Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    Originalmente publicado por EvaV
    Koldo, sin duda hay mil lugares donde ir, y este año todo apunta a que nos toca otra parte de Suiza, pero Escocia ha calado hondo ...
    ¿Suiza? ¿Pero no te ibas a ir para Austria?

    Pues mira por donde, igual también coincidimos en destino este año. Ya que tras varias carambolas y cambios de planes por diversos motivos, este año nos toca unas vacaciones partidas en dos.

    Y una de las opciones que más fuerza está cobrando es volver a Suiza para estar un par de semanas en plan andarin y sin mover mucho la AC. Vamos, igual que cuando fuimos la otra vez. Tenemos un muy buen recuerdo de aquel viaje y nos quedó en el tintero la zona del Materhorn/Cervino.

    Aunque también podríamos optar por los Alpes franceses. Aún no está decidido y, teniendo en cuenta las vueltas que vamos dando este año con el destino, no lo sabremos hasta el último momento. ¡Y pensar que el año pasado ya tenía cogido el billete del ferry hace días!
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      Originalmente publicado por KoldoS
      Día 39 (jueves)

      Birdoswald Fort (Ing) – Little Moreton Hall (Ing) – Stonehenge (Ing) – Orcheston (Ing)
      Koldo, de nuevo en ruta con vosotros, aunque sea para ir regresando !

      El tráfico cerca de esas grandes aglomeraciones inglesas (Manchester, Liverpool, Birmingham) es realmente pesado !

      Preciosa Little Moreton Hall, es mi idea preconcebida de casa de entramado auténticamente inglesa, una filigrana entre la madera y los cristales de las ventanas, por lo que se ve en las fotos.

      Y Stonehenge al atardecer ! Nos planteamos la opción, pero en nuestro caso no hubo posibilidad ninguna, al quedarnos a ver los juegos de Dunoon y tener que cruzar toda Inglaterra y parte de Escocia en un día, para embarcar a la mañana siguiente. Es lo que tiene viajar con los billetes comprados de antemano (y realmente para cruzar el canal no hace falta)

      Originalmente publicado por KoldoS
      ¿Suiza? ¿Pero no te ibas a ir para Austria?

      Pues mira por donde, igual también coincidimos en destino este año. Ya que tras varias carambolas y cambios de planes por diversos motivos, este año nos toca unas vacaciones partidas en dos.

      Y una de las opciones que más fuerza está cobrando es volver a Suiza para estar un par de semanas en plan andarin y sin mover mucho la AC. Vamos, igual que cuando fuimos la otra vez. Tenemos un muy buen recuerdo de aquel viaje y nos quedó en el tintero la zona del Materhorn/Cervino.

      Aunque también podríamos optar por los Alpes franceses. Aún no está decidido y, teniendo en cuenta las vueltas que vamos dando este año con el destino, no lo sabremos hasta el último momento. ¡Y pensar que el año pasado ya tenía cogido el billete del ferry hace días!
      Jajaja, este año por distintas razones he llegado a preparar Eslovenia, Austria, Alaska, Suiza, y me he replanteado Escocia de nuevo hace cuestión de una semana !
      Todo apunta a que si no hay más novedad nos moveremos por Suiza, en concreto por la zona de los Grisones y el lago de Luzern. También en plan de circular pocos kilómetros al día, y subir a muchos teleféricos hacia miradores varios. Me encantaría incluir la zona de Appenzell, pero al ritmo al que nos gustaría hacerlo, no da para tanto.
      Por lo que comentas no creo que coincidamos exactamente, ya que podríais encaminaros hacia el Matterhorn, pero vete a saber si nos cruzamos en algún lugar !
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        Originalmente publicado por EvaV
        Jajaja, este año por distintas razones he llegado a preparar Eslovenia, Austria, Alaska, Suiza, y me he replanteado Escocia de nuevo hace cuestión de una semana !
        Todo apunta a que si no hay más novedad nos moveremos por Suiza, en concreto por la zona de los Grisones y el lago de Luzern. También en plan de circular pocos kilómetros al día, y subir a muchos teleféricos hacia miradores varios. Me encantaría incluir la zona de Appenzell, pero al ritmo al que nos gustaría hacerlo, no da para tanto.
        Por lo que comentas no creo que coincidamos exactamente, ya que podríais encaminaros hacia el Matterhorn, pero vete a saber si nos cruzamos en algún lugar !
        ¿Que te has preparado 4 destinos? Jo, y yo sin tener aún muy claro hacia donde tirar. Eres una máquina.

        Y sí, la idea es hacer monte y conocer alguna zona no muy grande.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          Un círculo mágico y a cruzar el canal

          Día 40 (viernes)

          Orcheston (Ing) – Stonehenge (Ing) – Dover (Ing) – Etaples (Francia)

          Recorrido día: 338 km (Total acumulado : 5075 km)
          Orcheston – A360 – Stonehenge – A303 – M3 – M25 – M26 – M20 – A20 – Dover – Ferry – Calais – A16 – D939 – D940 - Etaples


          Tras el madrugón de ayer, hoy dormimos hasta tarde y al despertar nos tomamos las cosas con calma. Desayunamos tranquilamente, nos tomamos unas buenas duchas de agua a presión y realizamos todas las operaciones de carga y descarga.

          Además hace un día espléndido. Después de todo, parece que en Inglaterra sí que hay verano. Entre la subida y la bajada hemos pasado 4 días. Todos ellos han sido soleados y calurosos. No son tantos días como para sacar una conclusión, pero sí parece que en Inglaterra se disfruta de un clima estival mucho más acorde a lo que aquí entendemos por el verano.

          Al final salimos del camping pasadas las 11:00 y volvemos a Stonehenge. Cuando llegamos ya hay bastante gente y la zona del parking más cercana a la carretera está casi llena. Sea por eso o por que vamos en AC, el empleado de la entrada nos manda al parking de hierba de la parte de atrás. Hacia allí nos dirigimos y aparcamos junto a otras ACs.

          Por cierto, nuestra pegatina del National Trust en el parabrisas nos sirve de salvoconducto y pasamos sin pagar el parking. Como ya comenté, este es otro aspecto a tener en cuenta al valorar la conveniencia de coger un pase.

          Y ya, sin más dilación, nos dirigimos a la entrada del círculo de piedras. Allí nos encontramos un auténtico gentío, pero con nuestro pase evitamos la larga cola de la taquilla y pasamos directamente. Recogemos las autoguías, que nos activan en castellano, y accedemos al monumento por un túnel que pasa bajo la carretera.

          La visita se hace en sentido anti-horario, por un camino exterior que circunvala las piedras. Es una pena no poder pasear entre ellas, para tocarlas y sentirlas, como hicimos en Callanish. Pero es perfectamente entendible. Con toda esta gente paseando entre las piedras, sería materialmente imposible tener una visión mínimamente espiritual del conjunto. Además de que sería difícil preservar el estado de las piedras.

          De todas formas, las formaciones son perfectamente visibles a esta distancia y las explicaciones de la autoguía proporcionan una información tan interesante, como amena. Sin duda, es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos una vez en la vida. Personalmente, me impresionó más que las alineaciones de Carnac, otro de los grandes monumentos megalíticos existentes en el mundo.

          Después de rodear el círculo tres veces y de sacar unas cien fotografías, salimos del recinto con una sensación difícil de describir. Una auténtica maravilla.

          Totalmente satisfechos, salimos de Stonehenge sobre las 13:00, con destino a Dover. Tenemos muchas dudas sobre la ruta a seguir. Nos tememos que la autopista que rodea Londres pueda ser una ratonera y nos planteamos dar un rodeo, para llegar a Dover por la costa. Dudamos, pero como tampoco sabemos lo que nos podemos encontrar por las ciudades del sur, decidimos tirar lo más recto posible.

          Al final, no resulta demasiado complicado. En la circunvalación de Londres encontramos muchísimo tráfico y en algún que otro nudo de autopistas se forman pequeñas retenciones, pero pasamos sin mayores problemas y alcanzamos la M20, que nos lleva directamente a Dover.

          Se nos ha hecho tarde y, preocupados por dejar atrás la gran urbe londinense, no hemos encontrado ningún área de autopista en la que parar a comer.

          De todas formas, ahora estamos ya a tiro de piedra de Dover y no tenemos el ferry reservado. De hecho, no tenemos ni idea de a qué hora saldrá alguno con destino Calais. Viendo lo cual, decidimos picar algo sobre la marcha e ir de un tirón hasta la terminal del ferry. Allí veremos cómo se nos presenta la cosa y tiempo tendremos de comer algo más consistente en la misma cola del ferry.

          Finalmente, llegamos a Dover sobre las 16:00 y entramos en la inmensa zona portuaria. Siguiendo los carteles llegamos a la zona de los ferries y paramos en el parking de las oficinas de venta de billetes. Me bajo con mi hija y entramos en el edificio dispuestos a comprar nuestro billete. Todo ufano, me dirijo al primer mostrador que encontramos y pregunto a los empleados de la compañía P&O por un billete para el primer ferry que salga con destino a Calais.

          La respuesta me deja helado. Para 4 personas (2 adultos y 2 niños) y mi AC de 6,1 m, nos sal por unos 170 €. Uff! Yo sabía que, yendo sin reserva y en pleno día, no iba a encontrar un chollo de esos que había leído en los foros de viajes (de 50 a 70 £). Pero el precio que me dan, me parece una exageración. Así es que, pensando en lo que había leído, le pregunto si no se puede abaratar el pasaje viajando en otro horario. Pero el empleado me dice poco más o menos que eso es lo que hay. Que ese es el precio para hoy y que si no me convence, que pruebe en otra compañía.

          Con el susto en el cuerpo, me dirijo al mostrador de la compañía francesa (DFDS Seaways), pensando en que tampoco nos interesa retrasar la travesía hasta otro día o perder unas horas esperando a la madrugada. La verdad es que tenemos poco margen de maniobra. Mala situación para negociar un precio ventajoso.

          Afortunadamente, aquí me ofrecen un precio bastante más ajustado (100 £). No es lo que esperaba, pero me parece aceptable. Más teniendo en cuenta que está a punto de salir, con lo que evitaremos esperas y ganaremos tiempo.

          Dicho y hecho. Adquiero el billete y volvemos a la AC a la carrera. No hay tiempo que perder.

          Arrancamos y accedemos a la zona de embarque. Nos situamos tras los pocos vehículos que aún quedan sin embarcar y en un ti-ta estamos aparcados en las bodegas del ferry. Subimos a cubierta y zarpamos de inmediato. Ha sido llegar y besar el santo.

          Desafortunadamente, nos despedimos de las islas envueltos en una niebla típicamente inglesa. O al menos eso es lo que dicen los estereotipos que tenemos de estas tierras. En fin, sean éstos verdad o no, lo cierto es que la niebla es tan cerrada, que nos impide ver los famosos acantilados blancos de Dover. Una auténtica pena. Después de haber visto tantas fotos de ellos, tenía muchas ganas de verlos. Tendrá que ser la próxima vez.

          Sin ese aliciente, nos sentamos en unas mesas y comemos lo que hemos subido de la AC. Ya iba siendo hora.

          La travesía es corta, apenas unas dos horas, en las que los turistas se agolpan en las tiendas para dar cuenta de sus últimas libras. Nosotros no tenemos mayor interés en gastarlas. Ya las usaremos en nuestro próximo viaje a las islas, igual que este año hemos traído las libras que nos sobraron antes.

          Cuando desembarcamos, cogemos la autopista y, curiosamente, me siento extraño al volver a conducir por la derecha. Después de un mes haciéndolo al revés, me sorprendo al darme cuenta de que debo ir pensando para no equivocarme y coger el lado de la carretera al que siempre he ido automáticamente. Vamos, como cuando desembarqué en Portsmouth, pero al revés. ¡Ésta sí que es buena!

          De todas formas, la vuelta a la normalidad es mucho más rápida.

          Además, tras poco más de media hora conduciendo, comentamos lo que se nota el ir bajando hacia el sur. No será mucho más tarde de las 19:30, pero está ya oscuro. En esas estamos, cuando nos damos cuenta de que no hemos tenido en cuenta el cambio horario. ¡Claro, es que son ya las 20:30 pasadas! Y no hay que olvidar tampoco que los días van para adelante.

          Paramos en un área de la autopista para ver donde podemos pernoctar, sin salirnos demasiado de la ruta. ¡Vaya! Ahora me doy cuenta de que no me he traído el listado de las áreas francesas de ACs. En el ordenador tengo algunos departamentos, pero nos pillan lejos.

          Con esta incertidumbre, pensamos que será mejor no apurar demasiado y decidimos salirnos en la primera salida que encontremos. Sabemos que estamos cerca del mar y creemos que no será difícil encontrar un área en una zona de playa. Al fin y al cabo estamos en Francia.

          Al final dejamos la autopista a la altura de Etaples y acabamos en su camping municipal. Damos bastantes vueltas sin ver ninguna señal de un área. Al contrario, en los parkings vemos prohibiciones de pernocta expresas y señales que te derivan a uno de los campings de la zona. La verdad es que hubiera preferido un área, ya que solo queremos dormir y salir mañana pronto. Pero estamos cansados y no queremos perder más tiempo. Así es que entramos y nos situamos en una de las 6 plazas destinadas a ACs.


          Gastos día:

          - Ferry Dover – Calais (DFDS Seaways): 117,49 € (100 £)
          - Gasoil: 101,3 € (a 1,47 €/l, para un consumo de 13,23 l/100km)
          - Autopista Bolougne a Etaples: 4,3 €

          Total gastos día: 223,09 €
          Total parcial: 4721,33 €
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • KoldoS
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 1757

            Atravesando Francia

            Día 41 (sábado)

            Etaples (Francia) – Vivonne (Francia)

            Recorrido día: 579 km (Total acumulado : 5654 km)
            Etaples – D940 – D939 – A16 – A28 – A13 – A28 – A10 – N10 - Vivonne


            A la mañana nos levantamos a una hora prudencial, con la intención de no perder mucho y tiempo y hacer hoy el máximo de kms que podamos. Eso, a nuestro ritmo, significan unas 6 o 7 horas de conducción.

            De todas formas, aprovechando el camping, salimos de la AC dispuestos a tomarnos una buena ducha. Ja! Las duchas funcionan a monedas y no están demasiado bien. Para ducharnos en esas condiciones, preferimos ahorrarnos los euros y ducharnos en la AC. A fin de cuentas, mañana dormiremos ya en casa.

            Y eso no es lo único que nos decepciona del camping. La verdad es que está muy descuidado, por no decir otra cosa. En los WC no hay papel y en el acceso a la zona de juegos de los niños encontramos bastantes cristales rotos por el suelo. No sé si es que ya han dado la temporada por concluida o qué. Pero la impresión que nos llevamos es pésima.

            Por si fuera poco, cuando voy a vaciar, me encuentro que el poste de vaciado no tiene agua. No necesitamos cargar, porque ya llenamos ayer y no es cuestión de ir acarreando litros de agua. Pero, por motivos obvios, a todos nos gusta disponer de agua en las labores de vaciado.

            Con ese malestar, pasamos por recepción a pagar y a quejarnos de la situación. Por la cara que me pone el encargado, no parece que vaya a servir de mucho. Aunque me despido advirtiéndole de que yo en su lugar daría el agua. De lo contrario se puede encontrar con un desagradable atasco.

            Por cierto, la tarifa del camping para las parcelas de ACs (parece que funciona un poco como un área dentro del camping) es de 13,8 €, incluyendo luz y dos personas. Por cada persona adicional, se abonan 2 € más. Visto lo visto, nos parece carísimo para estar en Francia.

            Por lo demás, un día de aburridos kilómetros por la autopista, recorriendo la mitad norte de Francia y sin nada reseñable que contar.

            Al atardecer, cuando pensamos que ya va siendo hora de parar, aprovecho el listado de áreas de los departamentos que sí tengo en el portátil y localizo un par de áreas que nos pueden venir bien.

            Finalmente, poco después de Potiers, nos salimos de la autopista y buscamos el área de Vivonne. Cuando llegamos, nos damos cuenta de que no es un área propiamente dicha, sino una zona de servicios para ACs, ubicada junto a las plazas de aparcamiento de una céntrica plaza.

            De todas formas, parece un pueblo tranquilo y hay ya dos ACs francesas aparcadas y dispuestas a pasar la noche. No nos lo pensamos y nos situamos junto a ellas, para pasar nuestra última noche antes de llegar a casa.



            Gastos día:

            - Gasoil: 91,99 € (a 1,43 €/l, para un consumo de 15,39 l/100km)
            - Autopista Etaples a Abbeville: 6,9 €
            - Autopista Roumais a St Christophe S: 45,2 €
            - Autopista Tours a Poitiers: 18,2 €
            - Camping La Pinede en Etaples: 17,8 € euros (con electricidad)
            - Varios: 12,27 €

            Total gastos día: 192,36 €
            Total parcial: 4913,69 €
            23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              Día 42 (domingo)

              Vivonne (Francia) – Hogar dulce hogar

              Recorrido día: 511 km (Total acumulado : 6165 km)
              Vivonne – N10 – A630 – A63 – N10 – A63 – AP8 – Peaje Durango


              El último día de las vacaciones siempre me genera sensaciones contradictorias.

              Por un lado, después de tantos días fuera de casa en un espacio tan reducido, todos tenemos ganas de llegar a casa para encerrarnos en nuestros cuartos en busca de un poco de intimidad, o para quedar con los amigos y alternar con otras personas. No es que llevamos mal esta sobredosis de familia. De hecho es una de las cosas que más nos gusta de la AC. Pero tras más de un mes de convivencia ininterrumpida y en exclusiva, surge la necesidad de ampliar el círculo.

              Pero por otro lado, siempre me embarga una cierta melancolía. Vienen a mi mente un sinfín de lugares que hemos visitado y los recuerdos de lo vivido. Hasta que, irremediablemente, acabo convencido de lo acertado que ha sido el destino elegido y pensando en cual podría ser el viaje para el año que viene.

              Aunque, a decir verdad, esto último nunca nos lleva a concretar nada definitivo. Solo nos sirve para matar los kilómetros echando a volar nuestra imaginación. Para lo cual es de gran utilidad el gran mapa de Europa que preside nuestro salón.

              Bueno, quizás eso no sea del todo cierto. Porque este año las chicas deciden que el año que viene toca un lugar con aguas calentitas. Y para reafirmarse en su decisión, trazan una línea imaginaria por encima de la cual no pasaremos. De ahí hacia el sur. A mi me parece que esa línea está muy al sur, pero ellas vienen muy convencidas. Es inútil discutirlo ahora, mejor lo negociamos más adelante.

              Por lo demás, es otro día de kilómetros interminables, por lugares que ya empezamos a reconocer. No en vano, son tramos comunes a muchos de nuestros viajes.

              Comemos en un área de la autopista de las Landas y pasamos la frontera sin problemas. De ser posible, siempre procuramos volver ya en septiembre. Así evitamos las retenciones de los días más complicados de la operación retorno.

              Y, finalmente, llegamos a casa sobre las 17:00. Aunque el viaje aún no ha terminado del todo. Para volver a la normalidad, todavía nos queda recoger todo, poner las grandes series de lavadoras, organizar la leonera en que se nos convierte siempre la AC en el viaje de vuelta…

              Pero no todo lo que resta por hacer es tan poco gratificante. También tenemos por delante el visionado completo de las fotos, el montaje para el álbum digital, escribir este relato, etc. Pero eso ya es otra historia y con la AC en el garaje llegamos a


              THE END / AMAIERA / FIN / C´EST FINI



              Ah! Solo una cosa más. Lo prometido es deuda y al inicio del viaje decía que a la vuelta haría una comparativa Ferry a Portsmouth vs Autopistas francesas. Y no, no me he olvidado. Solo que he preferido incluirlo en el capítulo de conclusiones, junto con algún otro aspecto general del viaje que me ha parecido interesante resaltar.


              Gastos día:

              - Gasoil: 40,58 € (a 1,27 €/l, para un consumo de 14,81 l/100km)
              - Gasoil: 80,59 € (a 1,26 €/l, para un consumo de 14,49 l/100km)
              - Autopista Geoursmarene a Benesse: 5 €
              - Autopista Baiona a La Negresse: 3,3 €
              - Autopista St Jean Luz a Biriatou: 2,5 €
              - Autopista Barrera Irun: 1,95 €
              - Autopista Zarautz a Durango: 6,4 €
              - Varios: 2,85 €

              Total gastos día: 143,17 €
              Total final: 5056,86 €
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                Koldo ! xD (que diría mi hija en Facebook ...), pero si me fui a dormir y estabas en Stonehenge, y esta mañana me levanto y te encuentro ya en casa !

                Genial la visita a Stonehenge, tanto por el ahorraros colas, como por las tres vueltas admirando el círculo. Tenemos pendiente esa visita, o sea que la voy a incluir seguro en algún futuro viaje a las islas. Sólo hemos visitado algunos monumentos megalíticos en Irlanda (entre los cuales un círculo de piedras), y estoy segura de que nos van a impresionar.

                Por lo que veo el comprar los billetes para la travesía del canal sí ofrece mejores precios. Por 135 Euros tuvimos billete de ida y vuelta para una AC de 6 metros, 2 adultos, 2 niños y 1 perro. De ese importe 30 Euros -un total abuso, ya que durante la travesía estaba obligado a permanecer en la bodega, en el interior del vehículo- eran por Mateo.
                ....Pero con la frecuencia de barcos que hay, creo que otra vez igual no llevemos los billetes de antemano, eso da flexibilidad para salir en cuanto llegas al puerto, o para visitar Stonhenge ...

                Una lástima que no pudiérais contemplar los acantilados de Dover, pero seguro que hay próxima vez !

                Jajaja, el duro regreso a circular por la derecha: A mi en una rotonda de las "nuestras" una vez me costó saber por dónde entrar y tomarla, algo que antes nunca habría imaginado que podría pasarme.

                Nosotros también nos consolamos durante el viaje de regreso haciendo cábalas acerca del futuro destino.

                Bueno, quedamos a la espera de las conclusiones, aunque ya te felicito de antemano por el viaje y el relato !
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • KABRETES
                  Usuario
                  • 13 dic, 2007
                  • 1045
                  • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                  Uk y Gales

                  EvaV, Koldo y resto de viajeros que habeis visitado las islas en los últimos tiempos.
                  En primer lugar gracias por vuestros relatos, ha sido una pasada poder leeros y disfrutar del viaje con vosotros, pero ahora nos toca a nosotros

                  Ya comenté hace algún tiempo que teníamos intención de hacer éste viaje para éste verano a pesar de las olimpiadas, y a pesar que hemos pasado unos meses que parecía que al final no iríamos, la presión de los hijos, no ha echo decantar en recuperar éste viaje, por lo que ya estamos metidos de lleno en ello.

                  Así pués, por un lado ya estamos preparando la docuementación para solicitar la autorización de la zona LEZ, esperamos no tener muchos problemas, las 2 ac's que viajamos son del 2007, por lo que entiendo que no deberíamos tener mayores problemas en conseguirla, siempre y cunado el funcionario de turno sea aplicado y le dé al boton correcto a la primera, y no a la cuarta como le ha sucedido a algún compañero del foro.

                  Por otro lado ya tenemos reserva en el camping Abbey Wood de Londres, donde esperamos pasar 3 días ya al final del viaje y antes de la vuelta, para ver si la ciudad ya està un poco mas vacía ya que coincide con los últimso días de las olimpiadas, ya veremos....

                  En fin, poco a poco vamos avanzando, pero tengo tengo algunas dudas y vosotros que ya habéis regresado iagual ya teneis una idea clara de como proceder, y son los tres tems que yo considero mas importantes, el ferry, las pernoctas y las visitas a lugares de interés.

                  Ahí voy;

                  Compensa comprar el billete de fery con antelación o bien la diferncia no es mucha y mejor hacerlo al momento para no depender de horarios?

                  Teneis claro si es mejor Calais o Dunkerke ? o por el contrario, es lo mismo???

                  Para campings y pernocats veo que se habla de hacerse socio del carabanclub, pero veo que hay campings que tienen la ASCI, como el Abbey Wood, compensa pagar alguna de ésta dos opciones, hay alguna otra mas que conozcais?
                  Evidentemente intentaremos hacer pernoctas de por libre, però con 18 días de viaje, algún camping necesitaremos....

                  Y finalmente el tema de las visitas, creo tener bastante claro que nos puede interesar sacarnos el pase de la national trust, ya que hay algunos de los sitios que queremos visitar que estan includios en su guía, a pesar de que ésta no es aplicable en la mayoría de los sitios importantes de las ciudades, sinó que generalmente son mas tipo parques, alguna abadía, Stonehenge, etc...

                  En fin, esoy convencido que si me repaso todas vuestras crónicas podría sacar la conclusión por mi mismo, y ya se que Koldo tiene pendiente de sacar sus conclusiones, pero con vuestra ayuda seguro que ganamos tiempo.

                  Muchas, muchas gracias por vuestra ayuda
                  un saludo
                  KBRTS
                  sigpic

                  Comentario

                  • familia telerin
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 2279
                    • almendralejo

                    en cuanto a la tarjeta del nacional trust creo que merece más la pena comprar la heritage card, que por poco más incluye muchisisisimos mash sitios que visitar. En cuanto a lo de hacerse socio de algun club campista, yo lo descartaría si tu intención es utilizar los mínimos campings posibles. Nosotros no hemos tenido ningún problema para la pernocta librerias dos veces que hemos estado en Gran bretaña, ESO SI CON RESPECTO Y DISCRECCION. Hay muchisimos baños públicos, casi en cada pueblo, con lo que las necesidades de evacuación y de agua estan super atendidas.
                    Que disfrutes mucho de tu viaje
                    Originalmente publicado por KABRETES
                    EvaV, Koldo y resto de viajeros que habeis visitado las islas en los últimos tiempos.
                    En primer lugar gracias por vuestros relatos, ha sido una pasada poder leeros y disfrutar del viaje con vosotros, pero ahora nos toca a nosotros

                    Ya comenté hace algún tiempo que teníamos intención de hacer éste viaje para éste verano a pesar de las olimpiadas, y a pesar que hemos pasado unos meses que parecía que al final no iríamos, la presión de los hijos, no ha echo decantar en recuperar éste viaje, por lo que ya estamos metidos de lleno en ello.

                    Así pués, por un lado ya estamos preparando la docuementación para solicitar la autorización de la zona LEZ, esperamos no tener muchos problemas, las 2 ac's que viajamos son del 2007, por lo que entiendo que no deberíamos tener mayores problemas en conseguirla, siempre y cunado el funcionario de turno sea aplicado y le dé al boton correcto a la primera, y no a la cuarta como le ha sucedido a algún compañero del foro.

                    Por otro lado ya tenemos reserva en el camping Abbey Wood de Londres, donde esperamos pasar 3 días ya al final del viaje y antes de la vuelta, para ver si la ciudad ya està un poco mas vacía ya que coincide con los últimso días de las olimpiadas, ya veremos....

                    En fin, poco a poco vamos avanzando, pero tengo tengo algunas dudas y vosotros que ya habéis regresado iagual ya teneis una idea clara de como proceder, y son los tres tems que yo considero mas importantes, el ferry, las pernoctas y las visitas a lugares de interés.

                    Ahí voy;

                    Compensa comprar el billete de fery con antelación o bien la diferncia no es mucha y mejor hacerlo al momento para no depender de horarios?

                    Teneis claro si es mejor Calais o Dunkerke ? o por el contrario, es lo mismo???

                    Para campings y pernocats veo que se habla de hacerse socio del carabanclub, pero veo que hay campings que tienen la ASCI, como el Abbey Wood, compensa pagar alguna de ésta dos opciones, hay alguna otra mas que conozcais?
                    Evidentemente intentaremos hacer pernoctas de por libre, però con 18 días de viaje, algún camping necesitaremos....

                    Y finalmente el tema de las visitas, creo tener bastante claro que nos puede interesar sacarnos el pase de la national trust, ya que hay algunos de los sitios que queremos visitar que estan includios en su guía, a pesar de que ésta no es aplicable en la mayoría de los sitios importantes de las ciudades, sinó que generalmente son mas tipo parques, alguna abadía, Stonehenge, etc...

                    En fin, esoy convencido que si me repaso todas vuestras crónicas podría sacar la conclusión por mi mismo, y ya se que Koldo tiene pendiente de sacar sus conclusiones, pero con vuestra ayuda seguro que ganamos tiempo.

                    Muchas, muchas gracias por vuestra ayuda
                    un saludo
                    KBRTS
                    sigpic

                    Comentario

                    • KABRETES
                      Usuario
                      • 13 dic, 2007
                      • 1045
                      • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                      hola familia telerín,
                      El Heritage Club también lo conozco, pero me pareció leer que cada vez se utilizaba menos y que había ciertas dificultades en obtenerlo, sobretodo si se compraba en Inglaterra, pero veo por la web hay todo tipo de facilidades, por lo que entiendo que si realmente funciona, lo compraríamos por la web y a viajar!!!
                      Por lo que he visto es que con solo la visita a Stonhenge ya amortizamos el 50 % del valor del pase.
                      Pero mi duda es que con el National Trust también tienes el parking pero no lo puedo verificar con el Heritage Pass, si también està includios entonces me decanto por éste último.
                      En cuanto a la pernocta, en cuanto tengamos la ruta veremos cuantos campings necesitamos y decidiremos si nos compensa hacernos del Caraban Club o incluso comprar la tarjeta ASCI.
                      Vamos avanzando.
                      Gracias y saludos,
                      KBRTS
                      sigpic

                      Comentario

                      • familia telerin
                        Usuario
                        • 26 nov, 2007
                        • 2279
                        • almendralejo

                        nosotros sí que tuvimos incluidos los parkings en los sitios del nacional trust... no obstante puedes actualizar esta información mandándoles un mail
                        sigpic

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          Kabretes, enhorabuena por los preparativos para tomarnos el relevo en esas preciosas tierras (a las que hace quince días nos planteamos regresar este verano, aunque finalmente mantenemos Suiza como destino, de momento).

                          Espero que os registren sin problemas para la zona LEZ, ya que la autocaravana cumple con la normativa, sólo es un tema de papeleo.

                          Importante que hayáis conseguido reservas para el camping en Londres, coincidiendo con los juegos.

                          Yo creo que ya no volveré a comprar los billetes del ferry del Canal de antemano, salen mejores precios pero prefiero la libertad de llegar y embarcar, sin el agobio de planificar ese embarque. Otra cosa son los ferries entre islas, especialmente los que tienen poca frecuencia.

                          En Calais hay más compañías operando que en Dunkerque. Nosotros fuimos al segundo porque la mejor oferta salía de allí, comprado con antelación.

                          Nosotros no llegamos a usar ningún día nuestra afiliación al Caravan Club, o sea que no te lo recomiendo. Y en cuanto a la tarjeta ACSI, muchos campings no la cogen en temporada alta. Verificadlo antes de sacarla.

                          En cuanto a pases para visitas, National Trust o Heritage Card, no puedo decirte, no nos sacamos ninguno, nuestra intención de viaje era paisajística.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • KABRETES
                            Usuario
                            • 13 dic, 2007
                            • 1045
                            • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                            Originalmente publicado por familia telerin
                            nosotros sí que tuvimos incluidos los parkings en los sitios del nacional trust... no obstante puedes actualizar esta información mandándoles un mail
                            buenos días,
                            de momento he contactado con la gente de Heritage Pass y me confirman que con su pase también hay algunos parkings que salen gratuitos y que otros hay que pagar, me ofrecen la posibilidad que les indique los sitios que queremos visitar y que nos confirmaran si el parking es gratuito o la tarifa que encontraremos, en cualqueir caso, muy buena predispoción a ayudar y muy rápidos.
                            Ya veremos que hacemos.
                            Saludos,
                            KBRTS
                            sigpic

                            Comentario

                            • KABRETES
                              Usuario
                              • 13 dic, 2007
                              • 1045
                              • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                              Originalmente publicado por EvaV
                              Kabretes, enhorabuena por los preparativos para tomarnos el relevo en esas preciosas tierras (a las que hace quince días nos planteamos regresar este verano, aunque finalmente mantenemos Suiza como destino, de momento).

                              Espero que os registren sin problemas para la zona LEZ, ya que la autocaravana cumple con la normativa, sólo es un tema de papeleo.

                              Importante que hayáis conseguido reservas para el camping en Londres, coincidiendo con los juegos.

                              Yo creo que ya no volveré a comprar los billetes del ferry del Canal de antemano, salen mejores precios pero prefiero la libertad de llegar y embarcar, sin el agobio de planificar ese embarque. Otra cosa son los ferries entre islas, especialmente los que tienen poca frecuencia.

                              En Calais hay más compañías operando que en Dunkerque. Nosotros fuimos al segundo porque la mejor oferta salía de allí, comprado con antelación.

                              Nosotros no llegamos a usar ningún día nuestra afiliación al Caravan Club, o sea que no te lo recomiendo. Y en cuanto a la tarjeta ACSI, muchos campings no la cogen en temporada alta. Verificadlo antes de sacarla.

                              En cuanto a pases para visitas, National Trust o Heritage Card, no puedo decirte, no nos sacamos ninguno, nuestra intención de viaje era paisajística.
                              Hola EvaV,
                              Gracias por la info, ya tengo claro que no merece la pena reservar, en todo caso, antes de salir verificaremos precios, y según las ofertas que encontremos, decidiremos si vamos a Calais o a Dunkerke, aunque al final compremos los billetes directamente en el puerto.
                              Como mínimo un problema ya lo tenemos ressuelto y es la pernocta en Londres, ahora flata decidir que la ruta y empezar a buscar los posibles puntos de interés y pernocta, para finalmente decidir si nos interesa comprar alguno de éstos pases o bien hacernos de algun club o de asci.
                              Hoy toca hacer el registro en de la zona LEZ y éste fin de semana concretar la ruta.
                              Poco a poco, pero sin pausa, ya que nuestra idea es salir el día 27/7
                              Saludos,
                              KBRTS
                              Editado por última vez por KABRETES; 21/06/2012, 10:00:51.
                              sigpic

                              Comentario

                              • matrix
                                Usuario
                                • 23 feb, 2007
                                • 2153
                                • L´HOSPITALET (Barcelona)

                                Nosotros reservamos ayer el Ferry , desde Calais, sabemos el día que llegamos y el que salimos.... a no ser que haya una causa mayor....
                                Pensaba que en el Abbey wood no se reservaba, esta tarde mismo gfestiono la mia, y casi me estoy planteando la de Edinburgo... los que habeis ido... estaba el campiong lleno cuando fuisteis?? Lo que sí que no voy a hacer va a ser hacer ningun carnet de socio de cv.

                                Resoecto a los pases.... yo creo que el que me va mejor es el Explorer pass, abarca más la zona de Escocia. Lo que creí entender es que se puede comprar en el primer lugar de acceso? no??? creoq ue fue Koldo quien lo sacó.
                                No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                                Comentario

                                Trabajando...