Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KABRETES
    Usuario
    • 13 dic, 2007
    • 1045
    • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

    Por cierto Eva, la lectura de tu relato no podia empezar de mejor manera, cada vez que suena mi mobil escucho los primeros acordes de "I love this bar".
    Somos aficionados al country y desde hace años ésta es mi cancion preferida......
    Espero impaciente las nuevas entregas de tu relato....
    Saludos
    sigpic

    Comentario

    • familia telerin
      Usuario
      • 26 nov, 2007
      • 2279
      • almendralejo

      Originalmente publicado por KoldoS
      Día 6 (sábado)

      Grey Mares Tail – Roslin – Edimburgo
      ¡¡Qué bonita la foto del Loch Skeen!! Y después del esfuerzo, todavía más verdad?
      Eso es lo bueno de las caminatas....
      Cuando estuvimos en Edimburgo, dormimos dos noches en el centro, voy a ver si veo el sitio en google earth
      55.944218º -3.187610º en George Square
      Editado por última vez por familia telerin; 18/10/2011, 19:13:49.
      sigpic

      Comentario

      • familia telerin
        Usuario
        • 26 nov, 2007
        • 2279
        • almendralejo

        Originalmente publicado por EvaV
        (Primera parte y fotos)


        Sábado, 13 de agosto: Tiroran House, Ardmeanach (0 km)
        Como siempre, maravilloso: explicativo y detallado. Echo de menos más fotos, me gustaría alguna que se viera mejor el árbol fosilizado. ¿No puedes subirla a Image Shack en un tamaño más grande?
        ¿Y dónde estaba el resto de la Red family mientras?
        La escalera es terrorífica, y bajar a Mateo con un Arnés.......no sé, quizá con una polea.
        Besitos, nena
        sigpic

        Comentario

        • familia telerin
          Usuario
          • 26 nov, 2007
          • 2279
          • almendralejo

          Originalmente publicado por lofini
          Hola:

          Después de todo el trabajo qu eme lleva a hacer el video, me quedo satisfecha con él.
          Saludos
          ¿Has colgado algún vídeo Loli?
          sigpic

          Comentario

          • familia telerin
            Usuario
            • 26 nov, 2007
            • 2279
            • almendralejo

            Originalmente publicado por Mikel O
            Por supuesto la pregunta de si la última parte la escribía Idoia queda clara, yo sólo le he dado un poco de continuidad a la narración que hizo en su momento de ese día.
            Yo no me he dado cuentaaaaaaaaaaaaaaa
            sigpic

            Comentario

            • familia telerin
              Usuario
              • 26 nov, 2007
              • 2279
              • almendralejo

              Originalmente publicado por KoldoS
              Día 8 (lunes) (1ª PARTE)

              Edimburgo – South Queensferry – Falkirk – Culross - Stirling
              Koldoooooo, yo quiero ver a tus niños dentro de esas burbujas, hombreeeeeee!!!
              ¿Cuántos años tienen? Yo llevo3 de 11,9 y 6 años
              sigpic

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                Originalmente publicado por KoldoS
                (CONTINUACIÓN)

                Ya he visto a tu niña!! Y el chaval??
                A nosotros Culross nos encantó. También llegamos tarde y el palacio estaba cerrado. Por contra, en el jardín se estaba celebrando un concierto con un fantástico grupo versionando viejas canciones de pop-rock. Entramos gratis, y pagamos unas cuantas pintas en la carpa que pusieron,
                ¡Qué buenos recuerdos!
                Lo que nos impresionó fue la HORROROSÍSIMA vista de las refinerías y demás industrias de Edimburgh que teníamos desde el parking. ARGHHHHHHHHHHHHHHH!!!
                sigpic

                Comentario

                • familia telerin
                  Usuario
                  • 26 nov, 2007
                  • 2279
                  • almendralejo

                  Originalmente publicado por Mikel O
                  Nos despertamos pronto y desayunamos con sol. Mikel se va a buscar pan mientras las peques desayunan..
                  MUY CHULO EL RELATO, iDOIAAA!
                  Knaresbourgh no lo conozco, pero parece chulo.
                  Ahora, Durham es maravilloso, uno de los conjuntos catedralicios más importantes del muco.
                  La última foto es de una de las únicas criptas en ese estilo en GB.

                  Hay que ver lo que se echan de menos esos lavabos con agua caliente y jabón en la auto. Mis niños también se lavan y relavan en ellos. Y como los artilugios de secado son a cuál más sofisticado, pues ya es uno de sus momentos divertidos,jeje
                  Editado por última vez por familia telerin; 18/10/2011, 23:00:04.
                  sigpic

                  Comentario

                  • familia telerin
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 2279
                    • almendralejo

                    Originalmente publicado por Mikel O
                    Nuestro próximo destino Escocia.
                    JAAJAJA; ORNI, me parto.......si es que estos chinos...... O japoneses, nunca sé diferenciarlos.
                    Lo de las Wellis (botas de agua), lo hicimos también nosotros. Dinero bien invertido y bien usado. Y no sólo en los días de lluvia, también y sobre todo,para los paseos por prados.
                    sigpic

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      Marta, Neus, mar-mar: En el primer post hay un índice con etapas, para facilitar la lectura posterior de las etapas.

                      Marta, parece fácil cuando te separas, pero luego todo son dudas, ¿verdad? ¿Dónde estarán? ¿Les habrá pasado algo? ¿Habrán creído que...?

                      Jordi, estoy encantada de que te hayas enganchado a este hilo. Cuando estés al día creo que te será fácil seguir las tres historias al mismo tiempo, jajaja.
                      De momento y para empezar, puedes usar el índice del primer post.
                      Gracias por las felicitaciones, y lo dicho, encantados de que disfrutes con la lectura y además te sea útil para preparar el próximo viaje.
                      Por cierto, genial la canción "I love this bar". Nosotros no somos especialmente aficionados al country (todavía), pero unos amigos que sí lo son, nos dieron una buena selección de música country, además de su opinión personal, y con ello montamos un CD que llevo en el coche y en la autocaravana. Me encanta !

                      Clara, qué sería de mí si no pidieras más fotos ???? Acabo de subir algunas más a Picasa. El árbol es el tronco recto de la izquierda, todavía tiene algo de madera en la parte inferior. Lo de la derecha es el cono del volcán, y entre los dos hay un pliegue, supuestamente por el encontronazo entre ambos, y el enfriamiento de la lava.
                      La Red Family se separó: David y las niñas en el árbol, Eva y Mateo en una "playa" de columnas basálticas.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        Primera parte, fotos relato


                        Domingo, 14 de agosto: Tiroran House, Ardmeanach – Fidden Farm (38 km)

                        Cuarto día en la isla de Mull: Baño y puesta de sol en Fidden Farm


                        Por fin un día tranquilo sin despertador. Nos levantamos poco antes de las nueve.
                        Recogemos toda la ropa que tenemos secando en la cabina. Y las botas de David, que han dormido frente a una tobera de la calefacción. Por fortuna apenas tienen rastro de humedad.

                        No queremos perturbar a los bambies con nuestros ruidos, a pesar de que no hemos vuelto a verlos.
                        Razón por la que no usamos el grill del microondas para tostar el pan, sino el cacharro (traído de Islandia) que funciona sobre la llama de los quemadores de gas de la cocina.
                        El sugerente olor matutino a tostadas y a café recién hechos inunda la autocaravana.

                        David y yo recogemos y lavamos platos (no queremos generar más basura con platos desechables, ya casi no cabemos) mientras las niñas peinan a Mateo fuera de la auto.

                        Acaba de llegar una pareja en coche. Suponemos que deben dirigirse al árbol fosilizado.
                        Nosotros salimos del aparcamiento “de los bambies” a las 11:30. En el exterior hay 12ºC. El cuentakilómetros marca 96.796 km. Nuestro destino será Fiohnport, una pequeña población de 80 habitantes, de la que parte el ferry de pasajeros hacia la isla de Iona.

                        Desandamos el camino que nos ha traído hasta esta península.
                        Las casas aisladas están situadas junto a torrentes o cascadas que les suministran el agua. Necesitamos repostar agua limpia. El depósito está al 25%, y los 3 bidones de beber, vacíos.
                        Aprovechamos uno de estos regueros, cercano a una casa. Hay un pequeño espacio que nos permite medio apartarnos de la carretera, sin ningún gálibo que nos impida la aproximación. Con un bidón trasvasamos el agua, que tiene el mismo tono verdoso que la que recogimos ayer junto a la casa de la anciana señora, pero confiamos en que será limpia y saludable. No llevamos lejía para desinfectarla, hay que comprar una botella.

                        El día se ha levantado soleado, aunque con lluvias intermitentes. El trayecto de hoy se sucede con multitud de paradas. Estamos disfrutando de esa luz cautivadora que incita a fotografiar cualquier rincón: Abundan los contrastes lumínicos que nos dejan boquiabiertos, mientras las niñas se preguntan qué estamos fotografiando (yo filmando): la carretera, una casa, un río, una oveja, una vieja barca varada. Absolutamente todo resulta fotogénico en estas condiciones.
                        Más que el qué, lo interesante es cómo está iluminado: Rayos de sol ante nubarrones negros, tonos brillantes de verde, contraluces sobre las piedras mojadas o en las superficies de agua, y unas limpísimas vacas y ovejas.

                        A partir de este momento, y durante todo el día, el sol gana la partida. Disfrutamos de uno de esos escasos y soberbios días totalmente despejados.
                        Nos detenemos ante un buzón de color rojo, situado enfrente de una fotogénica cabina telefónica del mismo color. Xènia deposita unas postales.

                        Bordeamos el Loch Scridain por la orilla opuesta a la que ayer recorrimos a pie. A lo lejos podemos distinguir claramente el tejado azul de Burg Bothy, la que fuera la casa de la señora Chrissie "Burg".

                        Pese a ser domingo, encontramos una tienda SPAR abierta en la población de Bunessan.
                        Pequeña población, aunque es la mayor en kilómetros a la redonda.
                        Y pequeña tienda, pero con un surtido de impresión.
                        Casi encontramos de todo: zumo de melocotón para Aina, vinos blancos chilenos y australianos, queso de la isla de Mull con pimienta, fruta, patatas fritas, algo de carne y yogures, black & white pudding, jamón en dulce, pan de molde, pilas, postales, celulosa, etc. Y también una botella de lejía, que enseguida usamos en el depósito de aguas limpias.

                        David no pierde ocasión, aprovecha esta parada para fotografiar las embarcaciones totalmente varadas en Bunessan, en plena marea baja.

                        Repostamos diesel.
                        Llegamos a Fiohnport a la hora del almuerzo. Aparcamos en la calle principal, la que da al puerto. Es un aparcamiento Pay & Display.
                        Desde esta posición vemos las continuas idas y venidas del ferry hacia Iona.

                        Almorzamos en la auto. Canelones fríos de atún para las niñas, escalibada con anchoas para David y para mí.

                        Tras el almuerzo nos acercamos a pie a la terminal del ferry, y consultamos el horario de salidas: A esta hora empieza a haber menos frecuencia en los viajes. Son las cuatro y media, hay que esperar al barco de las cinco.

                        Durante la espera nos enfrascamos en una sesión fotográfica delante de la playa, con Mateo como modelo. Es una playa hermosa, de arena blanca y granito rosa. Y el día de hoy potencia lo mejor de sus colores, junto al verde de la hierba y los brillantes y variados tonos de las casas.

                        Hay un camión en la rampa donde atraca el ferry. Ajeno a las maniobras del mismo, y con las ruedas delanteras dentro del agua. Al poco llega una barca de pesca, de la que salen cajas y cajas de cangrejos, que van siendo cargadas en el camión. Momento inmortalizado por varias cámaras fotográficas.

                        Llega el ferry. Antes de dejar subir al nuevo pasaje, avisan de que el regreso del barco será a las seis y media de la tarde, y será el último viaje del día. Acabamos de darnos cuenta de que casi no hay tiempo para visitar la abadía de Iona. Quizás incluso ya esté cerrada. Tendríamos poco más de una hora de tiempo en la isla.

                        Por lo que sacrificaremos la excursión prevista para mañana (Carsaig Arches). Había sido otra buena caminata, similar en longitud a la de ayer al árbol fosilizado, para disfrutar de dos grandes arcos de material basáltico.
                        En su lugar visitaremos, con calma, la isla de Iona.

                        La terminal del ferry dispone de un bloque de lavabos públicos, con torniquete en su acceso. De pago. Acercamos la autocaravana hasta aquí y vaciamos los dos cassettes. Nunca se sabe cuándo volveremos a tener ocasión, ni siquiera sabemos si los campings de la zona ofrecen algún tipo de servicio, o son meros puntos de wildcamping oficializados.

                        Archivos Adjuntos
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          Segunda parte, fotos extra



                          Y por ahora nos retiramos a un camping cercano, el Fidden Farm, con el objetivo de disfrutar de esta tarde soleada.

                          Tenemos excelentes referencias de él, todo el mundo vuelve encantado con su emplazamiento y con sus atardeceres. Parece ser un paraíso para los fotógrafos. Y para los amantes de las salidas en bote: Hay muchas rocas e islotes en las que se pueden ver focas y delfines.
                          No es famoso por sus servicios e instalaciones (el bloque sanitario está recién renovado y a mí me ha parecido impecable, aunque el terreno no dispone de conexiones eléctricas), sino por su ubicación en la playa, su paz, su simplicidad, donde uno puede aislarse del mundanal ruido durante días.
                          Su clientela es fiel, y repite año tras año.

                          La carretera de aproximación promete.
                          Como su nombre indica, el camping es propiedad de una granja. Pagamos en recepción y nos indican que podemos instalarnos donde más nos guste. El terreno es muy grande.

                          Antes de entrar, renovamos el agua de los 3 bidones de beber. La que hemos cogido esta mañana en el riachuelo es verdosa, y nos quedaremos más tranquilos si la cambiamos por la de un grifo que tenemos enfrente, del que cuelga el cartel "Drinking water".
                          Vacío discretamente los bidones en una pileta del bloque de cocina del camping... no vaya a ser que alguien se ofenda porque estamos tirando tan preciado elemento, al desconocer que en realidad este agua no ha sido tratada.
                          ...Yo creo que el agua que estamos cargando ahora tiene exactamente el mismo color verde que la que estamos vaciando, aunque David asegura que es algo más transparente e incolora.

                          Recorremos el terreno del camping, asombrados y con creciente excitación, no sabemos qué esquina nos gusta más para instalarnos.

                          El terreno es una ondulada e idílica pradera verde, donde pastan ovejas y vacas.
                          Está recortado por pequeñas bahías con preciosas playas de arena blanca, de aguas transparentes, poco profundas y color sugerente, salpicadas por grandes rocas de granito rosa.

                          Un paraje extraordinario, la naturaleza a nuestro alcance y para nuestro disfrute. Con hermosas vistas a islas e islotes cercanos. Y orientados al oeste, por donde hoy podremos disfrutar del crepúsculo.
                          El paraíso tiene que parecerse a este lugar.
                          No vemos el momento de empezar a disfrutar de una magnífica tarde de baño y sosiego.
                          ...Y sigue luciendo un sol de escándalo.

                          Elijo un emplazamiento junto al agua, en el que quedan restos de una fogata, junto a una mesa con dos bancos de madera.
                          A David no le acaba de gustar, ya que mañana deberemos superar una ligera cuesta, ahora aparentemente inofensiva…pero cuatro gotas de lluvia podrían convertirla en una trampa peligrosa para nuestra autocaravana, a la que no le gusta en absoluto tener que esforzarse en pendiente sobre tierra o hierba mojadas.
                          David finalmente se resigna (sin estar ni convencido ni de acuerdo). Cede a las presiones de las niñas y mía propia, que estamos deseando aparcar en este idílico emplazamiento.

                          Enseguida me descalzo, me apresuro a poner los pies en el agua. Aunque me abrigo con el forro polar, el viento es fresco. Las niñas se enfundan en los neoprenos y empieza una larguísima sesión fotográfica en la playa. Esta luz es magnética.
                          Mateo y Xènia se bañan. Son los más “vikingos” de la familia.

                          Tras el baño, las niñas se van hacia las duchas (quedan bastante alejadas), mientras David y yo nos quedamos con Mateo, sentados en los bancos de madera. Leemos revistas y tomamos un aperitivo, con el trípode montado, esperando a que llegue la puesta de sol.
                          Dejamos correr el tiempo en este tranquilo rincón del mundo. El cielo poco a poco va tomando color.

                          Xènia y Aina emulan a David mientras el paisaje va enrojeciendo ante nosotros. Entre los tres disparan una cantidad ingente de fotografías. A mí se me ha agotado la única batería de mi videocámara (la segunda batería falleció y me di cuenta sin margen de tiempo para reponerla antes del viaje). O sea que me toca contenerme, aunque algo puedo filmar.

                          Finalizado el espectáculo cromático, desplazo la autocaravana y aparco en lo alto de la loma. De esta forma David se queda mucho más tranquilo por si se pusiera a llover. Y nosotras ya hemos disfrutado del agua y el atardecer.

                          Cenamos guisantes con jamón y hamburguesas a la cerveza.
                          David saca a Mateo a dar un paseo, nos tomamos un té, y nos retiramos a dormir.

                          Había claro de luna, pero han aparecido unas nubes, y con ellas la primera ducha nocturna....Menos mal que estamos en alto...
                          ****************


                          Supermercado: 66,62+1,99+0,89 libras
                          Repostaje: 96.828 km, 32,5 litros a 1,540 libras el litro, 50 libras. Promedio de consumo del repostaje: 18,26 litros a los 100 km.
                          Aparcamiento Pay & Display: 2,50 libras
                          Torniquete servicios: 0,20 libras
                          Camping Fidden Farm: 18 libras
                          Archivos Adjuntos
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • matrix
                            Usuario
                            • 23 feb, 2007
                            • 2153
                            • L´HOSPITALET (Barcelona)

                            Kabretas, bienvenido al grupo de los que tenemos pensado viajar el año que viene a Escocia...
                            Ya verás como los fascículos te van a tener totalmente enganchado.

                            Eva..... que relax me ha entrado leyendote, con esos colores de anochecer, con ese camping tan..... relajado.
                            No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                            Comentario

                            • Josele
                              Usuario
                              • 12 abr, 2005
                              • 420
                              • Montmelo

                              Bueno, esto sigue igual, no baja el nivel, lo estáis haciendo de fabula, a este paso no me compro ni una guia. Eva que final mas xulo, después de lo que nos as hecho pasar en la excursión del arbolito, yo eso de las mareas lo llevo fatal, los del mediterraneo no estamos acostumbrados y da mucho respeto.
                              Kabretes, bienvenido, por ahora a tomar apuntes y a preparar la batería de preguntas.
                              Muchas gracias reporter@s.
                              Salu2.
                              "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

                              Comentario

                              • Josele
                                Usuario
                                • 12 abr, 2005
                                • 420
                                • Montmelo

                                Ahhhh!!!! Eva, sabes que hay unas esterillas de la casa Fiamma, que no ocupan nada en la auto y cuando las tienes que utilizar para salir de hierba mojada o tierra, van de maravilla, eso y las cadenas, creo que no pueden faltar en una auto.
                                Salu2.
                                "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

                                Comentario

                                Trabajando...