PROBLEMAS CON INSTALACIÓN BOOSTER VOTRONIC 1212-25 IUoU

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    #76
    Hola.
    Hace unos años monte un booster Votronic de 25ah, siguiendo el esquema de Obelix. Todo ha funcionado perfectamente hasta el otro dia que dejo de funcionar. Primero me hacian un parpadeo las luces y se oia el ruido de un rele, luego ha dejado de funcionar. He comprobado la salida de señal D+ y si que funciona, la pregunta es ahora como saber donde buscar. Pienso que puede ser el rele que abra el positivo al resto de reles. El problema es que va todo montado debajo del asiento del coexquema montaje Votronic.jpgpiloto y alli es muy dificil comprobar nada. Os agradecería si teneis idea de cual puede ser la averia me echeis una mano.
    Editado por última vez por eus; 29/03/2024, 11:44:46.
    http://bricoseus.spaces.live.com/

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #77
      Gracías. ¡ He encontrado la avería! Era el fusible de 30 ah de entrada, los tornillos que lo sujetan se habían aflojado, apretarlos y a funcionar.Aunque me ha tocado quitar el asiento del copiloto ya que lo llevo todo montado alli y no hay forma de meter las manos. Laborioso pero esta resuelto.
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #78
        Originalmente publicado por eus
        Gracías. ¡ He encontrado la avería! Era el fusible de 30 ah de entrada, los tornillos que lo sujetan se habían aflojado, apretarlos y a funcionar.Aunque me ha tocado quitar el asiento del copiloto ya que lo llevo todo montado alli y no hay forma de meter las manos. Laborioso pero esta resuelto.
        Clásica "averia". Da un repaso a todo tornillo veas. Ese tipo avería además de fastidiosa detectar puede generar un problema más serio si la resistencia eléctrica aumenta en ese punto y a su vez el calor.

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10973
          • ALBACETE (Albacete)

          #79
          La ventaja de las baterías LiFePo4 sobre las de acido, es que en las baterías de acido los voltajes de carga y flotación varían con la temperatura, por eso se ponen los sensores de temperatura, pero en las baterías LiFePo esto no es necesario. Los sensores de temperatura se utilizan para las situaciones limite, es decir, por debajo de 0 grados se reduce la corriente de carga y por encima de 50 grados se corta completamente esa corriente de carga.
          Para sistemas con dos baterías LiFePo, yo pondría un termostato bimetálico de 50 grados en cada una de las baterías y unas resistencias fijas que se conmutan cuando los termostatos saltan.
          Si pones una resistencia simulando los 25 grados, y otra que simule 60 grados, por ejemplo, y los termostatos bimetálicos agregan esa resistencia en serie si alguna de las dos baterías se calienta, ya tienes solucionado el problema. La reducción de corriente por frio no es muy útil, al menos si las baterías están dentro del habitáculo, ya que esta situación no es muy probable, pero se podría simular con otro termostato bimetálico y otra resistencia. El problema no es que el booster/cargador tenga un valor de temperatura exacto, lo que necesita es información de que se ha sobrepasado un determinado limite.


          Había respondido al hilo leyendo solo la primera mitad... Veo que el tema ha cambiado radicalmente.

          Originalmente publicado por christiancastro
          Es logico, el booster solo puede trabajar con un sensor, el sensor es un PT100 que con mas temperatura sube la resistencia de ohm y si conectas 2 la resistencia es el doble y el booster cree que hay un problema de temperatura de bateria.
          Editado por última vez por Dedalo; 31/03/2024, 09:47:19.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • straw
            Usuario
            • 11 ene, 2020
            • 226
            • Zamora

            #80
            Este hilo debería estar en habitáculo o accesorios, no en bricolaje... Al final en los 3 subforos hay hilos muy parecidos, de tal forma que uno tiene que recorrerse todos para encontrar novedades...

            Comentario

            Trabajando...