CONVERSORES 12-220V DE 1000, 2000, 3000 Y 8000W

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi2000
    Usuario
    • 29 jul, 2006
    • 1

    CONVERSORES 12-220V DE 1000, 2000, 3000 Y 8000W

    Hola.
    Tengo conversores de 12 a 220v nuevos de los siguientes modelos:
    1000W -- 150€
    2000W -- 200€
    3000w -- 270€
    8000w -- 450€
    Trabajo directamente con el fabricante en Taiwán, por eso son tan baratos porque no hay intermediarios

    Telf. 619-711731
    david.arevalo@ono.com
    Valladolid - España

    si quieres verlos:
  • FrancescF
    Usuario
    • 24 ago, 2005
    • 1068
    • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

    #2
    Creo que para una caravana, es un error el instalar un convertidor por encima de los 1000 W. Es mas, creo que es un error y un peligro.
    Si aplicamos la sencilla ley de Ohm podemos observar que por ejemplo : 8000 W / 12 V = 666,66^ A

    A ver que batería o que cables son los que nos soportan esta carga.

    No es menos delicado el instalar un conversor de 1000 W, no os creais.
    Si aplicamos la misma formula nos sale que :

    1000 W / 12 V = 83,33^ A

    Por lo que necesitamos un cable de una sección mas que considerable, para permitir que pueda circular esta carga.
    Que a nadie se le ocurra conectarlo al mechero.

    En fin, es solo una observación, para que al instalar vuestro conversor, tengais en cuenta este detalle.

    Un saludo para todos
    CESC
    “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10990
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Por eso el convertidor debe estar pegado a la bateria y con un cable de buena seccion. El motor de arranque del auto consume 200 ó 300 Amperios y mira el cable que lleva. Para 80 Amperios creo que el cable adecuado es de 25mm, algo menos si el cable es muy corto, del orden de 50Cm como maximo de longitud del cable.

      De todos modos, la bateria no soporta ese regimen de descarga. a 80 Amperios la bateria queda completamente vacia en menos de una hora. Tal vez antes por el proceso de sulfatado de las placas, no se llegaria a agotar entera porque a ese regimen de descarga cae el voltaje muy deprisa
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • DYT
        Usuario
        • 1 dic, 2005
        • 1388
        • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

        #4
        Hola Cesc y Dedalo,

        Estoy a punto de pedir un conversor de 1000W de los que ofrecen en este hilo, ya que sobre todo para cargar los móviles y utilizar la maquinilla de afeitar, nos vendrá muy bien, pero ahora me has dejado con una duda... comentas que no es conveniente instalar un conversor de tantos watios, y mi pregunta es : El problema es por la potencia del conversor? o por la potencia de lo que puedas enchufar en el? Me refiero a que si instalo el de 1000W para ir un poco sobrao, pero solo conecto aparatos de poco consumo, supongo que no tengo porque tener problemas, no?

        Gracias y saludos.
        "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

        Blaise Pascal.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10990
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          El problema es el mismo de todas las instalaciones, hacerlas con la cabeza. Se debe instalar lo mas cerca posible de la bateria con cables de buena seccion que soporten la corriente a la que los vas a someter, porque en caso contrario se calientan y arden. De todas formas yo llevo uno de 300W, que sobra para cargar el movil y el ordenador piortatil, y la diferencia entre uno de mas o menos potencia es el consumo en reposo, que es mayor cuanto mayor es el convertidor. Saca cuentas:

          Convertidor 300W

          Si consumes 100W, que es una batidora, o un frigorifico pequeño, o el portatil, estas sacando de la bateria 110W (para un rendimiento de aprox el 90%) mas otros 8 ó 10 W de la circuiteria propia, en total 120W, desperdicias el 20% de la potencia. y 10W en reposo.

          Convertidor 1000W

          Si consumes 100W, estas sacando de la bateria 110W mas otros 15 ó 20 W de la circuiteria propia, en total 130W, desperdicias el 30% de la potencia. y 20 W mas en reposo.

          Depende lo que vayas a utilizar te merece la pena. Para mi es suficiente con el de 300. Mas de eso no creo que le compense a nadie, pues a 300W dejas una bateria de 80 A/H agotada en un par de horas.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • DYT
            Usuario
            • 1 dic, 2005
            • 1388
            • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

            #6
            Gracias Dedalo, la verdad es que le quería pedir el de 1000 W para ir un poco sobrado y por el buen precio que ofrece, pero sabiendo que la potencia que puede convertir el aparato, afecta al consumo de la batería, me decidiré por el de 400 W, que es el mas pequeño que ofrece, no creo que necesite más.

            En cuanto al consumo que provoca el convertidor en reposo, no podría solucionarse con un interruptor? me parece absurdo un consumo tan alto en reposo... alguna solución debe haber para evitarlo.

            Gracias de nuevo.
            "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

            Blaise Pascal.

            Comentario

            • relojero
              Usuario
              • 18 abr, 2006
              • 180
              • Morón de la Frontera

              #7
              Hola a todos, os cuento mi caso.
              Yo tengo montado un inversor SI1500w que utilizo mas que nada para llevar un aire acondicionado (B1500S) ambos de dometic funcionando en carretera y me va de lujo con una bateria de 180 A.
              El cable que lleva desde la bateria al inversor es de 35mm como indica el manual de montaje y un fusible de 200A.
              Con la bateria ningun problema despues de funcionar el aire sobre dos horas de ida y dos de vuelta todos los fines de semana.
              Saludos.

              Comentario

              • relojero
                Usuario
                • 18 abr, 2006
                • 180
                • Morón de la Frontera

                #8
                Por cierto, lo del consumo en reposo, el interructor en off y listo.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10990
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Eso esta claro Relojero, lo que no esta tan claro es lo que dices de sin problemas, pues supongo que te refieres a que lo utilizas en marcha, y en ese caso no es la bateria la que soporta la carga, sino el alternador, pues estas cargando al mismo tiempo que sonsumes, es decir, la bateria esta ahi solo como un tampon para compensar los picos de consumo, es decir, cuando arranca el compresor cede corriente (unos minutos a 100 Amperios) y despues otro periodo que seguramente es muy superior, recargando a razon de unos 20 Amperios, que es mas o menos lo que te da el alternador. Puede que al principio los tiempos de consumo y reposo del aire acondicionado sean casi iguales, pero con el habitaculo atemperado el consumo es menor, y no opr el consumo instantaneo, sino por la diferencia entre los tiempos de consumo y reposo.

                  De todas formas es como decia al principio, si lo necesitas (como es tu caso) instalalo, pero en condiciones, es decir, cable de seccion apropiada y protecciones adecuadas, lo que se hace con la cabeza funciona.

                  Por cierto, si utiliza el convertidor con un consumo de 1000W durante dos horas y media descargas la bateria de 180 AH, pero si haces consumos de 1 minuto cada 5, alargas la carga de la bateria hasta las 12 horas, y si estas en marcha, el alternador recarga lo que gastas y no descargaria nunca.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • DYT
                    Usuario
                    • 1 dic, 2005
                    • 1388
                    • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                    #10
                    Buenos días!

                    Ya tengo instalado el conversor en el desconectador de batería y funciona perfectamente, además el ventilador solo se dispara cuando es necesario y tiene una alarma que se dispara si detecta la batería baja.

                    Gracias David por tu rapidez y seriedad, gracias Dedalo porque sin tu ayuda, hubiera quemado la AC, y gracias Siscu por llamarme ofreciéndome tu ayuda.

                    Quizás es rizar el rizo, pero alguien sabe si es posible o ha probado de instalarlo de manera que llegue la corriente convertida a 220V a los enchufes de la AC? De esta manera, te ahorrarías tener que utilizar un alargo para afeitarte o usar un pequeño secador. Supongo que habría que poner algún tipo de conmutador para poder elegir entre 12V o 220V para evitar un mayor consumo de los aparatos que funcionan a 12V, que en mi caso es el televisor con DVD.

                    Saludetesss!
                    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                    Blaise Pascal.

                    Comentario

                    • Rutero
                      Usuario
                      • 18 ene, 2005
                      • 2131

                      #11
                      DYT, a mí me instalaron uno de 1200w conectado a la entrada de 220, y tengo servicio en todos los enchufes de 220 de la ac para los pequeños electrodomésticos que utilizamos, en nuestro caso, como la batidora y un pequeño secador de pelo fundamentalmente.

                      Efectivamente la sección de cable, como decían, es importante con su fusible correspondiente.

                      Saludos :wink:
                      Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10990
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Yo he hecho una instalacion integrada en mi AC, y cuando corto la corriente exterior se conecta automaticamente el convertidor, asi nunca me falta corriente en las tomas de 220V. Te puedo enviar un archivo por e-mail y ves como lo hice. Lo envié a la seccion de colaboraciones del foro pero no debe haberle gustado al webmaster porque no lo ha publicado.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • DYT
                          Usuario
                          • 1 dic, 2005
                          • 1388
                          • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Yo he hecho una instalacion integrada en mi AC, y cuando corto la corriente exterior se conecta automaticamente el convertidor, asi nunca me falta corriente en las tomas de 220V. Te puedo enviar un archivo por e-mail y ves como lo hice. Lo envié a la seccion de colaboraciones del foro pero no debe haberle gustado al webmaster porque no lo ha publicado.
                          Hola de nuevo Dedalo,

                          Pues si que me interesa, agradezco tu ofrecimiento y espero que no sea muy complicado...

                          Pero que ocurre con la TV a 12V? no consumira mucho mas a 220V?

                          Mi email : dccbcn@yahoo.es

                          Un saludo!

                          DYT, a mí me instalaron uno de 1200w conectado a la entrada de 220, y tengo servicio en todos los enchufes de 220 de la ac para los pequeños electrodomésticos que utilizamos, en nuestro caso, como la batidora y un pequeño secador de pelo fundamentalmente.

                          Efectivamente la sección de cable, como decían, es importante con su fusible correspondiente.

                          Saludos

                          Hola Rutero,

                          Gracias por tu informacion, puedes darme algun dato mas? Cuando mencionas la entrada de 220V, te refieres a la toma de corriente externa? Quieres decir que entonces no tienes 12V mas que en la cabina?

                          Gracias y saludos.
                          "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                          Blaise Pascal.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10990
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Para cada cosa hay una solucion diferente, y eso solo lo da la experiencia. Te pongo tres ejemplos.

                            A. Cargador del portatil, que solo lo tengo en 220V, pues no hay mas remedio, a 220V.

                            B. Bomba para inflado de ruedas o colchones, solo va a 12V, pues a 12V

                            C. TV, va a 220 V o a 12V, pues compruebo como gasta menos, si consume 30W a 12V y 40W a 220V no hay duda, a 12V. Si consume igual tampoco hay duda, pues al consumo en 220V tengo que sumarle un 10% que es lo que el convertidor gasta en la conversion, es decir si gasta 30W a 220V, el convertidor gasta 33W para darme 30, luego lo pondria a 12V que me ahorro ese 10%.

                            Hay que tener en cuenta que la energia es un bien escaso, y mas escaso aun en la AC, asi que hay que buscar los metodos para ahorar cada Watio cada hora.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • DYT
                              Usuario
                              • 1 dic, 2005
                              • 1388
                              • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                              #15
                              A eso me refería, que no veo claro tener siempre la corriente a 220V. :?

                              En la célula solo hay dos enchufes para conectar a 220V, uno en el baño y otro en la cocina, el de la tele es tipo mechero, y al conectarme a corriente externa, pasa a ser también de 220V, y en cuanto a la nevera, es mediante conmutador 12V/220V/GAS, aunque jamás la he puesto a 12V. :roll:
                              "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                              Blaise Pascal.

                              Comentario

                              Trabajando...