El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Curro perez
    Buenos días tengo hueco delante 455w y en un lateral para uno de 200w. Mirando por encima para las medidas libres
    De entrada es complicado por no decir imposible , puedas poner un panel 455W y 200W en la misma línea a un regulador. Tendrán diferente voltaje e intensidad .


    Yo pondría panel grande a un 100/30.

    Y maa adelante, cuando lo.nevesites el de 200 a un 75/15 ó 100/20 según veamos.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Curro perez
      Usuario
      • 12 ene, 2024
      • 34
      • Algeciras

      Buenos días tengo hueco delante 455w y en un lateral para uno de 200w. Mirando por encima para las medidas libres

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3095
        • Tarragona

        Originalmente publicado por Osiris
        De entrada es complicado por no decir imposible , puedas poner un panel 455W y 200W en la misma línea a un regulador. Tendrán diferente voltaje e intensidad .


        Yo pondría panel grande a un 100/30.

        Y maa adelante, cuando lo.nevesites el de 200 a un 75/15 ó 100/20 según veamos.

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Vuelve a leer

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Cristian1973
          Vuelve a leer

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          No entiendo

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3095
            • Tarragona

            Ha lanzado dos mensajes iguales

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3095
              • Tarragona

              No a ti, se lo digo a curro

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Cristian1973
                No a ti, se lo digo a curro

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                Si, ahora te pillo.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Curro perez
                  Usuario
                  • 12 ene, 2024
                  • 34
                  • Algeciras

                  Buenas perdon pero no se por qué se duplicó respuesta, lo que quiero evitar en poner dos reguladores, pensaba que podía poner uno un poco más grande y dejar digamos la instalación ampliada para un futuro , si el panel 455w es de 24v, Me gustaría hacer una única instalación para no estar cada x tiempo cambiando, no se si me expliqué bien, gracias de antemano
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por Curro perez; 28/03/2024, 18:33:26.

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3095
                    • Tarragona

                    Curro ,fíate de la experiencia, no fuerces,lo primero es la seguridad, el regulador menos potente es muy pequeño y vale la pena ponerlo y no arriesgar toda la instalacion, tu vida y la auto

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Curro perez
                      Buenas perdon pero no se por qué se duplicó respuesta, lo que quiero evitar en poner dos reguladores, pensaba que podía poner uno un poco más grande y dejar digamos la instalación ampliada para un futuro , si el panel 455w es de 24v, Me gustaría hacer una única instalación para no estar cada x tiempo cambiando, no se si me expliqué bien, gracias de antemano
                      El tema es que no es compatible un panel 200W y otro se 450 w , salvo coincidan voltaje de trabajo. Cosa difícil con esa diferencia potencias.. Y como no tenemos datos concreto de ambos paneles no se puede decir nada en concreto.

                      A mi me gusta más un solo regulador....pero sino se puede..

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Curro perez
                        Usuario
                        • 12 ene, 2024
                        • 34
                        • Algeciras

                        IMG_6075.jpegOptó mejor a paneles de 12v ya que , tiene uno instalado de serie de 140w12v busco paneles con un voltaje de 12 ,
                        Editado por última vez por Curro perez; 28/03/2024, 18:29:52.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Curro perez
                          [ATTACH=CONFIG]203513[/ATTACH]Optó mejor a paneles de 12v ya que , tiene uno instalado de serie de 140w12v busco paneles con un voltaje de 12 ,
                          A ver, olvida eso de paneles de 12v o 24v. No es suficiente con eso. Es necesario saber voltaje real de trabajo. Los llamados 12v trabajan sobre 18v. Y los llamados 24v parten de los 32V hasta los casi 50v.

                          Por tanto, es necesario para poder aconsejar con datos concretos saber carácter técnicas de cada panel.

                          Si bien todo panel de hasta 160w aproximadamente, tendrá un voltaje de trabajo de 18v.

                          Si se ponen en serie deben ser de misma potencia además, sino la suma de todas las potencias es teniendo en cuenta la potencia del panel menor .

                          Ejemplo:

                          Un panel de 120w y otro de 160w.

                          Montados en serie tenenos 240w.

                          Montados paralelos tenemos 280W.

                          Por eso me gusta saber todas las características antes de aconsejar algo

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3095
                            • Tarragona

                            Amigo Curro, para mi y para muchos el compañero Osiris es uno de los referentes que hay aqui en el foro(no te pongas colorao Osiris ) y te recomiendo encarecidamente que leas su hilo " el rincon solar" , no te estoy diciendo que no preguntes, no por dios, pero ese hilo es cátedra, el chaval no solo aporta consejos, sino que lo hace con datos estudiados in situ por el, con sus" cacharritos" en su " laboratorio" infinitamente mejor que los datos genericos que en muchos casos circulan por google, el tiene la tecnologia que tenemos todos, y la pone a prueba,realiza mediciones, opina ,mejora y lo mejor de todo , lo comparte.
                            El hilo es muy largo ,lo sé, pero si lo lees luego te encuentras mas seguro de lo que despliegas en tu auto.
                            Pon especial atencion no solo en produccion y almacenamiento ,sino en secciones,perdidas ,fusibles y todo lo que se necesita y es tan o mas importante que paneles y baterias. Lo digo porque hay personas que aumentan exponencialmente su produccion(placas solares) y su almacenamiento(baterias litio,boosters...) y no mencionan o no caen en que hay que dimensionar tambien las secciones de cable,los fusibles, la ventilacion...etc.
                            Es un consejo desde el cariño y compañerismo y si ya lo sabias pues no te sientas aludido por favor.

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • jaiAC
                              Usuario
                              • 28 may, 2017
                              • 3
                              • Alcalá de Henares

                              Buenas tardes, quería comentaros un problema que me ha surgido este último puente en mi auto.

                              Os pongo en precedentes: tengo una instalación en la autocaravana con placa solar 75w, cargador de batería CBE CB-510, una batería de 100 A y un inversor de 1500 W. Nunca he tenido ningún problema, el inversor lo utilizamos muy puntualmente y la batería solemos utilizarla para iluminación, cargar móviles y un poco de TV. Este puente estrenamos una nevera de 12V de 45 litros, con la pequeña nevera trivalente no podemos aguantar otro verano como el anterior, mucho calor y bebida caliente. En el puente un día nos despertamos sin batería, se había agotado por la noche, el día anterior habíamos tenido que cargar el portátil y entendemos que entre el inversor y el consumo de la nevera de compresor había agotado la batería.

                              Ahora se me abren varias soluciones: cambio de batería (tiene unos 8-9 años, es de gel y la instaló el antiguo propietario), añadir otra batería a la instalación, colocar una placa solar más potente o todo nuevo. He investigado algo y con ese cargador no puedo colocar una batería superior a 120A, la placa es pequeña y entiendo que una más grande podría tener la batería siempre con más carga...

                              Es un tema nuevo para mí, no tengo mucha idea y lo poco que conozco es de leeros, entonces estoy un poco perdido ya que antes de la nueva nevera nunca había tenido ningún problema, somos bastante austeros en el consumo eléctrico.

                              Muchas gracias compis por vuestros comentarios, un saludo.

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3095
                                • Tarragona

                                Hola compi, claro, vas justo de ah, y sobretodo en estas epocas del año con poco sol y muy bajo, si pones 2a bateria no irás mal pero tampoco para tirar cochetes en otoño/invierno, podras estar un dia tranquilo y al siguiente (si tu calefaccion es impulsada) ya tocará pensar en moverse si hace frío para la 2a noche.
                                La placa ,lo que te quepa en el techo con un regulador mppt acorde a produccion y bateria, mira con mimo las secciones de cable para la nueva instalacion, no olvides fusibles correctos y bien dimensionados, por otro lado puedes plantearte dejar la instalacion ya preparada para futuros aumentos,nunca se sabe.
                                Si te sirve yo llevo una placa de 180w monocristalina con regulador mppt 250 que tambien pasa carga a batt motor cuando hay exceso, 2 baterias agm de 104ah y un relé imanager que gestiona las baterias en funcion del consumo y carga instantaneo ,no llevo inversor,ni booster, consumos muy contenidos y en otoño/invierno con calefaccion y sin tv 2 dias justos, necesito ampliar la placa solar pero en cuanto pueda....lifepo4 minimo 230/300ah y me olvido de estar pendiente de mirar los amperios que me quedan en 3 dias.
                                Con lo que llevo, en pleno verano voy sobrado,en invierno muy justo.

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...