Busco ideas y sugerencias para instalar placas solares rígidas de 450/500W

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antoniolopez
    Usuario
    • 6 ene, 2014
    • 142
    • Galicia

    Busco ideas y sugerencias para instalar placas solares rígidas de 450/500W

    Estimados compañeros:

    Estoy pensando colocar placas rígidas en mi AC, por lo que os solicito ideas y opiniones para llevarlo a cabo. Me preocupa sobre todo el tema de la seguridad, me aterra que salgan volando y provocar un accidente.

    En el encuentro entre las paredes y el techo de mi AC hay un ángulo de aluminio. Mi idea es colocar sobre el mismo un perfil y fijar las placas al mismo, de forma que las placas estarían sólo sujetas a por sus lados cortos; pondría unos apoyos en la mitad de los lados largos, pegados al techo, para amortiguar vibraciones y baches. Instalaría un deflector tapando la primera placa, para evitar que el viento se meta por debajo de la misma.

    ¿como lo veis? ¿como lo habéis resuelto los que lleváis placas rígidas?

    Muchas gracias y un saludo
  • straw
    Usuario
    • 11 ene, 2020
    • 226
    • Zamora

    #2
    Yo llevo 4 esquineros y otros dos soportes para los lados largos, todos ellos de plastico, pvc o lo q sea y pegados con sika al techo y a la placa, 30.000 km y como el primer dia. Si te quedas mas tranquilo puedes atornillarlos también

    Comentario

    • Antoniolopez
      Usuario
      • 6 ene, 2014
      • 142
      • Galicia

      #3
      Originalmente publicado por straw
      Yo llevo 4 esquineros y otros dos soportes para los lados largos, todos ellos de plastico, pvc o lo q sea y pegados con sika al techo y a la placa, 30.000 km y como el primer dia. Si te quedas mas tranquilo puedes atornillarlos también
      muchas gracias por la respuesta.

      No me gustan los esquineros pegados para mi ac, creo que la placa puede hacer mucha "vela" y despegarse, o arrancar un trozo de fibra si está atornillada. Por eso tiro por la opción de aprovechar el perfil metálico que hay en el encuentro entre techo y lateral, y repartir más los esfuerzos.

      Sí que tomo buena nota de poner una pieza del "kit esquinero" en la mitad del lado largo. estaba pensando en fabricar algo para que haga esa función, y se me pasó que se puede usar esa pieza.

      gracias de nuevo y un saludo

      Comentario

      Trabajando...