Escocia 2011: Relatos de viajes

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  • fcofinito
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    • 25 oct, 2009
    • 3359
    • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

    Mikel O, a nosotros también nos pasó una vez que nos toco salir los primeros del Ferry. Te hacen salir a toda os..y tú vas corriendo como si te persiguiera el demonio , hasta que paras cuando puedes, suspiras y dices pero quien me sigue?.jejeje
    La foto de las niñas, cuando sean mayores se darán cuenta de su viaje.

    Un abrazo,

    Susanna
    La ilusión por viajar nunca se pierde

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    • Mikel O
      Usuario
      • 24 feb, 2009
      • 55
      • Iruña

      Canterbury – Knaresbourgh

      Hoy nos vamos a la ciudad de YORK. Todo el viaje llueve sin parar y abundante. Tenemos que circunvalar la ciudad de Londres y hay muchos carriles y tráfico. Sin comerlo ni beberlo nos toca pasar por un túnel subterráneo en el que hay que pagar peaje; nos paramos, miramos al tipo de la garita y él ni nos mira; en estos segundos de espera me da por mirar al otro lado y veo al tipo de la garita de la derecha esperando para cobrarnos: nuevamente le toca al copiloto (todo es a la derecha…). El GPS nos lleva relativamente bien aunque ahora ya no dice lo de a la derecha o a la izquierda, sino “siga 300 metros al norte y gire noroeste…); bueno como conduce Mikel no hay problema.


      Antes de llegar a la ciudad de Cork (City of York), vemos indicaciones de NOTTIMHAM y del BOSQUE DE SHERWOOD. Nos desviamos y encontramos una oficina de información con una señora muy agradable; recolectamos información y mapas de Escocia y aprovechamos para comer y hacer las fotos de rigor, existen varias opciones para pasear, tanto en el entorno de esta información y turismo, como lógicamente, en la las entradas al parque natural nacional. Nosotros declinamos la oportunidad tanto por tener que continuar trayecto como por las inclemencias meteorológicas.


      Continuamos rumbo a YORK, en donde encontramos un parking muy céntrico, como siempre de pago, y nos disponemos a conocer la ciudad. Es una pasada, no imaginábamos que fuera tan bonita: castillo, muralla impresionante, catedral, las calles, las casas,… Hemos descubierto que, al contrario de Holanda, aquí saben lo que son los hiper (Aldi, Netto, …). La gente pasea tranquila, potea en los pubs a la luz de las velas (cómo beben!!), las tabernas también son muy bonitas, alguna incluso en una iglesia.
      También tenemos la oportunidad de divertirnos viendo el look de las mozas en sus despedidas de soltera; es una pasada lo horteras que son, y dicho sea de paso muchas bastante entraditas en carne. Ellos son más esbeltos, aunque lo que predomina es ser calvo, con la cabeza perfectamente rasurada y brillante (también les molan los tatuajes). Es bastante chocante ver gente perfectamente vestida y con gusto y gente que aparentemente se ha acicalado para salir pero hecha un horror.


      Después de ver la ciudad nos vamos a la auto y nos dirigimos a un pueblo cercano a buscar el lugar para dormir, Knaresbourgh. Las coordenadas que teníamos nos llevan bien; es un parking con servicios muy céntrico pero hay unos carteles en perfecto inglés que dicen que no se puede pernoctar (no overtnight). Damos un montón de vueltas y al final encontramos otro aparcamiento, también con servicios abiertos durante el día, que nos va a salir gratis porque llegamos tarde. Cenamos y a la cama (las peques de juerga en la litera).


      Km 530,5 P en el centro de la localidad de Knaresbourgh
      Archivos Adjuntos

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      • mar-mar
        Usuario
        • 1 nov, 2010
        • 20
        • Rubi

        Gracias a todos por hacerme pasar mientras os leo y releo, unos momentos maravillosos.

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        • mar-mar
          Usuario
          • 1 nov, 2010
          • 20
          • Rubi

          Eva ¿recuerdas este hilo? http://www.totcamping.cat/joomla/ind...tid=3&id=42970

          De aqui he recuperado la cancion de Paul MacCartney, Mull of Kintyre

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          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            Lofini

            Cierto. Esas carreteras a la “nada” tienen algo especial.

            Por cierto, ese video tuyo tiene que ser digno de verse.



            Familia telerin

            Con todo el mundo que has recorrido y ¿aún no has ido a Noruega? Pues ya estás tardando.

            Respecto a Nueva Zelanda, tengo claro que iré algún día. Todo lo que he visto y leído de aquellas tierras me hacen pensar que me va a encantar.



            Zaran

            Fue un lío porque no lo llevé mirado. Ahora no me pasaría. Hazle caso a Neus y llévate muy bien mirado lo del Heritage pass.

            Y sí, cuando sale el sol, los colores y contrastes son impresionantes. Y te puedo asegurar de que sale más a menudo de lo que pueda parecer. Aunque sí es verdad que no calienta tanto como aquí y que muchas veces, se va igual de rápido que viene. Pero lo mismo pasa con las nubes. Yo he podido comprobar que es cierto lo del viejo dicho escocés: “si no te gusta el tiempo que hace, solo tienes que esperar 5 minutos”

            Je je, buena aclaración la del escocés. Que luego no pasa lo que pasa.



            Matrix

            ¿vendértelo? Ni de coña. Si se entera el escocés, se mosquea seguro y a ver si luego viene a por mi. Mira que era un pedazo escocés.

            Si quieres, en cuanto acabe el relato (creo que va para rato), te lo paso y a la vuelta me lo devuelves. Que me ha gustado y pienso volver a Gran Bretaña para llegar al resto de las esquinas.



            Neus

            Bonita leyenda. Algo había oído de un gigante cuando estuve en Irlanda, pero no la conocía al detalle.
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              Originalmente publicado por matrix
              Koldo... el mapa es de éstos?? de los de anilla??



              Vale 45 libras... pero también he visto éste, por 2 libras... y pone escala 4 milllas 1 ¿ pulgada??... y no me cuadra..

              Yo diría que es el segundo. Desde luego no es el primero, porque ni es de anillas, ni creo que cueste tanto. Seguramente, ese será de éstos que llevan más información o que tienen las hojas plastificadas.

              El que yo tengo costaba 1,99 libras en el 2001. Al menos eso pone en la portada (igual que en tu foto indica 6,99 libras) y la escala es la misma (4 miles to 1 inch)

              Además, también pone lo de AA y algún que otro comentario (por ejemplo, lo del Britains clearest mapping).

              Así es que yo diría que esa es la versión actualizada al 2012 del mapa que yo tengo.

              Por 2 libras yo ni me lo pensaba.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                Originalmente publicado por EvaV
                Koldo, vimos sólo un par de frailecillos en vuelo. Teóricamente deberíamos haberlos visto en las islas Treshnish si hubiéramos podido desembarcar. Pero ya íbamos satisfechos desde el viaje a Islandia, de donde es las foto anexa.

                Por más que busco y abro los ojos, no alcanzo a ver debajo de las faldas, pero diría que la estatua de William Wallace en Jedburgh no tiene mucho detalle, verdad? http://1.bp.blogspot.com/_pMyyd8D9lS...0/100_0646.JPG
                Jo Eva, eres una máquina. Contigo no se pueden hacer bromas, porque pones en marcha tu maquinaria de investigación y rastreo, y le dejas a uno con el c**o al aire.

                Respecto a los frailecillos, pues habrá que ir a Islandia. Porque mi hija se trajo muchas postales y fotos, pero se quedó con las ganas de verlos en vivo.



                Eva, seguro que lo que hay debajo de las faldas, es para quedarse de piedra
                Fcofinito

                Je je, Muy buena la apreciación.
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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                • mar-mar
                  Usuario
                  • 1 nov, 2010
                  • 20
                  • Rubi

                  Koldo, hay otra version mas romantica





                  Finn Mac Cool queria cruzar el mar d'Irlanda para ir a Escòcia, a ver su enamorada por lo que construyo esta obra.

                  Esta leyenda la puso EvaV en un hilo de totcamping al preparar su viaje a Irlanda

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                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    MikelO

                    Pues sí que tiene que ser duro el estrenarse por la izquierda abriendo camino. Yo iba estresado y llevaba a otros por delante, lo que me serví de guía. Pero nada más llegar y sin referencia. Uff!

                    Canterbury y York ya había leído que merecen la visita. Este año nos las saltamos para ir rápido a Escocia. Tengo que volver para conocer Inglaterra y Gales…. Y para ver esos preciosos acantilados de Dover. Cuando volvimos, había tal niebla que no vimos absolutamente nada.

                    A ver si acabo el siguiente capítulo y lo cuelgo.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      Originalmente publicado por mar-mar
                      Koldo, hay otra version mas romantica

                      Finn Mac Cool queria cruzar el mar d'Irlanda para ir a Escòcia, a ver su enamorada por lo que construyo esta obra.

                      Esta leyenda la puso EvaV en un hilo de totcamping al preparar su viaje a Irlanda
                      Es lo que suele ocurrir con las leyendas, que en cada sitio se cuentan diferentes. De todas formas, me es más simpática la versión de la cuna. Tiene más coña.

                      Por cierto, ¿cómo os da tiempo a tanto? He abierto el enlace de totcamping y os veo también ahí dándole. Y vaya la cantidad de información que tenía el hilo. Habrá que apuntarlo y echarle un vistazo antes de salir de vacaciones. Y así de paso, igual aprendo algo de catalán.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        La primera excursión

                        Día 6 (sábado)

                        Grey Mares Tail – Roslin – Edimburgo

                        Recorrido día: 136 km (Total acumulado : 962 km)
                        Grey Mares Tail – A708 – A701 – Roslin – Edimburgo


                        Hoy mi hijo se despierta pronto y, cuando eso ocurre, toca madrugar. Ha amanecido un día estupendo y nos disponemos a hacer nuestra primera excursión: Grey Mares Tail y loch Skeen. Se trata de una ruta que hemos conocido a través de la espléndida página de walkhighlands (http://www.walkhighlands.co.uk/gallo...res-tail.shtml), y que también es recomendada en otras páginas de senderismo por Gran Bretaña (http://www.walkingenglishman.com/scotland09.htm).

                        Desayunamos dentro de la AC (esos midges…) y preparamos todo para pasar el día en el monte. En los paneles informativos se marcan 2h para subir al loch Skeen (i/v) y 1h más si se circunvala el lago (también se pueden hacer recorridos más largos si se asciende a una de las cimas que lo rodean, en 4h - 5h). A nosotros nos gusta ir con calma, parándonos cuando nos apetece y comer unos bocatas en algún rincón que encontremos. Así es que salimos cargados con nuestras mochilas, donde llevamos la comida, agua abundante y, por supuesto, impermeables y capas. El día no amenaza lluvia, pero por estas tierras nunca se sabe.

                        Nada más arrancar, el sendero tira para arriba con una pendiente considerable, que te exige sin darte tiempo a calentar. Tampoco es una sorpresa, ya que la marca del sendero es perfectamente visible desde el parking y se ve cómo va subiendo hasta perderse de vista un poco después de la cascada. De hecho, los casi 300m de desnivel del recorrido se salvan en gran medida durante este primer tramo, que está muy bien preparado y tiene escalones hechos a base de piedras para subir más fácilmente. Después ya es bastante más tendido, y zigzaguea hasta el lago con pequeños sube-bajas.

                        En poco tiempo se alcanza un punto desde donde se tiene la mejor vista de la cascada. Después, avanzas hacia ella, hasta sobrepasarla por su lado derecho. Y, a partir de aquí, el sendero discurre paralelo al pequeño río que alimenta la “cola de la yegua gris”.

                        La ruta se hace agradable en medio de ese típico paisaje escocés, lleno de contrastes, que combina el fuerte verde de la hierba con el rojo del brezo, el azul del cielo y el blanco (y no tan blanco) de las nubes. Esas nubes, siempre presentes, que se desplazan con asombrosa rapidez.

                        Como el terreno es ondulado y nuestra paciencia poca, son varias las veces que pensamos tener el lago tras la siguiente loma. Pero éste se hace esperar. Hasta que de pronto, aparece detrás de una curva. Uff! ¡Qué gozada! No creo que ni mis palabras, ni mis fotos puedan hacerle justicia. Mejor dejarlo así, simplemente ¡qué gozada!

                        Hemos tardado 1h20 en llegar (para bajar necesitaremos 1h). ¡Bién por los niños! Han subido como unos campeones.

                        Nos acomodamos en un pequeño claro, junto a la orilla, y allí comemos los bocadillos disfrutando de la vista. Para mayor satisfacción, no hay casi midges (no sé si es por la altura o por la hora del día) y estamos prácticamente solos (al subir nos cruzamos con una pareja y, estando allí en el lago, vimos a otra pareja dirigiéndose hacia el monte que se alzaba sobre el lago).

                        Tras disfrutar de la comida, emprendemos el camino de regreso, en el que nos encontramos bastante más gente que a la subida. Aunque algunos de ellos, a juzgar por su calzado y vestimenta, dudo que llegaran muy lejos.

                        Por cierto, es aquí donde vimos por primera vez a voluntarios del National Trust acondicionando los senderos. Después los veríamos en más lugares. Al verlos me digo que, después de todo, el dinero del pase está muy bien empleado.

                        A continuación, ponemos rumbo hacia Moffat. Hemos barajado hacer alguna visita cercana, pero al final decidimos acercarnos a ver la Roslin chapel y dormir ya hoy en Edimburgo. El estricto horario británico no nos deja mucho margen. Pero como hoy hemos madrugado, tenemos tiempo. De todas formas, me empieza a no gustar nada eso de que cierren todo tan pronto (17:00 o 17:30).

                        La carretera A708 hasta Moffat sigue discurriendo por un precioso valle glaciar. Después, a partir de Moffat tomamos la A701. El paisaje se hace menos “salvaje” y pasa a discurrir entre prados y colinas más suaves, salpicadas con algún que otro pueblo.

                        Llegamos a Roslin a tiempo y podemos visitar la famosa capilla, que en la novela El código Da Vinci aparece como la clave de la búsqueda del Santo Grial. Resulta ser de titularidad privada y aquí no vale ningún pase. No, al menos, ninguno de los que tenemos. Así es que toca pasar por taquilla (7,4 £ los adultos y gratis los niños).

                        El exterior de la capilla no nos parece nada excepcional y, además, tampoco ayuda mucho la moderna techumbre que le han puesto a modo de protección. Sin embargo, la cosa cambia cuando entras dentro (no pongo fotos, porque no se pueden hacer en su interior). Es allí donde se esconde su tesoro, la impresionante decoración de sus paredes, techo y columnas es simplemente maravillosa. Están talladas casi por completo, con una maestría que pocas veces hemos visto.

                        Sobre esto hay también una leyenda que dice que el maestro cantero tuvo que ausentarse durante un tiempo, mientras su aprendiz continuaba el trabajo. Al volver el maestro y ver la perfección de la obra de su pupilo, tuvo tal envidia que lo mató allí mismo en un ataque de ira.

                        En el poco espacio interior se arremolina una gran cantidad de gente. Pero, aún así, es un lugar digno de ser visto y que no hay que perderse. Además, para amenizar la visita, nos dedicamos a buscar las tallas que aparecen en una hoja con explicaciones plastificada. Algunas no son fáciles de encontrar y la niña nos gana casi siempre.

                        Finalizada la visita, salimos en dirección a la cercana Edimburgo. Teníamos pensado pernoctar en el Park and Ride de la ciudad, tal y como habíamos leído en el foro. Pero cuando llegamos son poco más de las 18:00 y nos parece demasiado pronto para quedarnos en un parking, sin nada que hacer. También nos parece tarde para acercarnos en autobús hasta el centro. Con lo que nos cuesta ponernos en marcha, para cuando llegáramos, tendríamos que volver. Así es que decidimos entrar en un camping.

                        Después de dar alguna que otra vuelta por el anillo que circunvala la ciudad, llegamos al Mortonhall Caravan & Camping Park. Es un camping grande y bien situado, que se comunica con el centro vía autobús. Hay bastante gente, pero el camping es agradable, tranquilo y con buenos servicios.

                        Nos instalamos en la parcela que nos asignan, por supuesto con hierba, y pasamos el resto de la tarde descansando.



                        Gastos día:

                        - Entrada Roslin Chapel: 18,13 € (15,4 £)
                        - Camping Mortonhall Caravan & Camping Park en Edimburgo (2 noches, con luz): 82,42 € (70 £)


                        Total gastos día: 100,55 €
                        Total parcial: 1573,54 €
                        Editado por última vez por KoldoS; 10/11/2011, 23:33:21.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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                        • Neus
                          Usuario
                          • 4 oct, 2006
                          • 3245
                          • La Batlloria (Barcelona)

                          Antes de publicarse el Código Da Vinci, la Roslin Chapel era una capilla medio olvidada a las afueras de la población. Cuando a finales del 2006 empecé a buscar información sobre U.k encontré un relato de una pareja que había viajado a Escocia pocos años antes y encontró esta capilla por pura casualidad. No había ningún parking (ni gratuito ni pagando) y pudieron visitarla porque encontraron en su interior un párroco que estaba haciendo tareas de mantenimiento y que con sumo placer les enseñó y descifró todos los secretos de sus esculturas y filigranas.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • matrix
                            Usuario
                            • 23 feb, 2007
                            • 2153
                            • L´HOSPITALET (Barcelona)

                            Mikel... Koldo... gracias por estar ahi... por seguir con vuestros relatos...
                            Por la fotos....

                            Koldo, gracias por aclararme lo del mapa. Ya te digo si me lo "prestas"..
                            No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              Mikel, quién escribe de los dos? Tú un capítulo e Idoia el otro?
                              Realmente lo de las pastillas anti-mareo deja muy tocado, aunque nosotros somos de tan fácil marear en el mar, que casi siempre las tomamos.
                              Realmente, lo de las taquillas por el lado derecho cuesta de asimilarse. ¿Cómo lo harán los conductores que viajan solos? Creo recordar que una vez vi a alguien bajando del coche en un peaje.
                              Anda que ese bus de dos pisos no sería la delicia de las txiquis, comparable a la mejor de las atracciones !
                              La descripción de la vestimenta en las despedidas de soltera es genial ! Me ha recordado a unas fotos de un bodorrio que colgó Katana.

                              mar-mar, claro que recuerdo ese hilo de Totcamping. Allí hemos compartido muchos hallazgos previos al viaje, sobretodo comentarios tuyos y de Neus ! Un auténtico placer.
                              Finalmente no pasamos por el Mull of Kyintyre, pero es paisaje escocés 100%. Preciosa canción, viéndola de nuevo. Gracias ! Y con el sonido de las gaitas. Aunque a los gaiteros nos los encontramos en otro contexto, no en la playa. Lo que me acaba de recordar una anécdota: Vimos una foto de unas vacas en la playa y David comentó que tenía que ser un montaje. Varias veces, durante el viaje, vimos ovejas y vacas en la playa, y nos reíamos, debía ser algún montaje...

                              Koldo, yo creía que habías visto algo bajo las faldas !!!
                              Y lo de Islandia, otro paraíso, para la lista. Allí no te faltan glaciares y cascadas. Y con ese punto de país en obras y dramatismo que me encantó de Escocia.
                              Uau, que día precioso pillásteis en Grey Mares Tail y el Loch Skeen ! Qué vistas sobre el valle del Moffat.
                              Tuve dudas con la Roslin chapel hasta el último momento, pero al final optamos por un festival de las Highlands. Qué belleza de arquitectura interior por lo que vi en fotos! Me había hablado de ella Neus.
                              Bueno, fin de etapa tranquilito en el camping, todo listo para el asalto a Edimburgo !
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              • Naniac
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                                • 11 sep, 2010
                                • 219
                                • Cáceres

                                No puedo..., no puedo...

                                ...estar tanto tiempo currando..., se me amontonan los fascículos...Ya no sé cuantas veces he tenido que releer, se mezclan las etapas..., vuelta para atrás..., miradita a las fotos,...este relato de quién es...Toda mi planificación de las vacas del año que viene en peligro sólo por que algu@s han decidido transportarme...
                                Sigo maravillándome de la cantidad de datos, anecdotas y conclusiones que teneis almacenados, me sigue encantando...Mientras tanto he hecho escapadita a las playas portuguesas de Melides...,...si es que me picáis,...me empujais. Gracias por hacernos disfrutar una tierra con apariencia gris y sin vida...Os sigo, ...a destiempo.., pero os sigo...
                                Salud
                                Paz..., que no es poco...
                                http://naniac.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...