Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pumo
    Usuario
    • 11 mar, 2006
    • 668
    • bilbao

    Que bonito, si señor. Jo las fotos de la isla de Mull son IMPRESIONANTES, tomare nota.

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      Neus, ese viaje hipotético por el fondo marino entre Irlanda y Escocia sería espectacular !
      Hemos pisado Suecia de regreso de Finlandia, aunque sólo una pequeña parte al suroeste del país. También me gustaría visitar algo más al norte: Dalarna, y algunos parques naturales. Además de las islas Åland, autónomas finlandesas, donde se habla sueco, y situadas entre los dos países. Si es que si tuviéramos tiempo ...

      Koldo, qué maravilla, Staffa con sol !!! Qué fotos !!!! Y esa foto de la carretera encajada contra la roca...Es la misma que la nuestra, pero con sol !!! Este tramo de carretera nos encantó. David iba de copiloto y tú debiste parar en el passing place que aparece en nuestra foto, pero es la misma curva !!!

      Volviendo al tema de Noruega versus Escocia, para mí Noruega es más contemplativa. Escocia es más dramática, en ella me siento parte de ese paisaje, mientras que en Noruega me siento espectadora. Escocia se aproxima más a lo que experimentamos en Islandia, un destino que nos impactó. Y yo también pensé que la pregunta es como la de si quieres más a papá o a mamá, jejeje

      En Escocia no tuvimos Abbeys Day, como sí tuvisteis en la etapa del relato. Me ha recordado a una etapa en Irlanda, donde sí tuvimos un Abbeys Day. Esos momumentos dejan huella.
      Muy simpática la escena del escocés que os entrega su mapa !
      Voy a perder la vista en la foto de las faldas de William Wallace, y no alcanzo a verlo !!!!
      Y divertida la foto de la gárgola gaitera !
      Bueno, os estrenásteis con los midgies en Grey Mares Tail !
      Nosotros los conoceremos en nuestra próxima etapa, y también hicieron acto de presencia mientras estuvimos un rato parados, no me había fijado !!
      Nosotros subimos por el camino de la derecha de la cascada.
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        Neus

        No lo dudes. Staffa merece una vista. Además, la propia isla de Mulla tiene paisajes preciosos. Yo, desde luego, recomiendo hacerlas.

        Por cierto. No sabía que este era el otro extremo de la calzada de los gigantes irlandesa. Pues me llevo una alegría, ya he visto las dos puntas. Como comentáis, ahora solo hace falta ver lo del medio.


        Eva

        La foto de la carretera la subí, porque me hizo gracia reconocer el lugar en vuestra foto y ver que las habíamos sacado desde el mismo sitio (o casi). Y, como bien dices, ese tramo es espectacular.

        Pues nada, para descubrir el misterio de la falda tendrás que volver.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • lofini
          Usuario
          • 19 nov, 2003
          • 633
          • CERDANYOLA (Barcelona)

          Hola.

          ¿Noruega o Escocia?. Es dificil, pero si te pones a pensar, Noruega tiene un paisaje más diversificado. En Escoia no hay glaciares, ni altisimas montañas que caen verticales al mar(o yo no las he visto). Es de los dos paises que he visitado que no puedo decir nada que no me gustara.

          Koldo: Yo estoy con mi video en el día que nos conocimos. !que bonito lugar¡ y eso que era una carretera que no llevaba a ninguna parte, pero tal vez esas sean las mejores ¿verdad?.

          Saludos
          ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

          Comentario

          • familia telerin
            Usuario
            • 26 nov, 2007
            • 2279
            • almendralejo

            Originalmente publicado por KoldoS
            Creo que eso ya tiene un nombre: el paraíso




            En ciertos aspectos son parecidos (naturaleza, luz...) y ambos son preciosos. Pero yo creo que Noruega tiene una espectacularidad, que Escocia no llega a alcanzar.

            Me explico. Los paisajes escoceses son impresionantes, con sus contrastes y colores. Y, desde luego, sus rincones son comparables al 90% de los paisajes noruegos. Pero el 10% restante es el que marca la diferencia. Los grandes fiordos, las Lofoten, los glaciares y el sol de medianoche. Aparte del carácter mítico de Cabo Norte. No sé, igual es como el primer amor, pero yo sigo diciendo que lo más bonito que he visto es Noruega. Y eso que Escocia, Suiza, Croacia o Bretaña me han encantado y los recomiendo con los ojos cerrados.

            Por cierto, otra diferencia que he notado es que en Escocia puedes estar en el fin del mundo, pero la mano del hombre siempre está presente. La mayor parte de los prados están vallados. Es algo que me llamó la atención. No se veía un casa en muchos km, pero los cerrados allí estaban. Eso no pasaba en Noruega.

            En cualquier caso. La pregunta que haces tiene un poco de trampa. Es como la de ¿a quién quieres más, a tu padre o a tu madre?
            Todavía no conozco Noruega, pero ya llegará.
            Escocia sí la conozco, y me encanta.
            Pero desearía que conociérais Nueva Zelanda, uffffffffffffff...¡es tan bonita y tan diversa!! Creo que es el paraíso del que hablabas, Koldo, en serio
            sigpic

            Comentario

            • Zaran
              Usuario
              • 22 jun, 2009
              • 846
              • Bizkaia

              KoldoS:
              Qué lío de pases!!!

              Las fotos son espectaculares. Cómo se agradece ese solito, verdad?? En este hilo se han visto fotos muy chulas, pero es que con el sol los colores son preciosísimos....

              Y menudo detallazo el del escocés... no el la falda, si no el del mapa

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                A mi también me encantan las piedras Koldo, y más en entornos tan espectaculares.
                Muy chulo el relato y fantásticas las fotos.
                Por cierto, yo al escocés no le veo nada...¡¡Necesitamos fotos veraces que nos ayuden a resolver este misterio que nos tiene tan intrigadas!!!
                sigpic

                Comentario

                • matrix
                  Usuario
                  • 23 feb, 2007
                  • 2153
                  • L´HOSPITALET (Barcelona)

                  Koldos... he mirado los mapas por internet... y son de los grandes, vamos como el que seguro tenemos todos de Epaña-.... casi me sale más a cuenta intentar comprartelo a tí de segunda mano... o pedirtelo "prestado"...jejejj
                  No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                  Comentario

                  • Neus
                    Usuario
                    • 4 oct, 2006
                    • 3245
                    • La Batlloria (Barcelona)

                    Eva, muchos de los que hemos viajado al norte de Noruega, hemos cruzado la península Escandinava bordeando el golfo de Botnia y hemos realizado alguna vista a las ciudades del sur de Suecia (Goteborg, Malmo y Estocolmo) y del norte de Findlandia (Rovanieni), pero ambos países ofrecen mucho más que bosques y lagos o ciudades mecas del diseño. Son las grandes olvidadas del "Gran Norte", pero investigando un poco se hacen grandes descubrimientos.




                    KoldoS:
                    Cuenta una antigua leyenda celta que el gigante irlandés Finn MacCool decidió construir un camino a su medida hasta la isla de Staffa en Escocia. Edificó una ciclópea calzada de prismas hexagonales que le permitió atravesar 120 km. de mar sin mojarse, y pudo desafiar a su rival, el gigante escocés Benandonner.
                    Pero, al acercarse a éste, comprobó que era mucho más fuerte y fiero que lo que había imaginado. Perseguido por el escocés, MacCool huyó de nuevo a la verde Irlanda y allí, su esposa Oonagh le escondió en una cuna.
                    Cuando apareció Benandonner, Oonagh le invitó a tomar el té, pidiéndole que no despertase al "bebé". Entonces, fue Benandonner el que se aterró, no deseando enfrentarse con el padre de aquella enorme criatura. Y al escapar destruyó la calzada, de la que sólo quedaron en pie sus tramos inicial y final, confiando en que así no sería perseguido por MacCool.

                    Saludos

                    Comentario

                    • matrix
                      Usuario
                      • 23 feb, 2007
                      • 2153
                      • L´HOSPITALET (Barcelona)

                      Koldo... el mapa es de éstos?? de los de anilla??



                      Vale 45 libras... pero también he visto éste, por 2 libras... y pone escala 4 milllas 1 ¿ pulgada??... y no me cuadra..

                      Editado por última vez por matrix; 10/10/2011, 22:03:19.
                      No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                      Comentario

                      • matrix
                        Usuario
                        • 23 feb, 2007
                        • 2153
                        • L´HOSPITALET (Barcelona)

                        Neus... gracias por la leyenda de los gigantes!!
                        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          Koldo, vimos sólo un par de frailecillos en vuelo. Teóricamente deberíamos haberlos visto en las islas Treshnish si hubiéramos podido desembarcar. Pero ya íbamos satisfechos desde el viaje a Islandia, de donde es las foto anexa.

                          Por más que busco y abro los ojos, no alcanzo a ver debajo de las faldas, pero diría que la estatua de William Wallace en Jedburgh no tiene mucho detalle, verdad? http://1.bp.blogspot.com/_pMyyd8D9lS...0/100_0646.JPG

                          Marta, en cuanto a mapas, yo en Amazon compré un par: Uno de "Northern Scotland, Orkney & Shetland" de Ordnance Survey, a escala 1 cm = 2,5 km o 4 millas, y era genial ! Pero no me cubría más que el norte de Escocia, por lo que a ratos usaba otro, un "Collins Touring Map Scotland" a escala 5 millas = 1 pulgada, y ya no era ni la mitad de bueno, aunque sí se veían claramente las atracciones turísticas y campings.

                          Neus, anoto Sarek en pendientes !!
                          Archivos Adjuntos
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • Neus
                            Usuario
                            • 4 oct, 2006
                            • 3245
                            • La Batlloria (Barcelona)

                            Evaaaaaaaa, eres muy pillina
                            ... mira que buscar "cosas" bajo la falda de William Wallace !!!

                            Realmente, el Parque Natural de Sarek ha de ser una delicia para senderistas y montañeros.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Neus; 11/10/2011, 21:33:18.

                            Comentario

                            • fcofinito
                              Usuario
                              • 25 oct, 2009
                              • 3359
                              • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                              Koldos, las fotos con buen tiempo, son realmente preciosas.
                              Eva, seguro que lo que hay debajo de las faldas, es para quedarse de piedra. Por cierto el puente de Noviembre aún no sabemos como lo tendremos.
                              Neus, gracias por tus apuntes.

                              Un abrazo,

                              Susanna
                              La ilusión por viajar nunca se pierde

                              Comentario

                              • Mikel O
                                Usuario
                                • 24 feb, 2009
                                • 55
                                • Iruña

                                Dunquerke- Canterbury

                                Amanecemos con un día de sol radiante, nada que ver con el día anterior. La noche en el parking resulta bastante tranquila ya que no hay excesivo movimiento ni en el parking ni en las colas de embarque, el cual se efectúa un poco más allá. La opción de pernocta en este lugar es bastante utilizada y no sólo por autocaravanas sino también por coches con caravanas.



                                Tras desayunar salimos a ver como cargan los coches en el ferry anterior al nuestro. Entramos de los primeros en la zona de aparcamiento, tras pasar los pertinentes controles. En nuestro caso con las reservas realizadas, comprueban no se bien si matrícula o documentos, pero el primer puesto lo cruzamos con rapidez. En el puesto aduanero inglés, solicitan la documentación y requieren ver a Olaia y Leire (para cuando nos enteramos con su pronunciación de cual de las dos se trata, nos hacemos unas risas). Tras el trámite correspondiente, que realmente resulta bastante breve, aparcamos en la fila que se nos a asignado y subimos al edificio de tránsito, en el que tienen habilitada una zona de juegos para los niños, bastante buena. En la zona de embarque nos toca de los primeros y nos ubican en la parte de abajo, en primera fila (para tranquilizar a algunos lectores preocupados el tema del ferry decir que sin ningún problema, tener en cuenta que cargan traileres). Al abandonar nuestra auto para subir a la zona de pasaje la única preocupación que nos viene a la cabeza es que viendo el lugar donde aparcamos, si no nos tocará desembarcar los primeros.
                                En la auto Idoia nos suministra las pastillas anti mareo, y la verdad es que yo me he mareado considerablemente con la propia pastilla y no con el oleaje. En el barco decidimos cambiar algo de dinero por si no encontramos cajeros nada más bajar y hay que pagar algún parking. Existe un servicio de cambio personal y a su vez vemos unos cajeros que suponemos sirven para lo mismo.



                                La salida del ferry resulta espectacular, como nos imaginábamos nos toca salir los primeros, por lo tanto no teníamos ni idea de por dónde ir, Qué carril tomar etc. La primera rotonda bastante bien y el camino hasta Canterbury bien, salvo la segunda rotonda en la que casi nos despistamos. Prueba superada.


                                Llegamos al parking de Canterbury, al P+R, (que tiene un espacio como área de autocaravanas con unas cuantas plazas y servicio para vaciado y llenado). Con el efectillo de las pastillas todavía embriagando nuestros cuerpos ,decidimos hacer una mini siesta para luego visitar la ciudad. Para entrar en el área hay que coger ticket, y nuevamente hacemos el Paco Martínez Soria, nos damos cuenta de que lo tiene que coger el copiloto (estamos en las islas).



                                Canterbury está llena de turistas, de los cuales muchos son hispanis. Desde el parking nos montamos en un bus de dos pisos para llegar al centro y os podéis imaginar como se lo pasan las crías. El aparcamiento son 2,5£ las 24 horas y el bus es gratis, será de lo más barato que encontraremos. Destacar la catedral gótica, por su espectacularidad, pero el conjunto amurallado tiene su encanto, con una calle principal y algunos rincones con casas medievales además de la zona de canales. Resulta accesible pues el casco viejo no es excesivamente grande.
                                Cenamos en nuestro primer macdonalds, no por que nos guste, sino por petición de las txikis y por la opción de conexión a Internet, que ofrece en cualquiera de sus establecimientos. De vuelta al parking, un rato de juegos y a dormir pues al día siguiente comienza la verdadera aventura de atravesar Inglaterra, conducción por el otro carril, autopistas y ya veremos qué más.


                                Km. 28,2. Travesía del canal dos horas. Localización del P+R, y área a la primera. No comenzamos mal. Coordenadas N51º01´15.9 / E2º11´38.6. 2,5 £
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...