Mercadillos de Navidad en el Sureste de Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • evita
    Usuario
    • 19 sep, 2006
    • 1391
    • Cervelló

    #31
    Yo que pensaba que lo de ir a visitar mercadillos navideños franceses era una idea aislada mia y no veas que exito esta teniendo el hilo.... JEJEJE!!!

    Eva, seguro que nos vemos si a caso nos dejamos los telefonos y nos pegamos una llamada a ver si nos vemos y nos tomamos un vinito calentito. JEJEJE!! Así conoceis al Alsaciano!!!
    http://evavilanova81.blogspot.com/

    Comentario

    • echobelly
      Usuario
      • 18 sep, 2006
      • 389
      • Barcelona

      #32
      Hola Evav:

      Eso esta hecho, os contaremos con pelos y señales jajaja...!!! Espero que lo paseis genial, la zona que teneis pensada es muy bonita y para esas fechas lo sera mas... Yo tengo cinco dias pero Conrad solo tiene 4 y medio, con lo cual en cuanto salga al medio dia del Jueves saldremos haciendo ruedas... jaja...

      Un besazo a los cuatro, espero veros prontito... Cuidaros!
      Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

      Comentario

      • CAPITAN TAN
        Usuario
        • 1 nov, 2006
        • 5660
        • Mataró

        #33
        Una de las posibilidades para pernoctar en Toulouse era hacerlo en el parking de la cite de l'espace, pero justo del 6 al 8 de diciembre está cerrado, les escribí pidiendo información sobre el parking y esta ha sido su contestación:
        "Buenos dias,
        Si pueden pasar la noche en el parking aunque la Cité de l'Espace este cerrada
        El parking para los camping-car esta abierto de 8 am. a 6:30 pm., si la puerta esta carrada tienen que tocar y la seguridad les abrira. Sino pueden utilizar tambien el parking para los coches que siempre esta abierto.

        Le saluda atentamente
        Cité de L'Espace"


        Pos eso, pa quien le interese
        sigpic

        Comentario

        • dumdum
          Usuario
          • 18 abr, 2007
          • 328
          • banyoles

          #34
          Hola, acabo de descubrir este hilo y es muy interesante.
          Si estais en la zona de Toulouse, el lunes vale la pena acercarse al pueblo de Samatan. Cada lunes de l' año y en particular para las fiestas de navidades, hay un mercado dedicado al foie gras. No me acuerdo bien de los horarios, pero el mercado se divide en tres tiempos. Primero abre una nave y se vende patos desplumados, despues se abre otra nave y se vende exclusivamente el higado de pato, y por ultimo, en otra nave hay la venta de animal vivo ( patos , ocas,gallinas , aves... y derivado como huevos...).
          Encima en la ciudad hay un mercado tradicional de verduras, quesos, ropas...
          Para aparcar no hay problema, Al lado de pequeño lago hay un aera de service para Ac. Hasta ahorra era gratis, pero este verano habia que pagar 3 euros.
          Si alguien necesita mas informacion, solo me lo teneis que preguntar.
          Yo seguro que el lunes 8 de deciembre estoy en Samatan. tengo que hacer reserva de foie gras para todo el año
          Saludos

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #35
            Originalmente publicado por evita
            Yo que pensaba que lo de ir a visitar mercadillos navideños franceses era una idea aislada mia y no veas que exito esta teniendo el hilo.... JEJEJE!!!

            Eva, seguro que nos vemos si a caso nos dejamos los telefonos y nos pegamos una llamada a ver si nos vemos y nos tomamos un vinito calentito. JEJEJE!! Así conoceis al Alsaciano!!!
            Evita, te envío un privado con el teléfono, y nos tomamos esos vinillos !!
            He añadido las fechas del mercado de Perpignan al post de la página 2
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #36
              Originalmente publicado por CAPITAN TAN
              Una de las posibilidades para pernoctar en Toulouse era hacerlo en el parking de la cite de l'espace, pero justo del 6 al 8 de diciembre está cerrado, les escribí pidiendo información sobre el parking y esta ha sido su contestación:
              "Buenos dias,
              Si pueden pasar la noche en el parking aunque la Cité de l'Espace este cerrada
              El parking para los camping-car esta abierto de 8 am. a 6:30 pm., si la puerta esta carrada tienen que tocar y la seguridad les abrira. Sino pueden utilizar tambien el parking para los coches que siempre esta abierto.

              Le saluda atentamente
              Cité de L'Espace"

              Pos eso, pa quien le interese
              Muchas gracias por la info CAPITAN TAN. Posiblemente resulte más cómodo aparcar en algún lugar más cercano a una estación de metro, algún parking relais. He solicitado información, en seguida que respondan os lo comunico.

              De todas formas está muy bien saber que esa opción existe !!!
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #37
                Originalmente publicado por dumdum
                Hola, acabo de descubrir este hilo y es muy interesante.
                Si estais en la zona de Toulouse, el lunes vale la pena acercarse al pueblo de Samatan. Cada lunes de l' año y en particular para las fiestas de navidades, hay un mercado dedicado al foie gras. No me acuerdo bien de los horarios, pero el mercado se divide en tres tiempos. Primero abre una nave y se vende patos desplumados, despues se abre otra nave y se vende exclusivamente el higado de pato, y por ultimo, en otra nave hay la venta de animal vivo ( patos , ocas,gallinas , aves... y derivado como huevos...).
                Encima en la ciudad hay un mercado tradicional de verduras, quesos, ropas...
                Para aparcar no hay problema, Al lado de pequeño lago hay un aera de service para Ac. Hasta ahorra era gratis, pero este verano habia que pagar 3 euros.
                Si alguien necesita mas informacion, solo me lo teneis que preguntar.
                Yo seguro que el lunes 8 de deciembre estoy en Samatan. tengo que hacer reserva de foie gras para todo el año
                Saludos
                dumdum, muchísimas gracias por la valiosa aportación !!
                He buscado algo de información al respecto, aquí figuran los horarios: http://www.samatan-porte-du-gers.com.../3960.asp?rang=
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #38
                  Añado las fechas del Marché de Noël de Montpellier en el post de la página 2.

                  Acerca del aparcamiento en Toulouse: No se puede pernoctar en los parking relais de la red de metro (ver http://www.tisseo-urbain.fr/services/parkings/ ). Están abiertos entre 4:45 y 0:45, y está prohibido pasar la noche en ellos. Son gratuitos hasta 1 hora después de la validación de un billete de metro para el trayecto de regreso hasta el parking.
                  Pueden ser una buena alternativa para visitar la ciudad.
                  Aquí figuran los que están situados en la linea A: http://www.tisseo-urbain.fr/732559.pdf
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • echobelly
                    Usuario
                    • 18 sep, 2006
                    • 389
                    • Barcelona

                    #39
                    Hola otra vez:

                    Pongo mas info, por si alguien quiere ir un poquito mas lejos pero con el mismo motivo "Marché Noël". Me han confirmado que el Mercado en Grenoble y alredores comienza el 24 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre.

                    Os pongo unas fotitos para que podais ver el ambiente... Espero que os guste, yo estoy emocionada con toda la info que estoy encontrando. Tambien visitaremos unas cuevas de hielo en el Glaciar de Tignes.

                    Saludetes a todas/os.
                    Archivos Adjuntos
                    Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                    Comentario

                    • isercar
                      Usuario
                      • 22 sep, 2007
                      • 46
                      • DOSRIUS (Barcelona)

                      #40
                      Mercadillos navideños

                      Hola a tod@s!
                      Nos parece muy interesante todo lo que estáis diciendo. Esperamos poder escaparnos el viernes tarde hasta el lunes noche. Somos de la provincia de Barcelona (Dosrius), a ver si coincidimos en algún sitio.
                      Saludos

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #41
                        echobelly, añado la información acerca de Grenoble en el resumen de mercadillos, y lo paso al primer post de la primera página, a ver si nos queda todo resumido.
                        Preciosas fotos !!
                        Quien tuviera 4 días en lugar de 3 !!

                        dumdum, además de lo bien que pinta Samatan y su mercado de foie del lunes por la mañana, me han confirmado que los días 6 y 7 de diciembre celebran su Marché de Noël, lo añado al primer post de este hilo.

                        ¿Compras el foie preparado, o en crudo y tienes una buena receta de cocina?
                        Tengo una receta para preparar un mi-cuit al microondas, ¿alguien se ha atrevido alguna vez?

                        ¿Conoces algún vino de la zona que case bien con el foie?

                        isercar, probablemente nos movamos por Toulouse y Revel o Samatan
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • evita
                          Usuario
                          • 19 sep, 2006
                          • 1391
                          • Cervelló

                          #42
                          AHH!!! OK!!! Si Samantan tiene mercado de noel todo ok!! ME daba un poco de palo ir a Toulouse por el tema de la pernocta. Ahora creo que ya me lo puedo montar mejor.
                          Miraré y si quereis os digo que ruta haremos nosotros.

                          Saludos y ya queda menos!!!

                          Esto al final será como Alsacia!! JEJEJE!!! La que liamos!!!
                          http://evavilanova81.blogspot.com/

                          Comentario

                          • markitos
                            Usuario
                            • 15 may, 2007
                            • 350
                            • GIRONA (Girona)

                            #43
                            Gracias a todos , sin quererlo estamos preparando el fin de semana de la purisima, para ver algun mercadillo, y todo gracias a vosotros.... esto del foro es una coñaaaaaa¡¡¡¡

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5305
                              • MATARO (Barcelona)

                              #44
                              Hola amigos, nosotros hace un par de años hicimos la ruta de Alsacia y de hecho es una maravilla, pero para hacerla con tranquilidad como mínimo necesitas una semana y este año el puente está fatal .

                              Con toda la información que habeis puesto de Toulouse, Samantan y alrededores (que por cierto es muy tentadora ) volvemos a tener la tentación de perdernos por estos sitios preciosos y entrañables en fechas de Navidad, o sea que me parece que tambien nos perderemos por allí .

                              Un beso.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              • Tito Santana
                                Usuario
                                • 2 oct, 2008
                                • 1604
                                • Aquí

                                #45
                                -
                                Interesante hilo EvaV, otra aportación más: en Béziers también hay mercadillo de Navidad, se puede ver casi al final de esta página: http://www.beziers-tourisme.fr/index...&code_menu=rdv

                                Y de forma más general, hace tiempo vi una página de un compañero francés que recogía mercadillos "plein air" franceses por departamentos, localidades y días, por si a alguien le pudiera interesar la he vuelto a buscar para enlazarla aquí:


                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...