Vehiculos Electricos... Estamos preparados ????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #31
    Originalmente publicado por Manuel V
    Pues mira esto que has hecho de reconocer que te habias equivocado te honra, esto de tener conversaciones por estos medios da pie a malas interpretaciones.

    Aunque veo que lo has entendido ya, lo que quise decir cuando escribi, es que cuando se compra uno, un coche, una moto u otra cosa, es porque está convencido que hizo lo mejor para el, a a veces alguien le da otra opinión en sentido contrario, y cuesta reconocer que uno se equivoca, no iba mas alla.

    Un saludo
    Errare humanum est

    Como bien dices en muchas ocasiones el no estar cara a cara da lugar a malentendidos, lo importante es aclararlo y que no haya malos rollos.

    Seguiremos por aquí.... Aprendiendo.

    Por cierto, a mí no me importaría conocerte mira tú, por todo lo que te leo creo que tenemos mucho en común y eso con unos culines de sidra en el chigre lo arreglamos fijo....

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #32
      Originalmente publicado por corsair
      Errare humanum est

      Como bien dices en muchas ocasiones el no estar cara a cara da lugar a malentendidos, lo importante es aclararlo y que no haya malos rollos.

      Seguiremos por aquí.... Aprendiendo.

      Por cierto, a mí no me importaría conocerte mira tú, por todo lo que te leo creo que tenemos mucho en común y eso con unos culines de sidra en el chigre lo arreglamos fijo....

      Saludos

      Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
      Por mi parte no hay problema, cuando quieras

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        #33
        Buscada la información de Holanda de otra forma.
        La info inicial es sesgada y con un titular capcioso. Holada se ha quedado sin gas, ya por Ucrania y porque han tenido que cerrar sus propios yacimientos ya que provocaban terremotos. Han tenido que sustituirlo por calderas eléctricas etc. Y las necesidades eléctricas han aumentado de golpe.
        Holanda tiene 110.000 cargadores públicos para un territorio del tamaño de Extremadura y el problema, se da justo, de 5 a 8 pm. Cuando llegan a casa y utilizan los cargadores públicos. No pueden cargar a la mañana en destino, o al mediodía, o en la carretera. ???. No será que al llegar a casa...ponen las calderas???. Es comprensible que se priorite lo doméstico regulando la carga de los ve.
        No se puede culpar a los ve de una instalación obsoleta. Es responsabilidad de las distribuidoras. En España la r.e.e asegura su sistema y no hay problema de suministro de gas. Lo que queda claro que europa, en un futuro, se tiene que independizar del gas utilizando hidrógeno para uso doméstico
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4534
          • VINARÒS

          #34
          Hombre llego un iluminado que nos abre los ojos y nos informa que el periodista tiene intereses ocultos en el artículo.
          Gracias menos mal que te tenemos y arrojas luz sobre nuestra oscuridad.

          Mira me da lo mismo si la culpa la tiene Ucrania, Rusia, el Papa o el perrito que ha meado el cable y un mal contacto les ha reventado la instalación; Es un problema que tienen y el periodista solo lo comunica en su artículo, igual que deja entrever que cuando la gente sea mas dependiente de esa energía, vendrá Paco con las rebajas y nos dará una hostia del copón en las facturas etc. O se sacaran que no hay agua para generarla, o no hace viento, o tenemos calima y las placas no rinden, tu tranquilo que escusas les sobran para poner el precio del KW a vellón de oro.

          Y ese problema de una u otra forma y me gustaría equivocarme va a pasar en nuestro país si o sí, al tiempo.

          Son posibilidades que tristemente nos tienen acostumbrados a que se cumplan, por que esos señores (poderes y capital) solo miran los beneficios que puedan sacar y réntabilizar, el resto se las trae al pairo.

          Esta muy claro que el vehículo eléctrico tiene cabida en nuestra sociedad y que en según que situación estés (casa, piso, garaje) puede ser de momento muy interesante y hasta económica, PERO y siempre hay un pero, no para la gran mayoría de los mortales. Y cuando haya una buena cantidad de gente que dependa de la electricidad ya vendrán a ordeñar la vaca.

          Igual, a lo mejor, es que no quieren que la gente tenga libertad de movimientos y nos pretenden amontonar en trenes, buses o cualquier otro sistema de movilidad, o a lo mejor es que somos unos paranoicos, catástrofistas y vaya usted a saber que mas.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1009
            • Torrejón de Ardoz

            #35
            Mi opinión es que estamos en una en encrucijada en la que hay que definir el futuro energético y creo que a nivel España debería ser una mezcla de renovables (solar, eólica, hidráulica, potencial por elevación, etc)
            Y en esa tesitura España es la primera vez en su historia que está en disposición de ser energéticamente “libre” de otros países. no deberíamos dejar escapar la oportunidad.

            Sobre la movilidad pues igual. Estamos en un impas de decidir lo que nos “moverá” y que creo será un mix de eléctricos, hidrogenos de combustión y eléctrico, biocombustibles y lo que “el ser humano invente” en un futuro

            Saludos
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #36
              Según la r.e.e. en España un millón de vehículos cargando al mismo tiempo, la demanda solo aumenta en 1%. La producción eléctrica española excede en más de 3% a la demanda. Energía que se pierde. Según ese dato, España puede alimentar a tres millones de vehículos al mismo tiempo. Pero no tenemos tres, ni uno, pero en cambio la producción de energía renovable sigue en aumento. Llevamos muchas semanas de energía baratas y mucho días de energía a 0 euros.
              Eso son datos y realidad.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #37
                Poderes económicos. Quién es Ion imaz de Repsol defendiendo las necesidad de refinerías con argumentos estúpidos y lamentables ( muestra su intervención en la cop)No es un poder económico???...si, claro, lo hace por el interés de los pobres.

                Y hablando de pobres... que nos quieren amontonar en trasporte público???.. una opinión bastante elitista.
                Editado por última vez por ION LUZEA; 28/03/2024, 16:55:33.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4534
                  • VINARÒS

                  #38
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Poderes económicos. Quién es Ion imaz de Repsol defendiendo las necesidad de refinerías con argumentos estúpidos y lamentables ( muestra su intervención en la cop)No es un poder económico???...si, claro, lo hace por el interés de los pobres.

                  Y hablando de pobres... que nos quieren amontonar en trasporte público???.. una opinión bastante elitista.
                  Ves parece que conoces al de mi pueblo Josu Jon Imaz...

                  Elitista bonito palabro... Yo soy elitista no sabría donde colocarme pero tengo cosas que son podríamos decir no son estrictamente necesarias. Tu también eres elitista ahora el grado te dejo lo marques tu mismo, tienes autocaravana o camper no es un vehículo necesario para el día a día, contamina mas que un coche, solo tenemos que mirarnos nosotros mismos y ser de verdad consecuentes con los principios que predicamos. O quizás mejor como los curas " hacer lo que yo os digo, no lo que yo hago"

                  Me alegro que sobre a que falte, pero seguimos sin estar preparados en infraestructuras y equipamiento.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #39
                    La teoria es una cosa y otra la realidad.
                    Me gustaría que los teóricos pasaran por el departamento de distribución de una empresa eléctrica y vieran lo que dicen los números reales del tema.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2704
                      • ABADIÑO

                      #40
                      Originalmente publicado por WRAITH
                      Ves parece que conoces al de mi pueblo Josu Jon Imaz...

                      Elitista bonito palabro... Yo soy elitista no sabría donde colocarme pero tengo cosas que son podríamos decir no son estrictamente necesarias. Tu también eres elitista ahora el grado te dejo lo marques tu mismo, tienes autocaravana o camper no es un vehículo necesario para el día a día, contamina mas que un coche, solo tenemos que mirarnos nosotros mismos y ser de verdad consecuentes con los principios que predicamos. O quizás mejor como los curas " hacer lo que yo os digo, no lo que yo hago"

                      Me alegro que sobre a que falte, pero seguimos sin estar preparados en infraestructuras y equipamiento.
                      Mi día a día, es a pie y transporte público. No entiendo tus cambios de opinión. No hace mucho estabas de acuerdo y te gustaban las opiniones de Turiel, miembro del CSIC y teórico del decrecimiento que opina que todos los hogares no necesitan vehículo propio. En algunos puntos estoy de acuerdo con el, pero me parece más realista Fernando Valladares. También divulgador del CSIC.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14614
                        • BILBAO

                        #41
                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        Según la r.e.e. en España un millón de vehículos cargando al mismo tiempo, la demanda solo aumenta en 1%. La producción eléctrica española excede en más de 3% a la demanda. Energía que se pierde. Según ese dato, España puede alimentar a tres millones de vehículos al mismo tiempo. Pero no tenemos tres, ni uno, pero en cambio la producción de energía renovable sigue en aumento. Llevamos muchas semanas de energía baratas y mucho días de energía a 0 euros.
                        Eso son datos y realidad.
                        Pues,, Carlos Cagigal, que algo sabe,,,,,, dice todo lo contrario, con lo eléctrico, y me fío mas de él,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #42
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Según la r.e.e. en España un millón de vehículos cargando al mismo tiempo, la demanda solo aumenta en 1%. La producción eléctrica española excede en más de 3% a la demanda. Energía que se pierde. Según ese dato, España puede alimentar a tres millones de vehículos al mismo tiempo. Pero no tenemos tres, ni uno, pero en cambio la producción de energía renovable sigue en aumento. Llevamos muchas semanas de energía baratas y mucho días de energía a 0 euros.
                          Eso son datos y realidad.
                          Ion, cuanto crees que durará una empresa privada vendiendo la energía barata o a cero como tú dices? En la empresa privada, no sé porque , pero si vendes a cero o con poco margen, no se gana dinero oye! Es a la contra de la empresa pública, que parece que siempre va bien, todos los años subida y mejora de las condiciones laborales...es curioso esto de la economía...

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #43
                            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                            Pues,, Carlos Cagigal, que algo sabe,,,,,, dice todo lo contrario, con lo eléctrico, y me fío mas de él,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                            No sé quien es, pero así a priori me suena más fiable la verdad....

                            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #44
                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Poderes económicos. Quién es Ion imaz de Repsol defendiendo las necesidad de refinerías con argumentos estúpidos y lamentables ( muestra su intervención en la cop)No es un poder económico???...si, claro, lo hace por el interés de los pobres.

                              Y hablando de pobres... que nos quieren amontonar en trasporte público???.. una opinión bastante elitista.
                              Le oigo a imaz y le oigo al de Iberdrola, y me da la sensación que los dos dan el mejor discurso para sus empresas...es curioso que anden unos fijandose en lo que hacen los otros. Son comerciales, y te venderán arena en el medio del desierto, esas opiniones o razones no se pueden tomar en cuenta con tanto interés detrás....

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2704
                                • ABADIÑO

                                #45
                                Originalmente publicado por txinor
                                Ion, cuanto crees que durará una empresa privada vendiendo la energía barata o a cero como tú dices? En la empresa privada, no sé porque , pero si vendes a cero o con poco margen, no se gana dinero oye! Es a la contra de la empresa pública, que parece que siempre va bien, todos los años subida y mejora de las condiciones laborales...es curioso esto de la economía...

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                                La derecha económica (los poderosos) opinan eso..pobres eléctricas con 0 beneficios. Pero la realidad es que Iberdrola en 2023 tuvo 4.800 millones de beneficios. Casi un 11 % más..
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...