Primer viaje de estreno de AC frustrante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Omiug
    Usuario
    • 2 oct, 2020
    • 437
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por zhoser
    No, así no funciona la cosa cuando compras algo nuevo, si fuera de segunda mano sería diferente. Cuando compras algo nuevo la casa te da unos años de garantía, no el distribuidor donde lo has comprado, de eso ya me informé bien antes de comprarla. Es decir, da igual donde la haya comprado mientras haya sido nueva, tú se lo dices al distribuidor y éste lo comunica a la casa, que tiene la obligación de responder y de asumir los gastos de reparación si son acordes con la garantía. Ahora bien, depende con quién des y la ganas que tenga de hacerte caso para que las cosas se agilicen o no, pero la ley me ampara. Como casi en todo hay que ponerse serio y presentarse en persona y explicar tu problema, de esta forma suele ser mejor que estar intercambiando mensajes y mails.
    Zhoser, Burrita y tú estáis diciendo lo mismo pero de distinta manera.

    Los dos tenéis razón, pero —a efectos prácticos— lo mejor hubiese sido comprarla en un concesionario con muy buena reputación (amigos, reseñas…) y que te pillase muy cerca.

    Como eso no siempre es posible (precio, modelo, configuración…), ante las pegas que te surjan en garantía, siempre puedes localizar al que mejor reputación tenga que no te pille demasiado lejos.

    Los hay que, a pesar de que no se la hayas comprado a ellos, cumplen con su obligación y te la arreglan en garantía; eso sí, siéntate a esperar la cola que tengan, a que la fábrica autorice la reparación y a que envíen los recambios.

    Ahora en verano, además, todo va más lento también porque tienen personal de vacaciones.

    Yo lo que nunca haría es hartarles con mensajes ni ponerme agresivo y ni siquiera presionarles presentándome allí; todo esto no sirve de nada. De verdad que llevas todas las de perder si lo que quieres es que te la arreglen lo antes posible; no te digo nada si decides recurrir a la vía judicial.

    Y ten mucho cuidado de no citar datos personales de nadie ni de insultarle o amenazarle porque las primeras leyes que solemos incumplir son éstas.

    Con mano izquierda y mucha paciencia ya verás como lo vas consiguiendo.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1059
      • Bilbao

      #17
      Originalmente publicado por zhoser
      No, así no funciona la cosa cuando compras algo nuevo, si fuera de segunda mano sería diferente. Cuando compras algo nuevo la casa te da unos años de garantía, no el distribuidor donde lo has comprado, de eso ya me informé bien antes de comprarla. Es decir, da igual donde la haya comprado mientras haya sido nueva, tú se lo dices al distribuidor y éste lo comunica a la casa, que tiene la obligación de responder y de asumir los gastos de reparación si son acordes con la garantía. Ahora bien, depende con quién des y la ganas que tenga de hacerte caso para que las cosas se agilicen o no, pero la ley me ampara. Como casi en todo hay que ponerse serio y presentarse en persona y explicar tu problema, de esta forma suele ser mejor que estar intercambiando mensajes y mails.
      Buenas
      Lo primero lo siento los problemas por los que estás pasando, pero por mucho que la ley te ampare..... A malas va a ser peor.

      Como ha dicho el compañero el vendedor ha pillado la tajada buena e importante de ganancia, y ahora te dice que la garantía es europea y que cualquier distribuidor te cubre las reparaciones que necesite. Legalmente como tú dices, el no se está lavando las manos..... Está cumpliendo y diciéndote la verdad, ahí no puedes hacer nada.

      Ahora vas a un distribuidor que ve como viviendo relativamente cerca suyo te has ido a comprar no a otro distribuidor de aquí, a Alemania... Lógicamente ya empezamos mal porque eso no le gusta nada. Las reparaciones en garantía las cubre el fabricante, cierto, pero lo tienen que adelantar ellos y lo cobrarán vete a saber cuándo, y cobrarán lo que diga la marca. Y claro, el distribuidor al que vas con las reparaciones en garantia se plantea que si bien el te tiene que cubrir la reparación (porque como tú dices la ley lo marca así), pues lo que no va a hacer va a ser correr. Por lo que seguirá los pasos de forma estricta y mientras atenderá a sus clientes. Y no está haciendo nada mal.

      Dicho de otra forma, no puedes ir contra el porque el no se ha negado, el sigue el procedimiento a rajatabla y primero pide autorización a la marca y quizás hasta que le paguen por adelantado. Y eso va a ser tiempo, más del que tú como comprador con algo que falla quieres. Pero vuelvo a repetir que mientras el no se niegue y siga el procedimiento no vas a poder hacer nada.

      Resumiendo, vete con mano izquierda y paciencia y dispuesto a aguantar alguna mala cara, porque como vayas con prisas exigencias y amenazas.... Solo conseguirás que tarde más o que incluso le plantee tu caso a la marca como un comprador que le está amenazando y que no está dispuesto a aguantar eso y que no te va a hacer el servicio y si la marca le respalda ya solo te tocará ir mas lejos (no sé si esto podría llegar a pasar pero es posible).

      Lo siento, no es la respuesta que querías leer, pero es lo que hay. Siempre he dicho que no hay nada como comprar cerca de casa y entablar buena relación con el vendedor, a la larga te será beneficioso.....

      Saludos y suerte

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5823
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por zhoser
        No, así no funciona la cosa cuando compras algo nuevo, si fuera de segunda mano sería diferente. Cuando compras algo nuevo la casa te da unos años de garantía, no el distribuidor donde lo has comprado, de eso ya me informé bien antes de comprarla. Es decir, da igual donde la haya comprado mientras haya sido nueva, tú se lo dices al distribuidor y éste lo comunica a la casa, que tiene la obligación de responder y de asumir los gastos de reparación si son acordes con la garantía. Ahora bien, depende con quién des y la ganas que tenga de hacerte caso para que las cosas se agilicen o no, pero la ley me ampara. Como casi en todo hay que ponerse serio y presentarse en persona y explicar tu problema, de esta forma suele ser mejor que estar intercambiando mensajes y mails.
        En este caso concreto, el fabricante del vehículo, te puede ofrecer el servicio de garantía tal y como estipula la ley.....
        Peeeerooooo, puede darte plazos de reparación que no te satisfagan.

        Por poner un ejemplo, no sé niegan a atenderte, pero la fecha aprox de taller que te ofrecen, ronda los 6 meses, alegando que tienen mucho trabajo...

        Aquí se suele comentar, que lo más recomendable es adquirir el vehículo cerca del domicilio, principalmente por este motivo.

        El asunto de las garantías, es que generalmente la marca, "paga" muy poco al concesionario, por realizar dichas reparaciones......
        Si por ejemplo el concesionario tarda, 1 h 1/2 en realizar una reparación,,pero la fábrica tiene estimado que "eso" se realiza en 45', ....el fabricante pagara 45'......y el concesionario "asumirá", esa perdida.......

        Pero nos topamos, con que si el concesionario , tampoco ha vendido el vehículo......son demasiadas "pérdidas" a asumir.....

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1059
          • Bilbao

          #19
          Originalmente publicado por ser

          En este caso concreto, el fabricante del vehículo, te puede ofrecer el servicio de garantía tal y como estipula la ley.....
          Peeeerooooo, puede darte plazos de reparación que no te satisfagan.

          Por poner un ejemplo, no sé niegan a atenderte, pero la fecha aprox de taller que te ofrecen, ronda los 6 meses, alegando que tienen mucho trabajo...

          Aquí se suele comentar, que lo más recomendable es adquirir el vehículo cerca del domicilio, principalmente por este motivo.

          El asunto de las garantías, es que generalmente la marca, "paga" muy poco al concesionario, por realizar dichas reparaciones......
          Si por ejemplo el concesionario tarda, 1 h 1/2 en realizar una reparación,,pero la fábrica tiene estimado que "eso" se realiza en 45', ....el fabricante pagara 45'......y el concesionario "asumirá", esa perdida.......

          Pero nos topamos, con que si el concesionario , tampoco ha vendido el vehículo......son demasiadas "pérdidas" a asumir.....
          Perfectamente explicado

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3990
            • Navarra

            #20
            Y es que como primeramente te dije, que me alegro las goteras no sean filtraciones, echa paciencia e intenta disfrutar del estreno apuntando todo lo que vayas viendo para que el día que te la cojan le hagan todo de una vez.
            Como dice a menudo el compañero Ser, el pichiglass que se fabrica hoy en día tiene sus menos..... aplicable a casi toda clase de producto.
            Tranquilo que hablando de la vivienda, todo se irá solucionando y con el tiempo olvidarás éstas primeras impresiones.
            ​​​

            Comentario

            • zhoser
              Usuario
              • 15 feb, 2021
              • 173
              • Madrid

              #21
              A este distribuidor le quise comprar la AC en primer lugar, pero no me consiguió financiación y por eso no se la compré. Yo no he amenazado ni metido prisas y sé que me tocará esperar, pero mientras me lo hagan no les pondré problemas. Eso sí, como no me hagan caso o me ignoren, que de momento no es el caso aunque tarden, ya tomaré otras medidas. Respecto a lo de "amenazar" o exponer en redes sociales quejas no hay que tener miedo siempre que tengas fundamentos, las reseñas de Google están llenas de todo tipo de comentarios y no pasa nada. El caso que ha salido en prensa hay que estudiarlo en profundidad, llevaba aparejado muchos detalles que eran ilegales y mucha mentira y fraude, pero mientras tú aportes datos y des tu opinión en redes sociales sin amenazas no te va a pasar nada.

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4683
                • VINARÒS-GIPUZKOA

                #22
                Como bien te ha dicho, vete preparandote para esperar mucho tiempo sin disfrutar de la autocaravana comprada en Alemania y que pretendes que los distribuidores Españoles te arreglen.
                Te pondrán en el final de la lista y si sigues usando la AC quizás luego salgan con que eso ha sido por un mal uso o cualquier otra cosa parecida.
                El comprar fuera aunque sea nuevo son los riesgos que se asumen, por mucho que te ampare la ley.
                Y siendo sincero yo si fuese vendedor haría lo mismo, repararla si, pero cuando fabrica lo autorizase, enviará las piezas necesarias y nos pusiéramos de acuerdo en mano de obra y tiempo necesario.
                KOLDO.
                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                No a los gisajos que apuñalan a traición y luego van de victima

                Comentario

                • Omiug
                  Usuario
                  • 2 oct, 2020
                  • 437
                  • Madrid

                  #23
                  Originalmente publicado por zhoser
                  (...) Respecto a lo de "amenazar" o exponer en redes sociales quejas no hay que tener miedo siempre que tengas fundamentos, las reseñas de Google están llenas de todo tipo de comentarios y no pasa nada. El caso que ha salido en prensa hay que estudiarlo en profundidad, llevaba aparejado muchos detalles que eran ilegales y mucha mentira y fraude, pero mientras tú aportes datos y des tu opinión en redes sociales sin amenazas no te va a pasar nada.
                  Luego no digas que no te avisamos. No pasa nada hasta que pasa. El que a otros no les haya pasado no quiere decir que a ti no te vaya a pasar.

                  Desgraciadamente, conozco los tribunales más de lo que yo quisiera y casi siempre he ganado mis pleitos.

                  No obstante, solo pretendía ayudarte con mi opinión.

                  Te deseo mucha suerte de corazón.
                  Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5823
                    • Errenteria

                    #24
                    Retomando un poco el inicio del hilo.....

                    Otra de las cosas más sencillas de hacer , es coger el toro por lo cuernos,...y en la medida de lo posible, ir reparando /ajustando uno mismo, (siempre que se factible), esos pequeños detalles que suelen necesitar estos vehículos........me refiero a cosas por las que todos hemos pasado, algun cajon/armario que no cierra del todo bien, o que se abre en marcha......

                    Son reparaciones generalmente sencillas , que casi casi, sale mejor repararlas por uno mismo, que llevarla al concesionario.......

                    Ya lo he contado en este mismo hilo, si es un entrada de agua en una ventana, ni lo dudo va al concesionario ......pero las otras cosas .... tener un poco de paciencia, y ver si uno mismo, las puede resolver.......

                    Evidentemente nadie está hablando de "toquitear" las tripas del boiler, ni la nevera......ni la centralita.....para eso, está la garantía de "esos" aparatos......

                    Pero si son detalles de un mal ajuste de bisagras, que hace que la puerta del armario roce o no cierre bien........creo que sale bastante mejor arreglarlo uno mismo.....

                    Que j**e por qué te has gastado una pasta, y ves que ni siquiera lo han probado.....pues si.... reconozco que j**e....

                    PD: ahora mismo me acabo de acordar, que en la AC que tengo ahora, me dio por probar como se hacía la cama del salón.....(Nunca la he usado).....y vi que la mesa que hace la base de la cama, NO entraba en la guias , que trae instaladas......
                    Es decir ni siquiera de habían preocupado en mirar si se podía montar la cama.....

                    Tocó desplazar 0,5 cm la madera donde se apoyaban las guías, para que se pudiera montar la cama del salón........

                    Como he dicho, nunca la he usado........pero el detalle está en que ni siquiera , se molestan en comprobar el montaje.....

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1758
                      • La Rioja

                      #25
                      Originalmente publicado por zhoser
                      Sí, olvidé poner las comillas y de ahí la confusión. El problema es el que el vendedor es alemán, (la compré nueva en Alemania) al comprarla le remarque muchas veces que por favor me la revisara muy bien, cosa que me dijo que siempre hacían al vender cualquier autocaravana, y al llegar a España ya le vi varios fallos (no graves pero frustrantes cuando te compras algo nuevo), se lo dije y se hizo el sueco, que lo sentía y que tenía la garantía para que me solucionase los problemas que fueran surgiendo. Al ir al distribuidor de la marca aquí en España tiene la obligación de atenderme, pero supongo que al no habérmela vendido no pone tanto interés, y ahora tengo que estar esperando que responda a mis mensajes, a que mande los fallos a la casa y le den el visto bueno. En fin, algo tedioso y con mucha pérdida de tiempo. Al final tendré que ir en persona y hablar porque por mail y whatsup no veo que fluya la información.
                      Es lo que suele pasar cuando compras algo a miles de kilómetros de donde cines, que si que está en garantía y todo lo que tu quieras. Te vanagloriaste de tu pedazo de compra y que si alguien hacía lo mismo que tú, que se buscará la vida para ello.
                      Pues mira que bien te ha salido la jugada...

                      Comentario

                      • Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 990
                        • Asturias

                        #26
                        Bueno, ánimo. Los primeros meses suelen ser un "infierno", compres nuevo o de segunda mano: habitualmente son "pijaditas", pero te comen la moral. Se sufre, si, parece mentira, pero se sufre. Pero ya se solucionará y disfrutarás a rabiar. Tranquilo.
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 15339
                          • BILBAO

                          #27
                          Originalmente publicado por Troter

                          Es lo que suele pasar cuando compras algo a miles de kilómetros de donde cines, que si que está en garantía y todo lo que tu quieras. Te vanagloriaste de tu pedazo de compra y que si alguien hacía lo mismo que tú, que se buscará la vida para ello.
                          Pues mira que bien te ha salido la jugada...
                          Jesús, no seas bruto, hombre, que le vas a asustar,,,,,,,,,,, tráete un buen rioja, y déjate de coñas,,,,,,,, ¿ quien no ha reapretado una bisagra de puerta, en su vida ?, que levante la mano,,,,,,,
                          NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
                          .
                          No a los alborotadores

                          Comentario

                          • zhoser
                            Usuario
                            • 15 feb, 2021
                            • 173
                            • Madrid

                            #28
                            Madre mía, alguno piensa a lo bruto. Que no, que cuando compras algo nuevo es la casa no la distribuidora la que te tiene que dar la garantía. Y que sí, que si te lo compras en la distribuidora seguramente te hará más caso y te lo hará más rápido, pero en ambos casos tienen la obligación de arreglarlo, y si no lo hacen pues lo de siempre, tribunales y a esperar. En mi caso no son cosas muy importantes, sólo que han salido todas a la vez y eso frustra. Ya me lo tomo con más calma (siempre que no me salga otra cosa importante), la disfrutaré este verano y en septiembre la llevaré y a esperar. Tengo una empresa y la gente cuando está descontenta despotrica en Google y en redes la mayoría de las veces amenazando, difamando y mintiendo, y mientras no pase de ahí no se me ocurriría irme de juicios, que por cierto mi abogado me dijo que tenían que ser cosas muy graves las que se publicasen para que un juez se lo tomará en serio. Como digo, con educación y sin faltar a la verdad se pueden utilizar las redes para aportar información y opiniones.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 15339
                              • BILBAO

                              #29
                              Hasta las de " Gremio caro", tiene cagadas, no te quepa la menor duda,,,,,,,, pregunta a los que se han comprado un Hymer, por ejemplo, pagando esos 90 -110.00o lereles, y han salido con alguna pijada floja,,,,,,,,,,,,,,,
                              NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO
                              .
                              No a los alborotadores

                              Comentario

                              • zhoser
                                Usuario
                                • 15 feb, 2021
                                • 173
                                • Madrid

                                #30
                                Hay que aceptar que salen pijadas y relajarse, no queda otra.

                                Comentario

                                Trabajando...