Contestacion desde Asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arsenio

    #16
    La única acción que se puede pedir o exigir por medio del diálogo o la presión a la Consejería de Turismo del Principado, sea la PACA el Sursun Corda o cualquier otra agrupación de usuarios con legítimo derecho a defender sus intereses o, mucho mejor, todos juntos, es que retire del Reglamento de Campamentos de Turismo la prohibición de pernoctar autocaravanas.

    En mi opinión no vale la promesa de que no se va a aplicar. Esa prohibición es legal o no es legal. Si es legal no nos queda mas remedio que acatarla o tratar de modificar las leyes que la hacen legal.

    Si no es legal cada minuto que está está escrita es una ofensa para el derecho de los ciudadanos y, como lo han hecho Luis, Toño y Vicente, hay que ir a eliminarla con toda fuerza que tengamos, con la ley en la mano o con un compromiso firmado de que no se va a aplicar y con un compromiso firmado de presentar al Gobierno del Principado de Asturias una propuesta de modificación del texto de la prohibición de la acampada libre en el reglamento de Campamentos de Turismo, con plazos y con un texto consensuado.

    Hay muchas formas de evaluar la legalidad de hasta donde puede llegar un Reglamento de Campamentos de Turismo o una Ley de Turismo de una CCAA, la mas segura aunque mas lenta es un contencioso y llegar has el TS o el Constitucional.

    Otra forma es la de aceptar una mediación o arbitraje en el que estudien el problema un gabinete jurídico de la CCAA, miembros de la Administración Central, DGT y Turismo y un gabinete de nombrado por los usuarios y un compromiso de aceptar
    el dictamen.

    Esta fórmula mucho más rápida y mas económica que la vía jurídica hasta la última instancia.

    Tanto Turismo como la DGT nos lo deben si aplicamos el precio de la Mesa y nos sigue apoyando algún político, nosotros podríamos recaudar fondos de todo el sector para contratar un buen gabinete de letrados y para el Principado sería una buena razón para conocer su situación legal y la justificación ante el resto de los intereses el aceptar un dictamen.

    Eso si para eso tenemos que estar seguros de, primero, que prohibir la pernocta no se ajusta a la legalidad y, segundo, que tenemos los medios necesarios para contratar a los mejores y eso solo se consigue uniendo los recursos.

    Comentario

    • BLOR
      Usuario
      • 31 mar, 2004
      • 641
      • MERIDA (Badajoz)

      #17
      Asturias patria querida.
      Siempre he dicho que Asturias es mi segunda patria. Me gusta el clima, sí. Me gustan sus gentes. Me gusta su comida, Hummm, las fabes con almejas. Me gustan sus montañas, sus valles, sus campos siempre verdes; por gustarme, me gusta hasta el chirimiri, pero no me gustan sus mandamases con sus tangenciales formas de ver el autocaravanismo. ¿Seguro que saben lo que es una AC, para qué sirve, cuáles son sus especificaciones técnicas? Seguro que nada de eso saben, por tanto cómo podemos exigirle que entiendan nuestra filosofia de vida.
      Ellos entienden, como en otros muchos lugares de España, "camping", acampar; caravana (no autocaravana, porque no distinguen la diferencia) a los campings con ellas, si a eso lo condimentamos con ese prurito de autoritarismo que tenemos todos los españoles de cualquier punto cardinal de ESPAÑA y de llevarnos el ascua sólo a nuestra sardina, aunque no tengamos porqué,sobre todo si hay dinero por medio, pues llegamos a la conclusión de que una AC es al camping lo que la parrilla es a una buena sardina asturiana y no es así, claro está.
      Así que, ¿qué hacer? ¿No ir a Asturias?. Pero, ¿qué tienen que ver con ésto sus gentes a miles, su clima, su comida, sus montañas, valles y campos verdes, hasta su chimirimi? NADA. Por tanto, sigamos yendo a esa bendita tierra, eso sí, procuremos utilizar sus escasas Areas ACs, utilicemoslas con exquisito cuidado, demos ejemplo de lo que es nuestra manera de ver el turismo, y si no nos queda más remedio, vayamos a un buen camping, que los hay y exijamos que éste tenga los servicios necesarios para que nuestra "segunda casa" se vea atendida como se merece.
      Y de paso, añadiría, cuando visitemos una "i" de información turística, sea donde sea, escribamos en sus libros de sugerencias:
      "Soy autocaravanista. Mi autocaravana es mi casa. Produce unos residuos -originados por mí- que tengo que evacuar. Necesito agua para ducharme y lavar mis platos. Pero no necesito cama, porque tengo dentro de mi AC mi propio dormitorio. No necesito un salón-comedor, porque tengo uno supercómodo con TV y todo, donde como, leo, me relajo después de un azaroso día de visitas turísticas por esta ciudad, donde he visitado museos, he ido a espectáculos públicos (cines, deportes, toros), he comido en restaurantes, bares y mesones, además de haber hablado con las gentes del lugar. He vivido un trozo de mi vida en esta ciudad y, para mí, mi vida y la de los míos es muy importante.
      Eso sí, no he estado en ningún camping, igual que tampoco he estado en ningún hotel, hostal o motel, porque mi AC hace ese oficio de maravilla. Si algún día me apetece, porque quiera descansar sacando sillas, mesa, toldo o hacerme una barbacoa, entonces, seguro que iré a buen camping, pero será cuando nosotros decidamos, no por obligación, porque mi AC es un vehículo especial adaptado a para vivir (fijaos lo grande que es la palabra vivir) en si interior.

      Saludos a todos y felices vacaciones.

      Nota: MCG, ¡qué envidia nos dáis! y ¡qué recuerdos más felices!
      Ahora bien, amigo, el Perigord nos espera, con el pato y el foie fresco, el confit o el magret. Probaremos las pommes sarladaises (confitadas en grasa de oca, con ajo y setas), la ensalada con nueces y queso cabécou y la cassoulet, una fabada con tropezones de pato. Todo ello regado con buen vino de Bergerac, por ejemplo. Ahí es náááá.

      Colgado también en: http://acblor.blogspot.com/
      FELIX
      www.sjboscoop.com/blor/index.htm
      www.acblor.blogspot.com

      Comentario

      • nuwanda
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 2529
        • (Huesca)

        #18
        mi opinión es que esta gente no sabe de lo que está hablando, mejor instarles a que a través de documento oficial te hagan dicho comunicado, con quien lo ha dicho y remitirlo a la DGT, haber que les dicen. Saludos
        Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

        Comentario

        • Arsenio

          #19
          nwanda, no es necesario que nadie haga un comunicado oficial, solo tienen que ir al BO del Principado de Asturias y verán cómo el Reglamento General de Campamentos de Turismo prohibe la acampada libre y equipara, a efectos del Reglamento, el pernoctar en una autocaravana a la acampada libre.

          Cuando contesta esto:

          Originalmente publicado por Laura Hevia
          En toda Asturias está prohibido pernoctar con autocaravana en cualquier sitio que no sea un camping. Si nos facilita una dirección postal completa le haremos llegar la guía de campings de Asturias.


          Sabe perfectamente lo que está diciendo y no es ni mas ni menos lo que está reglamentado en el Principado de Asturias. Si la DGT quiere intervenir no hace falta mas que se lea el Reglamento.

          Comentario

          • peli38-ac
            Usuario
            • 27 feb, 2007
            • 414
            • PIEDRAS BLANCAS

            #20
            para MCG

            No os perdáis el domingo el mercado, es una pasada. Lo ponen alrededor de la Iglesia.

            Besinos

            Comentario

            • MCG
              Usuario
              • 23 oct, 2006
              • 1117
              • MERIDA (Badajoz)

              #21
              Mañana Covadonga

              Mañana subiremos a Covadonga,nos han dicho que ahora dejan subir las AC hasta los lagos. Es en Agosto cuando cortan toda posibilidad de subida.
              De todas formas a los lagos iremos en bus, por si les mosques.....

              Saludos
              Maite

              Creo que para el día de mercado, no estaremos por aquí.
              Gracias de todas formas.
              http://www.panoramio.com/user/2636719
              http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/

              Comentario

              • EDUMAS
                Usuario
                • 31 ene, 2008
                • 197
                • Montornes de segarra

                #22
                Hace ya mas de un mes que no intervengo en el foro y siempre es la misma cancion unos que si mira que como son, los otros que conocen muy bien la ley , nada que com siempre ***** el ultimo y nadie que diga tal dia en tal sitio pete quien pete.

                Recuerdo ademas que unos si que fueron a San Vicente de la Barquera, y mira por donde solo fueron cuatro , eso si con un par

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por EDUMAS
                  Hace ya mas de un mes que no intervengo en el foro y siempre es la misma cancion unos que si mira que como son, los otros que conocen muy bien la ley , nada que com siempre ***** el ultimo y nadie que diga tal dia en tal sitio pete quien pete.

                  Recuerdo ademas que unos si que fueron a San Vicente de la Barquera, y mira por donde solo fueron cuatro , eso si con un par
                  Con 10 pares Edu, y ademas lo pasamos genial.

                  En cuanto pase el verano ( porque ahora tengo la agenda llena de visitas) volvere a reinvindicar mis derechos, el que crea que tambien son sus derechos que se apunte y el que espere a que otros le resuelvan sus "problemas" que no se queje por favor, no tiene derecho a queja el que otorga o lo que es lo mismo el que calla.
                  saludos

                  Comentario

                  • SOMBRA50
                    Usuario
                    • 5 ene, 2008
                    • 2557
                    • VILLADIEGO (Burgos)

                    #24
                    Lacocca, preguntalos a vuelta de correos que dónde aparcamos las AC cuando vamos a ... pernoctar a un hotel. Para que no nos encontremos la receta o a un mandado aporreando la puerta. ¡¡¡¡¡Vilmaaaaaa!!!!!. (Qué saben si estamos dentro....jeje)

                    No hay que darlo mas vueltas, como dijo Arsenio, tienen unas competencias transferidas que les permite igualar leyes, acabando imponiendo las suyas y demás mandangas de esta merienda de.... blancos. (Y DIGO YO: SI A ALGUNA C. AUTÓNOMA LE DA POR DECIR QUE CIRCULEMOS TODOS POR LA IZQUIERDA.......JO...QUÉ RISA)

                    Hay que enterarse de una vez y dejar de marear la perdiz con esto, pueden hacer lo que hacen, están bien asesorados y no les vamos a pillar, porque están cubiertos y porque es caro y largo el litigio.

                    EDUMAS Y 4ERRANTES, si señor, no se en S. Vicente hubo un par o diez, pero hubo mucho, mucho de eso porque la gente que allí conocí eran.... COJ.......
                    4errantes: ya no podemos volver al mismo sitio, han puesto un gálibo limitando la altura, tarifas y demás señoritas que aplican el sacaperras (yo creo que la altura la han puesto midiendo tu AC...jejeje).

                    Si señor, como dijo Edumas, menos bla bla bla y mas ruido, que es el lenguaje que menos les gusta, estoy harto de decirlo. Cuidado con que alguien diga ¡VAMOS!, pero que de forma impersonal y sin que nadie asome...... aparezcamos en algún sitio sería bueno. Ante las leyes chicle......... mordisco.
                    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #25
                      Sombra50, si las leyes permiten prohibir el pernoctar a una autocaravana en una CCAA y ésto no se puede recurrir por la misma vía legal te aseguro que mucho menos lo vamos a conseguir por la vía de la presión a través de las manifestaciones.

                      En primer lugar porque no hay un número suficiente de compañeros que estén dispuestos a convertir un instrumento lúdico en un instrumento de enfrentamiento, porque es justo y digno que cuando cada compañero coge su autocaravana lo haga para divertirse y no para enfrentarse y opte por irse a donde es bien recibido que es la inmensa mayoría de los lugares de este país y la casi totalidad de los países de la UE. No se trata de defender un puesto de trabajo o el poder adquisitivo de los salarios.

                      En segundo lugar porque no hay en este momento ningún compañero o entidad capaz de liderar la voluntad de todos aquellos que estarían dispuesto concentrarse alguna vez para protestar.

                      En tercer lugar porque las quedadas reivindicativas tienen un foco local que limita la asistencia a unos pocos cientos de kilómetros y los focos son varios y dispersos.

                      En cuarto lugar porque las fechas están condicionadas por los compromisos prioritarios, como la familia o el trabajo, de aquellos que hubieran acudido pero no pueden.

                      En quinto lugar porque nuestros detractores pueden oponer mas medios y mas deetrminación a nuestros medios y a nuestra determinación, por lo tanto en cada quedada las consecuencias acaban siendo negativas, como se puede deducir de la quedada de S.V.de la Barquera, que si no estoy equivocado, se saldó con varios expedientes sancionadores y la colocación de barreras de altura a cambio de una buena descarga de adrenalina.

                      Como ya se ha comentado en este foro es loable para algunos la exibición de gónadas pero a estas alturas de la historia lo que prevalece es pensar antes que actuar y no se piensa precisamente con la entrepierna sino con algo que está un poco más arriba.

                      Cada cual es libre de expresar su opinión y de quejarse libremente de una situación injusta a la vez que opta por formas para luchar por los derechos que no sean la manifestaciones, por ejemplo, afiliarse a una asociación y presionar a sus dirigentes para que emprendan acciones legales contra las normas que consideramos que no se ajustan a derecho.

                      Tampoco se puede exigir la forma de comportarse de las asociaciones y menos desde fuera. Las asociaciones toman sus decisiones por consenso y nadie ha convencido todavía a ninguna que las manifestaciones sean una forma de lucha válida en nuestras circunstancias.

                      La experiencia tampoco avala la vía de las manifestaciones, en la corta historia del movimiento autocaravanista español las asociaciones han obtenido más resultados, pocos pero algunos, vía la negociación y el diálogo, utilizando argumentos de derecho y la presión escrita y con el trabajo de las asociaciones también se ha conseguido que en unos pocos años de no haber ningún espacio de acogida en este momento haya mas de cien... aunque solo sean estacionamientos.

                      Comentario

                      • Javier Ecar
                        Usuario
                        • 25 oct, 2006
                        • 4022
                        • Pamplona

                        #26
                        Una lástima. Yo solia acudir asiduamente a Cantabria y a Asturias. Puestas las cosas así nos iremos a otros destinos. Francia está a un paso y allí no ponen pegas. Gasóleo, comidas en restaurantes, algún capricho que siempre compras... No entiendo, en medio de esta crisis económica, cómo hay zonas que renuncian a la entrada de dinero (¿quizas por el interés de unos pocos propietarios de camping?) perjudicando a todo el resto de la comunidad.
                        Pena de Pais.
                        sigpic
                        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                        Comentario

                        • SOMBRA50
                          Usuario
                          • 5 ene, 2008
                          • 2557
                          • VILLADIEGO (Burgos)

                          #27
                          Arsenio, solo una cosa, no te creas que que es la entrepierna, ni mucho menos, la que nos lleva a manifestar la disconformidad, no te creas ni por asomo que no nos funciona el cerebro ni los argumentos legales o al menos racionales.

                          Es el error de siempre, el que manifiesta su emoción es menos racional, es un visceral incontrolable y está ayuno de reflexión. En todo lo demás estaré mas o menos de acuerdo, pero ese error de confundir la extroversión con algo ancestral que abomina el ...... templado (para mi, tibio), nooooo.

                          Mira, no lo exageres como algo violento, que estropea el fin de semana familiar y esos contrastes de fimilia Trapp. Solo es pasar un día, concurrir sin molestar y reunirnos para vernos , hacernos ver y saber para muchos que existe una cerrazón mental. NADA MAS.

                          Todo lo demás, las vías del diálogo, las vías legales, no te engañes, la primera está agotada, la segunda........., mira, yo no me hago por ahora de ninguna asociación por eso, porque no se, repito, no se que estén trabajando sobre este tema. Con todo el respeto y admiración hacia las asociaciones.


                          Un afectuosos saludo.
                          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #28
                            sombra50, mi comentario no es mas consecuencia que de lo leido, ¡con 10 pares de huevos! y por los comentarios de algunos mensajes en los que se deduce que la única forma de reivindicar nuestros drechos es echarle huevos a la cosa.

                            Frente a esos comentarios se oponen los míos. Si echarle huevos sería la consecuencia de un proceso razonado estaría de acuerdo, mientras tanto prefiero dejar las gónadas para otros menesteres y lo expreso con todo el respeto para quienes opinan todo lo contrario.

                            Discúlpame también que con todo el respeto esté en desacuerdo. El diálogo y los argumentos no están agotados en ninguna parte y en este proceso falta lo mas importante que es plantear medidas de presión que no suponen necesariamente echarle huevos en una manifestación que al final se salda con denuncias y con más medidas represivas.

                            Si la postura de todos los usuarios (que no es reprochable, por supuesto), fuese la de no participar en las asociaciones éstas nunca podrán ser eficaces.

                            Cordialmente.

                            Comentario

                            • Terio
                              Usuario
                              • 25 oct, 2006
                              • 178
                              • VALENCIA (Valencia)

                              #29
                              Banco De Voluntades

                              En el mes de mayo leí que sería bueno que nos apuntaramos al Banco de Voluntades que gestionaba la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanas.Asi lo hice y me ofrecí a aportar de 30 a 60 euros para la formación de un fondo destinado a llevar a adelante el juicio que se considerara más oportuno. Me contestaron dandome las gracias y que yá me avisarían...
                              Han pasado 2 meses y ninguna noticia...

                              Esa Federación podía haber insistido en la necesidad de acopiar fondos y reclutar autopcaravaneros dispuestos a aporar cada uno 60 euros.Con sólo 500 se recaudarían 30.000 euros (5 millones de ptas.) y se podría empezar algo.

                              No entiendo,pues, ese silencio y esa inactividad y falta de interés en el asunto.

                              Asi no vamos a ninguna parte.

                              Comentario

                              • carlosmorcin
                                Usuario baneado
                                • 11 nov, 2007
                                • 5346
                                • oviedo

                                #30
                                Originalmente publicado por Terio
                                En el mes de mayo leí que sería bueno que nos apuntaramos al Banco de Voluntades que gestionaba la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanas.Asi lo hice y me ofrecí a aportar de 30 a 60 euros para la formación de un fondo destinado a llevar a adelante el juicio que se considerara más oportuno. Me contestaron dandome las gracias y que yá me avisarían...
                                Han pasado 2 meses y ninguna noticia...

                                Esa Federación podía haber insistido en la necesidad de acopiar fondos y reclutar autopcaravaneros dispuestos a aporar cada uno 60 euros.Con sólo 500 se recaudarían 30.000 euros (5 millones de ptas.) y se podría empezar algo.

                                No entiendo,pues, ese silencio y esa inactividad y falta de interés en el asunto.

                                Asi no vamos a ninguna parte.

                                Asi es, compañero.

                                Comentario

                                Trabajando...