Que usáis en verano,AC ... Pingüino...Viendo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Asturiano1
    Usuario
    • 7 jun, 2023
    • 47
    • Naturaleza

    Que usáis en verano,AC ... Pingüino...Viendo?

    Hola foreros ,pues esto del título que usáis en verano ,soy novel del autocaravanismo (6meses) y mi primer verano , ahora tengo unos 650w en placas pero tengo que mejorar las baterías (1 de 120 agm)este año creo que voy a comprar un pingüino y conectarlo al camping ,pero quiero saber que utiliza la gente para sofocar el calor en la noche.gracias cuántas más opinoiones mejor
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1497
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenas tardes.

    Tema pingüino hay mucho escrito por el foro, te dejo unos enlaces a ver si te ayudan.









    Saludos.

    Comentario

    • Therocket
      Usuario
      • 30 abr, 2019
      • 256
      • En las estrellas o estrellado

      #3
      Originalmente publicado por Asturiano1
      Hola foreros ,pues esto del título que usáis en verano ,soy novel del autocaravanismo (6meses) y mi primer verano , ahora tengo unos 650w en placas pero tengo que mejorar las baterías (1 de 120 agm)este año creo que voy a comprar un pingüino y conectarlo al camping ,pero quiero saber que utiliza la gente para sofocar el calor en la noche.gracias cuántas más opinoiones mejor

      Nosotros los países Escandinavos, es lo que mejor nos va… 😜

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14614
        • BILBAO

        #4
        Si vas por el norte de Europa,,,,,,,,,,,, no te hacen falta,,,,,,,, por el Reino Unido, corre una brisilla muy sabrosa,,,,,,, no te hace falta,,,,,, nosotros llevamos ventiladores pequeños con carga usb, y es suficiente.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Therocket
          Usuario
          • 30 abr, 2019
          • 256
          • En las estrellas o estrellado

          #5
          Además, con lo que te ahorras en paneles solares, pingüino, electricidad… te da para unos cuantos depósitos…
          Por mucho que pongas paneles solares es muy difícil hacer funcionar un aire acondicionado… y la combinación de 35 grados y autocaravana es un auténtico infierno, sobre todo para mi que con 25 ya tengo calor…

          Comentario

          • straw
            Usuario
            • 11 ene, 2020
            • 226
            • Zamora

            #6
            Originalmente publicado por Therocket
            Además, con lo que te ahorras en paneles solares, pingüino, electricidad… te da para unos cuantos depósitos…
            Por mucho que pongas paneles solares es muy difícil hacer funcionar un aire acondicionado… y la combinación de 35 grados y autocaravana es un auténtico infierno, sobre todo para mi que con 25 ya tengo calor…
            Con placas solares y una batería de 200-300 Ah lifepo4 se puede usar el aire perfectamente 4 o 5 horas

            Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

            Comentario

            • straw
              Usuario
              • 11 ene, 2020
              • 226
              • Zamora

              #7
              Yo, por contestar un poco al autor del hilo (q ya todos sabemos que en el norte hace más fresco que en el sur), llevo un pingüino que hace el apaño sobretodo en campings. El año pasado por ejemplo en el parking del sonorama, pleno agosto a pleno sol, nos salvo el poder estar dentro de la AC por el día. Le hice un apaño con un tubo para coger el aire de fuera, asi no se colaba aire caliente por las rendijas para compensar el aire que expulsaba.

              En cualquier caso es un apaño temporal, un aire acondicionado de techo o de baúl es mucho mas eficaz. También es importante aislar del sol las ventanas y claraboyas con protectores

              Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Therocket
                Usuario
                • 30 abr, 2019
                • 256
                • En las estrellas o estrellado

                #8
                Originalmente publicado por straw
                Con placas solares y una batería de 200-300 Ah lifepo4 se puede usar el aire perfectamente 4 o 5 horas

                Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                Claro que se puede usar 4-5 horas, eso nadie lo discute, teniendo la autocaravana al sol y en cuanto apagues el aire, sube de nuevo la temperatura a como estaba, eso si, durante esas horas puedes estar dentro pero poco más…
                para mi lo único efectivo es estar en un camping/area conectado, a la sombra y tenerlo puesto todo el día desde bien temprano…

                Comentario

                • straw
                  Usuario
                  • 11 ene, 2020
                  • 226
                  • Zamora

                  #9
                  Originalmente publicado por Therocket
                  Claro que se puede usar 4-5 horas, eso nadie lo discute, teniendo la autocaravana al sol y en cuanto apagues el aire, sube de nuevo la temperatura a como estaba, eso si, durante esas horas puedes estar dentro pero poco más…
                  para mi lo único efectivo es estar en un camping/area conectado, a la sombra y tenerlo puesto todo el día desde bien temprano…
                  Con una batería de 280Ah, ponte que dejes 80Ah para tus consumos, 200 Ah a 12v son 2400w, entre 700-800w que consume un aire acondicionado son de 3 horas a 3 horas y media, todo esto sin producir las placas. Eso si, esto te vale para un día, al siguiente estás sin luz.

                  El tema es que el usuario pregunta por aires acondicionados o pingüinos, y yo le respondo con eso, no respondo diciendo que en el norte hace más frio que en el sur. Si puedes conectarte a la electricidad en un camping o área, por 200 euros tienes un pingüino, lo pones todo el día y se está perfectamente.
                  Editado por última vez por straw; 28/03/2024, 13:17:40.

                  Comentario

                  • Therocket
                    Usuario
                    • 30 abr, 2019
                    • 256
                    • En las estrellas o estrellado

                    #10
                    Por lo tanto llegamos a la misma conclusión, es muy difícil hacer funcionar un aire acondicionado con paneles y baterías, por lo menos de manera continuada en verano, para un rato bien… y que poniendo un aire acondicionado bien dimensionado y conectado a 220 perfecto para lo que no te hace falta tanto panel ni batería… y luego está el plan B, si no te gusta el calor y dado que tienes un vehículo que se puede mover te vas al norte al fresco…

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Originalmente publicado por Therocket
                      Por lo tanto llegamos a la misma conclusión, es muy difícil hacer funcionar un aire acondicionado con paneles y baterías, por lo menos de manera continuada en verano, para un rato bien… y que poniendo un aire acondicionado bien dimensionado y conectado a 220 perfecto para lo que no te hace falta tanto panel ni batería… y luego está el plan B, si no te gusta el calor y dado que tienes un vehículo que se puede mover te vas al norte al fresco…
                      La AC actual es la segunda Hymer que tengo y en las 2 he llevado el Viesa instalado, el cual me ha permitido tenerlo funcionando todo el tiempo que lo he necesitado con las baterias de la AC, me ha permitido echarme mis buenas siestas y no sentir el agobio del calor en las noches de verano, incluso junto al mar. Saludos

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 960
                        • Navalcarnero

                        #12
                        Yo para el camping o área con toma eléctrica llevo un pingüino.

                        Esto tiene un inconveniente.
                        Si lo compras de mucha potencia, en algunos sitios te tirará el térmico del camping, y si es de poca potencia no conseguirás el efecto deseado.

                        Yo llevo uno de 950w y va muy justito, por lo que te aconsejo que no sea inferior a 1000w ni superior a 1500w.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • Rober
                          Usuario
                          • 5 sep, 2007
                          • 365
                          • BIZKAIA

                          #13
                          Nosotros vivimos en Pais Vasco y no tenemos instalado ningún AA en la autocaravana (solo el de cabina) pero cuando viajas en verano a mediterraneo o sur de península...tela marinera el calor que hace dentro a veces se hace insoportable. Hace ya varios años compré un pequeño pinguino y lo adapto para sacar el tubo de aire caliente de este por la ventana del conductor y es una caña....eso si siempre a 220 v bién camping bién área con electricidad y nos va de cine, unos 200 eur nos costaría en su dia en invierno lo guardas y te evitas trasto y unos cuantos kg en ela AC. Lo que no te recomendaría es instalar mega-sistema de baterias de LiFePO4 (mucho dinero-peso)ten en cuenta que estos cacharros necesitan muchos amperios (salvo que fuese para algo puntual) y si lo tienes de continuo instalado (que es lo que tiene que ser cuando la AC está aparcada todo el dia al solete ) no hay bateria que lo aguante. Mucho mas económico conectarlo a 220v. Así lo instalo yo en verano, 5 minutos montar....5 minutos desmontar y te aseguro que funciona...
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Rober; 06/04/2024, 08:43:41.

                          Comentario

                          • Amor y Kilómetros
                            Usuario
                            • 15 jul, 2014
                            • 1244
                            • melilla

                            #14
                            mi experiencia
                            llevo un pingüino 750 w , 200 €, lo compre el año pasado en agosto en granada , y lo primero que hice fue probarlo a pleno sol a las dos de la tarde, llevo 200 Amp de batería y 180 w de placa, y te puedo decir que me pegue una siesta de campeonato.
                            Importante: aislar bien la Auto, que no entre sol, .
                            lo que yo hago: pongo el pingüino entre el dormitorio y el salon saco el tubo por la claraboya de la ducha y si voy a estar en el salon cierro la puerta del dormitorio, si voy a estar en el dormitorio , le doy la vuelta y cierro la puerta del baño.
                            Mientras tengas sol no hay problema de electricidad, por la noche suelo buscar areas con electricidad, lleva mando a distancia y programador , con lo cual lo puedes programar para que se apague , también lleva humidificador que reduce el consumo a la mitad.
                            De lo mejor que e comprado para la Auto
                            Orgullo de ser Español

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4210
                              • Malaga

                              #15
                              Por precio el Pingüino, por eficacia un aire de techo o similar, si te vas al sur no será para estar encerrado en la Autocaravana, sera para disfrutar la playa y esas cosas.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...