Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matrix
    Usuario
    • 23 feb, 2007
    • 2153
    • L´HOSPITALET (Barcelona)

    Gracias KoldoS.... ya te he dado la frebienvenida en el otro hilo...jjejjeje.. se te ha echado de menos.
    Gracias por la aclaracion!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      Originalmente publicado por Zaran
      KoldosS, aspaldiko!! Yo ya pensaba que te habías perdido en el viaje de Semana Santa!!
      No en Semana Santa no me perdí, no. Pero no vas demasiado descaminado, porque he andado muy ocupado por ahí "perdiendo" finales y tratando de volver a casa sin perderme yo.
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        Koldo, un auténtico placer leerte de nuevo !
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          Originalmente publicado por EvaV
          Koldo, un auténtico placer leerte de nuevo !
          Eva, Matrix, gracias por la bienvenida. Por aquí estoy de vuelta, dispuesto a acabar el relato.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            Genial ! Así lo tendré completo para otra ocasión ...

            Este domingo estuvimos a punto de liarnos la manta a la cabeza, cambiar repentinamente de destino previsto, y ver otra parte de Escocia, con incursión olímpica londinense incluida
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • matrix
              Usuario
              • 23 feb, 2007
              • 2153
              • L´HOSPITALET (Barcelona)

              jajjaa Eva... y eso???
              Por cierto, en el parquing del hotel de Londres supongo que no habrá servicio de vaciado y llenado no?? hayruido para dormir?? a ver si tenemos suerte y hay sistio. De hecho no pararemos en Canterbury para llegar con tiempo....
              No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                Marta, vi una foto de Walkhighlands (no sé si se verá, es esta: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater ) que desató una sucesión de eventos.
                David y yo volveríamos sin mucho esfuerzo a Escocia, Xènia no quería pero le dije que podríamos pisar Londres de nuevo (quiere ir al Madame Tussauds), empezamos a buscar qué entradas quedaban para algún evento olímpico, y al final dimos frenazo. Tenemos algún día menos que el año pasado, y Londres estará complicado, más para ver eventos olímpicos (o son muy caros, o a estas alturas queda poco donde elegir).

                El parking de Londres es un parking subterráneo de furgonetas. No lo usamos para dormir, sólo durante las horas que estuvimos de visita turística. Durmimos en un camping a una hora de distancia al norte de Londres.
                Es un poco lúgubre para pernoctar allí, aunque quizás no te digan nada (algo así como dormir en un SABA, pero más industrial, con menos luz, menos espacio).
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • matrix
                  Usuario
                  • 23 feb, 2007
                  • 2153
                  • L´HOSPITALET (Barcelona)

                  Vale.... entendi que habiais dormido alli......entonces igul tiramos para el Abbey bood otra vez, En cual estuvisteis??

                  Y si, Londres olímpico puede estar terrible... aunque yo no recuerdo caos en las olimpiadas de BArcelona, lo sufrí más con las obras.
                  Y he visto las fotos.. he divagado un buen rato por ahí... jejeje
                  No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                  Comentario

                  • Zaran
                    Usuario
                    • 22 jun, 2009
                    • 846
                    • Bizkaia

                    Originalmente publicado por KoldoS
                    No en Semana Santa no me perdí, no. Pero no vas demasiado descaminado, porque he andado muy ocupado por ahí "perdiendo" finales y tratando de volver a casa sin perderme yo.
                    Bueno, ya es la leche haber llegado a donde se ha llegado.
                    Pero, vamos, si eso no te consuela, piensa que no hay nada mejor que seguir escribiendo para tus lectores para olvidar las penas y recordar momentos chulos de tu viaje (aunque ya poco falta para el final, verdad?)

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      Originalmente publicado por matrix
                      Vale.... entendi que habiais dormido alli......entonces igul tiramos para el Abbey bood otra vez, En cual estuvisteis??

                      Y si, Londres olímpico puede estar terrible... aunque yo no recuerdo caos en las olimpiadas de BArcelona, lo sufrí más con las obras.
                      Y he visto las fotos.. he divagado un buen rato por ahí... jejeje
                      Nosotros estuvimos en 52.01592 -0.57721 "Camping Rose and Crown" .
                      El camping era algo así como el jardín trasero de un pub: https://maps.google.es/maps?q=52.015...34521&t=h&z=17
                      Ya íbamos en dirección norte, de ahí la elección.

                      Las fotos son para irles dando vueltas, no en vano cada vez que cuelgan una nueva me asalta la duda de si deberíamos volver a Escocia !
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • matrix
                        Usuario
                        • 23 feb, 2007
                        • 2153
                        • L´HOSPITALET (Barcelona)

                        Eva, he vuelto a reler ese tramo.... vaya tute os disteis en un dia!!
                        Igual nos entretenemos algo antes de llegar al camping y madrugamos al dia suigiente, el pase desde alli para los 4 sale por un pico como para ir los 2 dias. Tengo qu investigar.
                        El camping que comentas, creo que queda lejillos como para ir a Londres en tren.
                        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                        Comentario

                        • KoldoS
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 1757

                          Originalmente publicado por Zaran
                          Bueno, ya es la leche haber llegado a donde se ha llegado.
                          Pero, vamos, si eso no te consuela, piensa que no hay nada mejor que seguir escribiendo para tus lectores para olvidar las penas y recordar momentos chulos de tu viaje (aunque ya poco falta para el final, verdad?)
                          Por supuesto que ha sido la leche. Lo que he disfrutado este año, hacía tiempo que no lo recuerdo.

                          Pero bueno, volvamos a las ACs. Y sí ya no me queda nada. De hecho, solo la vuelta a casa.
                          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                          Comentario

                          • KoldoS
                            Usuario
                            • 6 jun, 2008
                            • 1757

                            Originalmente publicado por EvaV
                            Genial ! Así lo tendré completo para otra ocasión ...

                            Este domingo estuvimos a punto de liarnos la manta a la cabeza, cambiar repentinamente de destino previsto, y ver otra parte de Escocia, con incursión olímpica londinense incluida
                            Ay, ay, ay. ¡Qué peligro tienen las fotos!

                            A mi también me suele ocurrir. Es ver fotos de un lugar que he visitado y traermelo a la memoria, recordar las cosas que quedaron sin ver y pensar que quizás puede ser buena idea el repetir/completar. Pero es que hay tantos lugares a donde ir....
                            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              Marta, realmente ese día amanecimos en Francia, visitamos los dos lugares de Londres que Xènia había pedido (entramos en Londres en autocaravana, y paseamos a Mateo por la ciudad), y nos tomamos unas birras en un pub con camping trasero ! Para no olvidarlo.

                              Efectivamente, yo no usaría ese camping para ir a Londres, sino para cuando ya huyáis de Londres en dirección a otro sitio.

                              Koldo, sin duda hay mil lugares donde ir, y este año todo apunta a que nos toca otra parte de Suiza, pero Escocia ha calado hondo ...
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              • KoldoS
                                Usuario
                                • 6 jun, 2008
                                • 1757

                                Cruzando Inglaterra

                                Día 39 (jueves)

                                Birdoswald Fort (Ing) – Little Moreton Hall (Ing) – Stonehenge (Ing) – Orcheston (Ing)

                                Recorrido día: 529 km (Total acumulado : 4837 km)
                                Parking Birdoswald Fort (Gilsland – Inglaterra) – B6318 – A69 – M6 – A534 – A34 – Little Moreton Hall (Congleton) – A34 – A500 – M6 – M5 – A417 – A419 – A346 – A338 – A303 – Stonehenge – A344 – A360 – Orcheston


                                Hoy ha tocado madrugar. Había puesto el despertador para poner el ticket del parking. Pero no ha hecho falta. Por si me dormía, mi hijo ha tocado diana. Como resultado, poco después de las 7 ya estamos todos arriba. ¡Menos mal que en la AC nos metemos pronto a la cama!

                                Mientras desayunamos decidimos arrancar hacia el sur, sin esperar a que abran el centro interpretación de Birdoswald, ni acercarnos al fuerte Housesteads (incluido en el pase del National Trust). Con lo que vimos ayer nos damos por satisfechos y pensamos que es mejor aprovechar el madrugón para hacer kilómetros.

                                Dicho y hecho. Volvemos hacia atrás en busca de la autopista y bajamos por la M6 sin mayores problemas. Aunque en la zona de Manchester/Liverpool nos encontramos con mucho tráfico.

                                Sobre las 12:00, salimos de la autopista a la altura de Congleton. Ojeando el librito del National Trust, mi mujer le ha echado el ojo al Little Moreton Hall y hemos pensado que puede ser una buena idea partir en dos el viaje de bajada hasta el sur de Inglaterra. Queda a mano en nuestro ruta de bajada y tiene buena pinta.

                                Cuando llegamos, nos encontramos con un parking enorme, que creo recordar era de pago. Pero, como miembros del National Trust, nosotros no pagamos. Así es que ni nos preocupamos del tema y pasamos directamente a la taquilla. Allí enseñamos nuestro pase del Trust y nos extienden las entradas gratuitas. Además, a los críos les dan unas hojas con pasatiempos para ir rellenando según van pasando por las distintas estancias de la casa.

                                Seguramente, en Inglaterra habrá muchos lugares como éste, pero la verdad es que me sorprende muy gratamente. Es una preciosidad, por dentro y por fuera. Se organiza en torno a un patio interior y en sus paredes blancas destacan los entramados de madera oscura y las pinturas que forman distintas figuras. Sus galerías y sus ventanales dejan muy a las claras que se trata de la casa de alguien importante.

                                Y, aunque lo más llamativo es su decoración exterior, las estancias y habitaciones también son dignas de ser recorridas. En su interior domina también la madera y resulta difícil encontrar una línea recta allí adentro. Y entre todas las estancias, yo destacaría la preciosa galería superior. Galería presidida por un lema que me parece cargado de verdad: The wheele of fortune, whose rule is ignorance.

                                En resumen, una parada muy bien elegida y que, sin duda, merece la pena.

                                Tras la visita, continuamos bajando por la M6 hasta el conglomerado de Birmingham. Allí tomamos la M5 hasta Gloucester, donde salimos de la autopista y tiramos por la A417/A419 hacia Swindon y luego, por la A346/A338 hasta Tidworth. Son carreteras algo más lentas y el cansancio por el madrugón empieza a hacer mella.

                                Finalmente, por la A303 llegamos al círculo de piedras de Stonehenge, nuestro último objetivo del viaje. ¡Pero qué objetivo! Uno de los lugares más mágicos que existen.

                                Para cuando llegamos ya está cerrado, incluido el parking, al que ya no dejan acceder. Ya nos lo imaginábamos y tendremos que esperar hasta mañana para entrar. Pero hemos querido llegar hasta aquí para verlo al atardecer, con las últimas luces del día.

                                Aparcamos en una de las pistas perpendiculares a la carretera, donde hay ya varias ACs, y nos acercamos a la vallas. Desde aquí tenemos una buena perspectivas de las impresionantes piedras. De hecho, hay gente a la que oímos que se conforma con verlas así y que no merece la pena pagar la entrada. Nosotros no lo creemos. Pero es que, además, la entrada nos entra en el pase del National Trust. Así es que mañana volveremos fijo.

                                Sacamos unos cuantas fotos, como podemos por encima de la valla, y disfrutamos del momento. La verdad es que los últimos rayos de luz del día acrecientan la magia de las enormes moles. Y encima hay ya muy poca gente. Sin duda, hemos hecho muy bien en acercarnos hasta aquí.

                                Finalmente, a las 20:00 y con muy poca luz, volvemos a la AC. Al coger la pista, me fijo en un cartel que indica que se trata de una propiedad privada y hace referencia a la normativa vigente. En definitiva, parece indicarse que está prohibido el aparcar allí y, por supuesto, el pernoctar. De todas formas, las ACs junto a las que hemos aparcado tienen toda la pinta de quedarse a pasar la noche. Pero nosotros ni nos lo planteamos, porque después de cuatro noches por libre, hoy toca entrar a un camping.

                                Con esa intención, salimos en dirección a Orcheston, donde buscamos el camping que nos han indicado los empleados del parking de Stonehenge, antes de marcharse. Llegamos tarde y nos situamos en la parcela que nos indica el dueño. Al que, como otras veces, hemos tenido que ir a buscar a la casa de la entrada.

                                Después de cenar y ya cansados, nos metemos a la cama con la certeza de que ésta será nuestra última noche en las islas.



                                Gastos día:

                                - Gasoil: 76,78 € (65,7 £ a 1,399 £/l, para un consumo de 14,01 l/100km)
                                - Gasoil: 62,24 € (53,26 £ a 1,479 £/l, para un consumo de 12,72 l/100km)
                                - Manta y cera reparadora muebles: 17,82 € (15,25 £)
                                - Camping Orcheston Camping Site en Orcheston: 24,9 € euros (21,3 £, con electricidad)
                                - Varios: 1,61 € (1,4 £)

                                Total gastos día: 183,435 €
                                Total parcial: 4498,24 €
                                23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                                Comentario

                                Trabajando...