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Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
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6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
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El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Koldo, no soy muy futbolera, aunque algo de sangre blaugrana debo tener en varios rincones...
No obstante, licénciate, Aupa Athletic. Leo que hizo un muy buen partido en Manchester, o sea que adelante, leones !
A nosotros también nos matan esos madrugones nuestros, como los que nos tocan para estas últimas etapas de regreso a casa, pero de no ser así invertiríamos en las etapas de aproximación un tiempo precioso.
No sabes cómo anhelo poder viajar sin ir a contra reloj, ya te digo que en ese caso ni por asomo nos pegaríamos esos madrugones, y pararíamos por las noches con luz de día, para ver bien el entorno y elegir. En fin ...
Y sí, la vuelta es más pesada, de hecho me da pereza volver, incluso en el relato ...jajaja. No se vuelve con la misma ilusión que se va, ni siquiera al escribirlo.
Te dejo solo en las Escocias, efectivamente. Pero sigo vuestras andanzas, faltaría !!!
Lunes, 29 agosto: Folkestone – Pérignat-lès-sarliève: 689 km
Primera etapa de la “cruzada” francesa
Nuevo madrugón de David y mío. Hoy nos tocan diana a las 5:30. No hemos dormido mucho, pero sí muy tranquilos.
Saco a Mateo a pasear, y para mi sorpresa ya hay bastante movimiento a estas horas, un tanto intempestivas.
Salimos del camping a las 6:21, con 15,8ºC de temperatura exterior y 98.647 km. en el cuentakilómetros. Luce el sol.
Cruzamos una zona de parques vacacionales, repletos de bungalows en propiedad.
Nos dirigimos a Dover, desde donde zarpa nuestro ferry a las 08:00, con destino a Dunkerque. Debemos estar en el puerto a las 07:00.
Ya en el puerto, creíamos que primero pasaríamos por el control de billetes y tras hacer nuevamente cola, por el de pasaportes. Pero en el primer control ya nos piden los pasaportes, con lo que apresurada e inesperadamente hago que se asomen las niñas, que van todavía en pijama, para que la policía pueda comprobar que todo encaja. Aunque nadie pregunta nada.
Visto y no visto ya estamos en la cola de embarque. Prisas, ordenar la auto, poner el desayuno, preparar las chaquetas que nos llevaremos, tomarnos las pastillas anti-mareo (esta vez sólo Xènia y Mateo, ya que David y yo tenemos muchos km. por delante y queremos estar bien despiertos). Habremos tomado ya bastantes ferries, pero estos momentos previos, por alguna razón, siempre los pasamos inmersos en nervios.
No dejan de sorprendernos las curiosidades que pueden verse en las colas de embarque, en particular complementos de autocaravanas y extraños vehículos adaptados.
Mateo, igual que en el viaje de ida, debe quedarse en la autocaravana durante la travesía.
Nosotros subimos a la cubierta exterior del barco, y nos situamos en la popa. Luce el sol y el aire nos mantendrá despejados. Pasa un buen rato hasta que soltamos amarras y seguimos al remolcador durante la salida del puerto. Pero en lo que nos parecerá un santiamén, cruzaremos el canal, en una travesía muy tranquila.
Los acantilados de Dover están impresionantes, cual bloque de mantequilla recién cortado a cuchillo. David y Aina no se resisten a fotografiarlos una y otra vez. Durante un buen rato la lancha patrullera navega junto a nosotros.
Cuando dejamos de distinguir los acantilados a babor, ya vemos aproximarse el litoral francés por estribor. ¡Qué próximas están Inglaterra y Francia! Bajamos a la cubierta en la que se encuentra el acceso, todavía cerrado, a las bodegas de aparcamiento.
Durante la espera entramos en la tienda duty-free del barco. Allí vemos los adhesivos para colocar en los faros de los vehículos ingleses, mientras viajen por Europa. Pero no llegamos a verlos para el nuestro, aunque ahora ya estamos de vuelta, y hemos hecho todo el periplo sin ellos. Sigilosamente Xènia y David cuchichean algo, mientras Aina me distrae mirando cualquier peluche ... Mañana es mi santo. Me encanta la maniobra y me dejo distraer con complicidad...
Finalmente se abren los accesos a la bodega. Nos reencontramos con Mateo, que está eufórico por nuestro regreso a la autocaravana.
Colocamos el Tom-Tom, y empezamos a rodar por el lado derecho de la carretera, tras una buena cantidad de días y kilómetros haciéndolo al revés. Esto empieza a oler a casa...aunque todavía estemos a unos 1.300 km. de distancia.
El primer peaje que cruzamos permite pagar tanto por la derecha como por la izquierda del vehículo, lo que es muy útil para los conductores ingleses que viajen sin copiloto, aunque en unos pocos quilómetros más les toque ingeniárselas para tan complicada maniobra.
Nos detenemos para el almuerzo una hora antes de llegar a París. Tenemos pica-pica y tortilla de patatas. Hay un gálibo de altura limitando la altura de los coches a 1,8 metros, por lo que paramos en la zona de camiones, algo sórdida.
Rodeamos París sin más novedad que el estrés que siempre nos supone esta circunvalación, y su denso tráfico. Pero es lunes a primera hora de la tarde y ni por asomo nos encontramos con los temibles bouchons del viaje de ida...
Al rato vemos una autocaravana accidentada. Un camión la ha embestido, parece que por distracción del mismo mientras la autocaravana se disponía a tomar el carril de deceleración para salir de la autopista. Le ha destrozado la mitad trasera del habitáculo. El dueño está fuera, mareado. Le atiende la policía, mientras la señora recoge efectos personales varios, que han quedado desparramados por el suelo. Se habrán llevado un buen susto y disgusto, aunque parece que nadie se ha lastimado. En fin, una imagen que no nos deja el cuerpo nada bien.
Tenemos una duda existencial: Llevamos un buen madrugón encima, y nos apetecería pernoctar en el mismo camping que usamos en el viaje de ida, en Nouan-le-Fuzelier, con lo que nos retiraríamos no muy tarde. Pero otra opción sería apurar un par más de horas de conducción, y situarnos más cerca de Gruissan, donde mañana podríamos rematar estas vacaciones con una buena ración de ostras. No nos lo pensamos demasiado. Estamos cansados, pero la imagen de las ostras obra milagros. O sea que continuamos ruta hasta justo pasado Clermont Ferrand, donde hay un área de autocaravanas en la pequeña población de Pérignat-lès-sarliève.
Ya es negra noche cuando llegamos al área, sobre las 21:00 horas. Hay otras dos autocaravanas aparcadas. Las niñas sacan a Mateo a dar un paseo mientras preparamos la cena.
Las vacaciones llegan a su fin, como también las existencias de cava, fruta, toallitas, papel de cocina, galletas, chocolate, yogures, ropa limpia … ¡Incluso se ha terminado la colonia de David!. Hemos ido reponiéndolo todo en ruta, pero ahora ya no hace falta, claro. En estos casos siempre nos da por pensar en las próximas vacaciones, que podrían ser alpinas (aunque algún bromista mencione la opción de Torremolinos …).
Cenamos (sopa y hamburguesas) y tras lavar una cantidad importante de platos y cacharros, nos retiramos a dormir, oyendo de fondo el lejano rumor de la autopista. ************************
Desayuno en el barco: 4,25 + 6,03 Euros Regalo para mami: 29,75 Euros Diesel: 98.772 km, 67,07 Euros, 46,90 litros, 1,43 euros el litro. Diesel: 99.029 km, 47,49 Euros, 33,92 litros, 1,40 euros el litro. Diesel: 99.255 km, 51,84 Euros, 36 litros, 1,44 euros el litro. Consumo promedio de los 3 repostajes: 14,86 litros a los 100 km. Jamón y uvas: 7,20 Euros Peajes: 31,50 + 54,90 Euros
Martes, 30 agosto: Pérignat-lès-sarliève - Centelles: 570 km
Última etapa de la “cruzada” francesa: Ostras en Gruissan y llegada a casa
Hemos dormido muy tranquilos. David y yo madrugamos de nuevo, nos levantamos a las 6:15. Todavía es oscuro, aunque pronto amanece. Quisiéramos estar en Gruissan a la hora del almuerzo.
Saco a Mateo a pasear, y arrancamos a las 7:11, con 17,7ºC de temperatura exterior y 99.336 km. en el cuentakilómetros.
Las dos autocaravanas vecinas siguen aquí, y nos da envidia lo que imaginamos (y por supuesto puede no ser así) que podría ser su plan relajado para el día de hoy, comprando en la panadería, en la carnicería, etc. El pueblo se ve muy tranquilo y lo imaginamos como un lugar fantástico para hacer vacaciones una vez jubilados.
Circulamos por la A75, preciosa y muy tranquila. En algunos puntos nos hallamos a mil metros de altura. Hay niebla en los valles, e incluso en algunos tramos de la vía. Vemos cómo el termómetro muestra una importante y súbita bajada de la temperatura exterior hasta sólo unos pocos grados (cuatro) por encima de cero, y nos contrariamos. El termómetro se habrá estropeado (siempre volvemos con algo estropeado…).
A la altura del viaducto de Millau, en el área de servicio-mirador situada antes de cruzar el puente, nos detenemos para desayunar todos juntos. Son casi las diez de la mañana. Aquí el sol aprieta, y constatamos que el termómetro no se ha estropeado (marca 21ºC), lo que nos deja algo perplejos. Las niñas, felices, se visten en pantalón corto. Hoy es el día de mi santo, recibo una llamada de mis padres. Además en la mesa del desayuno me encuentro con un paquetito de regalo, es una de mis colonias preferidas. No tengo idea de cómo habrá llegado hasta la autocaravana …
En el área hay algunos vehículos holandeses que se dirigen a España y nos dan mucha envidia, ellos acaban de empezar sus vacaciones.
Retomamos ruta sobre las 11:10.
Cruzamos el impresionante viaducto de Millau, y seguimos sumando kilómetros. A las 12:54 pasamos por Narbonne, ya con 29,3ºC de temperatura exterior. Atrás quedan los calcetines, botas de montaña, forros polares y chaquetas paravientos.
Por fin llegamos a Gruissan, poco después de las 13:00. Allí siguen estando los dos tipos de visitantes con los que ya nos encontramos en el viaje de ida: Tanto las furgonetas desvencijadas, con bandera pirata y perro debajo, como las autocaravanas blancas. Aunque ello no nos impide encontrar un hueco en el que aparcar, e ir hasta el centro ostreícola (La Perle Gruissanaise) a por unas ostras, mejillones, caracoles de mar y almejas. Además compramos unos cuchillos abre-ostras para unos amigos, ya que anteriormente nos quedamos con uno para nosotros y nos ha parecido muy útil y convincente. Son los auténticos cuchillos que usan en el local.
El almuerzo es un exquisito toque final para el final de este viaje.
Tras este agradable paréntesis retomamos ruta, pasando por Olot para ahorrarnos el tramo en obras del Eix Transversal.
Nos detenemos en Malla para repostar y lavar por fuera la autocaravana, y Marta (la voz del TomTom) finalmente nos confirma que hemos llegado a nuestro destino, a las 20:09, con 99.906 km. en el cuentakilómetros.
Hogar, dulce hogar.
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Peaje: 12,30 + 3,10 + 12,10 + 2,95 Euros Diesel: 99.573 km, 64,84 Euros, 44,72 litros, 1,45 euros el litro. Diesel: 99.895 km, 53,12 Euros, 46,23 litros, 1,149 euros el litro. Consumo promedio de los 2 repostajes: 14,21 litros a los 100 km. Marisco: 34,84 Euros Cuchillos abre-ostras: 60 Euros Lavado autocaravana: 7 Euros
Espero que pronto podáis disfrutar de otro viaje, y nosotros de otra lectura.
Enhorabuena
Yo estoy preparando el viaje a Escocia para este mes de Julio, y me he decidido, al leer tus relatos, de echo nos entregan la AC en el mes de mayo.
Gracias
Gracias, Tio Rafa por la enhorabuena.
Espero que disfrutéis muchísimo con el estreno de vuestra AC por tierras escocesas. En este hilo ya habéis visto mucha información, con todos los relatos que hemos ido publicando por entregas.
En breves días espero publicar el nuestro en un solo archivo, antes quiero darle un repaso todavía.
Marta, al final he decidido que tenía que llegar a casa, que ya se nos iba acabando todo en la auto, jajaja
No sufras, tienes tiempo todavía de esperar a que Koldo visite Mull y no sé qué otros rincones nos descubrirá, antes de decidiros por la ruta detallada.
Sólo hay que darse algo de prisa para algunos de los ferries, dependiendo de si os decidís por islas. Pero estamos en marzo, no parece que haya que correr (aunque yo lo haga, es que soy un tanto exagerada para estas cosas)
Koldo, vaya mala pata que tuviérais niebla en Dover. Es todo una gran lotería, como dijiste una vez, ni sé la de veces que la gente del Street View de Google habrán tenido que visitar un lugar para pillarlo con ese sol que siempre se ve en las imágenes, porque mira que es difícil ...
Bueno, te dejo todavía conduciendo por la izquierda, voy a salir del escenario para pasar a las butacas de los espectadores, y deleitarme con tu relato.
Sólo algo más, añado la relación de coordenadas, aunque algo mal formateadas, supongo.
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