Primer viaje de estreno de AC frustrante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zhoser
    Usuario
    • 15 feb, 2021
    • 173
    • Madrid

    Primer viaje de estreno de AC frustrante

    Bueno, supongo que escribo para desahogarme pero en mi primer viaje con mi flamante AC nueva me han salido bastantes problemas que me han fastidiado una parte de mi viaje al hacer que mi cabreo se incrementase en cada nueva gotera que salía, tuve que hacer un ejercicio mental para apartar los problemas e intentar disfrutar, pero estrenar un cacharro que vale un dineral y ver tantos fallos es frustrante. Supongo que es mala suerte y no quiero hacer mala publicidad de la marca ( aunque en el rincón de AC he puesto todos los detalles). Ahora me toca pelearme con la garantía nada más estrenarla y por lo que ya voy viendo son muy lentos y no te hacen caso si no insistes.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3990
    • Navarra

    #2
    El ánimo arriba hombre!! entiendo que es nueva comprada en concesionario de la marca, aún así ten paciencia en verano están hasta arriba de trabajo con mil fallos, neveras que no rinden y muchas cosas que claro tanto compradores como usuarios clientes detectan cuando mayor uso les damos a los cacharros..... lo normal es que prioricen sus garantías propias pero bueno en definitiva tienen una gran carga de trabajo.
    No es normal que tenga filtraciones de nueva, imagino que no quieres ponerte a tocar por aquello de la "manipulación", en internet tienes algunas cintas selladoras que minimizarán la entrada de agua mientras te atiende el vendedor.
    Haces bien, no te agobies e intenta disfrutar de lo bueno, que luego ya tendrás tiempo de pelear.... este tipo de turismo también acarrea cosas de todo tipo que salen mal y hay que sortear las eventualidades lo mejor posible.
    Disfruta del viaje y vete apuntando, hay que exprimir sólo lo bueno

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5823
      • Errenteria

      #3
      En este (cada vez) más loco y acelerado mundo....que estamos construyendo entre tod@s.......
      Prima el deslumbrante brillo y la textura del material llamdo "pichiglass"...(Muy espectacular a la vista pero una "M" en todo lo demás)....

      ​​​​​Si a eso le unimos, que ahora somos "cajeros de supermercado", "dispensadores de materiales peligrosos e inflamables" (léase nos auto-repostamos combustibles)......no podia faltar otro de los indispensables......, que también nos toca ejercer.....el cargo de "verificador del control de calidad"......

      Si a las "marcas" de ACs , no les saliese tan barato, poner en el mercado, ..... vehículos, que una vez comprados deben de volver al concesionario, a realizar reparaciones..... seguramente la cosa cambiaría.......

      Esta claro que hay detalles, como un cajón que se abre o alguna puerta que no cierra bien.......que son muy difíciles de detectar, hasta que no circulas con el vehículo......

      Pero en cambio hay otros que "claman al cielo"....
      En su día compré una burstner.....ya sabéis ..la "afamada calidad" de los alemanes ..........
      Me entraba agua por tres sitios.....una ventana, otra en la zona del garaje, y la última en el habitáculo de las bombonas.....

      La de la ventana, la llevé al concesionario.....me dijeron que en el fábrica se les había "olvidado" poner el sellador. (Butil).....oleeeeee......

      La del garaje la descubrí yo en un día de lluvia, vi que su "espectacular" diseño hacia aguas .....solo a una mente privilegiada, se le ocurre poner las luces de balizamiento (naranja), en la parte baja de la puerta del garaje, en vez de colocarla en los faldones laterales...... hubo que soltar la lámpara y sellar bien.....(Fin del problema)....

      La solución en la entrada de agua al habitáculo de las bombonas, fue similar.....desmontar la cerradura y sellar correctamente, se acabó el problema.......

      En definitiva.....van tan "acelerados " en la idea de producir...producir....vender, vender.....que al final....pasa lo que tiene que pasar.......

      Que compras un vehículo, pagas un pasta, y hasta que le hagas el rodaje en unos años......irán saliendo "cosas".......

      Aunque en esta historia, del autocaravanismo el record de inoperancia, y morro se lo llevó Ford....con NO Asumir responsabilidad alguna, en su memorable "cagada" con los motores puma.......


      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 950
        • Barcelona

        #4
        Uff te entiendo.
        Al mes de comprarla falto poco para que le prendiera fuego.
        Los primeros tres meses fueron horribles. Por suerte el concesionario se porto muy bien y lo arreglaban todo.
        Ahora contentisimo con ella.
        Siempre salen pequeños problemas, ademas yo NO soy manitas.
        Por mucho que alguno se empeñe, no son hoteles 5 estrellas.
        La mia en concreto y para mi, es una canadiense muy bien equipada.

        Comentario

        • Omiug
          Usuario
          • 2 oct, 2020
          • 437
          • Madrid

          #5
          Ánimo Zhoser, todos los que hemos comprado nuevas hemos pasado por reparaciones iniciales con la garantía.

          Además de vehículos son viviendas y, como tales, la complejidad se multiplica por dos.

          ¿Acaso no hemos tenido problemas al principio con nuestros coches y nuestras casas?

          La perfección no existe ni siquiera pagando mucho.

          Un poco de mano izquierda con el concesionario y ya verás como vas consiguiendo que hagan lo que deberían haber hecho en fábrica.

          Paciencia compañero, es duro por la ilusión que nos hace el estreno pero, en definitiva, sólo se trata de esperar un poco más hasta que la disfrutamos de verdad.
          Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20607
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Yo por si las moscas después del juicio ganado por un vendedor de Ac andaría con pierde plomo, es mi consejo, si tienes razón llévalo tu a los tribunales y que se haga cargo, así si el protesta tienenes una resolución ate favor, y que tengas que escudarse en los foros el
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1758
              • La Rioja

              #7
              Originalmente publicado por zhoser
              Bueno, supongo que escribo para desahogarme pero en mi primer viaje con mi flamante AC nueva me han salido bastantes problemas que me han fastidiado una parte de mi viaje al hacer que mi cabreo se incrementase en cada nueva gotera que salía, tuve que hacer un ejercicio mental para apartar los problemas e intentar disfrutar, pero estrenar un cacharro que vale un dineral y ver tantos fallos es frustrante. Supongo que es mala suerte y no quiero hacer mala publicidad de la marca ( aunque en el rincón de AC he puesto todos los detalles). Ahora me toca pelearme con la garantía nada más estrenarla y por lo que ya voy viendo son muy lentos y no te hacen caso si no insistes.
              Y que vas a abrir un hilo en cada sección del foro?
              No entiendo porque no cuentas todo lo ocurrido en un mismo post...
              Y si, debe ser frustrante gastarte una millonada y tener "goteras". Yo las tuve en una de las primeras salidas, literal y de poco me da algo, pero la mi ya estaba usada.

              Comentario

              • zhoser
                Usuario
                • 15 feb, 2021
                • 173
                • Madrid

                #8
                Cuando me refería a goteras quería decir fallos, no filtraciones, era en sentido figurativo.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6581
                  • Madrid

                  #9
                  Todas las autocaravanas suelen tener ciertos fallos, como te has expresado era que la tienes inundada. Esto pasa porque algunos fabricantes no tiene un buen departamento de control de calidad y los vendedoras tampoco dedican el tiempo para ajustar todo. Pero ten paciencia que todo se arregla. Mi consejo es que no pongas datos en los foros porque los tribunales fallan a favor siempre de los grandes y te puede costar muy caro.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4683
                    • VINARÒS-GIPUZKOA

                    #10
                    Pues lo siento pero mi weinsberg ya tiene 5 años y no ha dado ningún tipo de problema.
                    No entiendo cómo se puede aceptar ese tipo de fallos y más en una AC nueva
                    KOLDO.
                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    No a los gisajos que apuñalan a traición y luego van de victima

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1758
                      • La Rioja

                      #11
                      Originalmente publicado por zhoser
                      Cuando me refería a goteras quería decir fallos, no filtraciones, era en sentido figurativo.
                      Las comillas están por algo y como no explicas "aquí " lo que te ha ocurrido.

                      Comentario

                      • Omiug
                        Usuario
                        • 2 oct, 2020
                        • 437
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por WRAITH
                        Pues lo siento pero mi weinsberg ya tiene 5 años y no ha dado ningún tipo de problema.
                        No entiendo cómo se puede aceptar ese tipo de fallos y más en una AC nueva
                        Efectivamente Koldo, estas cosas no hay que callarlas ni es ilegal solo contarlas. El problema viene cuando los afectados empiezan a despotricar en las redes y foros sin límites y saltándose las leyes.

                        Es como el indigente que entra en una finca para pedir limosna y al que disparan porque piensan que va a hacer algo malo.

                        Es decir, normalmente, los jueces se atienen a la Ley y no suelen condenar sin pruebas. Pero claro, si los afectados nos saltamos las leyes, pues nos toca pagar.

                        Y, como bien dice Cormoran, los insultos y amenazas en sitios públicos son pruebas flagrantes que van en contra nuestra y por las que acaba de ser condenado un compañero.

                        Por eso, si elegimos bien antes la marca, el modelo y, sobre todo, al vendedor (amistad, reseñas Google...) pues nos ahorraremos muchos disgustos y gastos.
                        Editado por última vez por Omiug; 27/07/2024, 11:50:24.
                        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                        Comentario

                        • zhoser
                          Usuario
                          • 15 feb, 2021
                          • 173
                          • Madrid

                          #13
                          Sí, olvidé poner las comillas y de ahí la confusión. El problema es el que el vendedor es alemán, (la compré nueva en Alemania) al comprarla le remarque muchas veces que por favor me la revisara muy bien, cosa que me dijo que siempre hacían al vender cualquier autocaravana, y al llegar a España ya le vi varios fallos (no graves pero frustrantes cuando te compras algo nuevo), se lo dije y se hizo el sueco, que lo sentía y que tenía la garantía para que me solucionase los problemas que fueran surgiendo. Al ir al distribuidor de la marca aquí en España tiene la obligación de atenderme, pero supongo que al no habérmela vendido no pone tanto interés, y ahora tengo que estar esperando que responda a mis mensajes, a que mande los fallos a la casa y le den el visto bueno. En fin, algo tedioso y con mucha pérdida de tiempo. Al final tendré que ir en persona y hablar porque por mail y whatsup no veo que fluya la información.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 15339
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por zhoser
                            Sí, olvidé poner las comillas y de ahí la confusión. El problema es el que el vendedor es alemán, (la compré nueva en Alemania) al comprarla le remarque muchas veces que por favor me la revisara muy bien, cosa que me dijo que siempre hacían al vender cualquier autocaravana, y al llegar a España ya le vi varios fallos (no graves pero frustrantes cuando te compras algo nuevo), se lo dije y se hizo el sueco, que lo sentía y que tenía la garantía para que me solucionase los problemas que fueran surgiendo. Al ir al distribuidor de la marca aquí en España tiene la obligación de atenderme, pero supongo que al no habérmela vendido no pone tanto interés, y ahora tengo que estar esperando que responda a mis mensajes, a que mande los fallos a la casa y le den el visto bueno. En fin, algo tedioso y con mucha pérdida de tiempo. Al final tendré que ir en persona y hablar porque por mail y whatsup no veo que fluya la información.
                            Pero, es lo que hay, el alemán, ya ha vendido, y habiendo "representación", en España, se lava las manos,,,,,,,,,,,, y el de aquí, si le inflas, te dirá que te vayas a donde la has comprado, que es el que se ha llevado la ganancia importante,,,,,,, y que a él, le vienes con las pegas, y pasará olímpicamente,,,,,,,,,,,,, es normal.
                            NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
                            .
                            No a los alborotadores

                            Comentario

                            • zhoser
                              Usuario
                              • 15 feb, 2021
                              • 173
                              • Madrid

                              #15
                              No, así no funciona la cosa cuando compras algo nuevo, si fuera de segunda mano sería diferente. Cuando compras algo nuevo la casa te da unos años de garantía, no el distribuidor donde lo has comprado, de eso ya me informé bien antes de comprarla. Es decir, da igual donde la haya comprado mientras haya sido nueva, tú se lo dices al distribuidor y éste lo comunica a la casa, que tiene la obligación de responder y de asumir los gastos de reparación si son acordes con la garantía. Ahora bien, depende con quién des y la ganas que tenga de hacerte caso para que las cosas se agilicen o no, pero la ley me ampara. Como casi en todo hay que ponerse serio y presentarse en persona y explicar tu problema, de esta forma suele ser mejor que estar intercambiando mensajes y mails.

                              Comentario

                              Trabajando...