Escocia 2011: Relatos de viajes

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  • fcofinito
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    • 25 oct, 2009
    • 3359
    • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

    Mikel, sigue a tú ritmo, yo también voy al mío leyendo, pero realmente agradezco que estéis haciendo el relato.
    Koldo, coincido contigo en el tema ciudad-niños. A nosotros siempre cae un McDonald a mí no me gustan, pero a los niños sí. También es cierto que cuando ves una foto o algo para comprar que te gusta, hay que hacerlo. A nosotros nos pasó algo similar.
    Eva, que tensión!!! . Es un placer vivir tu relato.Es cierto que cuando una excursión te hace ilusión, hay que intentar hacerla. También sucede que a veces hace que estés nerviosa por el tiempo, en tú caso la marea. Es importante dejar las cosas muy claras, cuando se separa la familia. Hace años nosotros tuvimos una experiencia en alta montaña y nos enseñó que, o todos juntos o fijar un punto inamovible.
    Éste año, en los Dolomitas nos pasó algo parecido, pero decidimos ir tod@s juntos y el resultado fue por donde Albin podía ir. Otro año será, las vías ferratas, siempre estarán allí. (pongo una foto, por ese camino fuimos hasta donde pudimos).


    Un abrazo,

    Susanna


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    La ilusión por viajar nunca se pierde

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    • mar-mar
      Usuario
      • 1 nov, 2010
      • 20
      • Rubi

      Koldo, como bien dices, el perro, Bobby, acudió durante 14 años a la tumba de su amo. Si no recuerdo mal esta enterrado cerca de uno de los muros, ya que las autoridades no permitieron que fuera enterrado en tierras consagradas. La estatua se encuentra en el cruce del puente George IV, lado opuesto de la puerta del cemeneterio

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      • KoldoS
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        • 6 jun, 2008
        • 1757

        Neus

        Desde que tengo la cámara digital, ya no hay dudas. Saco la foto ahora y después, si se tercia, también.

        Como dice Eva, la luz, la lluvia y otras cosas hacen que la cosa pueda cambiar bastante. Lo malo es que a la vuelta a casa te encuentras con muchísimas fotos y cuesta hacer la selección.


        Eva

        Tomo nota de lo de Islandia. No sé cuándo nos animaremos, pero cuando nos lo planteemos ya te preguntaré. No será en el 2012. Por imposición del sector playero, en el 2012 toca un sitio donde meterse al agua no sea un acto de valentía.

        Jo! Pues me quedo más tranquilo. Ya veo que la escalera no es tan dura. En la segunda foto ya se ve que es muuuuuuuucho menos dramática. ¡Pero si parece una vía ferrata!


        Mikel

        No conocía lo del árbol fosilizado de Cornago, en la Rioja. Y eso que he estado un par de veces por la zona de Enciso, visitando los yacimientos icnitas. ¿Sabes desde dónde se accede y a cuánto está andando?


        Fcofinito

        Está claro que las ciudades no son para los niños. Y menos si viven en un entorno rural, como los míos.

        Por cierto, que buenos recuerdos me traen las vías ferratas de las Dolomitas. Fuimos cuando no teníamos críos. Nosotros hicimos las fáciles, pero hay muchas que se las traen.


        Mar-mar

        Efectivemente, su tumba estaba a la entrada (desde el puente donde está la estatua), justo antes de la iglesia y separada de las otras tumbas.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          Una de obras de ingeniería

          Día 8 (lunes) (1ª PARTE)

          Edimburgo – South Queensferry – Falkirk – Culross - Stirling

          Recorrido día: 145 km (Total acumulado : 1107 km)
          Edimburgo – A720 – A902 – A90 – South Queensferry – A904 – M9 – A803 – Falkirk – A904 – M9 – A876 – Kincardine Bridge – A985 – Culross – A985 – A977 – A907 – Stirling


          Recogemos el campamento y abandonamos el camping sobre las 12:00. Antes nos despedimos de nuestros vecinos. El mundo es un pañuelo y son de Ordizia.

          Salimos de Edimburgo, circunvalándolo por el anillo que conocimos anteayer, y ponemos rumbo hacia Queensferry, o mejor dicho a su orilla sur o South Queensferry. Nuestro objetivo es el imponente puente ferroviario que salva el Firth of Forth, por una de sus puntos más estrechos.

          Llegamos fácil al paseo que discurre junta a la orilla, pero aparcar nos cuesta algo más. No hay demasiadas plazas de aparcamiento y está todo lleno, incluidas las orillas de la carretera de acceso. Por si fuera poco, unas obras limitan aún más el espacio habilitado como parking. Al final, encontramos un hueco en una plaza reservada a minusválidos y allí aparcamos, dejando bien visible la tarjeta de mi hijo.

          Nos bajamos y observamos esta magnífica obra de ingeniería de la época victoriana. El Forth Railway Bridge es una maraña de hierros rojizos que se entrelazan formando tres aparatosos pilares y sus correspondientes vanos. Para darle mayor contraste, a escasa distancia se eleva el moderno vial del Forth Road Bridge. Sinceramente, me gusta el lugar. El conjunto me recuerda a los escenarios de algunas películas americanas.

          A continuación nos dirigimos a Falkirk. Allí tenemos ocasión de ver la segunda obra de ingeniería del día: la Falkirk Wheel. En este caso se trata de una singular esclusa giratoria, que hace las veces de un enorme ascensor para barcos, y que salva una altura de 24m para unir el Forth & Clyde Canal con el Union Canal. El primer canal cruza Escocia de mar a mar, comunicando el Firth of Forth (al este) con el Firth of Clyde (al oeste). Mientras que el Union Canal es un ramal posterior, que se construyó para llevar el canal hasta Edimburgo. La conexión original entre ambos canales consistía en un conjunto de 11 esclusas que se fueron destruyendo cuando el canal entró en desuso. Y fue recientemente, al decidirse la recuperación de los canales, cuando se construyo la rueda de Falkirk.

          Pues bien, alrededor de la rueda se ha montado un pequeño complejo de atracciones. Hay una tienda, información turística, zona de picnic, zona de columpios y juegos para niños, y una zona para juegos de agua. Además, por supuesto, te puedes subir a una embarcación y probar el ascensor de barcos.

          La entrada al complejo es gratis, solo hay que pagar por subir en el ascensor de barcos y por algunas de las actividades que se ofrecen. Así es que decidimos entrar, ver cómo funciona y decidir después si subir o no.

          Dicho y hecho, mientras mi atención se dirige a ver cómo funciona la rueda/ascensor, mis hijos deciden que lo verdaderamente interesante son unas burbujas de plástico donde la gente se mete para lanzarse al canal y tratar de “andar” sobre el agua. Evidentemente, ganan ellos y vamos primero hacia allá.

          Nos ponemos a la cola, mientras dudo si mi hijo podrá meterse ahí dentro sin acabar en el agua. Él lo tiene muy claro y no está dispuesto a ceder. Así es que cuando nos toca, le pregunto al encargado si lo ve posible. Me dice que es seguro y que no hay problema. Respiro aliviado. Después de la cola y viendo a su hermana dentro de la bola, cualquiera le dice que él no puede. Se mete cada uno en una bola y al agua. Allí pasan un rato divertido, tratando de andar la una e intentando levantarse el otro. Además, somos los últimos de la mañana y el encargado se enrolla, dejándoles más rato que a los anteriores.

          Después de lo importante, me toca el turno y puedo ver con calma cómo funciona el dichoso tramanculo giratorio. Mientras tanto, los niños se distraen con un helado. Y la verdad es que resulta curioso y muy ingenioso. Encima, según la información que leo, consume menos energía que el sistema original. Con ver un par de giros nos damos por satisfechos. Creemos que no merece la pena pagar 22 £ por subir y bajar los 4 en la barcaza.

          Desde allí mismo salen algunos rutas para caminar. Una de ellas lleva hasta los restos de la muralla antonina. Por lo que he leído, se conservan muchos menos restos que en la más conocida muralla de Adriano. Así es que, como el tiempo no da para todo y ya tenemos pensado ir a la segunda, decidimos dejar ésta y tirar para adelante.
          Editado por última vez por KoldoS; 10/11/2011, 23:58:39.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            Una de obras de ingeniería II

            (CONTINUACIÓN)


            Comemos en el parking y salimos con el tiempo justo para nuestra última visita de hoy. Cruzamos el Forth por Kincardin y llegamos a Culross poco antes de las 16:30. Bien, ¡lo conseguimos! Aunque el stress que me producen estos horarios, no me gusta un pelo.

            Dejamos la AC en el parking y, sin pérdida de tiempo, nos dirigimos al Palacio de Bruce, cuyo acceso entra dentro del pase del National Trust. A las 16:30 estamos ya en la puerta, y ¡sorpresa! Cierran a las 17:00, pero solo se admite la entrada hasta media hora antes del cierre. ¡Esta sí que es buena! No doy crédito y para mis adentros hago un rápido recordatorio de todo el santoral, de los súbditos británicos y de todos sus antepasados.

            La mujer de la recepción nos confirma que ya no se puede entrar en las edificaciones que componen el palacio. Pero, si queremos, podemos verlo desde el patio y visitar el jardín, que al parecer se queda abierto.

            Entramos desilusionados, dispuestos a ver lo que podamos. Definitivamente, se acabó esto de planificar el viaje en función de este horario tan reñido con nuestro ritmo vacacional. En este momento decidimos que, a partir de ahora, iremos a nuestro ritmo y llegaremos a los sitios cuando toque. Y si no podemos entrar, pues los veremos desde fuera y a correr.

            El conjunto del palacio está compuesto por 2 o 3 edificios arremolinados en torno a un patio. Los edificios tienen una modesta decoración exterior, en la que destaca el contraste del amarillo de sus fachadas y con el rojo de los tejados. Pasamos por dentro de uno de ellas, para llegar al jardín. La verdad es que no sé que les ven los escoceses a estos jardines. Ya es el segundo que veo y no les encuentro nada de especial. Seguramente es que las especies que allí florecen son muy raras o valiosas, pero yo desde luego no sé apreciarlo.

            Cuando vamos a salir, vemos que aún hay gente visitando el edificio anexo al jardín. Nos dirigimos allí y el hombre que cuida la puerta se apiada de nosotros. Nos deja entrar para hacer una visita rápida antes de que cierre. Recorremos las estancias sin detenernos y podemos observar que son unas casas muy antiguas, del siglo XVI, con habitaciones oscuras de techos bajos y con sus paredes de madera pintadas. Una escalera de madera igual de vieja, comunica las distintas estancias.

            Volvemos al patio y vemos de refilón las estancias de la planta baja del otro edificio, donde se hallan la cocina y la despensa. Ha sido una visita relámpago, pero suficiente como para comprobar que es un bonito palacio, sobrio y muy lejos de la suntuosidad de otros que hemos visto.

            Salimos de allí y damos un paseo por este pueblo, patria chica de San Mungo. Es muy pequeño y está bastante bien conservado, con alguna calle y varias casas que bien merecen el corto paseo. Nosotros pasamos por la plaza y subimos por la bonita Back Causeway hasta la casa-torreón de Study. Evidentemente, a esta hora tan tardía (poco más de las 17:00), todo está cerrado y no hay un alma por la calle.

            Después del paseo volvemos al parking y dudamos si quedarnos allí a dormir, con la vista del Forth y su área industrial enfrente nuestro. Pero como nos pasará otras veces, pensamos que aún es pronto y que podemos aprovechar para avanzar hacia delante.

            Tomada la decisión, ponemos rumbo a Stirling, donde mañana tenemos pensado utilizar nuestro último día del Explorer pass. Tenía leído que es posible pernoctar en el parking del monumento a Wallace, a las afueras de la ciudad. Así es que allí nos dirigimos. Cuando llegamos aún queda algún coche, pero se marchan enseguida. Después, aún irán llegando algunos más, y la gente sube andando hasta el monumento (solo se paga por entrar en él).

            Nosotros nos contentamos con verlo emerger de entre los árboles, iluminado y justo delante nuestro. Ya subiremos mañana.

            Al anochecer nos quedamos solos. Retrocedo hasta la entrada al parking y no veo ningún signo de que esté prohibida la pernocta, por lo que nos quedamos tranquilos. Curiosamente, mañana al salir descubriremos que, en la zona del parking situada a la salida, sí que hay un cartel con el “No overnight” (uno de los primeros que vemos). Extraño, por ahí no se puede entrar, así es que solo lo ves cuando sales. En nuestro caso, después de haber dormido plácidamente.




            Gastos día:

            - Gasoil: 106,89 € (90,52 £ a 1,379 £/l, para un consumo de 14,77 l/100km)
            - Atracción de bolas sobre agua en Falkirk: 11,5 € (10 £)
            - Helados: 5,52 € (4,8 £)


            Total gastos día: 123,91 €
            Total parcial: 1811,23 €
            Editado por última vez por KoldoS; 17/11/2011, 00:47:58.
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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            • Mikel O
              Usuario
              • 24 feb, 2009
              • 55
              • Iruña

              Kaixo Koldo
              El tronco fosilizado de Cornago es bastante menos conocido que las icnitas de Enciso. casi toda la gente accede a la zona de las icnitas desde Enciso tras pasar por Arnedillo. De continuar la carretera que lleva hasta Cornago, un poco antes de la localidad se desvía una pequeña pista y allí se encuentra el árbol. Ya hace unos años que lo cubrieron, gracias puesto que cuando estaba sin cubrir imagínate la de recuerdos que se llevaba la gente, más vale que era y veo sigue siendo poco conocido. No estaba asfaltada la pista que llegaba hasta Enciso.

              En Culrosse visitamos la iglesia y las ruinas del castillo que se encontraban arriba del pueblo, como la cuesta era maja no se si te refieres a ellas con lo de la torre.

              Bueno que este fin de semana he pillado un poco de tiempo y casi te alcanzo, tras la de hoy llegamos a Edinburgo. Pero parece que fuimos antes que vosotros.

              Comentario

              • Mikel O
                Usuario
                • 24 feb, 2009
                • 55
                • Iruña

                Knaresbourgh – Codbrige

                Nos despertamos pronto y desayunamos con sol. Mikel se va a buscar pan mientras las peques desayunan. Dicha localidad cuenta con un puente elevado bastante interesante y cómo no con las ruinas de un castillo que domina el paso del río. Empieza a llover.
                De momento hemos aprendido que hablan inglés perfectamente y que su verano es un eterno otoño.

                Hoy nuestro objetivo es EL MURO DE ADRIANO, el límite del imperio romano para detener a las tribus Pictas. Impresionante obra de ingeniería construida a lo largo de más de 100 km, con la intención de evitar las incursiones de las tribus del Norte hacia terrenos del Sur bajo control de los romanos. Nuestra intención es llegar hoy a EDIMBURGO y meternos en un camping. Son las 9:15, hora local, vamos conduciendo por la A1 por el carril izquierdo y adelantando camiones por el derecho (esto es más fácil que llegar a una rotonda, meterte en ella por la izquierda y tener que mirar si vienen por la derecha). Pero bueno a la fuerza uno se acostumbra rápidamente a esta nueva realidad en la conducción. Considero que resulta más sencillo haciéndolo con nuestro propio vehículo que con otro alquilado, de esta manera sólo debes centrarte en la carretera y no prestar atención al propio vehículo.

                De camino hemos visto que marca la ciudad de DURHAM, que a Mikel le suena de su impresionante catedral. Como parece que DEJA DE LLOVER nos animamos a visitarla. Encontramos fácil un aparcamiento muy cerca del centro. La temperatura es buena, pero por si acaso todo el kit: zapatillas recias, paraguas, chubasqueros y jersey.
                Prácticamente toda la mañana nos respeta muy bien y no sobra el kit. Llegamos hasta la catedral y realmente es sorprendente (ya veréis las fotos); como estaban en misa, aprovechamos para ver el claustro y cuál es nuestra sorpresa cuando descubrimos en la iglesia unos baños “divinos” con agua caliente, grifos automáticos y muy limpios (Leire y Olaia han ido muchas veces a mear y lavarse las manos con jabón); seguimos paseando y alucinamos al ver que dentro de la catedral hay cafetería. Por lo novedoso decidimos tomarnos un café y hacer unas fotos del lugar. Se trata de la sala capitular, cuyo nombre viene como todos sabréis por ser el lugar tanto en monasterios como en catedrales donde la comunidad eclesiástica se reunía para leer el capitulo, de Biblia, etc. Es por ello uno de los lugares más privilegiados de estos conjuntos monumentales. El café con leche deja algo que desear en comparación con los cafés que tomamos en la península pero la bollería es aceptable. Hay muchos turistas, incluso hispanis.
                Hemos descubierto que en esta ciudad hay bastantes colegios y también universidad; estando en la catedral ha llegado un grupo de alumnos/as vestidos como los de Harry Potter (capa negra con insignia y gorrete negro); también hemos visto un video montaje en el que se ve el comedor (también como el de la peli de Harry Potter).

                Después de la catedral hemos visitado la ciudad que ha resulado ser muy bonita y accesible a pie. Ya comentamos lo adecuado que resultan este tipo de ciudades con un casco antiguo relativamente pequeño para poder pasear tranquilamente sin imponer un ritmo frenético típico de los viajes organizados, en los cuales hay que visitar o mejor dicho coleccionar todos los lugares destacados. La realidad de las hijas nos ha hecho cambiar esta perspectiva, como seguro os ha sucedido a muchos de vosotros. En la actualidad optamos por dejarnos llevar por la intuición más que por las guías de turismo (aunque intentamos recopilar información en las oficinas de turismo). No pasa nada si dejamos de visitar algunos edificios emblemáticos, siempre existe la posibilidad de volver, y si no es así no importa, preferimos disfrutar y saborear con deleite los monumentos que visitamos que coleccionar lugares y fotografías de todos ellos. Cuando escribimos esto nos vienen a la cabeza esas hordas de japoneses que provistos de impresionantes cámaras de fotos documentan absolutamente todo lo que ven. Por lo general ellos disponen de pocas vacaciones y mi teoría es que a lo largo de todo el año tienen que intentar vivir de los recuerdos de esos pocos días. Y eso que reconozco que, como seguro le ha pasado a otros lectores, en mi juventud hubo viajes en los que prácticamente sólo veía los paisajes y monumentos a través del objetivo de la cámara de video o de fotos. Me he permitido incluir esta aclaración para que los lectores que nos sigan, sepan que en este relato no han de encontrar una guía sobre monumentos destacados a visitar en los diferentes puntos que conoceremos de Escocia.
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                • Mikel O
                  Usuario
                  • 24 feb, 2009
                  • 55
                  • Iruña

                  continuación Knaresbourgh – Codbrige

                  Empieza nuevamente a llover, pero de repente oímos música frente al Ayuntamiento: estamos alucinando o es la de “Sarri,Sarri, efectivamente!!!; tremendo marchón en la ciudad. Del 1 al 17 de julio se celebra el festival internacional de música en la ciudad. Hemos visto en la calle actuaciones alucinantes; cuando ha empezado nuevamente a llover un grupo francés, muy divertido, que estaba tocando nos ha llevado como Hamelin a los ratones hasta dentro del Ayuntamiento para seguir el concierto en la sala principal (¡qué alucinante el sitio!); toda la gente siguiendo la música con palmas, los chubasqueros y paraguas por el suelo y todos perfectamente acomodados en preciosas sillas tapizadas… Ha habido un momento en el que uno de los miembros del grupo gabacho les ha preguntado cantando “Where is summer?”, y se partían el culo de risa. Ahora empiezo a entender unas camisetas que vimos hace unos días, en las que aparecía un tipo inglés haciendo una barbacoa, con chancletas y shorts y con paraguas. La sala de juntas tiene un artesonado bastante elaborado de madera como techumbre y toda ella está decorada con cuadros de época. En una de las paredes centrales cuenta con una gran chimenea, sino para rato tomaban decisiones a estas latitudes, se cagarían de frío.


                  Al salir ya no llovía, así que hemos seguido paseando hasta la oficina de información y turismo a recoger mapas (Olaia y Leire ya son especialistas). De vuelta a la AC, ya dentro, empieza el diluvio universal. Por esta vez nos hemos librado, ya tendremos otras ocasiones para empaparnos. De todas maneras aquí hay mucho turismo interior y de fuera, y a nadie le da miedo la lluvia. Nosotros también le hemos pillado el truco: kit, no amilanarse y a disfrutar (estamos viendo cosas tan espectaculares que no cambiamos la climatología ni volver “blanquitos” a casa por nada). En el rato de recoger las cosas y de escribir un poco ya ha dejado de llover, es la leche!


                  Nos dirigimos a la zona del Muro de Adriano y paramos en un pueblecito llamado CORBRIDGE. Luego nos dirigimos a alguna de las zonas en donde mejor se conservan restos del muro, Pasamos la tarde con una luz muy chula y sin llover (es curioso como suele dejar de llover al atardecer y se queda muy buena temperatura). Las diferentes zonas que abarca el muro son zonas muy apropiadas para dar paseos y disfrutar de unos paisajes alucinantes. Llegamos tarde para la visita de un museo, ya se sabe que cierran muy pronto para nuestros horarios de comida. Pero al ser una zona rural, subimos a un collado por una carretera y encontramos un lugar privilegiado par ver el muro, Steel Rigg. En dicho lugar se encuentran unos lugareños realizando juegos de lanzamiento de una especie de herraduras contra un hierro y a su vez carreras de perros. Nosotros nos subimos al muro y realizamos fotografías de la colina cercana por la que el muro asciende de una manera vertiginosa. Después nos desplazamos a otra zona la de Walltown,.dentro del Northumberland national park todo ello, en donde disponen de un paseo acondicionado con embalse para animales y un bonito recorrido hacia una colina próxima a la que asciende el muro, así como una antigua cantera. Las vistas en el atardecer resultan espectaculares. La luz es muy intensa y con la lluvia reciente los colores resaltan con una claridad prístina.


                  Para dormir regresamos al pueblo de CORBRIDGE, porque el parking donde comimos nos pareció tranquilo y muy bonito. Cuando por fin nos ponemos a hacer la cena, nos damos cuenta de que nuevamente pone el cartel de “not overnight”, así que cenar, poner pijamas y a buscarse la vida para dormir. Ha sido fácil, en una calle cercana, tranquila, al lado de la estación de tren del pueblo.

                  Km 244,7, pernocta junto a estación de tren N54º58´00.3 / W2º01´06.3
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                  Comentario

                  • Naniac
                    Usuario
                    • 11 sep, 2010
                    • 219
                    • Cáceres

                    Entrando poco a poco...

                    ya me voy enterando...
                    Koldo ...,impresionante la perspectiva de los dos puentes y el poder fotografiar al tren en uno de ellos fija la grandiosidad de la estructura ( o a mi me lo parece...)Me ha encantado las descripciones de las esferas...Por lo que percibo ya no teneis problemas con las izquierdas...¡El cerebro se ha adaptado! Bonitas fotos y buena luz..., es difícil no quemar los cielos para sacar el detalle...

                    Eva...,perdón por las risas que me voy a echar...Sólo de imaginar a Mateo en tus brazos para subir la escaleraajajajajhggghh...¡¡Ay!!!
                    Sigo disfrutando del transporte gratuito...
                    Salud.
                    Paz..., que no es poco...
                    http://naniac.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Naniac
                      Usuario
                      • 11 sep, 2010
                      • 219
                      • Cáceres

                      Esto no puede ser...

                      ...yo colgando mi mensajito y ahora otro fascículo...Mañana más...
                      Paz..., que no es poco...
                      http://naniac.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Mikel O
                        Usuario
                        • 24 feb, 2009
                        • 55
                        • Iruña

                        Corbridge – Edimburgo

                        Nuestro próximo destino Escocia. Después de desayunar tranquilamente nos damos un paseo por la localidad. Desde el aparcamiento junto al puente, parte un pequeño recorrido de algo menos de una milla hasta los restos del antiguo puente romano. En una de sus orillas se puede apreciar la base de los pilares iniciales, que nos dan muestra de la magnitud que tuvo que tener dicho puente. El paseo por la orilla del río tiene además el atractivo de la vegetación de vereda.



                        De nuevo en el puente nos disponemos a subir a visitar el pueblo. Cuenta con una iglesia curiosa, cuyos restos más antiguos datan de la alta edad media. Es una iglesia pequeña con varios periodos históricos constructivos. En su exterior se encuentra un cementerio bien cuidado y una de las torres de una edificación fortificada. Tras visitar algunas calles nos dirigimos hacia los restos de la ciudad romana. La distancia es mayor de la que esperábamos y además comienza a amenazar lluvia. Por ello las chicas esperan en una marquesina de autobús mientras yo me pego una carrera para alcanzar la auto, a la que llego empapado a pesar de que en previsión llevábamos chubasqueros. Posteriormente nos acercamos con la auto hasta las ruinas de la ciudad pero ante la persistencia de la lluvia sólo me bajo yo para hacer alguna foto y continuar camino.


                        Por fin nos metemos en la autocaravana con dirección a Edimburgo. Las carreteras empiezan a cambiar: el arcén, si lo tiene, mide 10 cm. la mayoría de las veces parece que estás en una montaña rusa (desniveles de 14% y curvitas); el paisaje sigue siendo muy verde (como llueve mogollón…) y nos gustan las ovejas de cabeza y patas negras que vemos por todos los sitios. A nuestras hijas les recuerdan a piggy, unos dibujos animados muy buenos ambientados en Irlanda.
                        Al llegar a la muga nos encontramos con un gran pedrusco dónde pone Scotland y dónde todo el mundo para a hacerse la foto de rigor. Como venimos de guiris hacemos lo pertinente, sacamos el paraguas y el chubasquero y foto in extremis pues la lluvia empapa el objetivo. A punto de marcharnos llega un autobús lleno de japonenes; que se bajan a toda leche con cámara en mano y cual es nuestra sorpresa cuando uno de ellos le hace una foto a nuestra autocaravana (¿?) misterios de la ciencia, necesidad imperiosa de sacar la cámara, ORNI que no OVNI (Objeto Rodante No Identificado), el caso es que nos hacemos unas risas que ya os podéis imaginar.


                        Seguimos nuestro camino y llegamos al primer pueblo con una Abadía alucinante (JEDBURG), información y turismo y al lado columpios estupendos (así que aunque llovía las txikis son las que mandan y limitamos la visita de la abadía a los exteriores e invertimos nuestro tiempo en el parque infantil. Ya llevan unos cuantos días chupando muchos kms y no queremos que se nos quemen tan pronto. Hacemos un buen almuerzo y seguimos ruta.


                        Por fin hemos llegado a EDIMBURGO y nos hemos ido directamente al camping (muy buena pinta; los baños y duchas están bien). Hemos decidido que nos merecemos un descanso: cervecitas, coca-cola y/o zumo, cacahuetes,…; después una buena ducha, buena cena y, peli en familia (Robin Hood, por aquello de la visita a Sherwood).


                        Mañana visitaremos la ciudad y si es posible les vamos a comprar botas de goma (no es broma; aquí la gente es bastante variopinta; el mismo día puedes encontrarte con gente con sandalias, zapatillas de monte, las típicas botas Martin´s o botas de goma; optamos por estas últimas porque son más baratas, prácticas y se limpian bien debajo del agua).

                        Km 156,1 Camping Edinburgo N55º54´14.2 / W3º10´48.2 66,5£ dos noches
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                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          Se me acumula el trabajo !!! Bien por ese montón de nuevas etapas ! Estáis en racha...

                          Susanna, bonita foto de familia en los Dolomitas. Pues nosotros no escarmentamos, todavía volveremos a separarnos con malentendido en otra ocasión...

                          Koldo, impresionante el Forth Railway Bridge, buenas tomas ! Y con el tren, coincido con Naniac !
                          Camino de embarcar para Islandia en el 2007 estuvimos en Falkirk Wheel, sólo que ya era tarde y estaba parada. Una obra ingeniosa. Y un buen rato para tus hijos en las burbujas de plástico !
                          Lo que te ocurrió con los horarios, lo vivimos en Irlanda. Y también cada día recortaba cosas, para no andar con la lengua fuera. Y además hay que llegar media hora antes del cierre... Este verano en Escocia no visitamos prácticamente monumentos o museos, por lo que no llegamos a sufrirlo, incluso se me había olvidado. En fin, por lo menos se apiadaron de vosotros y algo del interior pudísteis ver.
                          Yo también vi un "No overnight" al día siguiente, en una ocasión.

                          Mikel, curiosa la cafetería en la catedral de Durham.
                          Y nosotros también hemos dejado de coleccionar fotografías, al viajar con las niñas por el mundo....que no hemos dejado de hacer fotografías (van por miles en cada viaje). Aunque precisamente el safari fotográfico es uno de los objetivos que nos planteamos. Sólo que de otra manera. No corriendo con la lengua fuera tras un guía. Sino haciendo varias tomas de una escena, si es necesario plantando trípode (no si hay que llevarlo a cuestas).
                          Divertida la camiseta de la barbacoa en chanclas y con paraguas. Suena similar a una camiseta de cuando estuvimos en Irlanda: Las cuatro estaciones, en cada viñeta apareciendo una oveja con paraguas. En la de verano, eso sí, sorbiendo un refresco con una pajita...
                          Qué preciosidad de luz pillasteis en el muro de Adriano. Qué verde !!
                          Y esas ovejas, efectivamente, super divertidas con las patas negras, con lunares !
                          Anda que por Japón anda una foto de vuestra auto...
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

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                          • familia telerin
                            Usuario
                            • 26 nov, 2007
                            • 2279
                            • almendralejo

                            Muy chulo, aunque voy retrasada con la lectura...
                            A nosotros York nos entusiasmò. Estuvimos allí tres días y se hicieron cortos.
                            En cuanto a lo de horteras (a mi me lo parecieron algunos), supongo que ellos pensaran lo mismo de nosotros
                            Originalmente publicado por Mikel O
                            Hoy nos vamos a la ciudad de YORK. Todo el viaje llueve sin parar y abundante. Tenemos que circunvalar la ciudad de Londres y hay muchos carriles y tráfico. Sin comerlo ni beberlo nos toca pasar por un túnel subterráneo en el que hay que pagar peaje; nos paramos, miramos al tipo de la garita y él ni nos mira; en estos segundos de espera me da por mirar al otro lado y veo al tipo de la garita de la derecha esperando para cobrarnos: nuevamente le toca al copiloto (todo es a la derecha…). El GPS nos lleva relativamente bien aunque ahora ya no dice lo de a la derecha o a la izquierda, sino “siga 300 metros al norte y gire noroeste…); bueno como conduce Mikel no hay problema.


                            Antes de llegar a la ciudad de Cork (City of York), vemos indicaciones de NOTTIMHAM y del BOSQUE DE SHERWOOD. Nos desviamos y encontramos una oficina de información con una señora muy agradable; recolectamos información y mapas de Escocia y aprovechamos para comer y hacer las fotos de rigor, existen varias opciones para pasear, tanto en el entorno de esta información y turismo, como lógicamente, en la las entradas al parque natural nacional. Nosotros declinamos la oportunidad tanto por tener que continuar trayecto como por las inclemencias meteorológicas.


                            Continuamos rumbo a YORK, en donde encontramos un parking muy céntrico, como siempre de pago, y nos disponemos a conocer la ciudad. Es una pasada, no imaginábamos que fuera tan bonita: castillo, muralla impresionante, catedral, las calles, las casas,… Hemos descubierto que, al contrario de Holanda, aquí saben lo que son los hiper (Aldi, Netto, …). La gente pasea tranquila, potea en los pubs a la luz de las velas (cómo beben!!), las tabernas también son muy bonitas, alguna incluso en una iglesia.
                            También tenemos la oportunidad de divertirnos viendo el look de las mozas en sus despedidas de soltera; es una pasada lo horteras que son, y dicho sea de paso muchas bastante entraditas en carne. Ellos son más esbeltos, aunque lo que predomina es ser calvo, con la cabeza perfectamente rasurada y brillante (también les molan los tatuajes). Es bastante chocante ver gente perfectamente vestida y con gusto y gente que aparentemente se ha acicalado para salir pero hecha un horror.


                            Después de ver la ciudad nos vamos a la auto y nos dirigimos a un pueblo cercano a buscar el lugar para dormir, Knaresbourgh. Las coordenadas que teníamos nos llevan bien; es un parking con servicios muy céntrico pero hay unos carteles en perfecto inglés que dicen que no se puede pernoctar (no overtnight). Damos un montón de vueltas y al final encontramos otro aparcamiento, también con servicios abiertos durante el día, que nos va a salir gratis porque llegamos tarde. Cenamos y a la cama (las peques de juerga en la litera).


                            Km 530,5 P en el centro de la localidad de Knaresbourgh
                            sigpic

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                            • matrix
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                              • 23 feb, 2007
                              • 2153
                              • L´HOSPITALET (Barcelona)

                              Uff.. he leido rapido y ya tengo un lio de etapas... pero todas las narraciones me han encantado.
                              Al final me haré un word para cada narrador e iré pegando las entregas... y luego los leeré uno por uno con más calma!..
                              La fotos espectaculares todas ... las babas ya han hecho una piscina.

                              Eva.. vaya nervios con la separacion.. yo es algo que llevo muy mal. Hemos tenido una experiencia este verano con Adrià... que nos mantuvo en vilo una hora.
                              No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

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                              • KABRETES
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                                • 13 dic, 2007
                                • 1045
                                • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                                Buenas tardes,
                                Este pasado fin de semana, sentados en un camping en la Garrotxa con unos muy buenos amigos, sacamos el tema del viaje del próximo verano, al principio salieron alguna opciones, como Austria y Hungria, Austria y Rep. Checa, Noruega,hasta que mi mujer propuso las Islas Británicas, con especial hincapié en Escocia.
                                Y como a todos nos pareció bien la idea y ninguna de las 2 familias hemos visitado las ISlas en AC, decidimos empezar a trabajar en el tema.
                                Este Lunes ya estuvimos buscando información por la red, y encontré éste hilo, al que llevo engancahdo desde ayer.
                                Enpecé con el relato de Eva, y al ver que se añadia el de Koldo y el de Mikel, he decidio leerlo cada uno por separado para no liarme, pero si podia tener alguna duda, después de las primeras etapas del relato de Eva, ya no tengo dudas de que tiene que ser nuestro proximo destino.
                                Eva, felicidades por la calidad de tu relato, no dudes que te voy a seguir hasta el final del relato y pienso tomar apuntes para empezar a trabajar en nuestro propio viaje.
                                No dudo que los relatos de Koldo y MIkel también nos ayudaran, en cuanto termine con uno empiezo con el siguiente....
                                En fin, que muchas gracias y espero impaciente poder terminar con los relatos y empezar a trabajar en nustra ruta.
                                Saludos
                                Jordi
                                sigpic

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                                Trabajando...