Cantábrico, País Vasco Francés, Bretaña y Normandía

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1059
    • Bilbao

    #16
    Originalmente publicado por mog mog

    Uf! Sí, solo tengo ese periodo de vacaciones y eso es lo que me da miedo, que haya muchos problemas para encontrar sitio disponible para la pernocta. Por otro lado el interior de Francia en Agosto será muy caluroso.... Normalmente tenemos todo el mes y tiramos más hacia el norte para huir del calor, pero este año solo tengo 15 días. Sigo dándole vueltas.
    Siento desanimarte, pero en Julio y sobre todo Agosto intentar hacer turismo por la costa y sobre todo lugares turísticos de Francia es un poco kamikaze.
    Si solo puedes ir en esas fechas lo mejor que puedes hacer es tirarte al interior y olvidarte de la costa y los lugares turísticos o te arrepentirás.

    Saludos

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 874
      • Horche

      #17
      para mi el valle del Dordoña fue un descubrimiento, me lo recomendaron despues de dormir 3 noches el los Lecrec porque era imposible encontrar ningun sitio, y por supuesto tampoco hay sitio donde aparcar para ver nada.
      Era agosto pero no era caluroso en absoluto y habia sitio y poca masificacion

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 874
        • Horche

        #18
        Me tempo que tambien en asturias y cantabria tendras problemas en esas fechas, mejor hacerte una ruta de turismo interior para llegar a francia por medio de los pirineos.
        Tambien te digo que nosotros, segun el ritmo que llevamos en la caravana, en 15 dias desde Lugo no creo que pasasemos de la rioja incluso intentando avanzar mucho

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3990
          • Navarra

          #19
          No desanimes Mog Mog, en Aquitania sin desviarte muchos kms hacia el interior hay pueblos interesantes y bonitos, inténtalo y sinó con tener ojeada una alternativa suficiente, no serás ni el primero ni el último.
          Sí que lo veo mucho viaje para dos semanas, pero bueno, en éstos casos yo si estoy seguro de que quiero ver algo sí o sí pues tiro hasta el final y luego voy volviendo de manera que me vaya quedando lo más cercano a casa que siempre se tienen más oportunidades.

          Saludos

          Comentario

          • Mariona
            Moderador
            • 7 feb, 2006
            • 2180
            • TERRASSA (Barcelona)

            #20
            Hola!

            Una cosa a tener en cuenta es que la gente se mueve por la mañana, así que si intentas llegar a las áreas por la mañana tendrás mas posibilidad de encontrar sitio.
            Nosotros así lo hemos hecho siempre, es cuestión de organizarse. Madrugar un poquito, desplazarse al siguiente destino y ya pasar el día allí.

            Saludos!!

            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 15339
              • BILBAO

              #21
              Pues si, chicos,,,,,,, para los 2, como bien dice Mariona, el francés, para las 17h, tienen mas que copadas las áreas, que enseguida cenan y se van a dormir,,,,,,, funcionan al revés que nosotros,,, que , como estamos de vacaciones, nos quedamos en la cama hasta las 9h,,,,,,,,,,,,,,
              .
              NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
              .
              No a los alborotadores

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 15339
                • BILBAO

                #22
                Amigo López,,,,,,,,,,,,,, plantéate, casi el subir a tirón, como bien dice el amigo David, y vas trillando hacia abajo, así sabrás que dejar pendiente, segun te vaya llegando la hora de volver a casa,,,,,,,,, hay 100.000 cosas que ver, y así, sin saber el tiempo que te van a llevar, ya haces el cálculo de retorno, y cortas donde te veas ya justo.
                .
                Sólo Normandía, si te lías con las 5 playas del desembarco, mas todo lo que tienes de bajada al MOnt Saint Michell, mas meterte en la costa de St. Maló, la costa de Granito Rosa, llegar a Brest, y dar la vuelta por la parte inferior, hay millones de cosas,,,,,,,,,,,, le hemos dado ya 3 vueltas a las playas del desembarco, la vuelta completa a la costa, desde Vannes, hasta Mont Saint Michell, y te aseguro que, nos hacen falta otras vacaciones, para completar todo,,,,,,,,,,,
                NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
                .
                No a los alborotadores

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2775
                  • ABADIÑO

                  #23
                  Originalmente publicado por mog mog

                  Uf! Sí, solo tengo ese periodo de vacaciones y eso es lo que me da miedo, que haya muchos problemas para encontrar sitio disponible para la pernocta. Por otro lado el interior de Francia en Agosto será muy caluroso.... Normalmente tenemos todo el mes y tiramos más hacia el norte para huir del calor, pero este año solo tengo 15 días. Sigo dándole vueltas.
                  Yo he estado multitud de veces en Normandía y Bretaña (ver relatos publicados, de Normandía en relatos y Bretaña un poco mas abajo en esta sección) pero siempre en Septiembre. Ahora marcho por quinta vez consecutiva a Bretaña (estoy recorriéndola poca a poco, pueblo a pueblo y la GR 34 o sendero del litoral) y esta vez en Junio y Julio. El doble del tiempo dedicado hasta ahora.

                  En Agosto será diferente a lo que conozco hasta ahora, pero hay una posible alternativa (siempre la hay en todos los viajes) si buscas los "top 10" recomendados como : Playas del desembarco (en Normandía hay mucho mas y mas tranquilo como la Normandía Contentin y el interior) , Mont St Michel, Saint Malo, Dinan, la costa de Dinard a ploua (costa balnearia), Costa Granito Rosa, Finisterre en la costa de Le Conquet, Locronan, Fouesnant, Pon Aven, Quiberon, la Baia de Morhiban, Rochefort en Terre, la Roche Bernard etc...Seguramente estarán saturados.
                  Puedes encontrar lugares mas tranquilos, salvajes y mas posibilidades de estancia y paseos, pero también muy bellos a lo que solo se llega en autocaravanas (así quitamos el turismo de los que viajan en coche) y suficiente para los días que tienes previsto de viaje. También hay poblaciones muy interesantes en el interior (quizás suprimiendo también las mas populares: Fougeres, Josselin, etc) pero también bonitas y pequeñas. Tienes lagos, canales con puertos o largas rías que entran al interior.

                  Todo no se puede hacer. Visitar lo mas popular y que este vacío de gente en Agosto me parece imposible.

                  Este año comprobare la situación en Junio y Julio....En agosto me ir a los montes de mi tierra y algún día al alto pirineo.
                  saludos
                  Editado por última vez por ION LUZEA; 18/05/2024, 13:19:24.
                  Por el respeto del viajero a toda la diversidad humana, sus culturas y tradiciones.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2775
                    • ABADIÑO

                    #24
                    a modo de ejemplo, esta zona me pareció muy salvaje y tranquila en Septiembre y quizás también en Agosto. Hay muchas mas


                    Por el respeto del viajero a toda la diversidad humana, sus culturas y tradiciones.

                    Comentario

                    • Omiug
                      Usuario
                      • 2 oct, 2020
                      • 437
                      • Madrid

                      #25
                      Originalmente publicado por Mariona
                      Hola! Una cosa a tener en cuenta es que la gente se mueve por la mañana, así que si intentas llegar a las áreas por la mañana tendrás mas posibilidad de encontrar sitio.
                      Nosotros así lo hemos hecho siempre, es cuestión de organizarse. Madrugar un poquito, desplazarse al siguiente destino y ya pasar el día allí. Saludos!!
                      Esta de Mariona es la mejor estrategia de viaje en sitios saturados: cuando ellos se mueven uno quietecito y cuando estén parados a verlo todo. Los que tenemos que vivir en ciudades grandes lo aprendemos desde pequeños.

                      Y ojo en Francia con los mosquitos tigre y las chinches apestosas que se cuelan por las rendijas de puertas, ventanas y claraboyas.
                      Hay sitios del Sur en verano con verdaderas plagas. Estas chinches se apalancan dentro y se quedan durante meses. No son peligrosas pero, si las aplastas, huelen mal.
                      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                      Comentario

                      Trabajando...