Escocia 2011: Relatos de viajes

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  • EvaV
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    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    Zaran, esa vaca efectivamente parece un peluche, verdad?
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

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    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      Martes, 23 agosto: Base del puerto de montaña Bealach na Bà - Shieldaig: 53 km

      Applecross, almuerzo a base de cigalas, cervezas en el pub de Shieldaig


      Nos despertamos a las 7:30, en nuestra idílica ubicación junto al riachuelo y a la carretera de ascenso al paso de Bealach na Bà. Es temprano y el ambiente todavía está en absoluto silencio, aunque de vez en cuando ya se ve pasar algún vehículo, tanto de subida como de bajada del puerto.

      El lugar de pernocta es muy tranquilo, pero estamos dentro de una nube de midgies. No ha sido muy buena idea aparcar junto al río.

      Hoy tocan duchas.

      Saco a Mateo a dar un breve paseo, equipada con pulseras anti-mosquitos y repelentes diversos. Luego le peino. Al principio casi no lo noto, pero literalmente se nos comen los midgies. Entre éste y el rato que pasamos ayer por la tarde en Plockton, me han acribillado a picaduras, tanto en la cara como en el cuero cabelludo. Cuando entramos en la autocaravana, se cuelan muchos intrusos inflitrados junto con nosotros. Rociamos con insecticida.

      David sale a hacer algunas fotografías, provisto de su sombrero con malla anti midgies.

      Arrancamos a las 10:45, con 17ºC y 97.345 km. en el marcador.

      Iniciamos el ascenso con muchas expectativas, vamos tomando altura y las vistas mejoran vertiginosamente. Además ha salido el sol, que promete potenciar los colores en toda su plenitud. La pista es estrecha y empinada, con passing places.
      Casi en lo alto del puerto observamos maravillados los meandros del río perfectamente dibujados.
      Nos detenemos en un pequeño apartadero, para tomar algunas fotos, y un poco más adelante llegamos al mirador oficial, que cuenta con un gran espacio de aparcamiento y un panel de orientación. Se ven perfectamente las islas de Skye y Raasay. Nos tomamos nuestro tiempo para la contemplación y la fotografía.

      Según mi plan inicial, debíamos haber pernoctado en Shieldaig esta noche recién pasada, por lo que ya llevamos un día de retraso, y habrá que recortar la parte final del rutómetro. Pero no queremos andar con prisas, el lugar es precioso.


      Ahora toca el descenso del puerto. La carretera tiene amplias curvas y el paisaje nos parece entre islandés y noruego, espléndido. Llegamos a la población de Applecross, donde usamos los WC públicos gratuitos para llenar y vaciar aguas (a base de cubos y baldes).

      A partir de este momento empezamos a circular paralelos a la costa, por un paisaje que no tiene desperdicio, con enormes panorámicas sobre un tranquilo mar, en absoluto silencio.
      Un cartel informa de que esta zona es de paso para las ballenas, e incluso podríamos llegar a verlas desde la misma orilla: debemos estar atentos a cualquier señal, agrupaciones de pájaros, etc. Aina y yo escrutamos el mar, fascinadas, y cada pocos metros nos detenemos para observar las calmadas aguas, aunque no vemos indicios ni de ballenas ni de delfines.

      Este tramo de carretera nos emociona, tanto por la serenidad de las aguas, como por el alcance del panorama que llegamos a ver a la redonda.


      Tengo anotadas las coordenadas aproximadas de un establecimiento donde podríamos comprar langostas vivas. Pero no damos con él.
      No obstante, no muy lejos del lugar vemos una nave industrial. Se trata de un almacén frigorífico, propiedad de la empresa Shieldaig Export Ltd. Se encuentra en una ensenada del Loch Torridon, frente a la que tienen unas jaulas o criaderos de marisco.
      Nos aproximamos. Aina y yo entramos en las oficinas, están vacías en este momento (aunque se adivina “vida”, en el baño oímos agua bajando de la cisterna...).
      Salimos a la calle y vemos aproximarse a un señor, al que le preguntamos si se dirige al almacén, y si venden langostas. Nos responde que venden prawns o langoustines, lo que inicialmente traducimos como gambas o langostinos, pero en realidad estamos a punto de comprar ...cigalas…. Nos suena igualmente genial. A su pregunta de cuántas queremos, le respondemos que no muchas, alrededor de 1 kg. El precio es de 10 libras por kilo.
      Al ver la matrícula nos pregunta por el lugar de España del que procedemos. Le decimos que somos de Barcelona, y se le ilumina el rostro: tiene un sobrino que vive allí, es su enlace para el mercado español, con el que ellos no se entendían (ellos no hablan el idioma). Les representa en Mercabarna y de esta forma exportan su producto a Barcelona, donde las cigalas llegan en perfecto estado sólo 24 horas después de haber salido del Loch Torridon. Me pide que le escriba el nombre de “Centelles” en la tapa de una caja, quiere contarle a su sobrino que hemos estado de visita.
      Nos indica que le acompañemos a la nave, abre una gran caja de rejilla con separadores verticales (me recuerdan a los separadores de cubiertos, que los protegen contra los impactos entre sí). De la caja caen un montón de cigalas, que no cesan de moverse (todas en perfecto estado, con sus dos pinzas), y nos llena una caja de porexpán con un kilo y medio de bichos. Coloca hielo en la caja (embolsado para no aguar el género), y la precinta. Nos dice que tenemos 24 horas para consumirlas en plenitud de condiciones.
      Nos alejamos exultantes con nuestro preciado tesoro, lo subimos a la auto, y durante un rato oímos el ruido de las pinzas rascando enérgicamente el porexpán ¡!!
      No hemos almorzado, y aunque ahora ya es tarde para ello (son más de las tres de la tarde), estamos deseando llegar a Shieldaig para acomodarnos en el área y ponernos manos a la obra …

      La ilusión me embarga, por fin estoy en esos parajes tan magistralmente fotografiados por Steve Carter. El lugar me absorbe, disparamos fotos y más fotos. Finalmente divisamos la población de Shieldaig en la otra orilla. Parece que la conozca desde ya hace tiempo, ya estamos llegando ...

      Entramos en el área de acampada, excelente, y nos quedamos en una parcela situada en una discreta y prudente segunda fila, ya que nos parece que el terreno está demasiado blando en primera fila. Este lugar es testigo de excepción del Loch Shieldaig, que se extiende a nuestros pies. Depositamos 2 libras en una caja (honesty box).

      Emocionados, abrimos la caja de porexpán, con el corazón en un puño. Empezamos a hervir de una en una las tres docenas de cigalas. Terminamos con todas. Están deliciosas. No nos importa la hora que es (casi parece la merienda), saboreamos el momento, sin prisas.

      Terminado el almuerzo, salimos de la autocaravana para visitar la población. Tiene una larga calle que bordea el Loch. Llegamos hasta el otro extremo y regresamos. Amenaza lluvia, nos planteamos tomarnos algo en el pub del hotel, que es el único de Shieldaig, pero no admiten perros. Xènia y yo acompañamos a Mateo a la autocaravana, y cuando regresamos al pub, David y Aina ya se han instalado en una mesa y están en plena “salsa”.
      Hojeo unos libros de fotografía, obra de Steve Carter. Tienen una dedicatoria manuscrita para los dueños del bar, y le pregunto a la camarera si le conoce, al tiempo que le manifiesto mi admiración por su trabajo. Por supuesto sí le conoce. Actualmente vive en Shieldaig. Steve Carter compone música y es un gran fotógrafo. Su página web es http://www.stevecarter.com/ , en ella regularmente cuelga fotos, tanto de Shieldaig como de Torridon. Llevo ya varias semanas siguiéndola. Las fotos son excelentes, como lo son los paisajes reales de este rincón del mundo que le inspiran, con amplias vistas del Loch Torridon y profundas calas de agua de color verde oscuro en el interior (o Upper Torridon).

      Entablamos conversación con dos chicos alemanes. Resultan ser los ciclo-turistas a los que adelantamos ayer en el Loch Carron ! Hablamos muchísimo de todas nuestras experiencias y aventuras viajeras. Hasta que el pub cierra, sobre las once y media de la noche, y regresamos al área, donde ellos montan la tienda en un periquete (se les nota práctica), iluminados por unas linternas frontales. Quedamos para tomar café mañana por la mañana en nuestra autocaravana.

      Saco a Mateo a dar un breve paseo, el angelote ha estado esperándonos pacientemente en la autocaravana. Nos retiramos a dormir.

      Cigalas: 15 libras
      Cervezas pub: 20,45 libras
      Caja voluntad para área Shieldaig: 2 libras

      Archivos Adjuntos
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

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      • EvaV
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        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        Algunas fotos más:
        Archivos Adjuntos
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

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        • matrix
          Usuario
          • 23 feb, 2007
          • 2153
          • L´HOSPITALET (Barcelona)

          Eva, me he relamido con las cigalas!! y las fotos estupendas.
          Para mi gusto un poco pequeñas , se aprecian má con la medida que pone Koldo.
          No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

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          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            Gracias, Marta.

            Ya ves que tendrás que revisar qué ollas y cacerolas llevas en la auto, ocasiones para probar el marisco local, hay

            Acerca del tamaño de las fotos, soy consciente que si las comprimo menos, se ven mucho mejor, pero luego tengo que andar más pendiente de la cuota. Cuando acabe con el relato las colgaré en un álbum con algo más de resolución.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

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            • Zaran
              Usuario
              • 22 jun, 2009
              • 846
              • Bizkaia

              Originalmente publicado por EvaV
              Martes, 23 agosto: Base del puerto de montaña Bealach na Bà - Shieldaig: 53 km
              Applecross, almuerzo a base de cigalas, cervezas en el pub de Shieldaig
              Otra entrega! ¿Has metido el turbo Eva? jaja

              Qué cosa con los mosquitos! ¿Pero para tanto es el asunto? Qué pasada!
              Pero bueno, dejando ese problemilla de lado... ¡qué bien os cuidais! Menudo almuercito....
              Las fotos... como siempre... escandalosas! Muy chulas

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              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                Jajaja, Zaran, es que Koldo me marca el ritmo y no consigo pillarle !!!

                En resumen sufrimos pocos días con los midgies, en la próxima etapa toca de nuevo, pero ya no más. Es decir, haberlos, haylos, pero no están en todas partes ni a todas horas, con sólo soplar el viento pueden desaparecer de donde estaban.
                Eso sí, la isla de Skye, en parte la de Mull, y la zona de Applecross son más propensas a ellos, teniendo en cuenta que depende de la hora, del viento, de si estás en altura, de si hay un río cerca, etc.

                Las fotos a mí también me parece que son chulas, y disfruto muchísimo volviéndolas a ver, pero nada que ver con las de Steve Carter de la misma zona (claro que él elige muy bien la hora, el lugar, etc.). PERO si quieres disfrutar un rato mira esto: http://www.stevecarter.com/latest/latesttorridon.htm
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

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                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  Eva

                  No creo que los vecinos se quedaran a dormir. Yo diría que pasaron la noche en vela, esperando el amanecer. Por lo menos a mi esa fue la impresión que me dio.

                  Lo dicho, si mis hijos ven esa tirolina…



                  Zaran

                  De vez en cuando no, el relax es algo habitual en nuestras vacaciones. De otra forma, nos sería imposible aguantar tanto tiempo fuera de casa.

                  Y sí, en algunos lugares, los mosquitos llegan a ser insoportables. Afortunadamente, fueron en muy pocos sitios, pero cuando ocurría te fastidiaban mucho. Yo los recuerdo, sobre todo, en Western Ross y en Acharacle. Pero supongo que influye mucho el tiempo que pillas. Por ejemplo, en Skye nosotros no los sufrimos. Tampoco en la costa norte, ni en las islas.
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    Originalmente publicado por EvaV
                    Martes, 23 agosto: Base del puerto de montaña Bealach na Bà - Shieldaig: 53 km

                    Applecross, almuerzo a base de cigalas, cervezas en el pub de Shieldaig
                    Volviendo con los midges, dices que os acribillaron a picaduras. Yo la verdad es que los recuerdo molestos por no dejarte en paz y por el picor del momento. Pero lo cierto es que sus picaduras o mordiscos no nos dejaban marca ni picazón posterior. Vamos, que eran molestos en el momento, pero no recuerdo que luego nos quedaran las típicas picaduras molestas de los mosquitos de por aquí.

                    Jo, si llegamos a saber que había un paso de ballenas, no lo perdonamos. Bueno y si hubiéramos visto esas fotos tampoco. Aunque la carretera del puerto parece de aupa.

                    Tampoco conocía el área de Shieldag.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      En el reino de los vientos

                      Día 26 (viernes)

                      Finsbay (South Harris) – St Clemens (Rodel – South Harris) – Grenitote (North Uist) – Dun Scolpaig (North Uist) – Nunton (Benbecula)

                      Recorrido día: 84 km (Total acumulado : 2949 km)
                      Finsbay – C79 – Rodel - A859 – Leverburgh – Ferry – Berneray – B893 – A865 – Grenitote – A865 – Dun Scolpaig – A865 – A892 – Nunton Steading Visitor Centre


                      Esta mañana temprano he oído el coche de los vecinos al marcharse. Supongo que ya había amanecido. De todas formas, no he tenido problemas en volver a dormirme. El silencio es casi absoluto en estos lugares.

                      Cuando nos despertamos, me fijo un poco más en el paisaje. Realmente, esta zona es un auténtico pedregal. Resulta bonito, con esa costa salpicada de islotes, pero no se ve ni un solo árbol. Y no sabría cómo definir las laderas que se adentran en la isla. Más que campos con rocas, parecen rocas con islas verdes repartidas aquí y allá. Tiene que ser muy duro vivir aquí.

                      Después de desayunar tranquilamente, completamos la estrecha carretera de la costa sur. Poco antes de llegar a Rodel, la carretera se ancha un poco y volvemos a los dos carriles. La verdad es que, viendo la anchura de ambos, prefiero los passing places.

                      El paisaje vuelve a tomar el color verde y, justo en el cruce con la A859, nos encontramos con la hermosa iglesia de St Clemens o Tur Chliamain (torre de Clemente en gaélico). Dedicada al papa Clemente I, está datada en torno a 1520 y es sin duda la iglesia más interesante que hemos visto fuera de Edimburgo. Yo diría que, incluso considerando las de la capital, es la que más me ha impresionado. Quizás porque no me lo esperaba.

                      Su exterior es sobrio y con una robusta torre, que parece haber tenido también una misión defensiva. En ella destacan dos figuras cuya historia ya no recuerdo. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo se encuentra en el interior, con sus paredes de piedra, sus arcos apuntados y varios sepulcros. Uno de ellos es especialmente relevante. Al parecer es la sepultura de un jefe del clan de los McLeods, que la mandó hacer bastantes años antes de su muerte y que está decorada con abundantes escenas esculpidas sobre la piedra.

                      De aquí a Levenburgh estamos en un salto. Según llegamos, nos ponemos a la cola del ferry. Allí coincidimos con una familia catalana que viaja en furgoneta. No parece que sean muy dados a entablar conversación y como yo tampoco soy demasiado buen conversador, nos limitamos a saludarnos y a hablar lo justo para saber que ambos planeamos pasar tres días por las Uist. Solo que ellos darán el salto desde South Uist a Oban y nosotros volveremos a Skye, vía Lochmaddy.

                      Hasta las 11:30 no vemos aparecer al ferry. Parece que anda con retraso y dudo que salgamos a la hora prevista (11:35). Sin embargo, no soporta mucho tráfico y tarda muy poco en vaciarse y volver a cargar. Visto lo visto, no creo que sea un ferry en el que haya muchos problemas para venir sin reserva previa.

                      El trayecto dura aproximadamente 1h y discurre entre los abundantes islotes que salpican el estrecho de Harris.

                      Cuando desembarcamos en Berneray, el tiempo empieza a cambiar. El sol desaparece como por arte de magia y el viento empieza a soplar con mucha fuerza. Y, como no podía ser de otro modo, la lluvia también hace acto de presencia. En estas condiciones, decidimos no parar en las playas de Berneray y tiramos para el sur en busca del supermercado co-operative de Sollas, que hemos visto en la información turística.

                      Tras la compra, retrocedemos un poco hasta Grenitote. Parece que la lluvia aguanta y allí tenemos echado el ojo a un recorrido por los arenales de la península de Aird A´Mhorain. Siguiendo la indicación de una señal, nos salimos de la A865 y llegamos a una pequeña área de picnic con bancos y mesas. Un lugar ideal para pernoctar o, como es el caso, para comer. Sólo que con este tiempo no podemos usar las mesas y nos tenemos que conformar con hacerlo en el interior de la AC.

                      Mientras comemos, vuelve a empeorar y, para cuando acabamos, ya tenemos claro que va a ser imposible realizar el recorrido. Pero no nos queremos ir sin estirar las piernas y salimos de la AC dispuestos a dar un breve paseo, todo optimistas y bien pertrechados con nuestras capas. Craso error.

                      Según arrancamos por el camino, tenemos que sortear el agua que baja formando un riachuelo y nos metemos en una zona en la que no sabes si ir por la hierba (totalmente anegada) o por la arena (cubierta ya por una fina capa de agua). No importa, nosotros llevamos botas y los niños sus katiuskas. Así es que seguimos por el arenal. Pero, de repente, el viento de cola coge una fuerza sorprendente y nos lanza hacia delante, haciéndonos correr sin quererlo. Para empeorar las cosas, el viento viene acompañado de la lluvia.

                      El paseo deja de ser agradable y damos la vuelta. Uf! Tenemos la AC a la vista. No habremos recorrido ni 500 m, pero nos cuesta un horror salvar esa distancia. Pocas veces hemos experimentado una sensación así. Casi no podíamos avanzar, luchando contra ese viento, ahora de frente. Finalmente, llegamos a la AC con una buena chupa. Evidentemente, no ha sido buena idea lo del paseo.

                      Después de ponemos ropa seca, y como la cosa no tiene pina de mejorar, pasamos un rato jugando a cartas al calorcito de la AC.

                      Después de un buen rato, decidimos tirar para el sur. A ver si hay suerte y encontramos mejor tiempo. Tiramos por la A865, y aunque la visibilidad es reducida, podemos comprobar que se recorren parajes muy bonitos. Continuamente pasamos junto a playas y entrantes de mar. Pero, sobre todo, destaca la cantidad de lagos. Casi no hay continuidad en las franjas de tierra. Parece que todo North Uist tiene una cota muy baja y que, a poco que suba el nivel del mar, la isla desaparecerá bajo las aguas.

                      Pasamos también junto a Dun Scolpaig, una torre defensiva, cuyas ruinas aún se elevan orgullosas sobre un pequeño islote. Paramos junto a la carretera y me aventuro un trecho por el camino particular, para acercarme lo suficiente y obtener una buena fotografía. Desde aquí se puede apreciar claramente que su interior está totalmente vacío. Me queda la duda de si conserva todas sus paredes, ya que por el hueco de sus ventanas veo perfectamente el paisaje del fondo. Como la lluvia sigue insistiendo, no me quedo a averiguarlo y vuelvo rápido a la AC. Ya he mojado bastante ropa por hoy.

                      Seguimos nuestro camino y dejamos atrás el cruce con la A867. Un poco más adelante, llegamos a una zona donde la carretera va saltando de islote en islote y se acentúa la sensación de ir sin pisar tierra firme. Los puentes y tramos sobre diques se suceden, hasta llegar a la isla de Benbecula. Son ya las 19:00 y empezamos a pensar en buscar un lugar para pasar la noche.

                      La verdad es que no vemos ningún lugar donde parar en esta carretera que discurre por el centro de la isla. Pero no queremos recorrer todas las Uist con este tiempo y en nuestro primer día aquí. Así es que, cuando estamos a punto de pasar a South Uist, decidimos desviarnos por la A892, que recorre la costa oeste de Benbecula.

                      De este modo, volvemos a ver las playas y encontramos el aparcamiento de un minúsculo puerto. Está junto a una bonita playa y nos parece un lugar ideal para acabar el día. Por si fuera poco, las nubes se abren lo suficiente como para dejar pasar los últimos rayos de sol del día.

                      Sin embargo, la dicha dura poco tiempo. Mientras estamos cenando, la ruleta climatológica vuelve a girar y el viento empieza a soplar muy fuerte. Estamos muy expuestos y no es nada agradable sentir cómo se balancea la AC. Metemos a los niños en la cama y las ráfagas de viento aumentan su intensidad. Por momentos, la AC es zarandeada con violencia. Es evidente que aquí no nos podemos quedar. Así es que arrancamos en busca de un lugar más protegido.

                      Lo encontramos un poco más adelante, en el parking del Steadings Visitor Center. Esta vacío y aparcamos paralelos a una pared. Seguimos notando el fuerte viento, pero mucho menos que antes. Como no sabemos qué podemos encontrar más adelante, decidimos quedarnos aquí y nos dormimos temerosos de un viento que sigue soplando fuera.


                      Gastos día:

                      - Gasoil: 47,46 € (40 £ a 1,578 £/l, sin cálculo del consumo por no llenar el depósito)
                      - Supermercado Co-operative de Sollas: 109,94 € euros (92,35 £)

                      Total gastos día: 157,4 €
                      Total parcial: 3089,36 €
                      Editado por última vez por KoldoS; 19/02/2012, 00:08:15.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

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                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        Koldo, efectivamente los midgies nos acribillaron, yo llevaba el cuero cabelludo lleno de "chichones" y picaduras en la cara. Soy más propensa a que me piquen (junto con Xènia), que David o Aina.

                        Menuda etapa escocesa de estreno tuvísteis por North Uist.
                        Debe ser una travesía bonita, la del estrecho de Harris, entre islotes.
                        También estuvimos en el Coop de Sollas, allí compramos algunos aperitivos italianos deliciosos !
                        Menuda lluvia con viento la que encontrásteis en el paseo...lo bien que estaríais con la ropa seca y jugando a cartas luego, en la auto.
                        Refugiados junto a la pared tendríais mejor noche, con menos viento. Vaya estreno en las Uist !
                        A ver qué os depara el tiempo el resto de días.
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

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                        • Zaran
                          Usuario
                          • 22 jun, 2009
                          • 846
                          • Bizkaia

                          Originalmente publicado por EvaV
                          ...Las fotos a mí también me parece que son chulas, y disfruto muchísimo volviéndolas a ver, pero nada que ver con las de Steve Carter de la misma zona (claro que él elige muy bien la hora, el lugar, etc.). PERO si quieres disfrutar un rato mira esto: http://www.stevecarter.com/latest/latesttorridon.htm
                          Pues la verdad que este chico tiene unas fotos preciosas!!!
                          Peeeeeeeeeeero, él no nos cuenta ningún relato; así que que sepas que yo me quedo con tus fotos y tus relatos, bueno y con los de KoldoS
                          Un saludito

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                          • Zaran
                            Usuario
                            • 22 jun, 2009
                            • 846
                            • Bizkaia

                            Originalmente publicado por KoldoS
                            Día 26 (viernes)
                            Finsbay (South Harris) – St Clemens (Rodel – South Harris) – Grenitote (North Uist) – Dun Scolpaig (North Uist) – Nunton (Benbecula)
                            Uy, qué pena de tarde! Parece que llovía, eh!
                            En el siguiente capítulo descubriremos si la AC fue capaz de soportar el viento de la noche o si, finalmente, salisteis todos volando....

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                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              Originalmente publicado por Zaran
                              Pues la verdad que este chico tiene unas fotos preciosas!!!
                              Peeeeeeeeeeero, él no nos cuenta ningún relato; así que que sepas que yo me quedo con tus fotos y tus relatos, bueno y con los de KoldoS
                              Un saludito
                              Me alegro que te hayan gustado esas fotos, a mí me llevaron a ese lugar del mundo completamente embelesada !
                              Y te agradezco que nos sigas en nuestros relatos !!!
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

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                              • matrix
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                                • 23 feb, 2007
                                • 2153
                                • L´HOSPITALET (Barcelona)

                                Es sensación mia o estas islas tienen un encanto especial??
                                No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

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