Pregunta "compleja" para los que lleváis varios mppt VICTRON trabajando en red.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5540
    • Errenteria

    Pregunta "compleja" para los que lleváis varios mppt VICTRON trabajando en red.

    Hola.

    Suelo ser algo reacio a las actualizaciones ,por qué muchas veces terminan alterando cosas.....

    Había un a nueva actualizacion para los reguladores y la descargué, sin problemas.

    Aunque a la hora de funcionar , "creo" (y lo pongo entre comillas), pero me da que algo ha cambiado.

    Yo utilizo (solamente ), una de las salidas de consumo del regulador ,para alimentar un relé (en base a unos parámetros que tengo configurados en esa salida de consumo.

    Sin embargo tras la actualizacion......para que funcione la salida de consumo del regulador (has de seleccionar en AMBOS, ) que esa salida este encendida.

    Si solo lo "seleccionas" en el regulador que tiene conectado algo NO funciona......pero si lo haces en ambos SI funciona.

    Por lo demás toda va correctamente, corta por baja tensión cuando llega al valor programado ...y entra a funcionar ,cuando supera el valor seleccionado .

    Lo curioso de todo es que ahora marca como que hay consumo, en el regulador que NO tiene nada conectado en esa salida.....(Solamente está activada, es decir encendida)...

    ¿Puede ser que el hecho de tenerla encendida, le haga que
    marque ese pequeño consumo.....????

    Yo "creo" que antes de la actualización No era así...

    Dejo unas capturas de pantalla, ....los que estáis familiarizados con la aplicación enseguida lo veréis.....
    De todas formas ,le he puesto el consabido círculo para que sea más fácil verlo.....
    IMG_20240328_153941.jpgIMG_20240328_153331.jpgIMG_20240328_153302.jpg

    PD, me imagino que la actualizacion en este caso, habrá echo que al trabajar los dos en red, sea obligatorio, que selecciones la opción de "siempre encendido", en la salida de consumo , par que funcione....
    Haber si alguno, que utilice este sistema, le ha pasado lo mismo .......
    Ya se que es difícil, por qué normalmente no solemos utilizar la salida de consumo de estos aparatos .

    Cada avez que actualizas ,hay que darle un repaso , porque a nada que te despistes.....algo cambia ......

    LA. SOLUCION , por si alguien le pasa es sencilla.

    De hecho , tras la actualizacion, vi que no funcionaba , como siempre y al revisar, veo que de fábrica,,(la actualizacion), te pone la salida de consumos....APAGADA...
    Tras encenderla en el regulador en el que tengo ,utilizada esa salida ,veo que sigue sin funcionar.......
    El truco estaba en que había que también había que encender la salida de consumo en el otro regulador.
Trabajando...