semana santa 2012 portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlos de mostoles
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 99
    • mostoles

    semana santa 2012 portugal

    hemos regresado del viaje, y voy a indicar los lugares de pernocta que en definitiva
    es lo que mas nos interesa.
    caceres: area superconocida.
    lisboa: avda brasilia, n 38.69524 w 9.20086, cerca del monumento a los descubridores, aunque se ha comentado algun robo, el lugar por ser la estacion de los transbordadores esta muy frecuentado de dia, y muy iluminado de noche, bien comunicado por tranvia y bus al centro.
    nazare : solo aparcamiento, av. do municipio, n 39.59695 w 9.07030 lugar tranquilo, centrico e iluminado.
    coimbra : area avda ines de castro, n 40.19941 w 8.42885 , el area no se ve muy bien por la carretera al pasar, hay que acceder desde la rotonda, iluminada y tranquila, a unos 900 metros del centro, es complicado el acceso a las agua grises.
    batalha : area , n 39º39'41.47 w 8º49'31.26 centrica, iluminada y tranquila.
    oporto : solo aparcamiento, tras intentar marcar las coordenadas que llevaba en todas me decia que lugar inexistente. al final encontramos al otro lado del duero, un aparcarmiento en n 41º8'34 w 8º37'56, el lugar se encuentra en la ciudad de vila nova de gaia, ya que oporto esta en el lado derecho del duero. es solo aparcamiento, obscuro, y sin ningun servicio, retirado del centro unos 4 km., solo recomendable con mas ac, ya que es solitario, aunque la policia pasa de vez en cuando.
    braga : solo aparcamiento, n 41º32'33 w 8º25'8, aunque se recomienda al lado del parque de bomberos, nos lo pasamos, y encontramos este sitio, a unos 600 metros del centro, tranquilo e iluminado.
    españa: baiona : en n 42º7'3 w 8º50'42, es solo aparcamiento, por la mañana la policia municipal nos indico que nos habian tomado la matricula para denunciarnos, ya que en todo el municipio de baiona esta prohibido acampar, a mi indicacion de que el vehiculo no esta acampado sino aparcado, me dijo el policia que el alcalde ha sacado esa normativa por presion de los hoteles. ( el lugar que indico esta enfrente de un hotel).
  • jemamibo
    Usuario
    • 20 nov, 2007
    • 6487
    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

    #2
    Gracias compañero,hemos tomado nota de las pernoctas,este verano iremos por alli,saludos.
    sigpic

    Comentario

    • ibon.aris
      Usuario
      • 24 jun, 2008
      • 260
      • Vitoria

      #3
      Saludos desde Aveiro.
      Cada vez que vuelvo ratifico lo dicho...muy buena gente.

      Seguiremos viniendo donde nos quieran

      Comentario

      • melosso2
        Usuario
        • 29 dic, 2010
        • 576
        • En el mundo y más alla

        #4
        muchas gracias por la informacion.Este viaje lo hare proximamente.
        Ratifico lo dicho:iremos a donde nos quieren.
        Saludos desde Puebla de Guzman.

        Comentario

        • chico_pt
          Usuario
          • 2 oct, 2010
          • 59
          • Póvoa de Varzim, Portugal

          #5
          Ya no se puede pernoctar en Baiona?

          Originalmente publicado por carlos de mostoles
          hemos regresado del viaje, y voy a indicar los lugares de pernocta que en definitiva
          es lo que mas nos interesa.
          caceres: area superconocida.
          lisboa: avda brasilia, n 38.69524 w 9.20086, cerca del monumento a los descubridores, aunque se ha comentado algun robo, el lugar por ser la estacion de los transbordadores esta muy frecuentado de dia, y muy iluminado de noche, bien comunicado por tranvia y bus al centro.
          nazare : solo aparcamiento, av. do municipio, n 39.59695 w 9.07030 lugar tranquilo, centrico e iluminado.
          coimbra : area avda ines de castro, n 40.19941 w 8.42885 , el area no se ve muy bien por la carretera al pasar, hay que acceder desde la rotonda, iluminada y tranquila, a unos 900 metros del centro, es complicado el acceso a las agua grises.
          batalha : area , n 39º39'41.47 w 8º49'31.26 centrica, iluminada y tranquila.
          oporto : solo aparcamiento, tras intentar marcar las coordenadas que llevaba en todas me decia que lugar inexistente. al final encontramos al otro lado del duero, un aparcarmiento en n 41º8'34 w 8º37'56, el lugar se encuentra en la ciudad de vila nova de gaia, ya que oporto esta en el lado derecho del duero. es solo aparcamiento, obscuro, y sin ningun servicio, retirado del centro unos 4 km., solo recomendable con mas ac, ya que es solitario, aunque la policia pasa de vez en cuando.
          braga : solo aparcamiento, n 41º32'33 w 8º25'8, aunque se recomienda al lado del parque de bomberos, nos lo pasamos, y encontramos este sitio, a unos 600 metros del centro, tranquilo e iluminado.
          españa:baiona : en n 42º7'3 w 8º50'42, es solo aparcamiento, por la mañana la policia municipal nos indico que nos habian tomado la matricula para denunciarnos, ya que en todo el municipio de baiona esta prohibido acampar, a mi indicacion de que el vehiculo no esta acampado sino aparcado, me dijo el policia que el alcalde ha sacado esa normativa por presion de los hoteles. ( el lugar que indico esta enfrente de un hotel).
          Hola compañero me alegro que lo hayas pasado bien y lo siento lo de Baiona. Yo, el año pasado he estado dos veces en ese lugar, ha pasado la GC y la PM, varias veces y no ha dicho nada, ahora me quedo perplexo, esperemos que el alcade ese reconsidere su actuacion.
          abrazos

          Comentario

          • carlos de mostoles
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 99
            • mostoles

            #6
            segun me comento el policia, el alcalde habia sacado el decreto recientemente, no recuerdo muy bien si menciono primeros de este año.

            cuando le comente que existe una ley de la d.g.t. que es de rango superior, y que el alcalde no puede sacar otra contraviniendola, me contesto que en la comunidad de galicia, si pueden hacerlo, y que la denuncia es por pernoctar en el interior del vehiculo, ya que el compañero del turno de noche, estuvo vigilando y noto que habia gente dentro del vehiculo.

            es lo que tenemos en las comunidades autonomas, y ayuntamientos, que se han convertido en verdaderos reinos de taifas, sin que nadie ponga orden.

            me alegra que la informacion resulte util.

            entre lisboa y nazare, omiti poner que en
            outeiro da cabeza : existe un area en n 39º11'34 w 9º11'3, util para repostar, ya que el aparcamiento me parecio inclinado, obscuro y alejado del nucleo urbano.

            saludos

            Comentario

            • ppastor
              Usuario
              • 6 jun, 2010
              • 31
              • Villaviciosa de Odon

              #7
              Tema multas por pernoctar en la AC

              A ver si me aclaro. Soy relativamente nuevo en esto, pero por lo que he podido leer en la normativa de la DGT ya publicada en este foro, en ningún momento se hace mención a la palabra "pernoctar" sino a las palabras "acampar" y "estacionar".
              Dormir en un vehículo debidamente estacionado no es en ningún caso motivo de sanción, a no ser en pelotas y con las ventanillas bajadas en cuyo caso será por escándalo público y no por contravenir la ley de tráfico.
              Por otra parte, creo que la Instrucción 08/V-74 es lo suficientemente clara como para no tener ningún problema, y caso de tenerlo, poderlo recurrir legalmente con la total certeza de ganarlo. Porque al fin y al cabo la multa que nos pueden poner será por estar mal aparcados, no por estar acampados si cumplimos con los requisitos de la normativa, ni por pernoctar en el interior del vehículo, puesto que como he dicho no creo ni que exista esa figura en el código.
              Lo que creo que necesitamos es un escrito común para recurrir las multas que nos pongan, por ejercer nuestro derecho a aparcar donde al resto de los vehículos les está permitido.
              Animo a que si hay algún forero (seguro que hay más de uno entre nosotros) que sea abogado nos haga el inmenso favor de redactarlo.

              Comentario

              • carlos de mostoles
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 99
                • mostoles

                #8
                buenos dias compañeros, ppastor, perdona que no haya respondido antes, no he leido tu nota.

                al final no llego ninguna multa, fue solo una artimaña para que nos fueramos de alli.
                en todo momento el policia me dio la razon de lo que le decia, pero ya sabemos que donde hay jefe, no manda marinero.

                yo la impresion que me lleve, es que simplemente reciben ordenes y las cumplen, pero a sabiendas de que no pueden multar, porque como ya se ha comentado en el foro, no te pueden sancionar, siempre que estes correctamente aparcado, y sin ningun objeto en el exterior de la ac, ni que del vehiculo sobresalga nada.

                saludos
                carlos

                Comentario

                Trabajando...