Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Koldo,
las fotos que pusiste de Staffa son impresionantes!!
Lo que no enendí fue la comparación entre la Calzada de los Gigantes y Staffa. En eso de no hay color, ¿quién sale ganando?
Nosotros sí que hicimos parte de la subida al Ben Nevis. Aparcamos y pernoctamos junto al PUB que hay en el inicio del trekking, y fuímos a tomarnos unas cervezas caseras por la noche, junto a un montón de guiris más. Fue una pernocta magnífica...
Por cierto, Koldo, ¿dónde te llevan las ruedas este verano?
Unas fotos muy chulas. La de la estatua con el lago de fondo es preciosa, y la del puente también. Pero mi predilecta... la del camino sin rumbo
Ahora, la que me ha resultado más curiosa es la del trocito de costa con un pueblito: casi se hace raro ver tantas casas juntas en Escocia (bueno, si tenemos en cuentas las fotos a las que nos tenéis acostumbrados, claro)
Marta, yo este año he tomado las notas bastante exhaustivamente, pero eso es agotador, un buen rato de deberes cada noche, mientras la familia juega a cartas (y yo me planteo a veces si no hago mal apartándome durante ese rato, aunque una vez al año, lo hago).
Y he hecho el ejercicio de escribir primero sin mirar las notas, luego añadir los detalles que me faltaban y tenía anotados, y finalmente añadir otros detalles en los que caía al seleccionar las fotos.
Y para mi sorpresa he visto que recordaba algunas anécdotas que no había anotado, y eran pocos los detalles que había olvidado (aparte de cifras diversas).
Será que este país me ha encantado !
Zaran, disfrutarías de lo lindo fotografiando carreteras en Escocia !
Eva, se puede decir, que a grandes rasgos nos ha hecho mal tiempo en Escocia, pero como ya lo esperabamos...no nos ha pillado de sorpresa. También es verdad, que los paisajes con sol, son preciosos, y que este año las fotos que he hecho, al llegar a casa el resultado me ha defraudado un poco por los colores, pero como tu bien dices es Escocia, y que sería este país sin este clima, seguramente que ni la mitad de bonito.
Koldo, a mi me pasaba como a tu hija, iba mirando siempre por la ventanilla, y agudizaba la vista por si veía focas en la playa, pero no tuve tanta suerte como ella.
Jo! Creo que el mirador de Lochcarron es el sitio donde hemos pernoctado casi todos.
Y sí, sí que os hizo malo en Skye. Como a nosotros el día que empezamos a subir hacia el norte. Lo que pasa es que como hicimos más días, luego pillamos buen tiempo. Y eso lo cambia todo.
Después de leeros a casi todos, me queda claro que nos equivocamos al elegir la carretera de la orilla oeste del lago Ness.
Vaya, qué pena por lo de los juegos.
Clara
Gracias por lo de las fotos, pero con esa luz que pillamos…
Para mi gusto y por lo que recuerdo de la parte irlandesa, Staffa es mucho más espectacular.
¿Este verano? Manejamos varias opciones, pero aún no lo tenemos nada claro. ¿Norte o sur? ¿Playa o monte? Uff! Lo que nos va a costar todavía el decidirnos.
Matrix, Eva
Pues yo sí que me traje algunas notas, sobre todo de gastos y kms, pero cuando me he puesto a escribir he comprobado que tengo mejor memoria de la que pensaba. Y, como dice Eva, al ver las fotos vas recordando muchas cosas. Además de que pones orden y hora a los lugares por los que pasaste.
Zaran
Sí que te va a gustar Escocia. Tanto por la costa norte, como por las islas o por la parte oeste, no te costará mucho encontrar carreteras de ese tipo. En cuanto te sales de los lugares más visitados, muchas carreteras son así.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Corpach – Neptune´s Staircase (Fort William) – Glen Nevis - Sendero a Steall Waterfall por la Nevis Gorge
Recorrido día: 17 km (Total acumulado : 3633 km)
Corpach – A830 – A82 – Fort William Loch Assynt – Achintee road – Centro visitantes Glen Nevis – Parking Lower Falls
Hoy también no hemos despertamos con un día muy tristón. En cuanto puedo, me acerco a ver las previsiones meteorológicas. Por lo que se ve, no se espera un buen día. Las previsiones dan lluvias dispersas y luego una cierta mejoría con nubes blancas.
Lástima, porque el plan de hoy era hacer alguna ruta por la zona de Glen Nevis. Somos conscientes de que el Ben Nevis queda fuera de nuestra alcance, pero hemos leído que hay bonitas rutas por las zonas bajas del parque nacional y queríamos hacer alguna.
Con estas previsiones nos tomamos las cosas aún con más calma de lo habitual. Tras unas buenas duchas y realizadas las labores de carga y descarga, acabamos saliendo del camping sobre las 12:00.
Bajo una fina lluvia, nos dirigimos hacia Fort William. Antes de llegar al centro, nos desviamos a ver las escaleras de Neptuno. Este conjunto de 8 esclusas del canal de Caledonia salva una altura de 20 m y es el conjunto más largo de Gran Bretaña. También es uno de los lugares más visitados y eso se nota en el amplio parking donde aparcamos la AC.
Ahora mismo casi no llueve y bajamos de la AC dispuestos a visitar las esclusas. Son iguales a las que vimos en Fort August, pero su mayor número hace que el conjunto sea más llamativo. Además, en la parte superior hay una zona para el amarre de yates, con todos los servicios. Algo que ya habíamos visto en varios canales de Francia. ¡Qué pena que, al igual que allí, no hagan lo mismo con las áreas para ACs! Lo hubiéramos agradecido.
Superamos esa zona y continuamos nuestro paseo por el camino de sirga del canal. Mi hijo parece tener ganas de andar y nos cuesta un buen rato dar la vuelta. La verdad es que, aunque el día no es bueno, se está a gusto y hay bastante gente paseando. Incluso nos cruzamos con un grupo de jubilados que parecen venir haciendo una ruta.
De vuelta a la AC decidimos acercarnos al centro de visitantes de Glen Nevis. Son las 13:20 y ya no llueve como lo ha estado haciendo prácticamente toda la mañana. Después de todo, igual nos aguanta como para dar algún paseo no demasiado exigente.
Con esa ilusión arrancamos y cogemos la A82. Estamos a 12 kms de Spean Bridge y del loch Lochy, por donde pasamos a la subida. Otro círculo más.
Después, tras varias rotondas y siguiendo las indicaciones, llegamos al centro de visitantes (prohibida la pernocta en el parking). Allí preguntamos por alguna ruta y nos recomiendan el sendero a Steall Waterfall por la Nevis Gorge. En la documentación del centro, ese sendero está catalogado como “arriesgado”. Sorprendido, le explico que vamos con dos niños, uno de ellos discapacitado. Pero la chica me dice que no hay problema. Que tiene un cierto desnivel y que se va por un camino con muchas rocas, pero que no es peligroso en absoluto.
Con esa información y viendo que parece que el día va a aguantar, nos animamos y continuamos por la pequeña carretera que discurre paralela al río Nevis. Así llegamos hasta el parking de las Lower Falls. La carretera aún continua un buen tramo, pero a partir de aquí el tráfico está limitado por el pequeño puente que hay que atravesar. Hay limitación de anchura a 7’00” (2,10 m) y de peso a 3 tn. Así es que ni nos lo planteamos. Tendremos que ascender andando hasta el parking superior, lo que nos supone 2 km más para subir y otros tantos para bajar.
Dejamos la AC en el amplio parking y vamos al puente para ver las Lower Falls. No son gran cosa. Un salto del río que llama más la atención por su caudal, que por su altura.
Sin esperar más, cogemos el sendero por la derecha del puente. La primera parte discurre por un sendero rodeado de landas, que enseguida empieza a coger altura lentamente y con una pendiente muy llevadera. Vamos pasando entre helechos y por una zona arbolada. El paseo es agradable. La temperatura ambiente, más bien fresca, ayuda a ello. Además, las nubes han cogido cierta altura y nos dejan ver los montes más bajos que tenemos alrededor.
En un momento dado, el sendero vuelve a perder altura y bajamos hasta el río. Lo cruzamos por un puente y alcanzamos la estrecha carretera por la que llegaremos hasta el parking superior. Como siempre que vamos por asfalto, este tramo se nos hace aburrido. De vez en cuando tenemos que apartarnos para dejar pasar algún vehículo. La calzada es tan estrecha que no hay sitio para que nos adelanten sin salirnos de ella. Y hay muy pocos passing places.
Cuando llegamos al parking superior vemos bastantes coches y furgos. Se ve que es una ruta bastante popular. Volvemos a ver un cartel con indicaciones de que es arriesgado, lo que nos vuelve a hacer dudar. A riesgo de ser pesados, preguntamos sobre el tema a un grupo que baja y nos confirman que no es peligroso en absoluto.
Antes de continuar decidimos comer aquí mismo los bocadillos que nos hemos subido. Son ya más de las 15:00 y, aunque hemos desayunado muy tarde, el hambre aprieta y no podemos esperar a llegar al final de nuestra ruta.
Con el estomago lleno, arrancamos por el sendero y empezamos a subir. En seguida, nos metemos en la Nevis Gorge. Es un tramo bonito y umbrío, que atraviesa el desfiladero abierto por el río. En algunos puntos tenemos el río bastante abajo, pero en la parte final volvemos a estar a su altura.
Cuando salimos del desfiladero, llegamos a un pequeño valle rodeado de montañas. Un lugar precioso, en el que destaca la fotogénica cascada que da nombre al sendero: la Steall Waterfall. Hoy sí que hemos acertado con la excursión. Esta última parte es un regalo para la vista.
Nos acercamos hasta la cascada, llaneando por el sendero y salvando algún pequeño arroyo, gracias a las piedras dispuestas a modo de vado. Sin embargo, cuando vamos a alcanzarla nos encontramos con el río y un puente colgante por el que no nos atrevemos a pasar con los críos. El puente está formado por tres cables de acero, dispuestos como los vértices de un triángulo invertido. Los dos superiores sirven para agarrarse con las manos y el inferior, que es doble, hace las veces de piso sobre el que avanzar.
Vistas las cosas, paso el puente yo solo y saco unas fotos a pie de cascada, después de sortear como puedo el barro y la hierba empapada. Su altura, su caudal y la forma en la que se abre me recuerdan a algunas cascadas noruegas.
Rápidamente vuelvo a reunirme con la familia, cruzando de nuevo el puente. La verdad es que no es que sea peligroso. No hay mucha altura y el río no trae mucha agua, pero impone un poco el pasar andando sobre un cable balanceante, por encima del agua y con el único amarre de tus propias manos.
Aún así, nos cuesta hacer entender a mi hija que no es prudente dejarla pasar. Seguramente ella lo pasaría con menos miramientos que nosotros. Pero no queremos exponernos a que coja una mojadura y tengamos que bajar a todo correr. De todas formas, pasamos un buen rato jugando en la parte inicial, donde se suben tanto la niña, como el niño.
El sendero sigue por el bonito valle y debe de llegar a algunas ruinas. También se hace una ruta de gran recorrido, pero para nosotros ya ha sido suficiente. Hemos tardado alrededor de una hora en llegar hasta aquí desde el parking superior y nos parece que ya es hora de volver.
Bajamos por el mismo camino y llegamos a la AC tras poco más de 4 h. Un bonito día. El valle de Glen Nevis es bonito y la subida por el desfiladero también. Pero, sin duda, lo mejor es la llegada al valle donde está la cascada.
Eso sí, la zona del desfiladero se nos hace dura. Ciertamente, tal y como nos habían dicho, no entraña ningún peligro. O al menos, no más que cualquier otra ruta de baja montaña. En algún punto sí que hay cierta altura hasta el río, pero no es una caída a plomo y el sendero tiene la suficiente anchura como para no tener que ir por el borde. Lo que pasa es que es un poco rompepiernas, ya que vas todo el rato subiendo de piedra en piedra. Además, con un suelo tan irregular, tengo que ir ayudando a mi hijo a salvar los obstáculos. Sube como un campeón, pero ya no es el niño aquél que yo levantaba sin esfuerzo. Bueno, también tendrá algo que ver el que yo me vaya haciendo más viejo y que cada vez me cueste más ayudarle. En fin la cosa es que acabo el día derrengado. Contento, pero agotado. Hoy dormiré como una tabla.
En el parking no hemos visto ninguna prohibición y hay una AC alemana en la que ya están cenando. Nos parece un lugar estupendo para pasar la noche y, por qué no decirlo, tampoco me apetece ponerme a conducir. Así es que nos quedamos a pasar la noche.
De este modo, cenamos tranquilamente y acabamos el día durmiendo plácidamente, envueltos por un silencio y una oscuridad absolutas.
Gastos día:
- Gasoil: 90,14 € (77,44 £ a 1,389 £/l, para un consumo de 15,68 l/100km)
Total gastos día: 90,14 € Total parcial: 4086,23 €
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Koldo, creo recordar haber leído que en Corpach precisamente hay unas de las mejores vistas del Ben Nevis, ya que Fort William está demasiado cerca como para verlo. Aunque por la mañana no os acompañó el tiempo.
Por lo menos pudisteis realizar una excursión que disfrutásteis, pese a tener que iniciarla en el parking inferior.
Menudo puentecito sobre el río Nevis ! Vaya emoción, yo no sé si lo habría cruzado. Pero la foto que sacaste de las cascadas desde cerca vale la pena.
Me tienes intrigada, ¿cómo hiciste? ¿Entraste en el puente para que te hicieran la foto, retrocediste para recoger la cámara y avanzaste de nuevo para fotografiar la cascada? ¿O la persona del puente no eres tú?
Copiando el lema de una empresa de mensajería, no te haces más viejo, sino más sabio !!!
Koldo... me ha gustado vuestra excursion ! y sí que recuierdan a algunas cascadas de Noruega, es lo que he pensado al verlas!! y por el puento no paso ni loca!! tengo vértigo!
Ah.. yo también anoto en los últimos viajes, km realizados por etapa y gastos...pero poco mas.
Eva, la que aparece en la foto es mi mujer. Yo soy el que va ayudando a mi hijo en la 6ª foto. Cuando la hice, ya estaba de vuelta. Y sí, ya digo que el puentecito se las traía. Y eso que apenas tenía altura. Si abajo hay un acantilado, no paso ni obligado.
Y sí, esta excursión es una de las que más nos gustó. Igual la que más. Aunque no pillamos un tiempo espléndido. Y lo del parking inferior es una pena, pero dudo que una AC pueda pasar ese puente. Las campers sí que subían arriba. Aunque la primera parte está bien, lo mejor es a partir del parking superior y encima libras el tramo de asfalto. Así es que quien pueda pasar el puente, que no lo dude.
Je, je, no sé si seré más sabio, pero lo que sí está claro es que ya no puedo subirlo a sitios donde antes hemos llegado. Va cogiendo un tamaño que casi me tiene que subir él a mí. Es por eso que cada vez buscamos rutas menos exigentes o con piso no muy irregular. Porque si el camino está bien, sube muy bien (cuando quiere, claro). Por ejemplo, en Grey Mares tail subió estupendamente hasta el loch Skeen. Y allí salvamos mucha altura. El problema es cuando pierde la estabilidad.
Por cierto, eso que dices del Ben Nevis desde Corpach no lo sabía. Pero ahora que me fijo, es posible que sea precisamente el Ben Nevis el que se ve en la última foto del día 34. La que saqué al lago desde el camping. No me había fijado, pero creo que sí.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Matrix, ¿verdad que sí? Yo también lo pensé en cuanto la ví. Solo le faltaba el fiordo debajo.
Pues ya sabes, con esos apuntes y las fotos, seguro que van saliendo los recuerdos. Y en realidad, los relatos sirven para conocer esos datos específicos que nos sirven a los ACistas (pernocta y puntos de servicio, sobre todo) y para conocer la impresión personal de los que han ido antes.
Para mi esto último es fundamental. Al fin y al cabo, los datos objetivos de los lugares de interés turístico, ya los podemos encontrar en muchos sitios.
23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
Gracias, Koldo, por desvelar el misterio de quién es quién y cómo se hizo la foto sobre el puente de los cables de acero !!!
La pendiente de Grey Mares tail al loch Skeen como dices era buena ! O sea que tu hijo allí subió como un campeón.
Por lo que cuentas, entonces no te apenes por no haber ido al árbol fosilizado, el último tramo era mucho peor que las columnas basálticas de Staffa, con grandes rocas irregulares, húmedas por los cambios de marea. Auque era en llano, era de muy lento avance.
Igual que cuando leo una guía turística, me gusta que se "moje" y me diga lo que vale la pena, lo que es una trampa para turistas, etc.
Claro que son opiniones subjetivas, pero con el tiempo voy reconociendo con qué autores estoy más alineada y doy por hecho que más o menos compartimos opiniones en muchos casos.
Editado por última vez por EvaV; 22/03/2012, 08:22:59.
KOLDO: Que bonita excursión pr el Nevis, nosotros llegamos al centro de visitante, pero un visitante muy pesado no hacia más que preguntar al señor que estaba allí, formando una cola enorme, así que nos fijamos en el gran mapa que había en la pared y decidimos hacer una pequeña excursión, !ojala hubieras sabido la que tu has hecho¡. Felicito a tu mujer por ser tan valiente, primero pos pasar por el cable y segundo con la mochila.
A mi también me gusta leer relatos que se "mojen", lo que se "moje" una guia ya es más dificil porque yo creo que la mayoria de veces debe haber intereses de por medio.
Comentario