Marta, efectivamente esa etapa fue la primera de las dos grandes tardes de baño y tranquilidad que disfrutamos.
Qué lujo, si te puedes tomar todo el mes. Seguro que lo disfrutáis.
Josele, gracias por sufrir en silencio y suspirar de nuevo una vez todo controlado, jajaja.
Tengo esas esterillas Fiamma amarillas que comentas. Las compré tras quedar encallados en el Delta en una de las primeras salidas, y necesitar de mucha gente y de unas maderas viejas para salir del lugar.
No las he necesitado, ahora somos mucho más prudentes, pero con ellas sacamos a dos autos de la nieve del camping hace un año, en Riquewihr. Y las cadenas, tanto las Easy Grip como las de eslabones de hierro, viajan siempre en la auto. Por si acaso también llevo unas esterillas de paja de playa, dicen que también son efectivas. Pero intentamos no tener que usar nada de todo esto.
Clara ! Gracias por la aclaración sobre los cangrejos y los bueyes de mar ! Necesito un monográfico para fijar ideas, jajaja, le propondré a David unas vacaciones didáctico-instructivas. Corrijo el relato en Word. ¿Es posible que en inglés usen la palabra crab también para los bueyes de mar? Igual eso es lo que me ha traicionado (...y la escasez de cursillos prácticos....)
Allí no compré, me impresionaba ese bicho tan grande para mis cacerolas tan pequeñas. Aunque los probamos en dos ocasiones, la primera de ellas en el Loch Fyne Oyster Bar al principio del viaje. La segunda, camino de Applecross, hacia el final. Y es cierto, tienen dos tipos de carne y están deliciosos.
Yo diría que frío pasamos el día lluvioso de la excursión en barco a la isla de Staffa. El resto de días hacía fresco pero no frío. Bueno, hubo otra mañana fría en North Uist. Pero ese es el clima que andamos buscando. No podemos con el calor.
La foto del barco varado en la segunda tanda no está procesada, sólo he ajustado el contraste. La disparé yo ! (el barco estaba del lado de mi ventanilla y David conducía). Fue una mañana alucinante, con contrastes de luz preciosos. La barca estaba vieja y había perdido color, y la marea estaba baja y se ven las marismas brillando.
Pongo la foto original (sin ingún ajuste más que comprimirla), y la foto del mismo barco al día siguiente, por la tarde, y con otra luz y desde el ángulo opuesto. Ya no es la misma foto para nada. Lo que decíamos de pillar el momento de cada foto.
Ese día tampoco hubo midgies (ni uno !), en el cámping hacía viento fresco, he estado buscando por Internet y todo el mundo recomienda que si se va en tienda de campaña, se lleven cuerdas de repuesto y valientes, para el viento. O sea que debe ser una zona con bastante viento en general.
Kabretes: Nuestro itinerario de 25 días se repartió así:
- 5 días para el viaje de ida (incluye parada en Londres),
- 6 días para la isla de Mull (Hébridas interiores),
- 5 días para las islas Uist (Hébridas exteriores) con regreso a través de la isla de Skye,
- 4 días para la península de Applecross,
- 1 día para el festival de Dunoon, y
- 4 días para el viaje de regreso (incluye visita al Loch Ness).
Es decir, que estuvimos 16 días en destino.
Es cuestión de gustos, nosotros cada vez tendemos más a peinar bien una pequeña zona que nos guste, más que a intentar recorrer exhaustivamente una gran área. Con el tiempo vemos que los recuerdos con los que nos quedamos no son de cuando estamos en marcha, conduciendo, sino de caminatas, fotos o momentos memorables.
Pero no hemos visto Inglaterra ni Escocia.
Hemos visto algo de un par de islas y una península. Vamos, un puntito de nada situado al noroeste de Escocia.
Eso sí, era el puntito que a nosotros nos hacía ilusión ver, ya que lo que nos movió a ir fue precisamente un reportaje de islas (y nuestro viaje se titulaba "Islas escocesas", que no "Escocia").
Al que sumé el interés por conocer la península de Applecross. Clara, Steve Carter (fotógrafo) y el blog de otros viajeros, tuvieron la culpa de este interés.
Vamos, que a este ritmo nuestro, tenemos trabajo en Escocia para años !
En cuanto a las olimpiadas y Londres: Nosotros entramos dentro de Londres a la ida, y lo circunvalamos a la vuelta.
Para entrar sí nos acabamos metiendo en la jungla del tráfico de Londres, pero entiendo que eso no es lo que os planteáis hacer la mayoría.
En la vuelta (un domingo por la tarde) no encontramos ningún atasco, sí tráfico denso al norte de Londres en dirección hacia la ciudad, aunque recuerdo atascos monumentales en el 2007 cuando íbamos camino de embarcar para Islandia.
Yo, poco amante de multitudes, creo que preferiría esperar a ver Londres en otra ocasión menos bulliciosa. Pero si uno se arma de valor, se reserva camping donde se pueda (igual hay que alejarse un poco más, por lo que cuenta Marta), puede ser una gran ocasión para verla.
mar-mar, la verdad es que para copiar y pegar ahora lo hemos puesto un poco liado, pero cuando vayamos acabando con los relatos ya se podrán consultar enteros.
camperducato, gracias a tí por leernos y asomarte.
conrad, me alegra verte por aquí ! Yo creo que lo de las plazas en los ferries no os tiene que preocupar. Entre otras cosas porque además existe el Eurotunnel, y hay horas valle en las que seguro que hay plazas vacías. Además, no todo el turismo de las olimpiadas se trasladará en coche. También habrá mucho vuelo low-cost, imagino.
Koldo, a ver si va a ser que esa parte de la isla suele tener sol! Me alegra que te guste la foto del barco varado. Estuve dudando de si ponerla en el relato, pero me cuesta mucho elegir sólo cuatro fotos por etapa, que además de gustarme, encajen con el texto. O sea que la descarté, aunque lo dudé.
Una vez leí a un fotógrafo que se había autoimpuesto disparar una sola foto al día. Estaba en algún parque natural, no recuerdo cuál. Y era muy duro dejar pasar una buena foto, confiando en que vendría otra mejor.
Seguro que habríais disfrutado en este camping, era una total tranquilidad.
Nosotros no teníamos neoprenos. El año que fuimos a Irlanda Clara dijo algo al respecto, y este año vi una oferta en Decathlon y la aproveché. Aunque lo suyo habrían sido neoprenos para aguas más frías, éstos secaban bien y eran suficientes para que las niñas pudieran jugar en el agua y en la orilla.
Yo había leído a una pareja que estuvo 8 días en la isla de Mull y les había sabido a poco. Y al poner Staffa e Iona como excursiones de un día cada uno, tampoco me quedaban tantos días libres. Por eso puse 5.
Pero la verdad es que tu itinerario me tiene bien intrigada, ya que estuvísteis en Hébridas Exteriores, y en muchos sitios poco trillados, además de en Mull, y en el este, el norte, el oeste. Estoy en ascuas !
Mikel, me alegra que te gusten las fotos de las islas. Claro que un día con sol, como sabes, lo cambia todo. Y eso es lo que les pasa a las fotos de la última etapa.
Eso, eso, pon dientes largos con otra nueva etapa (como dice Koldo, estás en auténtica racha !!!)
Pero que bichas que son las niñas ! Entráis en el parlamento porque quieren pasar por las puertas giratorias !!
Bueno, veo que no sois amantes de multitudes y que en vuestro caso Edimburgo fue sí pero no...Aunque no hay como tener días suficientes para poderlo juzgar por vosotros mismos.
Qué chulos, los buses de dos pisos de colores ! Dan una nota de color a un día gris, verdad?
Y las Clarks nuevas de las niñas, qué orgullosas las lucen !
******************
Se me olvidaba: Ayer recibí en casa el libro "Tea with Chrissie". Al hojearlo vimos una foto de Chrissie con uno de sus perros ... un boyero de Berna (...como Mateo !).
En fin, he hojeado el libro, y cuenta la vida de Chrissie, al mismo tiempo que las vicisitudes sucedidas en Burg, cultivos experimentales, su fracaso, el abandono de las tierras, la soledad de Chrissie al enviudar, etc.
Tiene mucha letra, o sea que lo coloco en mi lista de lectura de mesilla de noche (en realidad leo durante la mascarilla de queratina para el pelo, pero queda menos romántico contado así, jajaja).
Me apetece mucho leerlo, y creo que me habría gustado haberlo leído antes del viaje.
Qué lujo, si te puedes tomar todo el mes. Seguro que lo disfrutáis.
Josele, gracias por sufrir en silencio y suspirar de nuevo una vez todo controlado, jajaja.
Tengo esas esterillas Fiamma amarillas que comentas. Las compré tras quedar encallados en el Delta en una de las primeras salidas, y necesitar de mucha gente y de unas maderas viejas para salir del lugar.
No las he necesitado, ahora somos mucho más prudentes, pero con ellas sacamos a dos autos de la nieve del camping hace un año, en Riquewihr. Y las cadenas, tanto las Easy Grip como las de eslabones de hierro, viajan siempre en la auto. Por si acaso también llevo unas esterillas de paja de playa, dicen que también son efectivas. Pero intentamos no tener que usar nada de todo esto.
Clara ! Gracias por la aclaración sobre los cangrejos y los bueyes de mar ! Necesito un monográfico para fijar ideas, jajaja, le propondré a David unas vacaciones didáctico-instructivas. Corrijo el relato en Word. ¿Es posible que en inglés usen la palabra crab también para los bueyes de mar? Igual eso es lo que me ha traicionado (...y la escasez de cursillos prácticos....)
Allí no compré, me impresionaba ese bicho tan grande para mis cacerolas tan pequeñas. Aunque los probamos en dos ocasiones, la primera de ellas en el Loch Fyne Oyster Bar al principio del viaje. La segunda, camino de Applecross, hacia el final. Y es cierto, tienen dos tipos de carne y están deliciosos.
Yo diría que frío pasamos el día lluvioso de la excursión en barco a la isla de Staffa. El resto de días hacía fresco pero no frío. Bueno, hubo otra mañana fría en North Uist. Pero ese es el clima que andamos buscando. No podemos con el calor.
La foto del barco varado en la segunda tanda no está procesada, sólo he ajustado el contraste. La disparé yo ! (el barco estaba del lado de mi ventanilla y David conducía). Fue una mañana alucinante, con contrastes de luz preciosos. La barca estaba vieja y había perdido color, y la marea estaba baja y se ven las marismas brillando.
Pongo la foto original (sin ingún ajuste más que comprimirla), y la foto del mismo barco al día siguiente, por la tarde, y con otra luz y desde el ángulo opuesto. Ya no es la misma foto para nada. Lo que decíamos de pillar el momento de cada foto.
Ese día tampoco hubo midgies (ni uno !), en el cámping hacía viento fresco, he estado buscando por Internet y todo el mundo recomienda que si se va en tienda de campaña, se lleven cuerdas de repuesto y valientes, para el viento. O sea que debe ser una zona con bastante viento en general.
Kabretes: Nuestro itinerario de 25 días se repartió así:
- 5 días para el viaje de ida (incluye parada en Londres),
- 6 días para la isla de Mull (Hébridas interiores),
- 5 días para las islas Uist (Hébridas exteriores) con regreso a través de la isla de Skye,
- 4 días para la península de Applecross,
- 1 día para el festival de Dunoon, y
- 4 días para el viaje de regreso (incluye visita al Loch Ness).
Es decir, que estuvimos 16 días en destino.
Es cuestión de gustos, nosotros cada vez tendemos más a peinar bien una pequeña zona que nos guste, más que a intentar recorrer exhaustivamente una gran área. Con el tiempo vemos que los recuerdos con los que nos quedamos no son de cuando estamos en marcha, conduciendo, sino de caminatas, fotos o momentos memorables.
Pero no hemos visto Inglaterra ni Escocia.
Hemos visto algo de un par de islas y una península. Vamos, un puntito de nada situado al noroeste de Escocia.
Eso sí, era el puntito que a nosotros nos hacía ilusión ver, ya que lo que nos movió a ir fue precisamente un reportaje de islas (y nuestro viaje se titulaba "Islas escocesas", que no "Escocia").
Al que sumé el interés por conocer la península de Applecross. Clara, Steve Carter (fotógrafo) y el blog de otros viajeros, tuvieron la culpa de este interés.
Vamos, que a este ritmo nuestro, tenemos trabajo en Escocia para años !
En cuanto a las olimpiadas y Londres: Nosotros entramos dentro de Londres a la ida, y lo circunvalamos a la vuelta.
Para entrar sí nos acabamos metiendo en la jungla del tráfico de Londres, pero entiendo que eso no es lo que os planteáis hacer la mayoría.
En la vuelta (un domingo por la tarde) no encontramos ningún atasco, sí tráfico denso al norte de Londres en dirección hacia la ciudad, aunque recuerdo atascos monumentales en el 2007 cuando íbamos camino de embarcar para Islandia.
Yo, poco amante de multitudes, creo que preferiría esperar a ver Londres en otra ocasión menos bulliciosa. Pero si uno se arma de valor, se reserva camping donde se pueda (igual hay que alejarse un poco más, por lo que cuenta Marta), puede ser una gran ocasión para verla.
mar-mar, la verdad es que para copiar y pegar ahora lo hemos puesto un poco liado, pero cuando vayamos acabando con los relatos ya se podrán consultar enteros.
camperducato, gracias a tí por leernos y asomarte.
conrad, me alegra verte por aquí ! Yo creo que lo de las plazas en los ferries no os tiene que preocupar. Entre otras cosas porque además existe el Eurotunnel, y hay horas valle en las que seguro que hay plazas vacías. Además, no todo el turismo de las olimpiadas se trasladará en coche. También habrá mucho vuelo low-cost, imagino.
Koldo, a ver si va a ser que esa parte de la isla suele tener sol! Me alegra que te guste la foto del barco varado. Estuve dudando de si ponerla en el relato, pero me cuesta mucho elegir sólo cuatro fotos por etapa, que además de gustarme, encajen con el texto. O sea que la descarté, aunque lo dudé.
Una vez leí a un fotógrafo que se había autoimpuesto disparar una sola foto al día. Estaba en algún parque natural, no recuerdo cuál. Y era muy duro dejar pasar una buena foto, confiando en que vendría otra mejor.
Seguro que habríais disfrutado en este camping, era una total tranquilidad.
Nosotros no teníamos neoprenos. El año que fuimos a Irlanda Clara dijo algo al respecto, y este año vi una oferta en Decathlon y la aproveché. Aunque lo suyo habrían sido neoprenos para aguas más frías, éstos secaban bien y eran suficientes para que las niñas pudieran jugar en el agua y en la orilla.
Yo había leído a una pareja que estuvo 8 días en la isla de Mull y les había sabido a poco. Y al poner Staffa e Iona como excursiones de un día cada uno, tampoco me quedaban tantos días libres. Por eso puse 5.
Pero la verdad es que tu itinerario me tiene bien intrigada, ya que estuvísteis en Hébridas Exteriores, y en muchos sitios poco trillados, además de en Mull, y en el este, el norte, el oeste. Estoy en ascuas !
Mikel, me alegra que te gusten las fotos de las islas. Claro que un día con sol, como sabes, lo cambia todo. Y eso es lo que les pasa a las fotos de la última etapa.
Eso, eso, pon dientes largos con otra nueva etapa (como dice Koldo, estás en auténtica racha !!!)
Pero que bichas que son las niñas ! Entráis en el parlamento porque quieren pasar por las puertas giratorias !!
Bueno, veo que no sois amantes de multitudes y que en vuestro caso Edimburgo fue sí pero no...Aunque no hay como tener días suficientes para poderlo juzgar por vosotros mismos.
Qué chulos, los buses de dos pisos de colores ! Dan una nota de color a un día gris, verdad?
Y las Clarks nuevas de las niñas, qué orgullosas las lucen !
******************
Se me olvidaba: Ayer recibí en casa el libro "Tea with Chrissie". Al hojearlo vimos una foto de Chrissie con uno de sus perros ... un boyero de Berna (...como Mateo !).
En fin, he hojeado el libro, y cuenta la vida de Chrissie, al mismo tiempo que las vicisitudes sucedidas en Burg, cultivos experimentales, su fracaso, el abandono de las tierras, la soledad de Chrissie al enviudar, etc.
Tiene mucha letra, o sea que lo coloco en mi lista de lectura de mesilla de noche (en realidad leo durante la mascarilla de queratina para el pelo, pero queda menos romántico contado así, jajaja).
Me apetece mucho leerlo, y creo que me habría gustado haberlo leído antes del viaje.
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