Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    Koldo, en algún lugar leí que la reina Victoria había pasado unos días por allí y le gustaron las cascadas cuando las vio, con lo que recibieron su nombre.

    Buff !! Ahora ya veo los subrayados, y me encanta !!! Acabo de pasar por el mirador donde durmisteis, sobre el Loch Torridon. Estuvimos allí, andábamos en sentido contrario (hacia el norte) y paramos un momento para sacar fotos, en uno de esos días grises en los que había dejado de llover un momento, lo que fue de agradecer !!

    Cuando es el cumple de tu nena? Ya nos dirás qué temática tiene el calendario cuando ella ya lo tenga.
    Nosotros tenemos 3: Uno para la cocina de casa (Highlands), otro para Aina (vacas de las Highlands), y un tercero iba de regalo en una promoción 3x2, creo que cogimos islas...

    Josele, se agradece que hayas abandonado el silencio para decirnos que sigues ahí ! Gracias a tí por seguirnos.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Carhec
      Usuario
      • 14 mar, 2008
      • 4181
      • Las Palmas de Gran Canaria

      Originalmente publicado por KoldoS
      Bueno, creo que ya he solucionado el tema de los subrayados. Al parecer el orden en meter el subrayado y el link, influía en que se viese o no se viese. Espero que ahora todos lo veáis.
      Ahora si veo los enlaces subrayados de la página anterior, aunque sigo sin saber como hacerlo para poder verlo.

      Escocia 2011: Relatos de viajes : primero el link y luego el subrayado
      Escocia 2011: Relatos de viajes : primero el subrayado y luego el link

      No se si vosotros veis el subrayado de los enlaces, yo no

      Saludos, Carhec
      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

      Comentario

      • Carhec
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 4181
        • Las Palmas de Gran Canaria

        Originalmente publicado por EvaV
        Carhec, si les sumas a tus fotos unas mínimas letras, tienes un best-seller !!
        No se me dá bién Eva, además de que si esas "minimas letras" son como las vuestras, apañado voy

        Saludos, Carhec
        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          Originalmente publicado por Carhec
          Ahora si veo los enlaces subrayados de la página anterior, aunque sigo sin saber como hacerlo para poder verlo.

          Escocia 2011: Relatos de viajes : primero el link y luego el subrayado
          Escocia 2011: Relatos de viajes : primero el subrayado y luego el link

          No se si vosotros veis el subrayado de los enlaces, yo no

          Saludos, Carhec
          No los veo, salvo cuanto te cito al responder, como dijiste.
          Koldo, cómo lo has hecho ?
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            Jueves, 18 agosto: Tobha Mor - Hougharry: 61 km

            Segundo día en las Uist: Intento de subida a Ben Eaval y tarde de baño en la playa de Hougharry.

            Amanecemos con el día despejado, aunque no parece que vaya a ser radiante como ayer. Nos levantamos sobre las 9:00. Estamos en el ecuador del viaje, toca zafarrancho de combate: Cambio general de ropa, en especial ropa de cama.
            Mientras, David saca a Mateo a dar un paseo.

            Desayunamos con tranquilidad.

            Salimos a las 11:12, con 16,5ºC en el exterior y 96.966 km. en el cuentakilómetros.
            Tomamos rumbo al norte.

            Quisiera aprovechar cualquiera de los 3 días que nos quedan en las Uist para subir a lo alto del monte Ben Eaval. Hoy puede ser un buen día para nuestro primer intento.
            North Uist es una isla muy llana, caracterizada por contar con un extensísimo mosaico de pequeños lagos, de agua dulce y salada, que ocupan un tercio de su superficie total. Y Ben Eaval es la montaña más alta de la isla. Pese a contar únicamente con 347 metros de altitud, es visible desde bastante distancia.
            Me atrae la posibilidad de contemplar tan peculiar geografía desde este punto elevado.

            Por el camino, cerca del Loch Druidibeag, vemos un grupo de ponis de Eriskay. A las niñas les falta tiempo para bajar a tocarlos y hacerse muchísimas fotos con ellos. Les encantan los caballos. Cuesta convencerlas, pero hay que reanudar ruta.

            Circulamos frente al desvío que lleva a la gran estatua de Nuestra Señora de las Islas. Ayer pasamos frente a otra, dedicada a Nuestra Señora de Lourdes. No tomamos el desvío, la maniobra de salida puede ser complicada.
            Las islas Hébridas del Sur tienen una profunda devoción católica y mariana. A diferencia de las Hébridas del Norte, incluida North Uist, de mayoría protestante.

            Pasamos de South Uist a la isla de Benbecula por un imponente viaducto.

            Nos detenemos en un supermercado para hacer una buena compra, empezamos a necesitarla. Nos sorprende el abundante surtido, incluso tienen ensaladas de fruta, aperitivos italianos como pimientos con queso, queso fresco con aceitunas, pan de aceituna negra, tomates cherry aderezados, etc. Imaginaba que aquí todo sería más escaso.
            Y cruzamos de Benbecula a la isla de North Uist, por un segundo viaducto. Nuestra estancia en Benbecula ha sido fugaz ...aunque volveremos.

            Muchos tramos del recorrido están bordeados por aguas tranquilas, que reflejan el cielo y sus nubes en una serena estampa.

            Tomamos el desvío que debe llevarnos al monte Eaval. La carretera se estrecha cada vez más, pero walkhighlands indica que hay un pequeño aparcamiento al final de la carretera, junto a Beacon Studio, por lo que continuamos confiados.
            Por el camino nos cruzamos con la familia del coche de alquiler, y no es la primera vez.
            Aparcamos sin problemas justo donde termina la carretera. Caben pocos vehículos, pero sólo hay otros dos.

            El cielo amenaza lluvia. Nos ponemos el equipo completo de gala, inclusive los pantalones impermeables y las fundas para las mochilas.
            Y en ese preciso momento, cuando estamos a punto de bajar de la autocaravana, empieza a diluviar como si alguien hubiera decidido abrir compuertas. Si las niñas ya no estaban muy por la labor de subir a la montaña, ahora ni siquiera yo misma me veo con fuerzas para seguir adelante con este plan. El tiempo estándar previsto para la excursión es de unas 5 horas. No creo que debamos arriesgarnos a mojar toda la ropa, y quizás para ni siquiera tener visibilidad tras haber realizado el esfuerzo. Otra cosa hubiera sido si nos hubiera sorprendido la lluvia a mitad del camino...

            En fin, decido poner algo de aperitivo italiano sobre la mesa, entre aplausos y hurras....Tampoco faltan el salmón ahumado en caliente (me encanta !) ni el ciervo ahumado.
            Mientras lavamos platos, las niñas bajan a dar un breve paseo a Mateo. Ha dejado de llover y los midgies atacan...suben a la auto enseguida. Tenemos que hacer uso del "Flit" para librarnos de todos los midgies que han subido a bordo en la maniobra.

            Por hoy ya no volveremos a intentar el ascenso a Ben Eaval. Se está haciendo tarde y la excursión es demasiado larga como para empezarla a estas horas. Mañana por la mañana volveremos a la carga.

            Retrocedemos camino. Está saliendo el sol, y va ganando fuerza. Aunque el cielo que vamos dejando detrás nuestro sigue siendo muy oscuro.

            Nuestro siguiente objetivo es gastronómico. Se trata de la Hebridean Smokehouse, donde elaboran salmón y trucha de mar, ahumados con turba.
            Primero pasamos por la zona de exposición, donde unos paneles describen el proceso del ahumado, y su evolución desde la imperiosa necesidad de conservación que propició los ahumados (incluso a veces el potente ahumado y la abundante sal mataban el gusto del pescado), hasta el toque actual, destinado a gustar al paladar, del ahumado más refinado de hoy en día (el frío y el envasado al vacío han restado importancia a las propiedades preservativas del ahumado y de la sal).
            También se ilustra la formación y extracción de la turba. 1 cm. de turba tarda 10 años en formarse. La conocemos de cuando estuvimos en Irlanda, el aroma de su humo es muy peculiar (allí se decía que su fuego más que calentar, acompañaba).
            A través de un par de ventanas se puede observar a los operarios en pleno trabajo, aunque son aproximadamente las 17:00 y una de ellas (la del salado y ahumado) ya está cerrada. A través de la otra sí vemos parte del proceso de fileteado. No obstante, en seguida empiezan a limpiar la instalación para cerrar.
            Pasamos por la tienda, que cierra media hora más tarde, donde compramos algo de salmón y trucha ahumados, así como paté de salmón para nuestro consumo más inmediato, y unos paños de cocina como souvenirs (para familiares, y también para nuestra autocaravana).

            Nos reencontramos con Mateo en la autocaravana (nos recibe con gran efusividad).
            Seguimos ruta. Repostamos diesel y pedimos que nos rellenen un bidón de agua para beber en la gasolinera.
            Nos dirigimos a la reserva de aves de Balranald .
            Tengo previsto pasear por su playa, aunque en lugar de dirigirnos al centro de visitantes, por alguna razón las coordenadas que tengo anotadas nos desvían hacia la derecha, cruzando la minúscula aldea de Hougharry. La sobrepasamos y nos encontramos frente a una preciosa playa solitaria, por la que la pequeña carretera discurre en paralelo, en esta tarde soleada.

            Aparcamos en un lateral de la carretera, desde el que se divisa a lo lejos el Ben Eaval, ahora mismo ya totalmente despejado de nubes. Ironías del destino...

            Mi intención es pasear por esta playa y llegar hasta la siguiente (la de la reserva natural). Pero las niñas no lo dudan un momento. Quieren bañarse y jugar en la playa. Así es que tras un cambio de planes y consenso familiar (hay que aprovechar estos momentos), se enfundan los neoprenos y se dirigen a la playa.
            Acompaño a Mateo, que se baña en seguida, y regreso a la autocaravana. David y yo sacamos un par de sillas junto a la auto, las ponemos mirando al mar, y empezamos a disfrutar de una de las tardes que más huella dejarán en nosotros en este viaje. Yo leo mi revista inglesa de autocaravanas, David coloca el trípode para esperar pacientemente a la puesta de sol mientras lee una revista de fotografía, ambos cervecita (o Nestea) en mano. Las niñas se bañan, hacen castillos en la arena y se ofrecen a interminables sesiones fotográficas. Mateo dormita a nuestros pies...El momento es de vacaciones en mayúsculas, de relax, cada loco con su tema ... a pie de auto, con esa playa para nosotros solos, y casi sin ver pasar a un alma en toda la tarde...

            Inevitablemente se pone el sol. La marea sube y se lleva el castillo de arena. Nos duchamos (qué valor tiene ahora mismo esa ducha a bordo...), David no cesa de disparar fotografías de ese entorno rojizo que nos envuelve...y tras tanto disfrute aparece una luna llena espectacular para rematar la jornada, mientras aso el resto del cordero escocés a la plancha y preparo un sobre de ...Rosti suizo como acompañamiento. Rematamos con un té y galletas de gengibre.

            Bajo el claro de luna, y ya en pijama, saco a Mateo a dar un último paseo por hoy. Tenía que ser algo rápido, pero él anda distraído por el balar de las ovejas y el croar de las ranas, por lo que no está muy por la tarea.


            Por fin nos vamos a dormir, envueltos por una gran paz.
            ***********
            Supermercado: 131,22
            Smokehouse: 61,60
            Diesel: 24,38 €, 15.64 litros, 155,9 p/litro, 97.021 km. (consumo promedio de 8,10 litros / 100 km en el último repostaje)
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por EvaV; 26/11/2011, 18:19:24.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              Algunas fotos extra.
              Archivos Adjuntos
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Carlosk75
                Usuario
                • 12 oct, 2007
                • 1845
                • BARCELONA (Barcelona)

                Originalmente publicado por EvaV
                Algunas fotos extra.
                Los atardeceres son impresionantes y esta foto aunque reducida lo es:

                Felicita al fotógrafo/a
                http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  Gracias, Carlos. En esta ocasión es el fotógrafO (pater familias)
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • Carhec
                    Usuario
                    • 14 mar, 2008
                    • 4181
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    Originalmente publicado por EvaV
                    Gracias, Carlos. En esta ocasión es el fotógrafO (pater familias)
                    Pues enhorabuena, las últimas 10 me parecen impresionantes

                    Saludos, Carhec
                    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      Gracias, Carhec. Viniendo de tí es un piropo que traslado a David
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • Mikel O
                        Usuario
                        • 24 feb, 2009
                        • 55
                        • Iruña

                        Bonito relato y bonitas fotografías. La verdad es que los atardeceres que se presentan en Escocia son muy propicios para la fotografía. La lluvia limpia de polución y las tonalidades resaltan. La pena es que la mayoría de los días resultan monócromos pero no carentes de encanto.

                        Bueno a ver si voy retomando el relato pues esta temporada he andado un tanto liado y ya me aventajaís considerablemente.

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          Mikel, gracias !
                          Cierto, las vacaciones de David casi tienen más de safari fotográfico que de otra cosa. Y a mi me encanta. Su ilusión es poder tener el tiempo para plantar el trípode en muchos sitios y esperar a que cambie la luz...y me encanta que disfrute con ello...sólo tengo que buscarle "encuadres" para hacerle feliz . Y es cierto que en Escocia los hay !

                          Mi recuento particular me dice que hasta febrero o marzo no termino con el relato, pero eso es mi tónica anual, o sea que despacito pero sin pausa...
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            Originalmente publicado por EvaV
                            Koldo, en algún lugar leí que la reina Victoria había pasado unos días por allí y le gustaron las cascadas cuando las vio, con lo que recibieron su nombre.

                            Buff !! Ahora ya veo los subrayados, y me encanta !!! Acabo de pasar por el mirador donde durmisteis, sobre el Loch Torridon. Estuvimos allí, andábamos en sentido contrario (hacia el norte) y paramos un momento para sacar fotos, en uno de esos días grises en los que había dejado de llover un momento, lo que fue de agradecer !!

                            Cuando es el cumple de tu nena? Ya nos dirás qué temática tiene el calendario cuando ella ya lo tenga.
                            Nosotros tenemos 3: Uno para la cocina de casa (Highlands), otro para Aina (vacas de las Highlands), y un tercero iba de regalo en una promoción 3x2, creo que cogimos islas...

                            Josele, se agradece que hayas abandonado el silencio para decirnos que sigues ahí ! Gracias a tí por seguirnos.
                            Pues la Reina Victoria y nosotros no tenemos gustos parecidos.

                            El calendario es íntegramente de frailecillos. La verdad es que a mi me gustaron más otros que vimos, pero a mi hija ese le entró por los ojos. Supongo que fue porque no los pudo ver en vivo. Y ya le queda poco, en diciembre se le acumulan todos los regalos: cumple, olentzero…
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              Originalmente publicado por Carhec
                              Ahora si veo los enlaces subrayados de la página anterior, aunque sigo sin saber como hacerlo para poder verlo.

                              Escocia 2011: Relatos de viajes : primero el link y luego el subrayado
                              Escocia 2011: Relatos de viajes : primero el subrayado y luego el link

                              No se si vosotros veis el subrayado de los enlaces, yo no

                              Saludos, Carhec
                              Carhec, en lo que has puesto, yo no veo el subrayado. Pero es que, al citarte, tampoco veo las marcas del subrayado.

                              A ver si me explico, cómo lo he hecho.

                              Así se ve el subrayado:
                              parking

                              Y lo tienes que escribir así (OJO, los asteriscos los he metido para que se vea lo que he escrito. Pero al escribir el mensaje hay que quitarlos todos)
                              [***URL="http://maps.google.com/maps?q=58.255779,-5.021728&hl=en&ll=58.255669,-5.022308&spn=0.000724,0.003398&sll=57.728902,-5.704823&sspn=0.047385,0.217495&vpsrc=6&t=h&z=19&l ayer=c&cbll=58.255729,-5.022341&panoid=iZ-wMBA6IGHqB_a5FFja5g&cbp=12,95.62,,0,11.22"][***U]parking[/U][/URL]

                              Lo que va entre [***URL="link"] y [/URL] es el texto al que se le añade el enlace. Y lo que va entre [***U] y [/U] es lo que va subrayado.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              • KoldoS
                                Usuario
                                • 6 jun, 2008
                                • 1757

                                Originalmente publicado por EvaV
                                Jueves, 18 agosto: Tobha Mor - Hougharry: 61 km

                                Segundo día en las Uist: Intento de subida a Ben Eaval y tarde de baño en la playa de Hougharry.
                                Dia tranquilo y de relax. Muy bien aprovechado, con ese atardecer en la playa. Y, como siempre, las fotos preciosas. Evidentemente, David sabe sacar muy buen provecho a esa luz escocesa. Y ese verde, ¡ay ese verde!

                                También a nosotros nos sorprendió lo bien surtido que estaba el super al que entramos en North Uist. Pensábamos que sería mucho más modesto.

                                A ver si hay suerte con el segundo intento al Ben Eaval. Seguro que sí.
                                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                                Comentario

                                Trabajando...