario

            • mar-mar
              Usuario
              • 1 nov, 2010
              • 20
              • Rubi

              Koldos, nos dejaste con la intriga sobre la tarjeta de credito, aunque ya nos imaginabamos que una vez en el banco tendrias lo que tanto anhelabas, sino como podias haber realizado tu feliz viaje?

              Me alegra el que pudieras visitar Escocia y que ahora nos trasmitas tus experiencias. Gracias

              Comentario

              • mar-mar
                Usuario
                • 1 nov, 2010
                • 20
                • Rubi

                Koldo, se me habia olvidado que tu señora tambien poseia tarjeta de credito, osea que tambien hubieras podido hacer el viaje, ¿no es asi?

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  Neus, deja la dieta para pasadas las navidades !!!

                  Susanna, efectivamente ya hemos llegado a Esocia, con algo de nervios por la hora del almuerzo, pero por fin empieza el relax !!! Y habrá algo más de marisco, jajaja.

                  pumo, nosotros no llegamos a Ullapool, pese a que lo tenía en el rutómetro. En otro viaje debo empezar la ruta allí y retomar lo que dejamos pendiente.

                  jan, gracias por seguir el relato, me alegra encontrarte por Escocia ! Unas anchoas con pan con tomate también sientan bien !!

                  mar-mar, teníamos previsto usar el carnet de CCC en alguno de sus campings, pero finalmente no pudo ser. Ni lo estrenamos.

                  Acorveira, bienvenido a este hilo escocés, gracias por seguirnos desde vuestra tierra de excelente marisco !!!

                  marta, te pondré alguna otra tentación más adelante, aunque tampoco serán tantas !!! Yo creo que, como dice Koldo, en Escocia usarás poco el CCC. Otra cosa es Inglaterra, o quizás incluso el este de Escocia. En la costa oeste, y en las Hébridas, hay lugares para la pernocta que quitan el hipo. Y no muchos campings. Nosotros solemos ir una de cada dos noches (más si hace bueno para cenar con la mesa fuera). Pero al final del viaje íbamos cada vez menos, destinábamos ese presupuesto a cenar en pubs.

                  Carlos, gracias por seguir abonado !!

                  Zaran, apúntate el restaurante, está genial. David quiso repetir en el viaje de vuelta, pero no nos encajó.

                  Clara, a ver esa foto pues !!! Nosotros tampoco nos tomamos una mariscada cada día, tampoco resistiríamos los 25 días.
                  No probé el Lemon Curd. Aishhhh ! Tenemos que volver a Escocia !!!
                  Igual usásteis más el carnet del CCC en Inglaterra que en Escocia, es posible?
                  Venga alguna foto más, otro bonus track !!!

                  Koldo, finalmente tuvisteis final feliz con la tarjeta, y seguro que también os habríais apañado sin ella. Aunque así mucho mejor, a todos nos gusta salir con los menos contratiempos posibles.

                  Efectivamente, la mariscada fue con alevosía, como algunas otras cosas que llevábamos previstas. Sacrificaremos subir a una montaña si hace falta por falta de tiempo o por lluvia...pero una comilona ...

                  La primera noche ya empezaste medio en vela. Yo en eso me parezco, todavía me pongo nerviosa !!!

                  Ya veo que el tema de la conexión eléctrica, en esta linea (y en algunas otras) está reservado a camiones. Menos mal que entre la bolsa en su congelador, y algo de suerte para el resto de cosas, os aguantaría todo (espero, eso todavía tenemos que leerlo).

                  Qué tendrán las literas de arriba ! Con lo bien que se está en las de abajo...Niños !!!! Lo de la piscina con olas, un puntazo. Lástima que fuera exterior y pillárais frío.

                  Jajaja, las Biodramina. Dejan KO, pero nos cuesta arriesgarnos a no tomarlas...

                  Yo creo que saliendo de Bilbao sí te vale la pena ese billete. Tenemos pocos días de vacaciones, y eso no tiene precio, no hay más. Nostros necesitamos dos días para cruzar Francia, 472 Eur. sumando diesel, peajes, comidas, parkings, ferries si descuento las entradas a Chambord y la mitad del ferry (para el regreso). No me sale a cuenta irme a Zierbena, claro. Es otra jornada más. Pero a vostros que lo tenéis a tiro de piedra, creo que sí.
                  Archivos Adjuntos
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • matrix
                    Usuario
                    • 23 feb, 2007
                    • 2153
                    • L´HOSPITALET (Barcelona)

                    Koldo... al final todo se arregñó... menos mal!!

                    Eva...jejeje... espero esas tentaciones... y , la foto del puente... parece estrecho no?? y que cielos!! me parece que me voy a comprar un traje de buzo o de neopreno...
                    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                    Comentario

                    • Neus
                      Usuario
                      • 4 oct, 2006
                      • 3245
                      • La Batlloria (Barcelona)

                      Eva, recuerdo uno de tus primeros relatos donde nos contabas que después de la cena os comíais un par de "carquinyolis" .
                      De los "carquinyolis" os habéis pasado a las "walkerss" y de éstas a las cenitas en pubs y a las mariscadas ...
                      ... Que vendrá después ???
                      Me intriga el sensor automático de la ducha: si te mueves mucho el agua debe pasar de fría a caliente en un plis-plas.

                      Koldo, como dice Eva, desde Barcelona no nos sale a cuenta embarcar en Bilbao: son casi 700 km, distancia que nos aproxima a Poitiers (800 km) casi a mitad de recorrido.

                      Saludos !!!

                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        Eva...lo de los comederos de pajaritos...

                        que sepas que no funciona....con los pajaritos españoles.
                        Nos trajimos de Irlanda uno y nada de nada....Tendrán que hablar inglés nuestros pájaros....
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        • miro
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 151
                          • Zafra

                          Ya hemos vuelto de Escocia

                          Jo que pasada Escocia,venimos encantados de los dias que hemos pasado.y ayer cojimos el ferrys de Dover a Dumkerque 2 horas,hoy estamos a mitad de Francia (SAINTES) y mañana a comer pescaito a Getaria y pasado pa Extremadura.

                          Tiempo magnifico fresquito algún que otro chaparron,los camping aceptables eso si con el carnet internacional de la FECC.Gracias a todos que poneis vuestro relatos pues asi he conseguido hacerme un rutrometro por todo UK.por todo ello va desde aqui un OLÉ Y GRACIAS a todos los escribientes acepasionarios.Gracias

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            Susanna

                            Aún quedan unas cuantas entregas para que de mis conclusiones respecto al ferry. Pero mis números no andan lejos de los que indica Eva.


                            Mar-mar

                            Evidentemente, hubiéramos ido de todas formas. Pero ir con una sola tarjeta supone una lotería. No será la primera vez que no nos funciona una y tenemos que tirar de la otra.


                            Eva

                            Afortunadamente aguantó todo y no tuvimos ningún problema. Aunque también es cierto que evitamos llevar nada demasiado delicado (como decía, no las teníamos todas con nosotros)

                            Y la biodramina, primera y última vez que la tomo. Me dejó tan KO, que se me cerraban los ojos sin poder remediarlo. Como decía, solo la tomé por precaución, porque nunca me había mareado. Pero al ser una travesía tan larga…

                            Oye, vaya par de angelitos llevabas allí atrás. A mí siempre me ha llamado la atención cómo son capaces de dormirse en esas posturas y despertarse como nuevos. Sin tortículis ni nada.

                            Por cierto:

                            Sacrificaremos subir a una montaña si hace falta por falta de tiempo o por lluvia...pero una comilona ...
                            Vosotros tenéis algún antepasado vasco ¿no?


                            Matrix

                            Sí, por suerte topé con empleada muy profesional y lo arregló todo. Así da gusto.


                            Neus

                            Desde luego, desde Cataluña o el Mediterráneo, la cosa cambia mucho. Venir hasta aquí es desviarse mucho.


                            Miro

                            Pues nada, buen viaje y cuando llegues ya sabes…únete a la fiesta y a relatar tu experiencia
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • pumo
                              Usuario
                              • 11 mar, 2006
                              • 668
                              • bilbao

                              Me resulta curioso que ninguno diga nada de los mosquitos, cuando yo estuve en algunos sitios no podia ni salir de la auto, te comian literalmente. Me acuerdo estando en un campig de unos moteros montando la tienda y los pobres lo pasaron muy pero que muy mal. Cuando no era por la lluvia era por los mosquitos incluso desistimos de visitar un castillo por culpa de los mosquitos junto con unos polacos que ivan en coche.

                              Comentario

                              • familia telerin
                                Usuario
                                • 26 nov, 2007
                                • 2279
                                • almendralejo

                                Originalmente publicado por mar-mar
                                familia telerin, que bien saben las galletas walkerss



                                Respecto al Lemon Curd, queria ponerte una imagen de un bote, pero ya no recuerdo como se hace. Si quieres la receta
                                http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/postres/3577.htm
                                puedes sustituir el limon por naranjas
                                Niña, graciassssssssssssssss!!!!!
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...