Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    Koldo, no soy muy futbolera, aunque algo de sangre blaugrana debo tener en varios rincones...
    No obstante, licénciate, Aupa Athletic. Leo que hizo un muy buen partido en Manchester, o sea que adelante, leones !

    A nosotros también nos matan esos madrugones nuestros, como los que nos tocan para estas últimas etapas de regreso a casa, pero de no ser así invertiríamos en las etapas de aproximación un tiempo precioso.
    No sabes cómo anhelo poder viajar sin ir a contra reloj, ya te digo que en ese caso ni por asomo nos pegaríamos esos madrugones, y pararíamos por las noches con luz de día, para ver bien el entorno y elegir. En fin ...
    Y sí, la vuelta es más pesada, de hecho me da pereza volver, incluso en el relato ...jajaja. No se vuelve con la misma ilusión que se va, ni siquiera al escribirlo.

    Te dejo solo en las Escocias, efectivamente. Pero sigo vuestras andanzas, faltaría !!!
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • matrix
      Usuario
      • 23 feb, 2007
      • 2153
      • L´HOSPITALET (Barcelona)

      Koldo! aupa Atletic!! jeejjeejCreo, que por poco que pueda , caerá Sanna Bay....
      Eva... etapas largas os esperan ahora, supongo, pero es lo que toca.
      No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        Efectivamente, Marta, ahí va otra etapa cargadita de autopista.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          Lunes, 29 agosto: Folkestone – Pérignat-lès-sarliève: 689 km

          Primera etapa de la “cruzada” francesa


          Nuevo madrugón de David y mío. Hoy nos tocan diana a las 5:30. No hemos dormido mucho, pero sí muy tranquilos.

          Saco a Mateo a pasear, y para mi sorpresa ya hay bastante movimiento a estas horas, un tanto intempestivas.

          Salimos del camping a las 6:21, con 15,8ºC de temperatura exterior y 98.647 km. en el cuentakilómetros. Luce el sol.

          Cruzamos una zona de parques vacacionales, repletos de bungalows en propiedad.

          Nos dirigimos a Dover, desde donde zarpa nuestro ferry a las 08:00, con destino a Dunkerque. Debemos estar en el puerto a las 07:00.

          Ya en el puerto, creíamos que primero pasaríamos por el control de billetes y tras hacer nuevamente cola, por el de pasaportes.
          Pero en el primer control ya nos piden los pasaportes, con lo que apresurada e inesperadamente hago que se asomen las niñas, que van todavía en pijama, para que la policía pueda comprobar que todo encaja. Aunque nadie pregunta nada.

          Visto y no visto ya estamos en la cola de embarque. Prisas, ordenar la auto, poner el desayuno, preparar las chaquetas que nos llevaremos, tomarnos las pastillas anti-mareo (esta vez sólo Xènia y Mateo, ya que David y yo tenemos muchos km. por delante y queremos estar bien despiertos). Habremos tomado ya bastantes ferries, pero estos momentos previos, por alguna razón, siempre los pasamos inmersos en nervios.

          No dejan de sorprendernos las curiosidades que pueden verse en las colas de embarque, en particular complementos de autocaravanas y extraños vehículos adaptados.

          Mateo, igual que en el viaje de ida, debe quedarse en la autocaravana durante la travesía.

          Nosotros subimos a la cubierta exterior del barco, y nos situamos en la popa. Luce el sol y el aire nos mantendrá despejados. Pasa un buen rato hasta que soltamos amarras y seguimos al remolcador durante la salida del puerto. Pero en lo que nos parecerá un santiamén, cruzaremos el canal, en una travesía muy tranquila.

          Los acantilados de Dover están impresionantes, cual bloque de mantequilla recién cortado a cuchillo. David y Aina no se resisten a fotografiarlos una y otra vez. Durante un buen rato la lancha patrullera navega junto a nosotros.

          Cuando dejamos de distinguir los acantilados a babor, ya vemos aproximarse el litoral francés por estribor. ¡Qué próximas están Inglaterra y Francia!
          Bajamos a la cubierta en la que se encuentra el acceso, todavía cerrado, a las bodegas de aparcamiento.

          Durante la espera entramos en la tienda duty-free del barco. Allí vemos los adhesivos para colocar en los faros de los vehículos ingleses, mientras viajen por Europa. Pero no llegamos a verlos para el nuestro, aunque ahora ya estamos de vuelta, y hemos hecho todo el periplo sin ellos.
          Sigilosamente Xènia y David cuchichean algo, mientras Aina me distrae mirando cualquier peluche ... Mañana es mi santo. Me encanta la maniobra y me dejo distraer con complicidad...

          Finalmente se abren los accesos a la bodega. Nos reencontramos con Mateo, que está eufórico por nuestro regreso a la autocaravana.

          Colocamos el Tom-Tom, y empezamos a rodar por el lado derecho de la carretera, tras una buena cantidad de días y kilómetros haciéndolo al revés. Esto empieza a oler a casa...aunque todavía estemos a unos 1.300 km. de distancia.

          El primer peaje que cruzamos permite pagar tanto por la derecha como por la izquierda del vehículo, lo que es muy útil para los conductores ingleses que viajen sin copiloto, aunque en unos pocos quilómetros más les toque ingeniárselas para tan complicada maniobra.

          Nos detenemos para el almuerzo una hora antes de llegar a París. Tenemos pica-pica y tortilla de patatas. Hay un gálibo de altura limitando la altura de los coches a 1,8 metros, por lo que paramos en la zona de camiones, algo sórdida.

          Rodeamos París sin más novedad que el estrés que siempre nos supone esta circunvalación, y su denso tráfico. Pero es lunes a primera hora de la tarde y ni por asomo nos encontramos con los temibles bouchons del viaje de ida...

          Al rato vemos una autocaravana accidentada. Un camión la ha embestido, parece que por distracción del mismo mientras la autocaravana se disponía a tomar el carril de deceleración para salir de la autopista. Le ha destrozado la mitad trasera del habitáculo. El dueño está fuera, mareado. Le atiende la policía, mientras la señora recoge efectos personales varios, que han quedado desparramados por el suelo. Se habrán llevado un buen susto y disgusto, aunque parece que nadie se ha lastimado. En fin, una imagen que no nos deja el cuerpo nada bien.

          Tenemos una duda existencial: Llevamos un buen madrugón encima, y nos apetecería pernoctar en el mismo camping que usamos en el viaje de ida, en Nouan-le-Fuzelier, con lo que nos retiraríamos no muy tarde. Pero otra opción sería apurar un par más de horas de conducción, y situarnos más cerca de Gruissan, donde mañana podríamos rematar estas vacaciones con una buena ración de ostras. No nos lo pensamos demasiado. Estamos cansados, pero la imagen de las ostras obra milagros. O sea que continuamos ruta hasta justo pasado Clermont Ferrand, donde hay un área de autocaravanas en la pequeña población de Pérignat-lès-sarliève.

          Ya es negra noche cuando llegamos al área, sobre las 21:00 horas. Hay otras dos autocaravanas aparcadas. Las niñas sacan a Mateo a dar un paseo mientras preparamos la cena.

          Las vacaciones llegan a su fin, como también las existencias de cava, fruta, toallitas, papel de cocina, galletas, chocolate, yogures, ropa limpia … ¡Incluso se ha terminado la colonia de David!. Hemos ido reponiéndolo todo en ruta, pero ahora ya no hace falta, claro. En estos casos siempre nos da por pensar en las próximas vacaciones, que podrían ser alpinas (aunque algún bromista mencione la opción de Torremolinos …).

          Cenamos (sopa y hamburguesas) y tras lavar una cantidad importante de platos y cacharros, nos retiramos a dormir, oyendo de fondo el lejano rumor de la autopista.
          ************************


          Desayuno en el barco: 4,25 + 6,03 Euros
          Regalo para mami: 29,75 Euros
          Diesel: 98.772 km, 67,07 Euros, 46,90 litros, 1,43 euros el litro.
          Diesel: 99.029 km, 47,49 Euros, 33,92 litros, 1,40 euros el litro.
          Diesel: 99.255 km, 51,84 Euros, 36 litros, 1,44 euros el litro.
          Consumo promedio de los 3 repostajes: 14,86 litros a los 100 km.
          Jamón y uvas: 7,20 Euros
          Peajes: 31,50 + 54,90 Euros
          Archivos Adjuntos
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            Martes, 30 agosto: Pérignat-lès-sarliève - Centelles: 570 km

            Última etapa de la “cruzada” francesa: Ostras en Gruissan y llegada a casa


            Hemos dormido muy tranquilos. David y yo madrugamos de nuevo, nos levantamos a las 6:15. Todavía es oscuro, aunque pronto amanece. Quisiéramos estar en Gruissan a la hora del almuerzo.

            Saco a Mateo a pasear, y arrancamos a las 7:11, con 17,7ºC de temperatura exterior y 99.336 km. en el cuentakilómetros.

            Las dos autocaravanas vecinas siguen aquí, y nos da envidia lo que imaginamos (y por supuesto puede no ser así) que podría ser su plan relajado para el día de hoy, comprando en la panadería, en la carnicería, etc. El pueblo se ve muy tranquilo y lo imaginamos como un lugar fantástico para hacer vacaciones una vez jubilados.

            Circulamos por la A75, preciosa y muy tranquila. En algunos puntos nos hallamos a mil metros de altura. Hay niebla en los valles, e incluso en algunos tramos de la vía. Vemos cómo el termómetro muestra una importante y súbita bajada de la temperatura exterior hasta sólo unos pocos grados (cuatro) por encima de cero, y nos contrariamos. El termómetro se habrá estropeado (siempre volvemos con algo estropeado…).

            A la altura del viaducto de Millau, en el área de servicio-mirador situada antes de cruzar el puente, nos detenemos para desayunar todos juntos. Son casi las diez de la mañana.
            Aquí el sol aprieta, y constatamos que el termómetro no se ha estropeado (marca 21ºC), lo que nos deja algo perplejos.
            Las niñas, felices, se visten en pantalón corto.
            Hoy es el día de mi santo, recibo una llamada de mis padres. Además en la mesa del desayuno me encuentro con un paquetito de regalo, es una de mis colonias preferidas. No tengo idea de cómo habrá llegado hasta la autocaravana …

            En el área hay algunos vehículos holandeses que se dirigen a España y nos dan mucha envidia, ellos acaban de empezar sus vacaciones.

            Retomamos ruta sobre las 11:10.

            Cruzamos el impresionante viaducto de Millau, y seguimos sumando kilómetros. A las 12:54 pasamos por Narbonne, ya con 29,3ºC de temperatura exterior. Atrás quedan los calcetines, botas de montaña, forros polares y chaquetas paravientos.

            Por fin llegamos a Gruissan, poco después de las 13:00. Allí siguen estando los dos tipos de visitantes con los que ya nos encontramos en el viaje de ida: Tanto las furgonetas desvencijadas, con bandera pirata y perro debajo, como las autocaravanas blancas. Aunque ello no nos impide encontrar un hueco en el que aparcar, e ir hasta el centro ostreícola (La Perle Gruissanaise) a por unas ostras, mejillones, caracoles de mar y almejas. Además compramos unos cuchillos abre-ostras para unos amigos, ya que anteriormente nos quedamos con uno para nosotros y nos ha parecido muy útil y convincente. Son los auténticos cuchillos que usan en el local.

            El almuerzo es un exquisito toque final para el final de este viaje.

            Tras este agradable paréntesis retomamos ruta, pasando por Olot para ahorrarnos el tramo en obras del Eix Transversal.

            Nos detenemos en Malla para repostar y lavar por fuera la autocaravana, y Marta (la voz del TomTom) finalmente nos confirma que hemos llegado a nuestro destino, a las 20:09, con 99.906 km. en el cuentakilómetros.

            Hogar, dulce hogar.


            *********************************

            Peaje: 12,30 + 3,10 + 12,10 + 2,95 Euros
            Diesel: 99.573 km, 64,84 Euros, 44,72 litros, 1,45 euros el litro.
            Diesel: 99.895 km, 53,12 Euros, 46,23 litros, 1,149 euros el litro.
            Consumo promedio de los 2 repostajes: 14,21 litros a los 100 km.
            Marisco: 34,84 Euros
            Cuchillos abre-ostras: 60 Euros
            Lavado autocaravana: 7 Euros
            Archivos Adjuntos
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              Cifras del viaje

              Gastos de viaje, expresados en euros, y agrupados por conceptos:

              CONCEPTO IMPORTE EUROS / PORCENTAJE
              Diesel 1166,35 / 26,94
              Restaurantes, bares y pubs
              760,35 / 17,56
              Supermercados
              595,15 / 13,75
              Ferries 527,12 / 12,18
              Souvenirs y regalos
              465,11 / 10,74
              Entradas y excursiones
              335,71 / 7,75
              Peajes
              230,81 / 5,33
              Campings
              169,46 / 3,91
              Parkings 43,77 / 1,01
              Metro y bus 18,43 / 0,43
              Tasas
              11,38 / 0,26
              Lavado autocaravana
              7,00 / 0,16
              Mapas
              5,78 / 0,13
              TOTAL
              4336,42

              25 días de viaje
              5.434 km. recorridos


              THE END
              Editado por última vez por EvaV; 11/03/2012, 21:11:17.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Tio Rafa
                Usuario
                • 14 ene, 2012
                • 284
                • Soto del Real -Madrid

                Enhorabuena Eva

                Espero que pronto podáis disfrutar de otro viaje, y nosotros de otra lectura.
                Enhorabuena
                Yo estoy preparando el viaje a Escocia para este mes de Julio, y me he decidido, al leer tus relatos, de echo nos entregan la AC en el mes de mayo.
                Gracias
                http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
                sigpic
                Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
                Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

                Comentario

                • matrix
                  Usuario
                  • 23 feb, 2007
                  • 2153
                  • L´HOSPITALET (Barcelona)

                  Eva.. al final has metido la directa!
                  Yo me tengo que poner las pilas ... aun no he empezado con la planificacion seria!
                  No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    Originalmente publicado por matrix
                    Koldo! aupa Atletic!! jeejjeejCreo, que por poco que pueda , caerá Sanna Bay....
                    Como ya he dicho, si te cuadra y pillas buen tiempo, Sanna Bay y Ardnamurchan son dos puntos muy recomendables.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      Originalmente publicado por EvaV
                      Lunes, 29 agosto: Folkestone – Pérignat-lès-sarliève: 689 km

                      Martes, 30 agosto: Pérignat-lès-sarliève - Centelles: 570 km

                      ¡Qué bonitos los acantilados de Dover! Es algo que tenemos que volver a ver. Ya que con la niebla que pillamos a la vuelta, no veíamos nada.

                      Je, a mi también se me hizo raro el volver a conducir por la derecha. Vamos, que al principio tenía que pensarlo un poco.

                      Sí, ver un accidente siempre te dejan mal cuerpo y te recuerda lo importante de tomar todas las precauciones.

                      Y vaya final de viaje que os habéis regalado. Vosotros sí que sabéis cuidaros.

                      Y se acabo….por ahora. La próxima más y mejor, seguro.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        Gracias, Tio Rafa por la enhorabuena.
                        Espero que disfrutéis muchísimo con el estreno de vuestra AC por tierras escocesas. En este hilo ya habéis visto mucha información, con todos los relatos que hemos ido publicando por entregas.
                        En breves días espero publicar el nuestro en un solo archivo, antes quiero darle un repaso todavía.

                        Marta, al final he decidido que tenía que llegar a casa, que ya se nos iba acabando todo en la auto, jajaja
                        No sufras, tienes tiempo todavía de esperar a que Koldo visite Mull y no sé qué otros rincones nos descubrirá, antes de decidiros por la ruta detallada.
                        Sólo hay que darse algo de prisa para algunos de los ferries, dependiendo de si os decidís por islas. Pero estamos en marzo, no parece que haya que correr (aunque yo lo haga, es que soy un tanto exagerada para estas cosas)

                        Koldo, vaya mala pata que tuviérais niebla en Dover. Es todo una gran lotería, como dijiste una vez, ni sé la de veces que la gente del Street View de Google habrán tenido que visitar un lugar para pillarlo con ese sol que siempre se ve en las imágenes, porque mira que es difícil ...
                        Bueno, te dejo todavía conduciendo por la izquierda, voy a salir del escenario para pasar a las butacas de los espectadores, y deleitarme con tu relato.

                        Sólo algo más, añado la relación de coordenadas, aunque algo mal formateadas, supongo.
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          ANEXO: Coordenadas
                          NOTA: Anexo fichero .itn (comprimido), que puede abrirse con Tyre y luego convertir para TomTom o Garmin

                          Coordenadas de lugares visitados y puntos de pernocta

                          Latitud Longitud Nombre PDI
                          43.10985 3.12474 "Gruissan"
                          45.55104 3.26764 "Carrefour gasolina Issoire"
                          47.53325 2.03640 "La Grande Sologne"
                          47.61416 1.51688 "Chambord"
                          51.02171 2.19233 "Terminal ferry Dunkerque"
                          51.52307 -0.12762 "Londres, Royal National Car Park"
                          51.50090 -0.12488 "Ir a pie al Big Ben"
                          52.01592 -0.57721 "Camping Rose and Crown"
                          55.41788 -3.28630 "Cascada Grey Mare's Tail"
                          56.27220 -4.92590 "Loch Fyne Oyster Bar"
                          56.47722 -5.39838 "Camping North Ledaig Caravan Club Site"
                          56.41160 -5.47729 "Oban Ferry Terminal"
                          56.47069 -5.70658 "Craignure oficina turismo preguntar mareas"
                          56.62104 -6.07035 "Tobermory Destilería Whisky"
                          56.57790 -6.27741 "Camping Calgary Bay"
                          56.48195 -6.14955 "Ulva Ferry"
                          56.37278 -6.08679 "Parking excursión árbol fosilizado"
                          56.32536 -6.36944 "Fionhport Ferry para ir a Iona"
                          56.30375 -6.36482 "Fidden Farm pernocta"
                          56.32536 -6.36944 "Fiohnport Terminal ferry (2)"
                          56.33107 -6.39463 "Baile Mor"
                          56.34574 -5.84250 "Pernocta Loch Buie
                          56.47160 -5.70805 "Craignure Mull Ferry Terminal"
                          56.41160 -5.47729 "Terminal ferry Oban"
                          57.15213 -7.30374 "Lochboisdale Ferry Terminal (South Uist)"
                          57.07068 -7.30797 "Eriskay South Uist Ferry Terminal"
                          57.16531 -7.39553 "Parking excursión Caldh Hallan Roundhouses"
                          57.30252 -7.38709 "Howmore beach circuit"
                          57.55092 -7.20038 "Excursión Ben Eaval"
                          57.55515 -7.33998 "Hebridean Smokehouse"
                          57.61170 -7.51523 "Playa Balranald Hougharry"
                          57.72315 -7.15385 "Playa Berneray"
                          57.66877 -7.24306 "Parking Clachan Sands"
                          57.65022 -7.36976 "Excursión Traigh an Iar"
                          57.48091 -7.20505 "Compramos langosta en Grimsay"
                          57.48654 -7.24098 "Nos comemos la langosta aquí"
                          57.42620 -7.36979 "Camping Shell Bay Caravan Site - Benbecula"
                          57.59690 -7.15671 "Lochmaddy Ferry"
                          57.58604 -6.37577 "Uig Skye Ferry Terminal"
                          57.66191 -6.25246 "Parking Flodgarry Fossils Walk"
                          57.61078 -6.17276 "Kilt Rock"
                          57.29228 -6.17595 "Camping Sligachan Skye"
                          57.27514 -5.51363 "Eilean Donan Castle"
                          57.33731 -5.65140 "Plockton"
                          57.39889 -5.60067 "Kishorn Seafood Bar"
                          57.40891 -5.64031 "Pernocta inicio puerto Bealach Na Ba"
                          57.43357 -5.81428 "Applecross parking con WC"
                          57.54191 -5.70679 "Compra de cigalas"
                          57.52542 -5.64773 "Area en Shieldaig"
                          57.58096 -5.69940 "Lower Diabaig"
                          57.69832 -5.72335 "Pub Badachro Inn"
                          57.65095 -5.80326 "Parking excursión Red Point"
                          57.54727 -4.53472 "Cena en Marybank"
                          57.48341 -4.46035 "Beauly"
                          57.33527 -4.48080 "Drumnadrochit"
                          57.29198 -4.44688 "General Wade's Military Rd"
                          56.51699 -4.76883 "Hotel Bridge of Orchy"
                          56.22572 -4.85660 "Rest and Be Thankful"
                          55.95528 -4.91646 "Dunoon aparcamiento en el frente marino"
                          51.10798 1.22128 "Camping Little Satmar Folkestone"
                          51.02171 2.19233 "Terminal ferry Dunkerque"
                          45.73729 3.13849 "Area ACs Perignat-les-Sarlieve"
                          43.10985 3.12474 "Gruissan"
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por EvaV; 23/03/2012, 23:52:29.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • Neus
                            Usuario
                            • 4 oct, 2006
                            • 3245
                            • La Batlloria (Barcelona)

                            Eva, que pena.............
                            ... se acabó el magnífico relato, pero no el hilo, pues aún quedan etapas por escribir !!!

                            Muchas gracias.

                            Comentario

                            • Carlosk75
                              Usuario
                              • 12 oct, 2007
                              • 1845
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              Eva, como nos tienes 'acostumbrados' un buen relato, ameno y detallado, buenas fotos y un The End hasta con resumen de coordenadas.

                              Muchas gracias
                              http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                Gracias por seguir aquí, y por los comentarios, Neus, Carlos.

                                Aquí está el álbum resumen de las fotos incluídas en el relato: https://plus.google.com/photos/10922...68093772711921
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...