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Sí, sí que me he visto en esas situaciones. Y lo que te decía antes, es lo que me digo a mi mismo cuando me veo así. ¡Pero quien me mandará meterme por aquí! Eso si me da tiempo y no lo hace mi mujer en una versión más heavy.
Oye, muy chulo lo del tutorial. Lo malo es que a este paso, con tanto adelanto para los preparativos, no sé si voy a tener tiempo para salir de vacaciones...
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Koldo, gracias por las indicaciones para borrar fotos selectivamente !!! Cada día se aprende algo nuevo.
Y estoy contigo, entre el trabajo que dar escribir lo que hemos visto, y preparar lo que quisiéramos ver, casi mejor quedarse en casa, sin tanto estrés !!! (es broma, claro !).
Loli, yo tampoco sabía lo del "Que hay aquí" y buscaba las coordenadas en la URL que te genera para enlazar con el mapa.
Mikel, acabo de ver las fotos que has colgado en el post relativo a esas preciosas poblaciones. Pennan sigue recordándome mucho a Shieldaig, salvando la bravura del mar (Shieldaig está en las tranquilas aguas de un loch). Ya me iría para allá ahora mismo, qué paz se adivina !. Aunque igual el mar está más bravo y da más respeto todavía en esta época del año.
El tutorial del mexicano es rápido, conciso y bueno. No se me había ocurrido antes para qué usar las formas (la que usa para el estadio).
Ya sólo falta pasar los mapas de Google Maps a Tyre !
Acabo de contestarme una pregunta que hace tiempo que me hacía:
Cómo cargar una ruta de Google Maps en Tyre?
(Una vez en Tyre, se descarga inmediatamente para el TomTom)
Y ya lo tengo.
He hecho pruebas con este mapa que creé de Escocia:
Es cuestión de abrir el Tyre, y decir Archivo -> Importar desde página web, e indicar la URL (por ejemplo esa de Escocia). Aparecen todos los waypoints en el Tyre !!!
Pues no. No ha llegado el cambio que esperábamos. Ha estado lloviendo toda la noche y nos despertamos con un tiempo igual o más triste que el de ayer. ¡Qué le vamos a hacer!
Desayunamos tranquilamente y nos ponemos en marcha. En poco tiempo acabamos de bordear el loch Eriboll, sin poder apreciar en toda su magnitud lo que, sin duda, este lugar puede ofrecer. (Lo siento Eva, pero me temo que no te puedo dar muchos detalles sobre él. Eso sí, lo que llegamos a ver nos gustó)
Casi sin darnos tiempo a calentar motores, encontramos un estupendo parking para hacer una pernocta. Se trata del parking de Ceannabeinne beach, también conocida como Traigh Allt Chailgeag por la leyenda de una anciana que se ahogó tras caer desde las rocas al arroyo que desemboca en la playa. Habiendo visto el arroyo, me parece poco creíble. Pero cualquiera sabe el agua que puede traer en una crecida.
El caso es que un corto sendero baja del parking a la bonita playa que, como casi todas, está completamente vacía. Como en estos momentos no llueve, allá que nos vamos dispuestos a pasar un rato de playa a la escocesa: con katiuskas, ropa de abrigo, chubasqueros y gorros. Aquí los bañadores son sustituidos por las katiuskas, como atuendo imprescindible para que los niños puedan jugar un rato en el agua.
Llegamos hasta el final de la playa, por donde desemboca el susodicho arroyo, y allí nos quedamos un rato, protegidos del fuerte viento que sopla del mar y que a su paso levanta la fina arena. Pero en este caso vemos en el viento a un aliado, ya que allá a lo lejos parece que las nubes no son tan oscuras y pensamos que puede mejorar a lo largo del día (por mejorar quiero decir que deje de llover).
A continuación nos dirigimos a Durness, donde queremos hacer la excursión al Cape Wrath o cabo de la ira. Paramos en el parking de la oficina de turismo, donde leemos los horarios de salida. Pero al ir a contratar la excursión, nos informan de que hoy se ha suspendido por el mal tiempo, o mejor dicho por el estado de la mar. Nos extraña un poco, porque tampoco nos parece que el tiempo sea tan malo para lo que acostumbran por aquí. Pero hay que tener en cuenta que a la punta noroeste de la gran isla no se puede acceder por carretera y que si se llama el cabo de la ira, por algo será.
Por si eso no fuera suficiente, las previsiones meteorológicas son descorazonadoras. Por lo que se ve, el tiempo va a empeorar en los próximos días.
Compuestos y sin novia, retrocedemos hasta Smoo Cave. Como el parking principal está lleno, paramos en unas plazas en cordón que hay junto a la propia carretera, y bajamos a la cueva. Ésta se halla al fondo de un estrecho entrante de mar, que el río y la propia mar han ido tallado a lo largo del tiempo. La boca de la cueva es muy amplia y en uno de sus lados han puesto unas rústicas pasarelas para salvar el riachuelo y acceder a un pequeño mirador desde el que contemplar una mágica cascada. Al parecer, desde esas pasarelas se puede coger una barca (3 £) y acercarte a la cascada, pero una nota manuscrita avisa de que hoy tampoco funciona por el mal tiempo.
Después, siguiendo el sendero, llegamos hasta los acantilados en un corto paseo que merece la pena. Desde allí vemos una mar muy enfadada, que nos explica por qué han anulado la excursión. El fuerte viento está agitando el mar y levantando muchas olas. Pero al mismo tiempo, está arrastrando las nubes y mar adentro se empiezan a ver algunos claros. ¡Hay que ser optimistas!
De vuelta a la AC vemos una pasarela junto al parking y comprobamos que hemos aparcado justo sobre la cueva y al lado del agujero por donde cae el agua de la cascada.
Para cuando salimos de aquí ya es la hora de comer. Así es que pensamos en pasar Durness y buscar un sitio tranquilo donde comer y pasar la tarde. Sin embargo, en la primera curva tras pasar la oficina de turismo, vemos un letrero que marca hacia la playa. Como tenemos hambre, cogemos el desvío a mano derecha y seguimos por una calle que acaba dando paso a otra estrecha carretera. Al final de la misma (un par de kms) encontramos la preciosa playa de Balnakeil, arenal que ocupa toda la parte oeste de la punta Faraid Head. Justo a pie de playa, al lado de un cementerio, hay una pequeña zona de aparcamiento (sin prohibiciones) donde se libra un hueco y aparcamos la AC. La verdad es que hemos tenido suerte, porque no había espacios libres y hemos llegado justo cuando se libraba un sitio. En realidad no hay espacio para muchos coches y menos aún para dejar la AC más o menos nivelada. De todas formas, unos metros antes hemos visto otros pequeño parking (este sí que era “No overnight”).
Bueno, la cosa es que podemos comer tranquilamente, con la playa a la vista. Y lo que es más reconfortante, vemos que los claros son cada vez más abundantes. Parece que vamos a tener suerte en eso también.
Después de comer, salimos a dar un paseo, bien provistos de capas, gorros y forros para protegernos del viento y de la cada vez menos incesante lluvia. En este caso, los paraguas son totalmente inútiles. La marea está baja y el paseo por la playa es agradable. Hemos salido con intención de hacer el recorrido de Faraid Head que se indica en la página de walkhighlands, pero no llegaremos a completarlo. Es corto (6,5 km) y sin desnivel apreciable, pero para los niños son mucho más interesantes los juegos en la playa.
Mientras estamos allí, asistimos a una carrera desenfrenada entre los claros y todo tipo de nubes (blancas, negras y negrísimas). A veces es tal su velocidad, que incluso la lluvia se queda rezagada (o se adelanta, no sabría decirlo). Lo que sí podemos comprobar es que en Escocia llueve aunque no haya nubes. No es el único lugar donde nos pasará, pero sí el primero en el que paseamos bajo un cielo despejado y, sin embargo, mojarnos con la lluvia.
Cuando por fin llegamos al final de la playa y alcanzamos la zona herbosa de la punta, los nubarrones negros se imponen y la lluvia se vuelve más persistente. Aún me da tiempo a llegar una segunda playa en la que dos personas pasean, pero decidimos volver sobre nuestros pasos y regresar a la AC antes de que la cosa se ponga más fea.
Todavía no son las 18:00, pero ya tenemos decidido seguir hacia el sur. La previsión que hemos visto en la oficina de turismo desaconseja quedarse para probar suerte. Mal que nos pese, el Cape Wrath tendrá que esperar a otra ocasión. Ya son varias las cosas que hemos ido dejando atrás, así es que hay que volver sí o sí. Pero bueno, eso no es una novedad, nos pasa en todos nuestros destinos.
En fin, tiramos para el sur por la A838 y nos vemos gratamente sorprendidos. Se trata de una impresionante carretera de passing places, que ofrece una buena visibilidad de los parajes que atraviesa. A pesar de la escasa luz que dejan pasar los nubarrones, nos parece una de las mejores carreteras que hemos hecho hasta ahora. Llena de bonitos paisajes conformados por montañas, lochs y páramos. Me vuelve a recordar a algunas carreteras turísticas del interior de Noruega. Son paisajes diferentes y aquí falta la nieve que tanto abunda por allá arriba, pero volvemos a sentir esa agradable sensación de paz y sosiego que envuelve a estos lugares de naturaleza pura.
Por si fuera poco, en el trayecto vemos bastantes lugares donde pernoctar sin problemas. Muchos parkings y miradores están libres de prohibiciones.
Finalmente, tras poco más de 1h30 de conducción, llegamos a Kylestrome y encontramos un pequeño área de descanso junto a un mirador, cercano al punto en que se unen el locha Chairn Bhain, el loch Glendlhu y el loch Glencoul. Cuando llegamos, hay otra AC aparcando en el mejor sitio, junto a una mesa y protegida por unos setos. Nosotros evitamos ponernos junto a ellos en lo que consideramos el segundo mejor lugar (sabemos que los niños pueden molestar) y nos ponemos al otro lado.
Sin embargo, para nuestra sorpresa, según acabamos la maniobra vemos que ellos se van. No sé si no les llega a convencer el lugar o si nuestra presencia les ha molestado. En cualquier caso, no es nuestro problema. Así es que aprovechamos para ocupar su lugar y quedarnos con el mejor sitio.
Poco después llega una AC alemana, que aparca junto a nosotros y nos pregunta si molesta allí. Le digo que no, por supuesto. Y entablamos una de esas conversaciones en las que suplimos nuestra falta de dominio del idioma (inglés, claro) con unas buenas dosis de imaginación y gran variedad de gestos. Vienen de Lewis/Harris y han llegado en ferry hasta Ullapool, para continuar hacia el norte. Como llevamos sentidos opuestos, nos intercambiamos información.
Más tarde, llega también una camper que aparca en el primer lugar en que lo hemos hecho nosotros. Y allí dormimos todos la mar de bien.
Gastos día:
Total gastos día: 0 € Total parcial: 2142,29 €
Editado por última vez por KoldoS; 02/04/2012, 22:41:52.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Koldo, esa es una de las etapas que ya no incluí en nuestro rutómetro (no íbamos a llegar tan al norte esta vez), pero que me habría encantado poder hacer: Loch Eriboll, Cape Wrath, Smoo Cave !!!
Lástima de tiempo. Escocia es así, verdad?
Bueno, por lo menos estuvisteis en Smoo Cave (aunque sin servicio de barca), y habéis empezado a bajar hacia el sur con grandes paisajes y mucha paz.
Preciosas las fotos, especialmente la 4 y la 5 de la primera tanda (F133_Traigh Allt Chailgeag y F134_Traigh Allt Chailgeag)
Miércoles, 17 de agosto: Eriskay – Tobha Mor (30 km)
Primer día y primeras playas en South Uist
Hoy no hemos puesto despertador. Nos levantamos sobre las nueve y media. Tenemos por delante unas cuantas jornadas relajadas, sin prisas.
Tocan duchas. Y a mí, lavarme el cabello (queratina, etc.): El "Skin So Soft" que me puse en la cara, como protección adicional contra los midgies del Loch Buie, lo ha ensuciado mucho. En Internet había leído que esta crema protege de los midgies porque se ahogan en él...
Empieza a haber tráfico de ferries y movimiento de coches. Aunque en esta esquina del mundo se sigue respirando tranquilidad.
Vemos una maniobra que nos llama la atención: Una chica aparca su coche junto a nuestra autocaravana, escribe un cartel con lo que pensamos que debe ser su nombre, lo deja en lugar visible, se apea del vehículo y toma el ferry. No entendemos nada. ¿Por qué habrá puesto su nombre en el coche? Al cabo de un buen rato llega otro ferry, del que desembarca una familia. Colocan su equipaje en el maletero de ese coche, revisan documentación y mapas hallados en el mismo, y se alejan. Debe ser un coche de alquiler ! Por cierto, con esta familia nos iremos cruzando en varias ocasiones.
Salimos a desayunar. Nos instalamos en una mesa de madera, frente a la que estamos aparcados. El día es soleado e invita a estar al aire libre. La temperatura exterior es de 18,6ºC.
Vaciamos y llenamos aguas. También renovamos el agua de color verdoso de la isla de Mull, que llevamos en los bidones y botellas para beber.
Tras una sesión fotográfica en este apacible lugar, iniciamos ruta hacia el norte. Son las 13:30. Hemos ido tan al ralentí que ya sería hora de almorzar y como quien dice acabamos de desayunar.
Sólo llevamos recorridos unos pocos metros cuando nuevamente nos detenemos para fotografiar, ahora desde un punto más elevado, el lugar donde hemos pernoctado, y la playa por la que paseamos ayer.
Un trecho más ... y otra vez nos apeamos, esta vez para fotografiar el viaducto que enlaza la isla de Eriskay con la de South Uist, y su placa conmemorativa. Fue inaugurado en el 2002.
Dejamos atrás la isla de Eriskay.
En seguida circulamos frente a una sugerente bahía, que en marea baja y con este sol se nos presenta irresistible para la fotografía, con algunas barcas varadas sobre el fondo arenoso.
Algo más adelante lo que nos hace bajar de la auto son un grupo de vacas en la playa...Una de esas fotos "trucadas" que habíamos visto en Internet...Es imposible que las vacas pasten en la playa !!!...Seguramente estas vacas no lo saben o quieren hacernos quedar mal....
Y de esta forma, parando una y otra vez en casi todas las curvas (todo es precioso y con el sol está potenciado), conseguimos llegar a la primera playa por la que tenemos previsto pasear hoy. La excursión está descrita en walkhighlands. Siguiendo las exactas indicaciones cruzamos Dalabrog, aparcamos junto a un cementerio y empezamos a caminar por una pista a través del machair (tierra fértil por encima de las dunas de arena, cubierta de hierba y flores).
En poco rato llegamos a las Roundhouses o viviendas prehistóricas de Cladh Hallan, de las que queda el hueco redondo de los cimientos. Estuvieron habitadas durante la edad de bronce, entre los años 1.100 y 200 antes de Cristo. Es decir, hace unos 3.000 años. Unos paneles informativos describen el uso de las viviendas, los enterramientos y sacrificios ofrecidos, etc.
Continuamos andando hasta llegar a la playa. Con este día soleado está absolutamente espectacular. Es extensa, de arena blanca, y sólo hay otra familia, además de nosotros. Mateo se baña. Las niñas escriben nuestros nombres en la arena. La marea baja ha depositado algas y algunas medusas sobre la arena. Andamos con tiento de que Mateo no sienta curiosidad por estas últimas. Su presencia acaba de frustrar el baño de las niñas, pese a que han cogido los neoprenos y bañadores.
Hemos traído refrescos y aperitivo japonés. Hay una mesa con bancos de madera (en realidad son de resina símil madera, de un convincente color marrón) colocados en lo alto de las dunas. Desde este punto se domina el precioso paisaje (el mar, la playa y el machair). Resulta un aperitivo (o quizás almuerzo ?) de lujo, tanto por el lugar, como por el sol y la luz que nos envuelven. Hoy es uno de esos días en los que la meteorología es un regalo del que hay que disfrutar.
Regresamos a la autocaravana, dispuestos a visitar nuestra segunda playa del día. Está un poco más al norte, a la altura de Tobha Mor, otro pequeño núcleo de población. Por el camino pasamos junto a un colorido autocar antiguo, y frente a un par de casas con tejado de brezo o blackhouses. Reciben este nombre por tener el interior ennegrecido debido al humo de la chimenea hogar.
Tal como indica la descripción de walkhighlands, aparcamos frente a la pequeña iglesia. Ahora mismo compartimos aparcamiento con otra autocaravana.
Teníamos intención de pernoctar en el camping de la isla de Benbecula, pero dado que hoy hemos podido realizar todos los servicios, nos parece mejor idea hacerlo en este lugar. Es tranquilo y no resultamos invasivos.
Salimos a visitar la playa. Antes de cruzar el puente sobre el río Howmore nos desviamos a la derecha. En este lugar, con vistas al río, a la playa, y al crepúsculo del que previsiblemente debemos disfrutar hoy, se encuentra aparcada una gran autocaravana capuchina, de doble eje. Nos parece un lugar idílico para la pernocta, aunque no nos moveremos para venir hacia aquí. Aún resultando muy tentador, les romperíamos su momento y privacidad.
Bordeamos la desembocadura del río y paseamos por la extensa playa. Hay una foca muerta sobre la arena.
Continuamos andando. Nos entregamos a otra sesión fotográfica. Las niñas escriben sus nombres con letras gigantes para que se vean en la foto desde lejos. David y yo tomamos posiciones en el machair, en lo alto de la duna. De repente Mateo sale corriendo. Salgo tras él y Xènia le intercepta por delante, justo antes de que llegue al lugar donde se encuentra la foca...menudo susto nos ha dado. Volvemos hacia la autocaravana. La autocaravana junto a la que habíamos aparcado se ha movido, está un poco más cerca de la playa.
Nos detenemos para observar un tractor que está embalando la paja en plástico. Nos quedamos a mirar un rato, y a sacar fotografías. Hay otra señora haciendo lo propio.
Acabamos de entrar en la autocaravana, cuando la señora llama a nuestra puerta. Me temo que nos diga que no podemos quedarnos en este lugar... Se dirige a nosotros en perfecto español (con algo de acento, pero perfecto de todas formas) y se presenta: En la actualidad su marido (David) y ella (Jean) viven en esta población (nos señala su casa), pero tienen una segunda residencia en Andalucía y nos han querido saludar, les ha hecho ilusión ver nuestra matrícula. Por supuesto les invitamos a pasar. Sacamos unas cervezas y refrescos, algo de salmón ahumado y otros acompañamientos, y entablamos una muy agradable conversación. David es arquitecto. La pareja vivía en Oban hasta que se trasladaron a vivir aquí. Ahora él está reciclándose en proyectos de construcción sostenible y aislamientos para viviendas, y en agricultura ecológica (complicada debido al viento). Nos explica que se aprovecha muy poco el abundante viento de estas islas. Con unos pocos aerogeneradores ya tienen cubiertas las necesidades locales, y no se dispone de un cable con sección suficiente como para transportar más energía a mainland. Jean trabaja en el diario de la comunidad. Aprendió español por que le interesó hacerlo (no por motivos laborales o familiares), poco antes de comprarse su casa en el sur de España. Hablamos un poco de las economías de su país y del nuestro, así como de sus sentimientos de identidad y los nuestros. El rato pasa rápido, y quedamos en que les avisaré por correo electrónico en cuanto tenga el relato publicado, para que puedan echarle un vistazo. Quizás nos veamos todos en el concierto del sábado en Benbecula, o bien nos avisen cuando vayan a visitar a unos amigos que tienen en Perpignan, "cerca" de nuestra casa. Nos despedimos de nuestra agradable visita.
El cielo enrojece. Las cámaras disparan fotos sin cesar, tanto de la silueta de la iglesia, como de cuatro cercanas capillas en ruinas. Este lugar fue, en tiempos medievales, un importante centro eclesiástico.
Preparamos la cena. Tenemos chuletas de auténtico cordero escocés a la plancha, además de risotto de gorgonzola. Huele divinamente.
David y yo sacamos a Mateo a pasear. La única luz es la que proyecta la farola de la iglesia, donde estamos aparcados. Y a partir de ahí su halo se difumina, hasta quedar en total oscuridad en unos pocos metros.
Estos días, será por que algunos tienen en puente, el portal debe de estar echando humo ya que no he tenido forma de colgar las fotos de esos pueblos perdidos. Por fin lo he conseguido a la de ... ni os cuento.
Ya con el relato, tenían buena pinta; pero las fotos confirman que son unos pueblitos superpocholos!! Me han encantado!
Originalmente publicado por KoldoS
Día 15 (lunes) Loch Eriboll – Traigh Alt Chailgen – Durness – Smoo Cave – Balnakeil – Kylestrome
¡Qué pena de tiempo, para haber podido disfrutar un poco más de la zona norte, verdad?
Bueno, veremos qué encontráis más al sur.
Originalmente publicado por EvaV
Miércoles, 17 de agosto: Eriskay – Tobha Mor (30 km)
Qué día más interesante, cuántas cosas y cuántos paisajes irresistibles, no? La foto de las vacas, muy curiosa.
¡Qué pena lo de la foca!¡Y qué simpáticos el matrimonio ese que os visita!
Fotos muy bonitas.
Editado por última vez por Zaran; 17/11/2011, 10:37:48.
La verdad es que los relatos sirven mucho para los que quieran emprender viaje a estas tierras tan bonitas. En principio por la información y por lo entretenido de la narración; en segundo lugar por dar una imagen feaciente de lo que te puedes encontrar. Un contraste meteorológico muy evidente.
Es por todo ello por lo que cuando el día acompaña hay que saber sacarle chispa, y no tanto recorriendo o viendo muchas más cosas y lugares, sino dedicándolo a la contemplación de las gamas cromáticas que se generan en cada rincón.
Las fotos en consonancia.
Koldo nosotros visitamos también algunos de los lugares que mencionas incluso fuimos hacia el cabo o península que vosotros bordeasteís. Ya llegará el momento de describirlo.
Eva la verdad es que conforme explicas vuestras peripecias por las islas, a mi también me entran las ganas de volver a Escocia y centranos en esas latitudes.
Miércoles, 17 de agosto: Eriskay – Tobha Mor (30 km)
Día de relax. No todo va a ser un ritmo desenfrenado.
Y tanto que regalo lo de la meteorología. Cuando te lo da, hay que aprovecharlo. Por ejemplo, nosotros no pudimos disfrutar de las playas de Uist. Tus fotos corroboran todo lo que había leído sobre ellas. Espero impaciente las de más al norte.
Por cierto, muy bueno lo de las vacas playeras.
Je, je. Me suena lo de parar en cada curva para sacar fotos. Mi hija me dice que soy un pesado.
Lastima lo de las medusas. Nosotros también vimos alguna.
Curiosa anécdota la de la pareja hispano. Y sí, doy fé de lo del abundante viento de esas islas.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
De todas formas, sí que disfrutamos del norte y nos gustó. La mayor pena fue el no poder hacer la excursión al cabo de la ira y no ver el loch Eriboll con mejor tiempo. Pero Duncansby y otros muchos sitios, sí que los disfrutamos.
En todo caso, eso es algo que hay que tener asumido cuando se decide ir a Escocia (y a otros destinos del norte). Si no se pueden soportar los días de lluvia, mejor ir a otros destinos.
Mikel
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Tanto en lo de aprovechar la climatología favorable, como en que los relatos aportan información muy valiosa. Esto último es algo que sabemos todos los que hemos utilizado los relatos de otros en nuestras vacaciones. Y eso es lo que nos mueve a hacerlos. Otra cosa es que lo hagamos mejor o peor.
En mi caso estoy pensando en hacer un resumen de éste, en cuanto lo acabe. Ahora lo estoy escribiendo un poco para mí. Y creo que puede ser ameno cuando se va leyendo en entregas (eso espero, por lo menos). Pero con el tocho que me va a acabar quedando, no creo que sea fácil de leerlo entero, ni muy práctico como información de consulta para llevar en un viaje. Así es que, seguramente, le quitaré anécdotas y lo dejará un poco más en datos y mi impresión sobre los principales lugares que hemos visitado. No sé, ya veremos. Como decía cuando empecé, es el primero así y voy improvisando sobre la marcha.
Por cierto, espero ansioso que tu relato llegue a esos lugares.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Mikel, yo escribí mi primer relato tras haber viajado con otros relatos bajo el brazo. Y es cierto que me aportaron datos prácticos, aunque también me gusta que tras su escritura quede un recuerdo personal para mí, y de ahí la doble vertiente de explicar anécdotas (que en realidad no aportan datos para el viajero), junto con algunos datos.
Las islas dan mucho de sí: hay centenares (entre los tres archipiélagos), y todavía son menos turísticas que "mainland", por lo que permiten alejarse un poco del mundanal ruido, a quien le apetezca, sin dejar de tener un buen "pub" no muy lejos del lugar.
Koldo, alguna buena foto más de playa en las Uist veremos, alternando siempre sol y lluvia, faltaría !!!
Espero tu capítulo del viento ...
La lectura por entregas nos facilita a los seguidores de este hilo leer hasta la última coma, cuando de otra forma le habría dado una pasada en diagonal. Por lo que a mí, en mi rol de lectora, me encanta.
Yo creo que el tocho que quede una vez fusionemos las etapas ya sólo lo releerás tú algún día, quizás a trozos, cuando alguien te pregunte algo...y quien se plantee viajar a Escocia.
Pero no creo que por ser un tocho deje de ser interesante.
Por un lado, con el esquema de etapas y mapas, es fácil que pueda usarse referenciando las etapas que más puedan interesar. Quiero decir que quedará claro qué buscar dónde.
Y por otro lado, a mí por lo menos, me apetece darme un buen baño de sensaciones antes de elegir a qué lugares voy. Cuando planifico un viaje, me leo la Rough Guide entera, para ver qué me transmite, y centrarme en zonas. Y no me gustan las guías frías, que no "se mojan", que describen todo en "onda plana", sin pasión para lo bueno ni lo malo.
Es decir, que si me permites mi opinión personal (y sólo es una de las muchas posibles), yo prefiero que me cuentes lo que has sentido estando en esos rincones.
Hola, hace dias que no puedo entrar, me fui de viaje al pueblo el jueves y tuvimos un percance, se cayo mi padre y le han de operar de la muñeca, así que las últimas entregas no las he podido leer, quiero hacerlo con calma, aunque se me acumule el trabajo, pues mañana he de volver al pueblo, pues es cuando le operan.
Pero ,e he leído los últimos comentarios y estoy de acuerdo con Eva, me gustan los relatos que transmiten experiencias, sentimientos e impresiones del viaje, así que me quedo con el tocho de estas entregas.
Yo estoy segura que una vez finalizados todos los relatos volveré a leerlos enteros; será la única forma de orientarme con las rutas que habéis seguido cada uno de vosotros. Hoy por hoy llevo tal lío mental que ya no sé quien está en el norte o en el sur, en el este o en el oeste
Es por ello que hay días que no respondo nada a vuestras entregas, pues a no ser que me haga una "chuleta" como en el cole, cuando termino con los capítulos ya no me acuerdo de donde estais
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