CONSEJO SOBRE COMPRA: RIMOR Rimor blue camp 2010, ó Benimar 340 sport UP 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6581
    • Madrid

    #16
    Pues pensaba que lo mejor era la Benimar, pero al ver que procede de alquiler y 80000 km y motor Ford, pues sinceramente pese a que sean amigos, yo miraría otra cosa. Siempre en lo posible de un solo propietaria que duerma bajo techado, seguro que en el mercado hay muchas en venta.
    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • vicmantra
      Usuario
      • 21 mar, 2017
      • 408
      • Lleida

      #17
      Ánimo que parece que ya lo tienes decidido. La diferencia de años hace que al entrar a la AC se ve más "bonita-fea" pero si la distribución te cuadra y cumple con tus requisitos te veo dando el paso. De mecánica no suelen sufrir y si son de amigos puedes estar tranquilo.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4683
        • VINARÒS-GIPUZKOA

        #18
        Originalmente publicado por Tonio_bike

        Gracias Damaker... ayer ví la Rimor y se ve muy cuidada (la compró mi amigo a unos profesores que se jubilaban y no la habrán usado mucho, lleva 61.000 km.).
        Motor 140 cv. frente a los 170 de la Benimar.
        y la distribución de las AC es la misma, son idénticas, pero claro.... 9 años de diferencia y 15.000 euros de diferencia también.
        Las dos llevan la bodega ampliable, si eliminas una cama de la litera posterior. Importante para meter 2 bicis a buen recaudo, jejeje

        Muchas gracias por tus consejos!!
        Que motor llevan las AC deduzco por el histórico de las marcas que Rimor será Renault y Benimar será Ford.
        Incluso aunque no sea el malísimo motor puma... las Ford nuevas algunas siguen dando problemas con los inyectores con lo que eso supone.
        Mi consejo particular es que huyas de Ford que ha pasado de ser la furgo más vendida en el mundo a algo testimonial, sigue vendiendo muchas, pero ni de lejos lo que vendía antes.
        Y todo por no querer hacerse cargo de los problemas de sus motores por una mala ingeniería.
        Tú decides, la tranquilidad de Renault o la incertidumbre de Ford.
        KOLDO.
        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        No a los gisajos que apuñalan a traición y luego van de victima

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3990
          • Navarra

          #19
          Originalmente publicado por WRAITH

          Que motor llevan las AC deduzco por el histórico de las marcas que Rimor será Renault y Benimar será Ford.
          Incluso aunque no sea el malísimo motor puma... las Ford nuevas algunas siguen dando problemas con los inyectores con lo que eso supone.
          Mi consejo particular es que huyas de Ford que ha pasado de ser la furgo más vendida en el mundo a algo testimonial, sigue vendiendo muchas, pero ni de lejos lo que vendía antes.
          Y todo por no querer hacerse cargo de los problemas de sus motores por una mala ingeniería.
          Tú decides, la tranquilidad de Renault o la incertidumbre de Ford.
          Opino igual, deduzco que la Rimor es Renault que de aquellos años esos motores son muy buenos y Ford pues bueno..... no aporta un motor igual de duro!! aunque te parezca mucha diferencia de CV esos 140 (que son 146 si no me equivoco) están muy vivos y recuperan de maravilla.
          Claro son 9 años de diferencia, luego a la hora de vender eso importa bastante y las calidades también..... a ver para que lado se inclina tu balanza

          Comentario

          • raton700
            Usuario
            • 9 sep, 2017
            • 422
            • Luarca

            #20
            Buenas buenas,

            El preguntante aclara que la Rimor lleva también cabina Ford.

            Originalmente publicado por Tonio_bike

            Hola Ser, muchas gracias por contestar... te comento:
            las dos son capuchinas, y la distribución es similar: la cama capuchina, dos literas en la parte trasera, y la posibilidad de hacer cama la mesa del salón. Es la misma distribución.
            También la bodega es similar: la Rimor puedes levantar la litera trasera (de forma manual) y hacer a bodega grande, para meter 3-4 bicis... este tema sí que me interesa para guardar las bicis dentro (no son bicis baratillas).
            Y la Benimar también se levanta esa litera, pero creo que con un sistema eléctrico (me da igual esto).
            Motores: la Rimar lleva Ford de 140-145 c.v. (61.000 km) Y la Benimar lleva tb Ford de 170 cv. (80.000 km.)
            La Rimar viene de un amigo que la compró a un matrimonio de profesores que la compraron al jubilarse, de ahí los pocos km que lleva.
            La Benimar es de una empresa de alquiler, pero tampoco ha sido alquilada con mucha frecuencia (80.000 km en 5 AÑOS.)

            En cuanto al presupuesto, la verdad puedo comprar una u otra, pero al comprarla yo sólo (no con mi pareja), pues la Rimar suponen un ahorro de 15.000 euros y sí es pasta la verdad...

            GRACIAS POR TUS CONSEJOS U OPINIÓN!!!
            SL2, ratón.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4683
              • VINARÒS-GIPUZKOA

              #21
              Entonces solo queda en referencia al motor que no sea un motor puma (que se fabricaron en Turquía) los motores Ford anteriores a ese eran muy, muy buenos.
              Los fabricados después del fatídico puma han mejorado pero algunos dan problemas en los inyectores y no son baratos
              KOLDO.
              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              No a los gisajos que apuñalan a traición y luego van de victima

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5823
                • Errenteria

                #22
                Pues por fechas de la rimor ....2010, y con motor Ford, y ronda los 130/ o 140 CV, .......

                Habría que hilar muy fino, para asegurarse de que no está en tre los motores "agraciados" con el tema de la hipotetica avería de la perforación del piston......
                Si la rimor es de "rueda gemela" , NO sería ese motor (puma, ) conflictivo....
                Así que tocará investigar un pelín sobre ese asunto ...

                En este foro había un hilo en la sección de vehículos ,con el título (creo) afectados Ford motor puma...o algo así....
                Editado por última vez por ser; 18/07/2024, 13:22:41.

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4683
                  • VINARÒS-GIPUZKOA

                  #23
                  Originalmente publicado por ser
                  Pues por fechas de la rimor ....2010, y con motor Ford, y ronda los 130/ o 140 CV, .......

                  Habría que hilar muy fino, para asegurarse de que no está en tre los motores "agraciados" con el tema de la hipotetica avería de la perforación del piston......
                  Si la rimor es de "rueda gemela" , NO sería ese motor (puma, ) conflictivo....
                  Así que tocará investigar un pelín sobre ese asunto ...

                  En este foro había un hilo en la sección de vehículos ,con el título (creo) afectados Ford motor puma...o algo así....
                  https://www.acpasion.net/foro/forum/...tores-gripados
                  Exacto compañero (ser) pero eso ya es tarea del colega que lo pregunta.
                  KOLDO.
                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  No a los gisajos que apuñalan a traición y luego van de victima

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3990
                    • Navarra

                    #24
                    Originalmente publicado por raton700
                    Buenas buenas,

                    El preguntante aclara que la Rimor lleva también cabina Ford.



                    SL2, ratón.
                    Siendo Ford las dos, si además la Rimor fuese el 2.2, está muy clara la papeleta entre ambas..... apostaría 9 años menos y 15.000€ más, la fama Puma ha devalorado esos vehículos en comparación con otros y con el pase de los años no va a mejorar.
                    El tema de los inyectores de los nuevos motores es para estudiar, parece que fué una remesa, con suerte no se ve afectado...... pero por edad, calidades vs riesgo creo que pagaría esa diferencia (si no va a meter más autos en la criba).

                    Saludos y suerte

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 15339
                      • BILBAO

                      #25
                      Bueno, pues,,,,,,,,,,,, yo tengo una viejita Fiat, de 116 percherones viejos, y anda muy bien.
                      Está claro que, 170cv, son de sobra, tanto como los 140cv,,,,,,,,,,,,,,,,,, si con motores viejos de algo mas de 100cv, andan bien,pues, imagínate con estos mas modernos.
                      .
                      Cosa importante es la diferencia de años,,,,,,,,,,,,,,,, que Euro es uno y otro, por el tema de la dichosa pegatina, y de cara a los restantes paises y sus zonas Lez,,,,,,,,,,
                      .
                      Lo demás, lo que te dicen, ver que motor Ford, es cada una,,,,,,,,,,,,,, importante ver, que no lleva rueda gemela, ya que, en España, una rueda gemela, paga como camión, no como coche de 3.500 kgs, ,,,,,,,,
                      .
                      Y luego, si te cuadran las 2, en como son, ya , entonces, lo que te marque tu bolsillo,,,,,,,,,,,,,,,,
                      NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
                      .
                      No a los alborotadores

                      Comentario

                      • Tonio_bike
                        Usuario
                        • 16 jul, 2024
                        • 18
                        • Huesca

                        #26
                        Originalmente publicado por WRAITH

                        Que motor llevan las AC deduzco por el histórico de las marcas que Rimor será Renault y Benimar será Ford.
                        Incluso aunque no sea el malísimo motor puma... las Ford nuevas algunas siguen dando problemas con los inyectores con lo que eso supone.
                        Mi consejo particular es que huyas de Ford que ha pasado de ser la furgo más vendida en el mundo a algo testimonial, sigue vendiendo muchas, pero ni de lejos lo que vendía antes.
                        Y todo por no querer hacerse cargo de los problemas de sus motores por una mala ingeniería.
                        Tú decides, la tranquilidad de Renault o la incertidumbre de Ford.
                        Hola, buenos días, disculpa, ahora veo tu mensaje... las dos llevan motor Ford. La Benimar de 170 cv y la Rimor de 140 o 145 cv.
                        Tantos problemas dan estos motores?? joer esto sí que me asusta...

                        Gracias!!!

                        Comentario

                        • Tonio_bike
                          Usuario
                          • 16 jul, 2024
                          • 18
                          • Huesca

                          #27
                          Originalmente publicado por raton700
                          Buenas buenas,

                          El preguntante aclara que la Rimor lleva también cabina Ford.



                          SL2, ratón.
                          Así es.... muchas gracias!! las dos son Ford sí.

                          Comentario

                          • Tonio_bike
                            Usuario
                            • 16 jul, 2024
                            • 18
                            • Huesca

                            #28
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            Entonces solo queda en referencia al motor que no sea un motor puma (que se fabricaron en Turquía) los motores Ford anteriores a ese eran muy, muy buenos.
                            Los fabricados después del fatídico puma han mejorado pero algunos dan problemas en los inyectores y no son baratos
                            Gracias de nuevo... pues voy a investigar un poco sobre esta Rimor, a ver si en la documentación puedo averiguar el motor que lleva.

                            Gracias!!

                            Comentario

                            • Tonio_bike
                              Usuario
                              • 16 jul, 2024
                              • 18
                              • Huesca

                              #29
                              Originalmente publicado por ser
                              Pues por fechas de la rimor ....2010, y con motor Ford, y ronda los 130/ o 140 CV, .......

                              Habría que hilar muy fino, para asegurarse de que no está en tre los motores "agraciados" con el tema de la hipotetica avería de la perforación del piston......
                              Si la rimor es de "rueda gemela" , NO sería ese motor (puma, ) conflictivo....
                              Así que tocará investigar un pelín sobre ese asunto ...

                              En este foro había un hilo en la sección de vehículos ,con el título (creo) afectados Ford motor puma...o algo así....
                              https://www.acpasion.net/foro/forum/...tores-gripados
                              Hola de nuevo, pues voy a investigar sí... ya que hago la inversión no me la quiero jugar con el motor... a ver qué puedo encontrar. Veré la caravana, y me fijaré en el motor y en la documentación, a ver qué averiguo. GRACIAS DE NUEVO!!

                              Comentario

                              • Tonio_bike
                                Usuario
                                • 16 jul, 2024
                                • 18
                                • Huesca

                                #30
                                Originalmente publicado por WRAITH

                                Exacto compañero (ser) pero eso ya es tarea del colega que lo pregunta.
                                CORRECTO, voy a ver si me informo bien del motor que lleva y os cuento un poco... GRACIAS SOCIO!!

                                Comentario

                                Trabajando...