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Consejos y normas de publicación de mensajes
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6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
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8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
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8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
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Jejeje, David, a mi por duplicado...
Sí, fechas ya, pero YA. Podíamos ir a Segovia a hacer unos corderitos en el pueblo de my mother......
Ah, nene, pásate por el hilo de Nueva Zelanda y te invito a kiwi,jejee
Kaixo
Nosotros no visitamos muchos campings pero la verdad es que en los que estuvimos no nos pusieron problemas para dormir, ni en Escocia ni en alguno de Inglaterra, a pesar de no ser asociados. En nuestro caso no sacamos ningún carnet, sobre todo por cuestión de tiempo, se requiere un mínimo de un mes para que te lo manden, aunque sé de alguna persona que sin el trámite, consiguió que al primer camping al que fué a pernoctar, se lo tramitaron en el momento. No le entregaron el carné pero si la numeración, con lo que luego no tuvo problemas. Creo que para los que no organizan un viaje con tiempo suficiente puede resultar interesante.
Nosotros también estuvimos en algún Holiday, concretamente en Southerness Camping Parkdean Holidays, Que por cierto tenía piscina cubierta con toboganes. Resultan muy grandes pero, por lo menos este estaba bien.
MikelO, bueno, conseguisteis la tarjeta y conseguisteis zarpar.
Menuda faena lo de la corriente, porque nosotros somos de los que salen con el congelador y la nevera a tope, casi cerrando las puertas a presión. Osea, que ¿no hay ninguna opción de tener corriente a bordo ni siquiera pagando más?
¿cuántas horas de travesía son?
Yo, al igual que fcofinito, también quedo a la espera de la comparativa de precios de ir en ferry o por carretera.
Otra pregunta, ¿es chungo embarcar? En algún relato he leído que algunos han tenido problemas de golpear los bajos de la AC al embarcar en el ferry.
Yo para el año que viene me decantaba por un sitio con sol, pero este hilo me está enganchando demasiado... No sé, no sé.
Kaixo Zaran: No creo que tengas ningún problema para el embarque, por lo general todo está bastante bien organizado, y por lo menos nosotros desde Dunquerque no hemos tenido problemas ni en las rampas ni en el interior a la hora de aparcar. Entras por un lado y sales por el otro del barco. De pende de cómo esté el tráfico te mandan a cubierta inferior o te toca subir la rampa, pero por lo general no tienen excesiva inclinación. Y mucho menos si comparas con los desniveles que te encontrarás por Escocia, algunos de ellos de más del 20 % y en carreteras de un único carril.
Barkatu, MikelO...
¿Y respecto a la otra pregunta que te hacía?
Originalmente publicado por Zaran
Menuda faena lo de la corriente, porque nosotros somos de los que salen con el congelador y la nevera a tope, casi cerrando las puertas a presión. Osea, que ¿no hay ninguna opción de tener corriente a bordo ni siquiera pagando más?
¿cuántas horas de travesía son?
Kaixo Zaran elektrizitatekoa ez nintzen ni.
El tema de la electricidad no es el mio, puesto que nosotros fuimos en ferry pero desde Dunquerke, que son sólo dos horas de travesía. Es Koldo quien embarca en Bilbo. Yo opino que si se dispone de pocos días esta opción, por lo menos para los que vivimos en el norte es bastante interesante. De lo contrario te tienes que pegar por lo menos dos días de kilometrada para llegar hasta el canal de la Mancha.
agur
Ay, ama! Perdón a los dos, a Koldo y a MikelO, porque os he cambiado el nombre así sin más.Perdón.
Koldos, entonces, esta pregunta iba dirigida a ti:
Originalmente publicado por Zaran
Menuda faena lo de la corriente, porque nosotros somos de los que salen con el congelador y la nevera a tope, casi cerrando las puertas a presión. Osea, que ¿no hay ninguna opción de tener corriente a bordo ni siquiera pagando más?
¿cuántas horas de travesía son?
Yo, al igual que fcofinito, también quedo a la espera de la comparativa de precios de ir en ferry o por carretera.
Esta primavera decidimos realizar unos cuantos retoques en la auto de cara a las vacaciones del verano. Con ayuda de uno par de amigos realicé unas cuantas bricos para mejorar tanto la habitabilidad como el espacio de almacenaje. Nuestra ac dispone de garaje grande y lo que hicimos fue introducir el portabicicletas en el interior con una especie de plataforma que permite sacar las bicis hacia el exterior por ambas puertas. De otra parte en la zona trasera del garaje colocamos unas estanterías con el fin de poder llevar ordenado y accesible materiales varios y comida, no en balde este verano íbamos a pasar prácticamente dos meses fuera de casa. En el interior del habitáculo nos decantamos por cambiar las bombillas halógenas por tiras de led que no se calientan y que dan buena luz. El resultado ha sido satisfactorio. Se puede decir que esta fué la verdadera preparación para el viaje, es por ello que el viaje en sí quedó más al libre albedrío y a la evolución de los acontecimientos que a una planificación previa. Como referencia llevábamos uno viajes de los Países Bajos y un rutrómetro de EvaV, además de algunos paseos por escocia, junto a un par de viajes colgados en la red, que en varias ocasiones utilizamos como referencia para la pernocta, sobre todo “Vacaciones en autocaravana por Escocia e Irlanda, verano de 2.008” (lo siento pero no recuerdo los autores). No llevamos ninguna otra guía, salvo un mapa viejo de Escocia y por supuesto nuestro Gps.
Sin más preparativos que las compras de rigor, en esta ocasión más abundantes, y con el estrés que generan las salidas, sobre todo si se realizan sin tiempo para descansar de una dura temporada de trabajo, partimos el día dos de Julio al encuentro de unos amigos que se habían adelantado la víspera y nos esperaban en las Landas. Estas salidas estrepitosas resultan un tanto frustrantes y como era previsible fue motivo de olvidos, como nos ocurrió a nosotros. Antes de pasar la frontera decidimos hacer una parada para realizar unas llamadas a la familia y nos dimos cuenta de que habíamos olvidado el otro juego de llaves de la autocaravana. No nos pareció oportuno emprender un viaje tan largo sin un segundo juego de llaves, por lo tanto tuve que volver a casa y dejar a la familia tirada en Irun hasta mi regreso. Al final, bastante más tarde de lo esperado, nos reunimos con nuestros amigos en Vieux Bocau a la hora de cenar.
Nuestra primera etapa del viaje, en el caso de nuestros amigos su viaje, nos llevaría a los Países Bajos, pero esta peripecia de casi dos semanas la resorbo para otra ocasión. Iruña - Vieux Bocau 172 Km. ( sin contar el adorno) Área N43º46´51.4 E1º24´01.9 12,5 €
Marta, el puente era estrecho, pero como todo lo que venía después, entre las islas y la península de Applecross.
Algún día salió el sol, no sufras ! Eso sí, paraguas grande "de pastor". Si lo olvidas puedes comprar uno allí, de estampado escocés. Un bonito souvenir
Neus, nos controlas la evolución, jajaja. Los carquinyolis en el 2005 !!! Mariscadas no hubo tantas, cenitas en pubs fueron muy al final, habría que haberlo empezado a hacer antes.
Para accionar el mando de la ducha, había que pasar la mano por delante del sensor, bastante cerca del mismo.
Angeles, tan monos que quedaban esos comederos en Esocia ! Igual hay que entrar por la izquierda ...
miro, acabad de aprovechar ese pescaito antes de llegar a casa. Y como te dice Koldo. Cuéntanos algo a tu llegada !
Koldo, cierto, increíble que los angelotes jóvenes no salgan retorcidos de esas poses, o las del sofá de casa !! Lo de las comilonas también se lleva por nuestras tierras, jajaja
pumo, en algún momento de este hilo cada cual ha empezado a relatar algo acerca de los midgies. En nuestro caso todavía no nos habíamos encontrado con ellos en las etapas publicadas. Pero llegarán !!
Davids, tú vigila bien...será que hay algo que no sepas, jajaja.
Clara, coge el correo y propon fechas. Te dejo de organizadora. Veo que Susanna ya se ha apuntado, jejeje.
Mikel O, en Escandinavia nos sucedió algo similar, nos sacamos la tarjeta Escandinava provisional en el primer camping donde la necesitamos (con pocos días salía a cuenta por el descuento que aplicaban).
Bien por la publicación de esa etapa ! La indexo en el primer post !
El brico del garaje seguro que interesa a muchos compañeros, hay un hilo (http://acpasion.net/foro/showthread....anizar+garajes) donde varios foreros muestran cómo habían organizado sus garajes. Nosotros no tenemos garaje.Dos meses por Escocia, mi sueño ! Yo tampoco viajaría tan planificada y organizada si dispusiera de más días (creo...).
Bufff ! Tuviste que volver a por el otro juego de llaves ! Bueno, supongo que luego ya sosegaste el ritmo !
Bueno, ya nos contarás en otro momento también lo de los Países Bajos (una, que es muy curiosa).
Mikel... incluso en las salidas planificadas... se suelen olvidar cosas. A nosotros , unas vacaciones en cv, con camping cheque (era septiembre) se nos quedaron.-... suerte que nos dimos cuneta a los 20 km, parada en un área, desenganchar cv y a por ellos!
Eva... pues no me importaria, en Zagreb estuve buscando uno como las sombrillas, pero no hubo manera... será que por allí no llueve mucho.
Mis hijos también se quedan así , en la mesa, sobre todo Alba. Lo que tiene ser jóven.
Como te dice Eva, todo llegará y ya hablaremos de los dichosos midges. La verdad es que en algunos sitios fueron un auténtico incordio.
Mikel
Unas fotos del garaje para coger ideas, no vendrían mal.
Por cierto, ¡vaya p*****a lo de las llaves! En fin, son cosas que ocurren y que pasan a formar parte de nuestro anecdotario particular.
Matrix
Hombre, es que hay las mismas probabilidades de encontrar un paragüas en Zagreb que de encontrar un bañador en Edimburgo. Haberlos los habrá, pero no son muy utilizados.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
MikelO, bueno, conseguisteis la tarjeta y conseguisteis zarpar.
Menuda faena lo de la corriente, porque nosotros somos de los que salen con el congelador y la nevera a tope, casi cerrando las puertas a presión. Osea, que ¿no hay ninguna opción de tener corriente a bordo ni siquiera pagando más?
¿cuántas horas de travesía son?
Yo, al igual que fcofinito, también quedo a la espera de la comparativa de precios de ir en ferry o por carretera.
Otra pregunta, ¿es chungo embarcar? En algún relato he leído que algunos han tenido problemas de golpear los bajos de la AC al embarcar en el ferry.
Yo para el año que viene me decantaba por un sitio con sol, pero este hilo me está enganchando demasiado... No sé, no sé.
La travesía es de unas 24 horas, por lo que mejor no llevar nada demasiado delicado sin congelar. Los productos normales (todos sin abrir y/o embasados en blisters) aguantaron perfectamente. Y llevábamos la nevera a tope con embutidos, lácteos, etc.
Con el congelado no hay problema, lo subes al congelador del barco y ya está. Incluso podrías llevar también alguna cosa congelable que vayas a llevar en la nevera. Lo congelas durante la travesía, y al desembarcar lo metes en la nevera y lo consumes cuando se descongele.
Respecto a si no hay opción de tener la conexión eléctrica, aún pagando más. Pues no lo sé. Yo desde luego no dí con ella. De todas formas, ahora a toro pasado, pienso que no es necesario. Con la opción del congelador de a bordo solucionas el tema. Salvo que lleves algo muy especial, yo no le daría muchas más vueltas (y eso que yo sí se las dí)
Y embarcar en estos ferries grandes es muy sencillo. No hay problemas de ningún tipo. Lo de golpear los bajos se puede dar en ferries pequeños a los que se accede por rampas menos sofisticadas. Nosotros hemos cogido ya bastantes ferries en Noruega, Croacia y Escocia, y no hemos tenido problemas con eso. De los de Escocia, solo recuerdo que hubo que ir con cuidado en un pequeño ferry que cogimos para pasar de Kilchoan a Tobermory (isla de Mull). El operario se agachaba e iba indicándome. Pero es que allí se bajaba por la rampa del puerto y casi en V se volvía a subir por la rampa del ferry. No sé si una AC muy larga (la nuestra es de 6,10) pasaría. El resto, sin preocuparme de ese tema. Aunque también depende del voladizo que tenga vuestra AC. El nuestro andará por el metro y medio. Si vuestra AC es muy larga o tiene mucho voladizo, yo lo consultaría antes de ir a esos ferries pequeños. Pero en los más habituales (los que te llevan a Gran Bretaña, los que salen de Oban, los que van a Harris/Lewis/Uist…) no vas a problemas. Piensa que embarcan hasta trailers.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
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