eslovenia y croacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ander es
    Usuario
    • 27 dic, 2010
    • 121
    • durango

    eslovenia y croacia

    Kaixo este verano tenia la intencion de ir a corcega pero el precio de los ferrys me ha desanimado por lo que nos hemos planteado ir a eslovenia y croacia. Mis preguntas son las siguientes ¿sitios para dormir? y que vamos con dos niños (2 y 6 años + un perro). gracias y un saldo para todos
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Nosotros también queremos hacer el próximo verano la ruta Eslovenia, islas de Krk y Cres y península de Istria. Más o menos ya tengo perfilada la ruta, pero estaré atento a cualquier recomendación de los compis!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • angeles
      Usuario
      • 2 nov, 2004
      • 1942
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Bueno, siempre digo lo mismo

      en mi blog hay un relato sobre un viaje por Croacia y otro sobre Eslovenia (Austria y Eslovenia). A lo mejor encontrais información util
      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Originalmente publicado por ander es
        Kaixo este verano tenia la intencion de ir a corcega pero el precio de los ferrys me ha desanimado
        Has mirado en la web de Moby, Toulon-Corcega ??????
        Tienen precios mas buenos que Corsica y que SNCM......

        De todas formas Eslovenia y Croacia no estan mal...

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          Originalmente publicado por angeles
          en mi blog hay un relato sobre un viaje por Croacia y otro sobre Eslovenia (Austria y Eslovenia). A lo mejor encontrais información util
          El relato de "Traventino y esmeralda" lo tengo imprimido desde hace tiempo . Pero como lo descargué de VEA, no conocía el otro de Austria y Eslovenia. Ahora mismo lo imprimiré para ir sacando más ideas e información.

          Gracias por tu blog de viajes y por el trabajo que te tomas.

          Salud!
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • pablete
            Usuario
            • 29 abr, 2007
            • 598
            • VALLADOLID

            #6
            Hola yo no tengo ningun blog pero os puedo contestar a cualquier pregunta que me querais hacer.
            Por lo pronto lo de dormir lo teneis seguro,pues no se puede pernoctar fuera de camping,asi que todos los dias tendreis que buscar camping para dormir.
            Yo no tuve ningun problema en cuanto a seguridad.Las carreteras no son muy buenas.
            La gente es bastante amable y los mercados de frutas y hortalizas son fenomenales .
            La costa del Adriatico en Croacia es muy bonita,pero no pienses encontrar playas como aqui ,no las hay son todas pequeñas calas sin arena y con muchas piedras asi que llevaros sandalias para meteros en el agua.
            Eslovenia es muy montañosa y verde.La capital Lubbjiana,es pequeñita pero muy bonita.
            Croacia es mucho mas grande y es mas arida ,la parte mas bonita es todo su litoral,enpezando por Esplit y terminando por Dubrocnik.La capital Zagrebc esta bastante bien.
            La baia de Cotor en Montenegro es muy famosa pero yo particularmente no la vi nada del otro mundo.
            Lo que si os recomiendo es que si podeis os paseis por Sarajevo es una ciudad bastante bonita y su barrio musulman esta bastante bien y se come tambien muy bien.
            Luego a la vuelta podeis pasar por Mostar donde estuvieron los soldados españoles,merece la pena.
            Si vais en el verano prepararos a pasar calor ,sobre todo en Croacia.
            Se me olvidava la peninsula de Istria y las islas son las mas turisticas, es donde puedes tener problemas para encontrar camping.
            Si quieres hacerme preguntas aqui me tienes
            Un saludo .
            Pablete.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36837
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Croacia

              Se me olvidava la peninsula de Istria y las islas son las mas turisticas, es donde puedes tener problemas para encontrar camping.
              Si quieres hacerme preguntas aqui me tienes
              Un saludo .
              Pablete.
              Y si no encuentras camping ,donde hay que pernoctar,
              Un saludo

              Comentario

              • pablete
                Usuario
                • 29 abr, 2007
                • 598
                • VALLADOLID

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Se me olvidava la peninsula de Istria y las islas son las mas turisticas, es donde puedes tener problemas para encontrar camping.
                Si quieres hacerme preguntas aqui me tienes
                Un saludo .
                Pablete.
                Y si no encuentras camping ,donde hay que pernoctar,
                Un saludo
                Pues creo que hablo bien clarito y pienso que el que lo lea lo entendera (se tendra que alistar mas para encontrarle)
                Ademas yo ya se que tu Alpebret eres muy listo y no tendrias problemas.

                Comentario

                • ander es
                  Usuario
                  • 27 dic, 2010
                  • 121
                  • durango

                  #9
                  gracias pero normalmente pernoctamos fuera de camping si algien sabe y responde de donde se encuentran esos lugares todabia lo agradecere mas un saludo para todos

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36837
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Croacia

                    Originalmente publicado por pablete
                    Pues creo que hablo bien clarito y pienso que el que lo lea lo entendera (se tendra que alistar mas para encontrarle)
                    Ademas yo ya se que tu Alpebret eres muy listo y no tendrias problemas.
                    Vamos que era con un toque de buen humor ,lo entendí facilmente ,pero y si realmente ocurriera eso ??? Habria que usar el sentido común,digo yo.
                    En fin yo estuve este año pasado y sabia que sancionaban pero mas de dos veces no entre en camping.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36837
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Croacia

                      Originalmente publicado por ander es
                      gracias pero normalmente pernoctamos fuera de camping si algien sabe y responde de donde se encuentran esos lugares todabia lo agradecere mas un saludo para todos
                      Estaré un poco atento a este hilo y pondre lo poco que me apunto ,FOTOS las que quieras.
                      Saludos

                      Comentario

                      • pablete
                        Usuario
                        • 29 abr, 2007
                        • 598
                        • VALLADOLID

                        #12
                        Originalmente publicado por ander es
                        gracias pero normalmente pernoctamos fuera de camping si algien sabe y responde de donde se encuentran esos lugares todabia lo agradecere mas un saludo para todos
                        Creo que encontraras pocos lugares de esos y si al final haces el viaje ya lo comprobaras por ti mismo.

                        Comentario

                        • Josep40
                          Usuario
                          • 16 dic, 2009
                          • 157
                          • Begues

                          #13
                          Viaje hecho en julio 2010

                          Originalmente publicado por ander es
                          Kaixo este verano tenia la intencion de ir a corcega pero el precio de los ferrys me ha desanimado por lo que nos hemos planteado ir a eslovenia y croacia. Mis preguntas son las siguientes ¿sitios para dormir? y que vamos con dos niños (2 y 6 años + un perro). gracias y un saldo para todos
                          Hola
                          Este verano hicimos el viaje que comentas, dos AC con dos niños en cada una. Llevando esta responsabilidad preferimos no pernoctar en sitios perdidos. Por nuestra parte és dinero bien empleado.
                          Primero comentar que vale mucho la pena, hay areas para dormir por precios de 10 euros en Eslovenia a 20 por Croàcia y 6 a 12 por Alemania.

                          Los famosos Autocamps de la costa Croata estan de coña por 20 euros y a pie de playa. LLevaros para bucear ya que no he visto demasiados lugares tan bonitos.
                          En Dubrocnik el camping es mas caro pero tienes la parada del bus muy cerca y las instalaciones del complejo són impresionantes.

                          En Slovenia primero comprar la viñeta, és un impuesto para circular por sus carreteras y va con una pegatina pegada al cristal, si te pillan sin te caen 300 euros, el precio exacto no lo recuerdo pero rondaba los 30 euros.

                          Espero que como orientación os sea de utilidad, nosotros hicimos una ruta que salia de Barcelona en barco hasta Genova, primera parada en Venecia, entrada al Sur de Slovenia y visita a Cuevas de Lubjiana, siguiendo por Croacia por costa a partir de Split, entrada a Bosnia por narices ya que tiene un trozo de costa, tres dias en Dubrocnik, subida y entrada a Slovenia zona centro y tres dias mas en el lago de Bled, Pasando a Austria , Alemania y regreso por Francia.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Iruñea
                            Usuario
                            • 23 abr, 2010
                            • 23
                            • PAMPLONA

                            #14
                            Croacia.

                            Hola desde Pamplona también estábamos interesados en ir a Croacia y eslovenia. !Qué ilusión me hace. ASÍ SABRÉ QUE NO ESTAMOS SOLOS. Seguiré el hilo. Gracias

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              Originalmente publicado por ander es
                              Kaixo este verano tenia la intencion de ir a corcega pero el precio de los ferrys me ha desanimado por lo que nos hemos planteado ir a eslovenia y croacia. Mis preguntas son las siguientes ¿sitios para dormir? y que vamos con dos niños (2 y 6 años + un perro). gracias y un saldo para todos
                              Lo primero que te recomiendo es solicitar información a la embajada de Croacia. En poco tiempo te mandan algunos folletos turístico de Croacia (nada que no puedas encontrar en la red) y un libreto con los principales campings del país, que incluye sus precios aproximados. Los folletos están bien para situarse, y el libreto te vendrá bien para llevarlo en la AC durante el viaje. No es que te vaya a ser difícil encontrar camps, pero en las zonas más turísticas (por ejemplo Istria), te vendrá bien para elegir unos camings u otros, en función del precio o de sus características.

                              Por lo de más, como ya te han dicho, en Croacia hay que pernoctar en campings, camps o autocamps (no me quedó muy claro las diferencias prácticas entre ellos). Hacerlo fuera es exponerse a ser multado. Aunque, como leerás en el foro, hay de todo. Unos han pernoctado repetidamente por libre sin tener mayores problemas y otros han sido multados.

                              Mi percepción personal es que te la juegas y que la policía anda al quite (y una AC se ve de lejos). Nosotros solo pernoctamos fuera de campings en Pula (parking junto al anfiteatro), Porec (parking de pago) y en uno de los parkings de Skradin (acceso al PN de Krka), también de pago. En los dos últimos, me pareció que todo era legal, pagabas el día completo (noche incluida) y el cobrador nos dijo que no había problema. En el de Pula, en cambio, me dio la impresión de que nos la jugamos. Ya que el cobrador nos dijo (o eso le entendimos) que el nos cobraba hasta las 20:00, y que luego no era su problema ¿?

                              En fin, yendo con críos, yo jugaría sobre seguro.

                              Un saludo.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...