Freno de mano inoperante en una rueda (Peugeot J5 2.5D 1992)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • docansa
    Usuario
    • 12 may, 2021
    • 12
    • Getafe

    Freno de mano inoperante en una rueda (Peugeot J5 2.5D 1992)

    Buenos días!
    Hace unos días fui a pasar la ITV pero no la he pasado por problemas con el freno de mano, en la rueda trasera izquierda dio 0,6 y en la derecha 1,6. Hace 2 años renové todo el sistema de frenado trasero, así que espero que solo esté desajustado. Total, que he tensado un poco el freno de mano en la parte central de la furgoneta (adjunto foto)
    frenomano.jpg pero no se si con esto será suficiente. Ahora mi pregunta, ¿se puede tensar el freno de mano sin desmontar el tambor de la rueda trasera o tengo que abrir el tambor y tensarlo desde dentro?
    Muchas gracias por vuestra ayuda, ¡saludos!
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 839
    • Sevilla

    #2
    Si lo has tensado ahora frenará más pero en las dos, seguirá estando desajustado. Vamos eso pienso sin ser ningún entendido

    Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • docansa
      Usuario
      • 12 may, 2021
      • 12
      • Getafe

      #3
      Sí, eso pienso por eso quería ajustarlo también en el tambor pero estuve mirando el otro día si encontraba como hacerlo sin tener que desmontar nada pero no vi nada :(,
      Muchas gracias por tu respuesta
      Originalmente publicado por dani3lin
      Si lo has tensado ahora frenará más pero en las dos, seguirá estando desajustado. Vamos eso pienso sin ser ningún entendido

      Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • dani3lin
        Usuario
        • 8 abr, 2014
        • 839
        • Sevilla

        #4
        Originalmente publicado por docansa
        Sí, eso pienso por eso quería ajustarlo también en el tambor pero estuve mirando el otro día si encontraba como hacerlo sin tener que desmontar nada pero no vi nada :(,
        Muchas gracias por tu respuesta
        Las zapatas se ajustan con una corredera que trae, a través de un orificio metiendo un destornillador plano. Pero no sé si vale también para el freno de mano

        Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10973
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Hace ya años, colgué en algún hilo del foro el manual de taller de las J5/C25, que también es válido (salvo el motor) para las Ducato y las Talbot.
          Hice una traducción completa del manual de francés a español, y quiero recordar que había un procedimiento del fabricante para regular los frenos de tambor.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 961
            • Navalcarnero

            #6
            [QUOTE=docansa;2381016]Sí, eso pienso por eso quería ajustarlo también en el tambor pero estuve mirando el otro día si encontraba como hacerlo sin tener que desmontar nada pero no vi nada :(,


            Vuelve a destensar del tensor general y déjalo como estaba.
            Ten en cuenta que si lo dejas así, la rueda que frenaba bien, ahora frena más de la cuenta, incluso quemar las zapatas y quedarte sin frenos. Déjalo como estaba.

            Desmonta la rueda que frena poco.
            Lo mejor es elevar las dos ruedas traseras.
            Ve echando el freno de mano clic a clic hasta que notes que la rueda buena gira pero con cierta dificultad y dejalo ahí.
            Ahora con la rueda mala desmontada localiza a traves de un agujeros de los tornillos en el tambor una pieza en forma de estrella, la verás de canto, échale imaginación.
            Normalmente la estrella está a las 12 en punto y a veces el agujero tiene un tapón.
            Con un destornillador fino y plano, ve girando la estrella hacia abajo hasta que notes que esa rueda va cogiendo freno.

            Ve comprobando mediante la rueda buena y la mala que las dos opongan la misma resistencia.
            Comprueba que con el freno de mano quitado, las dos ruedas giran libremente.

            Suerte.
            Editado por última vez por FranciscoNaval; 26/02/2024, 15:00:55.
            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • josal
              Moderador
              • 1 dic, 2005
              • 1498
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Hace ya años, colgué en algún hilo del foro el manual de taller de las J5/C25, que también es válido (salvo el motor) para las Ducato y las Talbot.
              Hice una traducción completa del manual de francés a español, y quiero recordar que había un procedimiento del fabricante para regular los frenos de tambor.

              Buenas tardes.

              Creo que el hilo es este, adjunto enlace.



              Saludos.

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 839
                • Sevilla

                #8
                [QUOTE=FranciscoNaval;2381086]
                Originalmente publicado por docansa
                Sí, eso pienso por eso quería ajustarlo también en el tambor pero estuve mirando el otro día si encontraba como hacerlo sin tener que desmontar nada pero no vi nada :(,


                Vuelve a destensar del tensor general y déjalo como estaba.
                Ten en cuenta que si lo dejas así, la rueda que frenaba bien, ahora frena más de la cuenta, incluso quemar las zapatas y quedarte sin frenos. Déjalo como estaba.

                Desmonta la rueda que frena poco.
                Lo mejor es elevar las dos ruedas traseras.
                Ve echando el freno de mano clic a clic hasta que notes que la rueda buena gira pero con cierta dificultad y dejalo ahí.
                Ahora con la rueda mala desmontada localiza a traves de un agujeros de los tornillos en el tambor una pieza en forma de estrella, la verás de canto, échale imaginación.
                Normalmente la estrella está a las 12 en punto y a veces el agujero tiene un tapón.
                Con un destornillador fino y plano, ve girando la estrella hacia abajo hasta que notes que esa rueda va cogiendo freno.

                Ve comprobando mediante la rueda buena y la mala que las dos opongan la misma resistencia.
                Comprueba que con el freno de mano quitado, las dos ruedas giran libremente.

                Suerte.
                A esto me refería yo

                Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 961
                  • Navalcarnero

                  #9
                  De nada.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • docansa
                    Usuario
                    • 12 may, 2021
                    • 12
                    • Getafe

                    #10
                    Muchas gracias a los dos,
                    El otro día desmonté la rueda para ver si veía la "estrella" pero al final se me hizo de noche y no la ví. Hoy voy a intentar desmontar el tambor para verlo bien. Aprovecho a preguntar por un gato para levantar la furgoneta porque el otro día se me rompió y no sé si comprar uno hidráulico (estos de botella).
                    Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda!

                    Comentario

                    • docansa
                      Usuario
                      • 12 may, 2021
                      • 12
                      • Getafe

                      #11
                      Por cierto, he estado mirando el manual, aunque en francés.
                      ¿Debo girar el número 5? Gracias!
                      Screenshot_2024-02-29-08-50-27-496_com.google.android.apps.docs.jpg
                      Editado por última vez por docansa; 29/02/2024, 09:52:39.

                      Comentario

                      • docansa
                        Usuario
                        • 12 may, 2021
                        • 12
                        • Getafe

                        #12
                        ¡Hola!
                        Decir que mi problema estaba en el cable del freno de mano pero ya lo he solucionado.
                        Lo encontré en una tienda de recambios por 25€.
                        Saludos y gracias a todos!

                        Comentario

                        • dani3lin
                          Usuario
                          • 8 abr, 2014
                          • 839
                          • Sevilla

                          #13
                          Me alegro que se haya solucionado, y muy bien por publicar la solución

                          Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...