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2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
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2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
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4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
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7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
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EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Hola compañeros , estamos preparando un viaje para eeuu con nuestra AC y nos hemos decidido abrir un hilo por si alguno de vosotros tiene informacion de navieras y requisitos necesarios.
esperamos vuestras respuestas
un abrazo desde Girona
Ferran y Carmen
Hola compañeros , estamos preparando un viaje para eeuu con nuestra AC y nos hemos decidido abrir un hilo por si alguno de vosotros tiene informacion de navieras y requisitos necesarios.
esperamos vuestras respuestas
un abrazo desde Girona
Ferran y Carmen
Pues creo que será muy difícil llevarse una autocaravana a EE.UU, porque hay que homologarla con las características técnicas para la circulación en el país. Las autocaravanas solamente se fabrican para Europa y veo casi imposible que muchas de las piezas que necesitas las puedas conseguir. Por ejemplo los faros traseros ninguna marca los fabricara que cumpla con los requisitos de allí.
Otro problema es circular con diesel, allí no esta nada introducido y solamente lo encontraras en menos del 25% de las gasolineras, con lo que tendrás que hacer un planing de circulación por los lugares donde puedes repostar. Además de los gastos de transporte que tienen que ser muy costosos.
En definitiva, creo que no es posible.
Saludos.
Es posible y te cruzarás con otros europeos que han hecho lo propio. Nosotros en Canadá nos encontramos con unos suizos y unos franceses.
Ya habréis tenido en cuenta a partir de cuántos días de estancia allí os sale a cuenta el coste del traslado.
Cierto como dice Angel que habrá dificultades en recambios. Añado además que habrá incomodidades para llenar y vaciar aguas respecto a conducir una autocaravana del país, ya que todo está mucho más estandarizado, y no podréis disfrutar del full hook-up (conexión a luz, agua limpia y desagüe).
Otra posibilidad, más compleja, pero tambiñen hay viajeros errantes que la practican, es comprar una autocaravana allí y venderla allí al finalizar el viaje, si por ejemplo piensas pasar allí un año completo. Es lo que sueño con hacer cuando me jubile, si se cruzan todos los astros (dinero, salud, etc.) necesarios.
Es posible y te cruzarás con otros europeos que han hecho lo propio. Nosotros en Canadá nos encontramos con unos suizos y unos franceses.
Ya habréis tenido en cuenta a partir de cuántos días de estancia allí os sale a cuenta el coste del traslado.
Cierto como dice Angel que habrá dificultades en recambios. Añado además que habrá incomodidades para llenar y vaciar aguas respecto a conducir una autocaravana del país, ya que todo está mucho más estandarizado, y no podréis disfrutar del full hook-up (conexión a luz, agua limpia y desagüe).
Otra posibilidad, más compleja, pero tambiñen hay viajeros errantes que la practican, es comprar una autocaravana allí y venderla allí al finalizar el viaje, si por ejemplo piensas pasar allí un año completo. Es lo que sueño con hacer cuando me jubile, si se cruzan todos los astros (dinero, salud, etc.) necesarios.
Hola EvaV.
te cuento, hemos estado este invierno viajando 4 meses por mexico y 1 mes por Guatemala con un bus americano de los que reco gen a los niños en la escuela y ha sido una expe maravillosa ya sabemos que eeuu es diferente pero nuestra ilusion es recorrer todo eeuu y canada el tiempo de estància ni se sabe , luego es ir bajando para Sudamèrica por ESO queremos llevar nuestra AC de aqui, por algo sera que muchisimos europeos recorren estos paises con sus acs ya que comprarla alli es bastante complicado ya que si no tienes uns direccion fija o alguien que te la preste no puedes y luego esta la matricula ya que tiene caducidad y el titulo de circulacion tambien, vaya que es complicado.
ya te contaré mas en adelante
un saludo desde Girona
Y ahora el transporte hasta America donde la ponemos dentro de un contenedor jjj porque suelta por sus pies eso en esas travesias es muy dificil,eso si el transporte de azulejos es mas barato que de Girona a Sevilla jjj
Suerte con la aventura.
Hola EvaV.
te cuento, hemos estado este invierno viajando 4 meses por mexico y 1 mes por Guatemala con un bus americano de los que reco gen a los niños en la escuela y ha sido una expe maravillosa ya sabemos que eeuu es diferente pero nuestra ilusion es recorrer todo eeuu y canada el tiempo de estància ni se sabe , luego es ir bajando para Sudamèrica por ESO queremos llevar nuestra AC de aqui, por algo sera que muchisimos europeos recorren estos paises con sus acs ya que comprarla alli es bastante complicado ya que si no tienes uns direccion fija o alguien que te la preste no puedes y luego esta la matricula ya que tiene caducidad y el titulo de circulacion tambien, vaya que es complicado.
ya te contaré mas en adelante
un saludo desde Girona
Envidia de experiencia y tiempo del que disponéis.
A finales del 2013 un grupo de foreros nos planteamos la compra de una autocaravana americana en multipropiedad, era más complicado por el tema de tener que montar una sociedad que no pagara impuestos, sin ánimo de lucro, que fuera la propietaria del vehículo.
Te copio parte del material que recogimos. El resto puedo mandarlo en privado, pues ya contiene nombres y opiniones de los integrantes de ese grupo de USAsoñadores.
Pero lo de la dirección no es problema, como verás:
Foro Americano, hilo de una persona de Australia (Jan Stiskala) que busca comprar una autocaravana en USA en la que pasar periodos de 3 meses de vacaciones durante 10 años: http://www.rvforum.net/SMF_forum/ind...c,41520.0.html
(puede no ser exacto, pues en el blog se mezclan detalles del plan con la realidad)
Solicitar visado en el consulado americano, obtuvieron uno que durante 5 años les permitía viajar sin restricciones a USA. ¿Qué ventajas nos aportaría? No lo necesitamos para estancias cortas, pero ¿nos da alguna tranquilidad adicional para revisitar el país en el que tenemos un RV en propiedad?
Comprar billetes de avión hasta USA ida y vuelta
Reservar hoteles y vuelos internos si son necesarios para los primeros días
Una vez ya en USA, alquilar un coche. Fueron a Livingston, donde establecieron su dirección, y tramitaron su carnet de conducir de Texas.
Comprar el vehículo
Asegurar el vehículo
Registrar el vehículo en Livingston, Texas, en la Tax Office. Sólo aceptan cheques o efectivo, no tarjetas de crédito. Norm y Paula pagaron 3600 $ por el pickup+quinta rueda. (Nota: mucho calor en Texas en agosto, en seguida se van hacia Colorado)
Empieza el viaje, en la semana 10 ya están de crucero por … Alaska. Aunque en la semana 11 están de regreso en Seattle. A Alaska irán más adelante con su quinta rueda.
Elegir una dirección postal
Necesario para el seguro, y para matricular el RV.
Se pueden tener varias direcciones con distintos propósitos.
Quién nos puede “prestar” una dirección postal:
Muchas compañías de buzones (mail box)
Es posible que el vendedor del RV nos permita usar su dirección particular
Un club de RVs puede facilitar ese y otros servicios
La pareja inglesa empezó con una compañía de buzones de Carolina del Norte, y luego pasaron a usar la dirección del Club de RV Escapee, en Texas.
Puede resultar útil contratar un servicio de redirección de correo, como FMCA o Escapees
En cuanto a la dirección postal, es probable que el vendedor de la RV nos facilite una. O bien podemos contratar el servicio, o bien hacernos socios de Escapees.
Aquí tenemos un documento acerca de esa opción vía Escapees http://www.escapees.com/mailservice/Docs/texan.pdf (85-125 $ al año) Lugar de compra
En la costa este la mayor selección está en Orlando / Tampa
Al australiano le recomiendan Lazy Days RV en Tampa, FL (tienen unos 1.000 RVs en estoc, entre nuevos y usados), y saben ayudar a los extranjeros en temas de seguro, matriculación, transferencias de dinero, etc. Tienen tanto estoc que es probable que en el primer viaje ya pueda comprarse el vehículo. Además tienen hotel en sus instalaciones. Y un área de autocaravanas para quedarse allí tras la adquisición.
NOTA de Eva: Alguien también apunta que quizás no sea necesario ceñirse a un concesionario por el hecho de que sea “experto” en transacciones con extranjeros como nosotros, ya que leyendo estos varios documentos aprenderemos lo suficiente como para poder saber por nosotros mismos.
Alguien habla negativamente del siguiente concesionario: Tom Raper en Ohio/Indiana
El australiano Jan Stiskala finalmente compra en Camperworld, ILL. Él busca una autocaravana nueva
NOTA de Carles: He intentado localizar el stock de Lazydays en Tampa, que segun la propaganda, es de alrededor de 1000 vehiculos en un solo centro, filtrando por vehiculos clase A, B y C en Tampa, de menos de 32 pies, y por debajo de los 25milUSD (no deja poner menos de 15mil) y no mas viejos del 96, y esto es lo que me sale :http://lazydays.com/advancedsearchre...yearstart=1996: Apenas 4, y el primero fuera de precio, 2º y 3º sin fotografias reales de las unidades en venta, veo que son muy pocos para justificar un solo traslado a este centro de venta, para poder rentabilizar en tiempo los vehiculos chequeados, aunque este concreto, pues no esta mal, autentico "autobus" por menos de 10mil euros, exactamente 9,904 euros.
***************
La pareja inglesa busca un RV usado de entre 10 y 20 mil dólares. En los concesionarios de Florida no encuentran lo que buscan: Uno es muy grande y sólo quiere vender RVs nuevos, otros son pequeños y tienen poca cosa. Finalmente vía RV Trader telefonean a varios anunciantes y seleccionan ver un Tioga Arrow de 23 pies y lo compran a un particular.
Presupuesto:
Vehículo: 10.500 $
Impuesto de ventas: ¿
Peritaje ofrecido por Giant Recreation para gas, accesorios y chasis: 150 $ + impuestos
Reparaciones: 600 $ + impuestos
Otras reparaciones posteriores: 280 $
Seguro: 933 $ en Miller’s por una cobertura de 500.000 $ por daños personales, 500.000 $ por motorista no asegurado, 250.000 $ por daños, 500.000 $ por responsabilidad de full.timers, 5.000$ de contenidos, con fianza de 250 $
Matriculación en el lugar de compra, Clermont, FL, usando la dirección del vendedor particular: Impuesto del 7% sobre los primeros 5.000$ y del 6% sobre el resto + 100$ de primera matriculación + 46 $ de renovación anual. El vehículo tiene poco coste y les vale la pena. Aquí no piden test de emisiones ni del vehículo
Conclusión: Comprar en un concesionario, una vez nos hemos ido del mismo con el vehículo, no ofrece más garantías que comprarle a un particular.
Se puede pedir pasar la primera noche de prueba en el RV para ver lo que no va, pero no todo se descubrirá de esta forma.
Un vehículo de 9 años dará problemas que habrá que ir solucionando. Si no se quieren problemas, vehículo de 3-4 años. Pago de la autocaravana
Formas habituales para los extranjeros
Abrir una cuenta bancaria en USA y transferirle el dinero. Hacer un cheque de esa cuenta al concesionario
Transferir el dinero al concesionario (tarda tiempo)
Usar “World First”
No todos los bancos tienen sucursales en todos los estados. Leyes, tarifas e impuestos estatales y federales
Impuesto de venta:
Se paga al comprar la autocaravana en muchos estados, pero no en todos. Normalmente no está incluido en los precios de venta que se anuncian. Es un coste adicional que hay que presupuestar. Varía de estado a estado, un 6% en Florida y un 8,25% en California.
Se puede evitar legalmente si
Se compra la autocaravana en un estado exento de impuesto de venta. (Ej. Nevada, Oregon). Para ello necesitamos tener una dirección en ese estado.
Se recoge la autocaravana en un estado exento de impuesto de venta. Por ejemplo, uno adyacente al estado donde realicemos la compra.
Para evitar impuestos de venta no es necesario formar una Montana LLC.
Alguien recomienda, independientemente de dónde se haga la compra, tener como dirección base el área de Escapees (un club de RV) de Livingston TX. Texas es un estado con unos impuestos razonables. En Montana son más bajos, pero hace frío.
En Californa el impuesto es del 9,5%, buen tiempo.
Oregon tiene cero impuestos (o cero). Hay bastantes distribuidores en Portland, Oregon Permiso de conducción
Hay estados que requieren que el permiso de conducción haya estado expedido en ese estado.
Los compradores extranjeros no son residentes en un estado.
Algunos estados aceptan permisos internacionales de conducción.
Otros aceptan los permisos de los países de origen.
Hay que investigarlo para cada estado concreto.
Algunos estados requieren un permiso de conducción comercial para RVs de más de 40 pies (12 metros). En la práctica mucha gente lo hace, sin ser perseguidos por la ley. Matriculación del vehículo
Obligatoria en todos los estados, tanto si el RV es nuevo como usado.
Hay que pagar varias tasas, que varían de estado a estado. Algunos estados tienen una tasa en función del valor del RV. Otros piden pasar un test de emisiones.
Uno de los estados más baratos, aunque no el más barato, es Texas.
Al matricular y pagar, se obtiene la carta rosa, necesaria para revender el vehículo después.
No todos los estados permiten matricular por e-mail.
Hay que renovarla, y habrá que averiguar cómo hacerlo desde distintos estados si se cambia de base.
Para la matriculación puede tener sentido formar una Montana LLC y matricular el vehículo en Montana. Especialmente útil para los extranjeros que no tenemos dirección física en USA, pero queremos matricular un vehículo.
El australiano registró en Montana via LLC, le tramitó attorney, y trámites y matriculación le costaron $1300
Norm y Paula fueron a Livingston, Texas, a registrar su pickup + quinta rueda: En la Tax Office Sólo aceptan cheques o efectivo, no tarjetas de crédito. Norm y Paula pagaron 3600 $ por el pickup+quinta rueda.
Hay que renovarla, y habrá que averiguar cómo hacerlo desde distintos estados si se cambia de base.
Seguro
Puede ser caro para los extranjeros, no tienen historia en USA como buenos conductores, y la de su país de origen no cuenta.
No todas las compañías de seguros pueden asegurar para todos los estados. Por lo que es importante que tengamos una dirección postal, a efectos de seguro, donde cubra la aseguradora que elijamos.
Es buena práctica asegurar el RV en una aseguradora especializada en RVs. Como “National General Insurance Company”, “Millers Insurance Agency”, “RV Alliance America (anteriormente Alexander & Alexander)”
Canadá: El seguro de USA cubre totalmente al viajar al Canadá, aunque es necesario que la aseguradora americana emita una tarjeta especial para circular por Canadá.
Hay que renovarlo, y habrá que averiguar cómo hacerlo desde distintos estados si se cambia de base.
Seguro de asistencia en viaje
Tener uno, la asistencia médica en USA es cara. Montana LLC
Sociedad de responsabilidad limitada constituida a nombre de una persona o empresa, en el estado de Montana. Es la que compra y posee el RV.
Las tasas de matriculación en Montana son significativamente más bajas que en otros estados.
Fácil de usar por los extranjeros, que ni están registrados ni trabajan en un estado que no sea Montana. Regulaciones federales
Lontitud máxima 65 pies (19,81 m), no es problema salvo si es una RV de 45 pies (13,7 m.) con un remolque largo. Inmigración
La mayoría de visitantes extranjeros obtienen un visado B2, que les permite permanecer hasta 6 meses. Hay forma de extenderlos (no lo detallo, no sería nuestro caso).
Para estancias de hasta 3 meses no es necesario visado. Clubs de RVs
Good Sam (Trailer Life)
10% de descuento en muchos campings
Escapees RV Club
Muchos servicios: Revista, campings baratos, servicio de redirección de correo, tarjeta para llamadas baratas
Los Estados Unidos pueden presumir de contar con casi 400 Parques Nacionales a lo largo de todo su territorio, en un complejo sistema que incluye diversas...
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Como te dice Eva, hay muchas autocaravanas europeas por Canada, sobre todo francesas y alemanas.
Nosotros estuvimos en la parte Este y Oeste de Canada con ACs de alquiler...
Pregunté a unos suizos por donde llegaron con su AC y me dijeron lo que te comento...
Hay varias navieras que hacen el trayecto Hamburgo/Amberes/Southampton - Halifax/Baltimore/New York pero nuestras ACs no caben en un contenedor. El barco tiene que ser tipo ro-ro (roll on, roll off) rodando.
Con la naviera Grimaldi tienes un medio crucero acompañando a tu AC, solo a Brasil/Uruguay/Argentina. Aquí
Hay consignatarias que trabajan con unas navieras chinas, baratas, que no son ro-ro y te ponen la AC encima del último contenedor. Como el de la foto.
Hay otras como esta: aqui. Y para los ingleses: aqui.
También pregunte en la feria de Dusseldorf por este asunto y todos los alemanes utilizan los servicios de Seabridge Tengo el presupuesto con esta empresa seabridge. No son excesivamente mas caros que el resto, y te preparan todos los visados, consignatarias, despachos de aduanas ... Solo vas al puerto destino a recoger tu AC.
Es mas barato en regreso que la ida por la cosa de los impuestos en Europa que en Canada.
Lo puedes calcular mas o menos aqui
Como esperamos estar mas de tres meses, hace falta que te den el visado para mas de ese tiempo. Se solicita aquí.
José Luis, no sé por qué no me sorprende cruzarme contigo por este hilo !!!
Toma nota de todo, ya sabes que tarde o temprano intentaremos seguirte. Envidia que dais !
José Luis, no sé por qué no me sorprende cruzarme contigo por este hilo !!!
Toma nota de todo, ya sabes que tarde o temprano intentaremos seguirte. Envidia que dais !
En unas semanas te seguiré por Irlanda o Suiza, vete a saber...
Ahora estoy siguiendo a este matrimonio portugues.
Como dice el frente de su AC: Portugal, Patagonia, ALASKA.
Salieron de Amberes con Grimaldi, desembarcaron en Montevideo, bajaron por Argentina toda la Patagonia hasta Ushuaia... Chile, Brasil, Paraguay, ... ahora están en Bolivia.
Para que se nos pongan los dientes largos y digamos eso de "envidia sana", cuando queremos decir envidia: : http://estrelasnarotadaseda.com/
Como te dice Eva, hay muchas autocaravanas europeas por Canada, sobre todo francesas y alemanas.
Nosotros estuvimos en la parte Este y Oeste de Canada con ACs de alquiler...
Pregunté a unos suizos por donde llegaron con su AC y me dijeron lo que te comento...
Hay varias navieras que hacen el trayecto Hamburgo/Amberes/Southampton - Halifax/Baltimore/New York pero nuestras ACs no caben en un contenedor. El barco tiene que ser tipo ro-ro (roll on, roll off) rodando.
Con la naviera Grimaldi tienes un medio crucero acompañando a tu AC, solo a Brasil/Uruguay/Argentina. Aquí
Hay consignatarias que trabajan con unas navieras chinas, baratas, que no son ro-ro y te ponen la AC encima del último contenedor. Como el de la foto.
Hay otras como esta: aqui. Y para los ingleses: aqui.
También pregunte en la feria de Dusseldorf por este asunto y todos los alemanes utilizan los servicios de Seabridge Tengo el presupuesto con esta empresa seabridge. No son excesivamente mas caros que el resto, y te preparan todos los visados, consignatarias, despachos de aduanas ... Solo vas al puerto destino a recoger tu AC.
Es mas barato en regreso que la ida por la cosa de los impuestos en Europa que en Canada.
Lo puedes calcular mas o menos aqui
Como esperamos estar mas de tres meses, hace falta que te den el visado para mas de ese tiempo. Se solicita aquí.
Seguimos en ello...
Hola a todos.
bueno ya la tenemos liada , ayer nos mandan presupuesto de seabridge y lo que comentas tu Jose luis te lo preparan todo nuestra AC que la hemos comprado aqui para hacer este viaje es una perfilada de 6,20mts nos sale a2550€ Salida de Amberes y recogida en Baltimore nos parece un precio decente .
nuestra AC se queda aqui en casa , pero para hacer este viaje hemos comprado una perfilada de 6,20mts en muy buen estado y seguramente ya se quedarà alla.
nos falta renovar pasaportes y seguidamente a rellenar formularios ya que esta previsto salir a principios de setiembre a ver que pasa, ya os iremos contando.
No se parece que hablamos distintos idiomas mi pregunta es: ¿Se puede circular con un vehículo europeo sin hacer la oportuna homologación en USA? No hablamos de Canadá, no hablamos de Argentina, no hablamos de Mejico, digo EE.UU. yo he leído qué no. hay que homologarla a la legislación de los EE.UU.
Y la otra pregunta se puede homologar nuestra autocaravana y cuanto costaría.
Esta es la primera pregunta que debemos de hacernos.
Saludos
No se parece que hablamos distintos idiomas mi pregunta es: ¿Se puede circular con un vehículo europeo sin hacer la oportuna homologación en USA? No hablamos de Canadá, no hablamos de Argentina, no hablamos de Mejico, digo EE.UU. yo he leído qué no. hay que homologarla a la legislación de los EE.UU.
Y la otra pregunta se puede homologar nuestra autocaravana y cuanto costaría.
Esta es la primera pregunta que debemos de hacernos.
Saludos
Por ahora una respuesta rapida, mas adelante te lo explico mejor.
si llevas tu vehiculo para viajar por eeuu menos de un año no tienes que hacer nada, esto es lo que nos han informado los de seabridge.
Mas adelante te cuento
Comentario