Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zaran
    Usuario
    • 22 jun, 2009
    • 846
    • Bizkaia

    KoldoS, qué barbaridad de paisaje. El lago parece precioso.
    El problema... Yo para andar genial, no tengo impedimentos; pero lo de la bici... me da una pereza... No sé ni los años que hace que no ando en bici. Y a veces, en ciertos lugares con bidegorri o rutas marcadas para la bici, casi que me ha dado incluso envidia ver a otros en bici; pero lo pienso y me da una pereza...


    Originalmente publicado por familia telerin
    ... que siempre con sentido común, alguna de nuestras mejores pernoctas en la GB fueron en lugares con el cartelillo.......
    Qué valientes!
    Pero en realidad en el extranjero es más fácil, en caso de que te digan algo, poner cara de despistado y... "lo siento, no había entendido, pero ya me voy..."

    Comentario

    • Mikel O
      Usuario
      • 24 feb, 2009
      • 55
      • Iruña

      Familia Telerin
      La verdad es que resulta interesante la información que das. Hay lugares como dice EvaV, por ejemplo en la zona del lago Ness en los que no hay manera de quedarse si no es con el cartelito. En algunos puntos es de comprender la prohibición, lease lugares con parkings pequeños, en carreteras sin otra opción etc, eso lo entendemos todos, pero en otros no. El caso de Inglaterra es todavía más flagrante pues te los encuentras por doquier.
      Sería interesante poder contrastar la información para las futuras visitas a las islas.

      Comentario

      • familia telerin
        Usuario
        • 26 nov, 2007
        • 2279
        • almendralejo

        Sí Mikel, algún día me pondré con el tema.
        De momento unas fotos que nos ayudarán a comprender el intrincado misterio.....
        ¿Qué se esconde bajo las faldas de los escoceses?
        En los Highland Games de Fife, casi todos los maromos iban de esta guisa.


        Que, aunque en falda, a mi me resulta de lo más varonil.


        Yyyyyyyyyyyyyyyyy......¡¡TACHÁN!!!

        Joooooooooooo.......
        sigpic

        Comentario

        • familia telerin
          Usuario
          • 26 nov, 2007
          • 2279
          • almendralejo

          Eva, ¿es este el lugar del que hablamos? ¿Valle del Moffat, se llamaba?




          Aquí vimos dos vehículos anfibios, que utilizaban los granjeros como utilizan aquí 4x4......
          sigpic

          Comentario

          • familia telerin
            Usuario
            • 26 nov, 2007
            • 2279
            • almendralejo

            Yyyy,
            otra luz en Queens View.


            Ovejotas.


            Loch Tay


            Cabañas del Highland folk Museum
            sigpic

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              nunca hemos estado en Escocia, pero veo que tiene un gran parecido con Irlanda.
              aunque sigue estando en el tintero
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • KoldoS
                Usuario
                • 6 jun, 2008
                • 1757

                Originalmente publicado por familia telerin
                En Loch Lomond tuvimos unos días de calor maravilloso. Y esos pececillos que se han puesto ahora de moda en los spa, los que se comen las durezas de los pies, nos hicieron un tratamiento fantástico...¡estaba a tope de ellos!
                Vaya, vosotros sí que sabéis cuidaros.


                Nosotros tenemos que llevar 5 bicis, y todas en el porta. Cuando eran más pequeñas no había problema, ahora tenemos que dejarlas en casa. Pero estamos deseando cambiar de auto, sólo para tener la oportunidad de utilizar más la bici, que nos encanta.
                Seguro que es uno de los días de los que más te acordarás, y eso por las bicis.
                Pues sí, con 5 bicis ya hay que pensárselo mucho. Y desde luego, esos días son los que más se disfrutan. Aún recuerdo muchos de los paseos en bici por las landas, junto a los canales de Bretaña, en la isla de Mljet, vías verdes en España, el valle de Lauterbrunnen…


                En cuanto a los carteles locales de prohibición nocturna. Hablamos con muchos locales, y pocos los respetaban. Nos explicaron que esas señales entraban en contradicción con las reglamentaciones del país: señales que había puesto una localidad, y que contradecían lo dicho por un poder mayor
                Eso lo tengo claro. Fueron muchos los parkings con prohibición en los que vimos ACs locales y foráneas que, sin duda alguna, iban a pernoctar o lo habían hecho ya. A bote pronto te diría el propio parking del castillo del loch Ness, el de Duncansby Head y no sé cuántos más. En algunos casos el tema era tan absurdo como que el cartel estaba en el parking de coches y todas las ACs estaban en el de buses. No sé si eso te libraría de una multa, si la policía viniera con ganas de poner recetas, pero me pareció muy curioso. También vimos varias ACs paradas en recuchus de la carretera, un par de metros antes del inicio del parking en el que lucía el cartel.

                Vamos, que como comentas, no me pareció que se tomaran muy en serio el tema. No por lo menos en los parkings-parkings. Donde no recuerdo haber visto ninguna AC de noche es el los pequeños parkings a pie de carretera. De esos en los que te paras para ver el paisaje y sacar la típica foto. Es posible que ahí sí que lo persigan. No lo sé.

                En cualquier caso, como decía en mi relato, preferimos no hacer ver a nuestra hija de una forma tan manifiesta, que las normas las cumplimos solo cuando nos parece oportuno.


                De momento unas fotos que nos ayudarán a comprender el intrincado misterio.....
                ¿Qué se esconde bajo las faldas de los escoceses?
                Anda que no da qué hablar el misterio de las faldas. ¿A ver si va a resultar ser una de las principales razones para que vayamos a Escocia?
                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  Clara, has desvelado uno de los mayores secretos de Escocia con esa foto indiscreta !! Por fin se aclara el misterio !
                  El trocito que vimos de valle del Moffat me pareció más rodeado de montañas que el de la foto que has puesto, pero puede ser que esto fuera aguas arriba y no llegásemos a verlo.
                  Vaya ovejas abrigadas ! Y preciosa la de Queens View.

                  Jan, alguien que estuvo primero en Escocia y luego en Irlanda me dijo que Irlanda se le había quedado pequeña comparada con Escocia, pese a ser bonita. Creo que entiendo a qué se refería. No saques Escocia del tintero, creo que te gustará.

                  (Edito para añadir que nosotros lo hicimos al revés, primero estuvimos en Irlanda. Y Escocia tiene mucho que ver, tenemos trabajo en Escocia para unos cuantos viajes!)
                  Editado por última vez por EvaV; 26/10/2011, 22:29:48.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    Originalmente publicado por EvaV
                    Koldo, nuestra pernocta "remota" en Loch Buie (la que os planteásteis también) estuvo bien, pero más por lo anímico (somos bichos algo raros) que por lo que objetivamente algún otro viajero vería en el lugar. Es un Loch más, hay otros con más fácil acceso. Pero era un lugar absolutamente silencioso. Alejado del mundo. No llegué a ver esas limitaciones de anchura, pero doy fe de que el regreso fue emocionante, maniobrando con sudores fríos camino del ferry (eso está en la siguiente etapa...).
                    Me dejas intrigado con lo de la vuelta. Habrá que esperar a la siguiente entrega.


                    Respecto a vuestra etapa, como tú dices, ese paseo en bici te compensó el llevarte las bicis desde casa. Nosotros no las llevamos desde que en Irlanda las paseamos infructuosamente, no somos ciclistas y cualquier contratiempo nos hace desistir con facilidad (por ejemplo, la lluvia). Creo que a partir de ahora llevaremos sólo las de las niñas. Con Mateo en escena tenemos una nueva excusa para no ir en bici...
                    Hombre, no entiendo de perros, pero no le veo yo a Mateo trotando mucho rato detrás de las bicis. Igual si lo lleváis en la parrilla…


                    Tu final feliz es con patxaran !!! Me gusta saber cómo rematamos la jornada cuando hemos "guardado" a los niños en la cama.
                    Y sí, me encanta acabar el día sentado fuera de la AC, admirando un paisaje, en silencio y con una copa de patxaran. Lástima que en Escocia los dichosos midges me fastidiaron el plan más de una vez.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      Originalmente publicado por Zaran
                      KoldoS, qué barbaridad de paisaje. El lago parece precioso.
                      El problema... Yo para andar genial, no tengo impedimentos; pero lo de la bici... me da una pereza... No sé ni los años que hace que no ando en bici. Y a veces, en ciertos lugares con bidegorri o rutas marcadas para la bici, casi que me ha dado incluso envidia ver a otros en bici; pero lo pienso y me da una pereza...
                      Pues nada, todo es animarse y empezar. A nosotros las bicis nos suelen dar mucho juego.


                      Qué valientes!
                      Pero en realidad en el extranjero es más fácil, en caso de que te digan algo, poner cara de despistado y... "lo siento, no había entendido, pero ya me voy..."
                      Uy, no sé si eso resulta. Depende con quién pilles.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        Originalmente publicado por jan
                        nunca hemos estado en Escocia, pero veo que tiene un gran parecido con Irlanda.
                        aunque sigue estando en el tintero
                        Sí que tienen algunos puntos en común. Pero yo he encontrado más diferencias que parecidos. Aunque también puede ser que mi recuerdo de Irlanda se haya distorsionado con el tiempo (estuve hace más de 10 años y viajando en coche, de Youth Hostels).

                        Yo recuerdo una Irlanda más verde y, en zonas, con mucha piedra en los campos. Mientras que en Escocia he visto muchos más contrastes. Tampoco recuerdo de Irlanda esa luz tan típica de los países del norte. Y, aunque también llovía, la recuerdo menos húmeda y menos cambiante. Y, sobre todo, ni había tantos lagos, ni pasamos por zonas tan poco pobladas.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • Mikel O
                          Usuario
                          • 24 feb, 2009
                          • 55
                          • Iruña

                          EvaV:
                          Ya sabes que los franceses son muy aficionados a cuidar de sus perros. Nosotros hemos visto ya en varias ocasiones por las Landas, a gente llevando a perros pequeños en la parrilla delantera, y aunque en menos ocasiones a perros del tamaño del vuestro en los carros que se utilizan también para llevar a las criaturas pequeñas. Todo será cuestión de que lo mireís. No seriaís los únicos.

                          Familia telerin: lo de las fotos muy bonitas, está claro, que si esos morlacos que hacen sokatira llevaban culottes, los llevan todos. Parece que los tiempos de libertad han pasado a la historia. (me refiero a la libertad de la virilidad claro)

                          Comentario

                          • Mikel O
                            Usuario
                            • 24 feb, 2009
                            • 55
                            • Iruña

                            Alva – Crail

                            Al levantarnos salimos a contemplar los montes que nos rodean y una señora nos saluda con un “morning” (creo que aquí lo de good morning no se estila). Las peques siguen durmiendo, así que aprovechamos para desayunar con toda tranquilidad. Estos son de los momentos que más saboreamos del día, desperezarse sin prisas y poder tomar un café con un marco diferente cada día y sin el agobio de ama, aita hau edo bertzea nahi dut (las niñas exigiendo desayuno, atención etc.)
                            Tras el momento de relax, Idoia sale al exterior y una amable dama que pasea dos perritos intenta entablar una conversación en perfecto inglés, imaginar las risas que hago desde el interior de la auto. Oigo a la dama que no calla y a Idoia que dice “I dont speak english”; la dama no se desanima y sigue hablando, uno perro se acerca a Idoia y ésta aprovecha la ocasión para decir una de esas frases comodín “it´s very beautifull” (se acaba la conversación porque a Idoia no se le ocurren más frases…).

                            Visitamos la localidad de Culross, al otro lado del estuario de Edimburgo. Es un pequeño pueblo que tiene un palacio, una antigua abadía y una serie de calles bonitas, pero sobre todo otro entorno apacible de columpios para esparcimiento de las txikis.
                            El palacio es de reducidas dimensiones y lo componen varias edificaciones. Nos sorprende el huerto que tiene en su parte posterior, más que por sus dimensiones por su estructuración. Mantiene el policultivo hortícola de la época y se labra con técnicas tradicionales así como con especias de la misma época. Los hortelanos disponen de unos carteles con las explicaciones de las técnicas y de los productos, y un pequeño dispensario en el que poder comprar verduras directamente del productor.
                            La iglesia está siendo restaurada por lo que no visitamos el interior, pero las calles cuentan con unas edificaciones de piedra bastante bonitas. En un momento determinado nos despistamos y tras dar unas vueltas los unos en busca de los otros, Idoia se dirige al parque con las txikis y yo me dedico a introducir y consultar algunos datos en Internet ya que pillo un wifi. Después encaro una cuesta empinada que se dirige a la antigua iglesia y a los restos de una abadía, en uno de ellos está ubicada una cafetería. Ya es habitual ver ruinas bastante bien cuidadas y además del cementerio de rigor, la iglesia se puede visitar. Coincido con las seroras o señoras mayores que se afanan en decorar el interior de la iglesia. Las naves no son muy grandes pero dispone de unos rincones bien cuidados. En el interior cuenta con una pequeña exposición en la que se explica la evolución constructiva de la edificación y otros pormenores, resaltan las placas honoríficas de los caídos por la patria (cosa también habitual en Francia, con la diferencia de que en este último país se dignifica a los caídos durante la gran guerra, mientras que a los de la segunda, por lo general sólo se les anexa con una lista, ya se sabe cuestión de honor patriótico, y ni que decir el caso de España, en el que exclusivamente se glosa a los caídos de un bando) y entre todo el conjunto llaman mi atención unas estelas medievales en bastante buen estado de conservación.

                            En la parte anterior se puede ver los restos de un claustro en ruinas del que destaca algunas basas y los inicios de los fustes de varias columnas, una edificación de lo que parece pudieran ser dependencias como cocinas etc. Todo ello en un ambiente bien cuidado y con el toque romántico que confieren las ruinas.
                            Decidimos comer en el aparcamiento de esta localidad ya que no hay tráfico y se puede apreciar una buena vista de la bahía.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • Mikel O
                              Usuario
                              • 24 feb, 2009
                              • 55
                              • Iruña

                              continuación

                              Tras un buen café, decidimos retomar la marcha y dirigirnos a nuestro siguiente destino, la localidad de ABERDOU, en la que destacan las ruinas de su castillo. Aparcamos junto a la estación de tren en un parking y al final sólo salgo yo a realizar la visita. Se trata de un conjunto, su mayoría en ruinas, en cuya entrada disponen de una pequeña taberna. Se puede visitar parte de la torre y algunas de las estancias, pero lo más destacado diría yo, son sus jardines en bancales. Como el resto de la familia decide quedarse por el parking, realizó una visita rápida y tomo algunas fotos del lugar para apreciarlo mejor con posterioridad (también nosotros ejercemos de japoneses en ocasiones, todo sea dicho). De este punto salimos hacia la localidad de Elie.

                              En ELIE nos cuesta un poco localizar un aparcamiento tranquilo a las afueras de la localidad ya que nuestra intención es la de dar un paseo por los acantilados, bajar a alguna playa a recoger algunas conchas y pasar una tarde agradable ya que luce el sol y estas oportunidades, lo que es en Escocia no pueden ser desaprovechadas. Lo primero que nos llama la atención es que en la zona de aparcamiento se encuentran unas mesas de picnic resguardadas o parapetadas tras una estructura de madera que sin lugar a dudas hace las funciones de para vientos. Lo segundo es que al inicio del camino se encuentra un punto de información en el que se puede coger dos tipos de bolsas curiosas, la primera para recoger los excrementos de los perros y la segunda para confeccionar una especie de cucurucho que haga las veces de cenicero. Agradable y original servicio. Como podéis imaginar Olaia se empecina en llevarse unos cuantos ejemplares para hacer cucuruchos, que a la postre volverán cargados de todo tipo de conchas y objetos marinos varios.
                              Nuestro paseo nos lleva bordeando una pequeña playa hasta un faro para luego aproximamos a otra antigua edificación que es de suponer en sus tiempos tuvo la misma función. Los colores del mar, de la bahía y las costas del otro lado nos permiten disfrutar de un relajado paseo.

                              El próximo destino es ANSTRYTHER, un pueblo tranquilo y con un bonito puerto. Damos una vuelta por el mismo, vemos que los aparcamientos cercanos al puerto están llenos y no podemos dejar la auto, y desandamos un tramo para meternos a otro pequeños puerto en el que se ubica un aparcamiento pequeño en el que dejar nuestro vehículo. Al regresar del paseo decidimos que no nos convence para pernoctar y como el día da mucho de sí, decidimos ir a buscar otro lugar.

                              CRAIL es el siguiente pueblo de la costa que visitamos y que nos atrae para dormir. Encontramos una calle tranquila en el centro y cerca de una zona verde al lado del mar con columpios buenos y unas vistas privilegiadas sobre la costa. Después de disfrutar un gran rato, conseguimos convencer a las peques para dar un paseo y llegar hasta el puerto. Tienen una pequeña playa y vemos a tres jóvenes del pueblo tirarse desde el malecón al mar (llevan neopreno de cuerpo entero; la temperatura del agua es bastante fría). La localidad cuenta con una edificación defensiva en la parte alta y un paseo que bordea el acantilado y baja hasta el pequeño puerto.
                              Volvemos a la auto, mientras preparamos la cena, las peques pintan y hacen algo de tarea; al final les da la risa floja y decidimos que es hora de que se vayan a la cama. Hasta ahora no hemos comentado el tema de la luz; conforme más subimos en latitud somos conscientes de que le cuesta mucho oscurecer; hoy nos hemos acostado todos a eso de las 11:00 y había que creerse que realmente era esa hora dada la cantidad de luz del ambiente. Esto es un punto a favor de los viajes que realizamos en verano al norte del continente.

                              Km 108,1 Pernocta Calle Nethergate South. Columpios cercanos N56º15´39.4 / W2º37´22.6
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • Zaran
                                Usuario
                                • 22 jun, 2009
                                • 846
                                • Bizkaia

                                MikelO una jornada estupenda. Las fotos bonitas.
                                Pero anda que reirte de ese intento de conversación matutina (jaja, yo me encontaría en parecida situación).


                                Familia Telerin, una fotos muy chulas... Ya nos has resuelto el misterio de la falda! Con eso casi que Escocia pierde puntos para ser visitada ; aunque también los gane con otras cosas como con la gran cantidad de luz que ha comentado MikelO

                                Comentario

                                Trabajando...