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¡Vaya por Dios! Que vaya bien la operación y que se recupere pronto.
Eva y matrix
Bueno, ya veremos qué acaba quedando. Y en lo de mojarse, estoy de acuerdo. A mi también me gustan los relatos que cuentan qué han visto y cómo lo han vivido. Transmiten más información que una simple relación de coordenadas y lugares visitados (que también son muy útiles).
Y desde luego, el que yo voy a guardar para mí es el completo. Mi duda viene de si conviene reducirlo un poco para publicarlo en las páginas de relatos. Porque estuve más de un mes y eso me va a ocupar muchas páginas.
En fin, tendré en cuenta vuestra opinión.
Y ya puestos, aquí van un par de entregas más
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Kylestrome – Loch Assynt – Ullapool – Falls of Meseach – Wester Ross – Laide
Recorrido día: 125 km (Total acumulado : 2061 km)
Kylestrome – A894 – Loch Assynt (Ardvreck castle) – A837 – A835 – Ullapool – A835 (Loch Broom) – A832 – Corrieshalloch Gorge y Falls of Meseach – A832 (Little Loch Broom y Gruinard Bay) – Laide
El día amanece tristón y las previsiones anunciaban heavy rain para hoy y “duchas” para mañana. Vamos, nada esperanzador. Por cierto, me parece muy curioso que utilicen el término shower (ducha) para referirse a los chaparrones (heavy showers) y lluvias esporádicas (light showers). Después de haberlas sufrido, creo que es un término muy bien empleado. Realmente, muchas veces eran auténticas duchas, que empezaban de repente, te duchaban y finalizaban con la misma brusquedad con la que se habían iniciado.
En fin, teníamos la intención de hacer la carretera panorámica B869 hasta Lochinver y volver luego por la A837. Pero con estas perspectivas y la escasa visibilidad que hay ahora mismo, dudamos que sea una buena opción. Así es que, mientras desayunamos y nos preparamos, hacemos uno de esas recapitulaciones generales del viaje, en los que calculamos los días que nos quedan y las cosas interesantes que tenemos por delante, para acabar haciendo un reparto de días que nunca cumplimos después. Pero bueno, eso ya lo sabemos. Lo que pasa es que nos sirven para situarnos mentalmente.
En este caso, pensamos en una semana para las Hébridas exteriores, otra para Skye y alrededores, otra para la zona de Mull y Fort William, y otra para el sur de Escocia y bajar a casa. No solemos hacer planes muy detallados, con una idea así ya nos vale para tomar una decisión: el objetivo de hoy es ir bajando, sin una meta definida, y aprovechar sobre la marcha cualquier oportunidad que la meteorología quiera darnos.
Con esa idea nos ponemos en marcha y en un momento bajamos hasta Kylesku Bridge, el puente que salva la entrada de Locha´ Chairm Bhain, justo en el punto donde se une con el loch Glendlhu y el loch Glencoul. Paramos en el parking que hay una vez pasado el puente y observamos un paisaje típico de las highlands. También parece un buen sitio para pernoctar.
Poco más adelante pasamos el desvío de la carretera costera a Lochinver, que finalmente hemos desechado, y alcanzamos el Loch Assynt. Son las 11:00 y aparcamos en un pequeño parking a pie de carretera, justo frente al istmo sobre el que aún se elevan las ruinas del Ardvreck castle. Nos parece un lugar estupendo para tomarnos un café y, aprovechando que nuestra casita lleva ruedas, la situamos de forma que vemos el castillo desde la ventana del salón. La escena es idílica y no puedo evitar la tentación de salir a sacar unas fotos en las que se combinan tres motivos típicamente escoceses: un loch, un castillo y unas ovejas.
Mientras nos tomamos el café, vemos que se abren unos claros y me acuerdo de las fotos del relato de Jota en las que se ve cómo el castillo se va diluyendo entre la niebla y la lluvia que se les echa encima en un momento. Y pienso que quizás nosotros tengamos más suerte y nos pase al revés. No será así, ya que los claros se irán con la misma rapidez que llegaron. Pero duran lo suficiente como para que nos animemos a salir de la AC y vayamos hasta el castillo.
El acceso al castillo se efectúa por una estrecha franja de terreno, por la que baja un pequeño riachuelo y que está muy encharcada por las continuas lluvias. Como no nos hemos puesto las katiuskas, nos cuesta encontrar un paso por el que llegar sin mojar el calzado. Más o menos lo conseguimos y llegamos a las ruinas. En realidad, se conserva muy poco en pie. Únicamente parte de las paredes de la torre. No nos importa demasiado. Realmente, su atractivo se debe al entorno en el que se halla.
Cuando la lluvia nos hace retirarnos a la AC, nos damos cuenta del tiempo transcurrido. Son casi la 13:00. Sin darnos cuenta, hemos pasado la mañana paseando tranquilamente por el istmo e imaginando las batallas de las que aquellas viejas piedras han sido testigo. Hay quien considera estas mañanas como perdidas. Nosotros, en cambio, creemos que están muy bien aprovechadas y que estos ratos son parte fundamental de nuestros viajes.
La carretera que rodea al lago Assynt ofrece bonitas vistas y, después, seguimos en la misma línea que estos días pasados. Tanto la A837, como la A835 que llevan a Ullapool, pasan por parajes de naturaleza, sin poblaciones y sin carteles prohibitivos.
Son ya casi las 15:00 cuando divisamos Ullapool desde un alto. Paramos junto a la carretera y decidimos comer allí mismo. Es tarde, no nos apetece comer en un entorno urbano y tampoco conocemos Ullapool, así es comemos en ese alto con una bonita vista del pueblo y de la parte más externa del Loch Broon.
Después de comer bajamos al pueblo/ciudad y aparcamos en el Tesco, donde, ya de paso, entramos a hacer la compra. Tras lo cual damos un paseo por Ullapool y comprobamos que es bonito, aunque tampoco se puede decir que sea una maravilla. Tiene muchas tiendas y bastante movimiento de gente. Indudablemente, la actividad del puerto desde el que parten los ferries a Stornoway (isla de Lewis) tiene mucho que ver en ello y convierte a esta población en una de las más importantes del norte. También cuenta con un amplio camping, situado en la orilla del loch, que tiene muy buena pinta.
Como hace ya días que no pasamos más que por aldeas, aprovechamos para tomarnos unos helados y echamos un ojo en alguna tienda. Al final acabamos comprando la pegatina que representará a Escocia en nuestra AC. Hasta ahora no hemos visto mucha variedad, así es que nos hemos decidido por la del león rojo. Una cosa menos de la que ocuparse.
De vuelta a la AC, seguimos por la A835 y bordeamos la parte más interna del loch Broom. Esta carretera nos lleva hacia Inverness, pero enseguida cogemos la A832 y volvemos a parar a pocos metros del cruce, en el parking de Corrieshalloch Gorge. Se trata de una profunda garganta que puede ser visitada siguiendo dos cortos recorridos que se combinan, formando un círculo de poco más de 1,5 kms. Nosotros bajamos por el más corto, que nos lleva directamente a una pasarela sobre la garganta. En el camino de bajada vemos que la gente sube tapada hasta arriba. Nos llama la atención, porque no hace tanto frío. En seguida comprendemos la razón.
Según llegamos a la pasarela una impresionante nube de midges se nos echa encima, de una forma que no habíamos conocido hasta ahora. Hacía días que no los sufríamos y nos preguntábamos el por qué. Ahora ya lo sabemos, estaban todos aquí, esperándonos, porque sabían que acabaríamos pasando.
Es totalmente insoportable y mi mujer se vuelve con los niños a la AC. Yo sigo un poco más adelante, hasta un mirador frente a la cascada Falls of Measach. Estoy el tiempo justo para sacar un par de fotos y me vuelvo rápidamente. No ha sido una parada nada agradable.
En fin, se va haciendo tarde y empezamos a pensar en el lugar de pernocta. Ya llevamos varios días por libre y hoy toca camping. Reviso mis notas y me fijo en un pequeño camping de Laide, del que tengo muy buenas referencias. No está muy lejos, así es que hacia allí nos dirigimos sin darle más vueltas.
A partir de aquí el paisaje cambia y entramos en una zona boscosa, que poco después da paso al enorme páramo de Wester Ross. Realmente atravesamos solo una pequeña parte del mismo, porque la carretera toma rumbo norte y en seguida vuelve a salir al mar, para discurrir paralelo a la orilla del Little Loch Broom, primero, y de Gruinard Bay, después. Por esta zona vemos varios sitios que invitan a quedarse, pero vamos llenos y necesitamos un punto de servicio para ACs.
Finalmente, sobre las 20:00 llegamos a Laide y entramos en el Gruinard Bay Caravan Park, situado en la orilla de la bahía que le da nombre. Como casi siempre, hay que ir a buscar a la dueña. Vive en una casa al final del camping. Pagamos (18 £ los cuatro + 3 £ de electricidad) y nos ubicamos en una amplia parcela de cuidada hierba. La verdad es que es muy tranquilo y está en un bonito entorno, junto a una playa de piedra hasta la que llegan las parcelas.
Como nota negativa, reseñar la presencia de los molestos midges. Después de sufrir lo de esta tarde no nos parecen excesivos, pero sí los suficientes como para no plantearnos el sentarnos fuera. Ya habíamos leído que en la costa oeste eran más frecuentes. Y, por lo que hemos visto hoy, parece que es así.
Además, ha empezado a llover. Bueno, no nos podemos quejar. Después de todo, el día no ha sido tan malo como anunciaban las previsiones. Que siga así.
Gastos día:
- Gasoil: 68,14 € (57,71 £ a 1,499 £/l, para un consumo de 16,38 l/100km)
- Supermercado Tesco (Ullapool): 62,83 € euros (18,49 £)
- Varios Ullapool: 21,26 € euros (18,49 £)
- Gruinard Bay Caravan Park (Laide): 24,14 € euros (21 £, con electricidad)
Total gastos día: 176,37 € Total parcial: 2318,66 €
Editado por última vez por KoldoS; 14/06/2012, 23:45:23.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Hoy nos despertamos lloviendo a cántaros. Parece que se ha retrasado un día la heavy rain prevista para ayer. Además es una lluvia constante y no sopla el viento. Si estuviéramos en casa, diría que va para largo, pero en Escocia cualquiera sabe.
Aprovechando que estamos en camping, hoy toca disfrutar de las duchas. Los baños del camping están en unos fríos barracones y son muy modestos, como en la mayoría de los que encontraremos en Escocia. No nos importa demasiado. Tomamos unas largas y placenteras duchas de agua a presión. Creo que es una de las cosas que más aprecio de los campings, y no soy el único de la familia que lo piensa.
Antes de salir, realizamos todas las operaciones de carga y descarga. Como no encuentro ningún lugar donde vaciar las grises, me veo obligado a vaciar a baldes en el punto de vaciado del químico. No es la primera vez, ni será la última.
Para cuando salimos del camping son las 12:30. Creo que esta vez hemos batido nuestro record. En estos casos suelo arengar a la familia diciéndoles que hay que arrear, que la vida del turista es dura y que a ver si se creen que estamos de vacaciones. Nunca surte efecto, pero nos echamos unas risas.
Seguimos hacia el sur por la A832 y bordeamos el Loch Ewe. He leído que es muy bonito, pero no lo puedo atestiguar, porque la lluvia es intensa y la visibilidad muy reducida.
En estas condiciones llegamos a Poolowe y paramos en el parking de Inverewe Gardens. El tiempo no invita a hacer una visita al aire libre, pero no queremos pasarnos todo el día metidos en la AC y nos parece que puede ser interesante. Así es que decidimos entrar. Seguramente no lo haríamos si tuviéramos que pagar la entrada (23 £ el pase familiar) para visitarlo en estas condiciones tan adversas. Pero como entra dentro del pase del National Trust, no perdemos nada por intentarlo. Si vemos que no hay manera de ver nada, con darnos la vuelta tenemos todo hecho.
Dicho y hecho. Salimos bien pertrechados con los chubasqueros y paraguas para visitar los jardines bajo una lluvia, que a ratos se convierte en aguacero. La verdad es que tiene una enorme variedad de especies, que están ordenadas en zonas de acuerdo a su origen. La visita se realiza por unos senderos bien señalizados, que te ayudan a recorrer la flora de los 5 continentes, sin perderte por el camino. La información que te entregan a la entrada también es de gran ayuda para sacar un mayor provecho a la visita, aunque con la lluvia no nos es nada cómodo andar consultándolo a menudo. Por lo que nos dedicamos a hacer una visita ligera, sin detenernos demasiado.
La parte inferior de los jardines dan al loch Ewe, pero la bruma nos impide ver el paisaje. Después de casi una hora bajo la lluvia, regresamos bastante mojados. No lo hemos disfrutado demasiado, pero nos parece que es un lugar que merece ser visitado.
De camino a la AC pasamos por la tienda y a mi hija se le van los ojos con el peluche de una nutria. Desde que se ha enterado que hay nutrias en Escocia, anda como loca por ver una. Ya ha visto focas, y una cierva, los frailecillos los damos por imposible, y lo de las nutrias lo vemos muy difícil. Pero ella no pierde la esperanza. Como ya se ha comprado su peluche del viaje, nos hacemos los duros y regresamos a la AC. Comemos allí mismo y, cuando el tema de peluche ya se ha olvidado, mi mujer vuelve a la tienda para comprar la nutria y un calendario de frailecillos. No sabemos cuándo se lo daremos a la niña, pero siempre conviene tener un comodín en la manga para provocar una agradable sorpresa.
Salimos de allí y seguimos por la A832. Bordeamos el Loch Gairloch y llegamos al loch Maree. En esta zona el paisaje se va haciendo menos salvaje e inhóspito. La presencia del hombre vuelve a estar mucho más presente que en el norte.
En la zona del loch Maree vemos varios parkings donde es posible pernoctar, todos junto a la carretera. Sin embargo, cuando nos metemos hacia el loch y llegamos a un parking con mesas a pie de lago, vemos que allí no está permitido. En cualquier caso nos parece un buen lugar para comer y pasar un buen rato, si el tiempo lo permitiera.
También paramos a ver de las Victoria Falls. El parking está a mano derecha de la carretera y no está muy bien indicado, pero damos con él, un poco de casualidad. Las cascadas no nos parecen nada del otro mundo. Igual es por que teniendo un nombre tan prometedor, nos esperábamos una mayor espectacularidad, pero reemprendemos la marcha un poco decepcionados. De todas formas, están a solo 150m del parking, por lo que tampoco cuesta nada hacer una paradita.
En Kinlochewe tomamos la A896, en dirección a Torridon. Se trata de otra carretera de passing places, que atraviesa el impresionante Glen Torridon. No habíamos leído nada sobre él y nos sorprende muy gratamente. La lluvia hace rato que ha bajado de intensidad y la visibilidad aumenta, aunque sigue estando bastante oscuro. Echamos de menos esa especial luz escocesa, porque lo que vemos nos gusta mucho. En muchos kms no se ve ninguna construcción y la carretera de un carril discurre por un precioso y estrecho valle glaciar en forma de U. Pensamos en quedarnos a dormir por aquí, pero no vemos ningún lugar apropiado para la pernocta. En realidad, salvo los passing places no parece haber ningún recuchu o desviación. Lo dicho, más bien parece una carretera fantasma que pasa por medio de la nada.
Así es que seguimos y llegamos hasta el Upper Loch Torridon. Pasamos por delante del centro de interpretación, pero tiramos para adelante, buscando una habitación con vistas. Lo encontramos un poco más adelante, en un pequeño mirador sobre el loch, donde ya hay una AC alemana. Un lugar perfecto para disfrutar de la vista, aunque algo expuesto al viento.
Gastos día:
- Peluche de nutria y calendario frailecillos: 23,44 € (19,69 £)
Total gastos día: 23,44 € Total parcial: 2342,29 €
Editado por última vez por KoldoS; 23/11/2011, 16:57:03.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Pues eso, que en las últimas entregas he empezado a incluir los enlaces al streetview de googlemaps y a alguna otra página. Más que nada he puesto los lugares de pernocta y parada.
Para detectarlos más fácil, todos esos enlaces están en las palabras subrayadas.
Espero que os resulten útiles para hacer una visita virtual.
ADVERTENCIA:
Las imágenes del streetview están trucadas. Todas aparecen con un sol, que ríete tu del de Marbella. Para pillar así todos y cada uno de los rincones de Escocia se tardarían aproximadamente 4 o 5 siglos. Y aunque los jóvenes así lo crean, el google no tiene tanto tiempo.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Para detectarlos más fácil, todos esos enlaces están en las palabras subrayadas.
KoldoS, no se si le pasa a todos pero te cuento como lo veo yo:
En el foro no se ven las palabras subrayadas (si cuando pulsamos en "citar") con lo cual se hace muy dificil ver los enlaces a no ser que los busque pasando el ratón por todo el relato, por eso mismo yo cambio los enlaces de color para que se distingan.
Creo que se puede subrayar una palabra, pero no un enlace.
Poco más adelante pasamos el desvío de la carretera costera a Lochinver, que finalmente hemos desechado, y alcanzamos el Loch Assynt. Son las 11:00 y aparcamos en un pequeño parking a pie de carretera, justo frente al istmo sobre el que aún se elevan las ruinas del Ardvreck castle. Nos parece un lugar estupendo para tomarnos un café y, aprovechando que nuestra casita lleva ruedas, la situamos de forma que vemos el castillo desde la ventana del salón. La escena es idílica y no puedo evitar la tentación de salir a sacar unas fotos en las que se combinan tres motivos típicamente escoceses: un loch, un castillo y unas ovejas.
Nosotros paramos y pernoctamos en un parking cercano y la verdad es que mereció la pena. El pequeño paseo hasta las ruinas del castillo, los túmulos prehistóricos de las inmediaciones, los restos de la casa noble que le construyó el noble a su señora para mayor comodidad, y en la zona que daba hacia el monte, alguna pequeña cascada entrañable. Lugar muy idóneo para el descanso.
(...), en el parking de Corrieshalloch Gorge. Se trata de una profunda garganta que puede ser visitada siguiendo dos cortos recorridos que se combinan, formando un círculo de poco más de 1,5 kms. Nosotros bajamos por el más corto, que nos lleva directamente a una pasarela sobre la garganta. En el camino de bajada vemos que la gente sube tapada hasta arriba. Nos llama la atención, porque no hace tanto frío. En seguida comprendemos la razón.
Nosotros tuvimos mejor suerte entre comillas, ya que como llovía por lo menos pudimos disfrutar de las vistas de la garganta y de la gran cascada sin los molestos midges.
Pues efectivamente, lo debemos de ver diferente. Porque yo veo los subrayados y los negritas.
Lo que sí que es cierto es que al poner un enlace en una palabra, no me la subraya automáticamente, ni me la pone en azul (típico del word y otros editores de texto).
Es por eso, porque se hacía muy poco útil el tener que pasar el puntero por todo el texto para buscar los enlaces, por lo que he subrayado yo mismo cada palabra que lleva un enlace asociado. Así creo que se ven mejor. Pero claro, si no se ven los subrayados...
Habrá que pensar en otra cosa.
Mikel
Nosotros tuvimos mejor suerte entre comillas, ya que como llovía por lo menos pudimos disfrutar de las vistas de la garganta y de la gran cascada sin los molestos midges.
Es lo que tiene. No se puede pedir todo.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Koldo, Gracias.
Me ha hecho gracia lo de las "duchas"!! jajaaj.. nos irá bien saberlo, pues mi marido es un gran aficionado a la meteorología y seguro que la consulta cada día.
Ya veo que , a pesar de los midges, pudiste hacer una foto a la cascada.
A pesar de ser dias de "ruta" , los haveis aprovechado bien.
Carhec, yo sí veo los enlaces de las palabras subrayas... y veo que Koldo tiene razon... todas las fotos con sol!!
Estaré esperando a ver cuando entregais la nutria y la cara que pone la cria.
Koldo
Berriz ere arras polita aipatutakoa.
Bueno que en mi caso no se si lo has corregido o no pero sí se ven subrayadas las palabras que tienen los enlaces a google. Asiento con lo que comentas de las fotos de googleearth, o tienen cantidad de coches, o de lo contrario el día que sale el sol queman el motor y recorren toda la geografía.
A nosotros las victoria falls nos decepcionaron un montón. Entre que estaba el bosque aledaño cortado y que no eran muy grandes, quizá es que veníamos de ver las gorges del día anterior.
También paramos en el lugar en el que pernoctasteís pero como era pronto continuamos camino, pero las vistas eran impresionantes y a decir verdad lo expuesto al viento evitaba la maldición de los midges.
Bueno ya vale con el más difícil todavía. Acabo de estar salseando un poco en el street viewer, tal y como nos lo ha puesto KoldoS y como vayamos incorporando todos estos extras a nuestros relatos, vamos a asustar a nuestros lectores, o nos van a contratar los de las guías turísticas profesionales.
Fuera de bromas resulta una herramienta muy potente y creo que puede facilitar al lector hacerse una visión, nunca mejor dicho, más concreta de nuestras narraciones. Pero bueno a ver si somos capaces de mejorar lo presente y no morir en el intento. De todas maneras creo que una vez añadidos estos extras, la pena es que no tengamos más seguidores puesto que a decir verdad dudo que encuentren nada, si no mejor, por lo menos tan digno y bien presentado.
Felicitaciones otra vez más.
pd. EvaV ya ves que pusiste el pabellón alto, pero tus discípulos contraatacamos de nuevo.
Koldo, el Loch Assynt es uno de mis pendientes, por la carretera panorámica (A837) que lo rodea, camino a Lochinver.
Tenía previsto parar en el camping de Ullapool, camino de Archibultie (algo más al norte), pero se nos acabaron los días antes ....
Buff, los midgies de Falls of Measach (otro lugar al que no llegamos), no os dejaron respirar.
Lástima de tiempo, creo recordar que el crepúsculo en el Gruinard Bay Caravan Park era "to die for"
Supongo que el mérito de los Inverewe Gardens es que estén donde están, a esa latitud y con el suelo original que no permitía ningún cultivo. Tuve mis dudas de si ir, aunque tampoco nos dio tiempo...
Y ya le habéis dado la nutria a vuestra hija? O debemos callar, es sorpresa todavía ?
Nosotros también paramos en las Victoria Falls, en dos intentos (la primera vez llovía a mares y no bajamos de la auto). Vaya decepción !!
Yo tampoco veo los enlaces hasta que posiciono el cursor encima, pero me parece el no va más !!! Por Dios, como dice Mikel no hay quien os pille !!
Carhec, si les sumas a tus fotos unas mínimas letras, tienes un best-seller !!
Bueno, creo que ya he solucionado el tema de los subrayados. Al parecer el orden en meter el subrayado y el link, influía en que se viese o no se viese. Espero que ahora todos lo veáis.
Matrix
Pues si consulta la meteorología, seguro que le aparecen más a menudo de lo que desearía. De todas formas, todo es relativo. Las duchas te dan respiros y puedes aprovechar para hacer cosas. Lo malo suele ser la heavy rain.
Mikel
Eskerrik asko.
Pues parece que las Victoria Falls fueron una decepción para todos (coincidimos en ello los tres relatadores). Para mi que es que uno lo lee y se le va la mente a las cataratas Victoria africanas. Y claro, no es lo mismo. No sé de donde le vendrá el nombre, pero no es más que una cascada como otras. Y sí, el bosque talado no ayuda a darle esplendor.
Yo desde luego no recomiendo variar un ápice el recorrido para verlas. Pero si se pasa por allí y no vas con prisas, solo es una parar casi a pie de carretera, verlas y seguir.
Y lo del streetview yo lo he puesto más que nada para que se identifiquen los lugares de parada y pernocta. Aunque debo confesar que casi he vuelto a recorrer virtualmente algunos tramos de carretera. Es una pasada.
Ah! Y no te preocupes del número de seguidores. Seguro que son más de los que escriben. Y más que lo leerán en el futuro, cuando preparen su viaje a Escocia. No da tiempo a todo (yo por ejemplo tengo aplazada la lectura de un par de hilos que hay por ahí con relatos por etapas).
Eva
A mi también me quedó pendiente esa parte de la A837 y Lochinver.
Sí, ya se la dimos y le hizo una ilusión del copón, porque…….de momento hasta aquí puedo leer. Lo que no le hemos dado es el calendario. Lo guardamos para su cumple, así es que guardadme el secreto.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
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