Primerizos en AC con niños de 13, 9 y 2 años Madrid, Galicia, Asturias, Madrid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jupitersolar19
    Usuario
    • 26 nov, 2023
    • 7
    • Valdemoro

    Primerizos en AC con niños de 13, 9 y 2 años Madrid, Galicia, Asturias, Madrid

    Hola!! Primero decir que me encanta el foro, he resuelto muchas dudas pero me quedan muuuchas por resolver, las que irán saliendo y otras que ni habíamos pensado ;)

    Hemos creado un libro viajero con la ruta, paradas, tiempos más o menos en llegar a cada parada, que ver en las paradas, dónde parar con suministros para vaciar y llenar la AC, consejos (todos sacados de aquí del foro ;) útiles para llevar, y listado de “ropa”
    Aunque los tiempos los marcaran los niños, nos gusta poder tener las rutas organizadas.

    Como es la primera vez que vamos a alquilar una AC, tenemos muchas dudas, como por ejemplo:

    ¿Veis mejor por las edades una AC con litera? La mayor es de las que tiene su mini apartamento en su habitación de casa jaja

    ¿El maletero de este tipo de AC creo que es más pequeño, sabéis si entraría un bugaboo cerrado? Patinete, etc, vamos tiene capacidad?

    Hemos visto que todas tienen cocina o bien de gas o bien vitro, pero no vemos que tengan Microondas para calentar más rápido la leche, potitos…¿lo calentáis en la cocina o lleváis un micro?

    Tema Luz…..cuando amanece…¿entra mucha luz por las ventanas delanteras?

    Tema frío (he leído algún post pero no me queda claro) hay caravanas que pone que es eléctrico (pero de dónde saca la luz? Nos tenemos que conectar algún punto? Es a la batería? Y si es a gas? Es seguro tenerlo por la noche?
    Tengo pensado llevarme sacos ya que para los mayores es más cómodo pero la bebe no lo soporta y se sale.

    Deciros que queremos viajar Feb/Marzo24

    Si nos pudieras ayudar, os lo agradeceríamos!!!
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 990
    • Asturias

    #2
    Hola! No explicas qué tipo de AC que vas a alquilar, solo que lleva literas. Es una capuchina???
    A mí de nena/joven me encantaban las literas, pero cada niño es un mundo (si la mayor tiene un "apartamento"... cualquier cosa será pequeña). Pero lo más complicado será lo de la peque, los otros nenos se arreglarán.
    Las calefacciones van a gas o diésel. La electricidad solo les es necesaria para arrancar y va a 12v, conectado a la batería del habitación, no hace falta estar enchufado. Puedes dejarla por la noche, tienen termostato.
    ¿Microondas? Que no estás en casa!! Gas y adelante! ¿Cómo te arreglabas cuando no había ese cacharrito? Dicho ésto...hay gente que lleva microondas. Consume. Necesitas placa solar.
    En cuanto a la luz, la AC suelen llevar remix/parasoles, y una cortina separadora cabina/habitáculo. Depende de lo que alquiles. IMPORTANTE: que quien te alquila te explique bien el funcionamiento de todo, incluidas las normas de aparcamiento/pernocta para autocaravanas.
    En febrero/marzo el norte no es muy frío, pero calefacción vas a necesitar, claro. Eso sí: pocos cámpings vas a encontrar abiertos, si esa es tu intención. Áreas públicas hay muchas.
    Feliz viaje!
    Editado por última vez por Nassim; 08/12/2023, 14:44:51.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3153
      • Tarragona

      #3
      La primera ley:
      Niños y plan de ruta con muchas paradas ya nos contaras[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1437
        • Leioa

        #4
        Pues mi consejo con críos, que está muy bien que tengáis todo listado al milímetro, pero que os sobrará la mitad y la otra mitad saldrá al revés....pero no te agobies porque es parte del encanto de viajar así, a veces te frustras pero enseguida se pasa.

        Lo de dormir, siendo tres intentaría lo de las literas, con capuchina de doble salón. No te preocupes por si dormirán bien, la pequeña mía lleva desde los 6 meses en la autocaravana y es increíble la cantidad de horas que duerme, no hay manera de despertarles.

        Por espacio en una capuchina te entrará el Bugaboo y todos los trastos de los demás. Calentar comidas, piensa en el fuego y una cacerola, no es. Para tanto y dudo que en una de alquiler tengas micro.

        Todo lo demás, frío, luz...está inventado, son casas rodantes que tienen de todo.

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Jupitersolar19
          Usuario
          • 26 nov, 2023
          • 7
          • Valdemoro

          #5
          Gracias!!

          Muchas gracias!!!
          lo del apartamento es una forma de hablar, me refiero que como todos a su edad no sale de la habitación es su bunker, por eso pensábamos mejor una AC (creo que como bien dices es la capuchina) con literas para que ella tenga su espacio, por que la otra AC que hemos visto tiene solo una cama detrás de matrimonio y ya, estaría con su hermano….
          La pequeña duerme con nosotros por lo que no habría problema ;)
          Lo del microondas es más por calentar el desayuno y los potitos, de forma rápida, estamos acostumbrados al fuego por que en el pueblo antes no teníamos micro, pero tardaba mas jeje, nos apañamos seguro.
          La calefacción por lo que me cuentas entiendo que no hace falta tener arrancada la AC así que genial
          Y lo de la luz igual, que bien!!
          Te agradezco el ratito en escribirme también sobre los camping, en principio hemos apuntado Areas abiertas algunas publicas y otras de pago (por si acaso) aunque también me han dicho que podemos aparcar en calle y dormir, eso sí, sin montar nada como es lógico.

          Muchas gracias!!!


          Originalmente publicado por Nassim
          Hola! No explicas qué tipo de AC que vas a alquilar, solo que lleva literas. Es una capuchina???
          A mí de nena/joven me encantaban las literas, pero cada niño es un mundo (si la mayor tiene un "apartamento"... cualquier cosa será pequeña). Pero lo más complicado será lo de la peque, los otros nenos se arreglarán.
          Las calefacciones van a gas o diésel. La electricidad solo les es necesaria para arrancar y va a 12v, conectado a la batería del habitación, no hace falta estar enchufado. Puedes dejarla por la noche, tienen termostato.
          ¿Microondas? Que no estás en casa!! Gas y adelante! ¿Cómo te arreglabas cuando no había ese cacharrito? Dicho ésto...hay gente que lleva microondas. Consume. Necesitas placa solar.
          En cuanto a la luz, la AC suelen llevar remix/parasoles, y una cortina separadora cabina/habitáculo. Depende de lo que alquiles. IMPORTANTE: que quien te alquila te explique bien el funcionamiento de todo, incluidas las normas de aparcamiento/pernocta para autocaravanas.
          En febrero/marzo el norte no es muy frío, pero calefacción vas a necesitar, claro. Eso sí: pocos cámpings vas a encontrar abiertos, si esa es tu intención. Áreas públicas hay muchas.
          Feliz viaje!

          Comentario

          • Jupitersolar19
            Usuario
            • 26 nov, 2023
            • 7
            • Valdemoro

            #6
            Siii son muchas paradas la verdad, pero casi todas pensadas para ellos y algunas muy cortas, jaja ya veremos

            Comentario

            • Jupitersolar19
              Usuario
              • 26 nov, 2023
              • 7
              • Valdemoro

              #7
              Muchas gracias por tu consejo, si, tengo claro que aunque lo tengamos organizado, saldrá lo que tenga que salir jaja, queremos pasarlo bien, disfrutar de una zona nueva para nosotros, aunque mi marido ya estuvo de militar en Galicia pero fue poquito tiempo dice que es precioso asi que nos toca conocerlo.
              Con la pequeña y sus horarios sabemos que en algún momento nos tocará parar la visita, pero bueno, intentaremos hacerlo lo más ameno posible para ellos.

              Muchas gracias!!!

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3990
                • Navarra

                #8
                Poco más te puedo aportar que no te hayan dicho ya, respecto al modelo pues lo dicho una capuchina de doble salón con la cocina atrás es ideal, puede ser de literas o de camas gemelas que éstas se separan o se unen con un suplemento en el medio dejando dos camas separadas o una muy grande que te servirá también de parque de juegos para el pequeño dejando así su espacio al mayor durante el día. (considera llevar una barrera anticaída si no la tuviera)
                Te apañaras bien con el gas para cocinar, si quieres mantener el potito caliente por un rato lo dejas metido en una taza metálica con agua caliente y listo.
                Procura llevar lo imprescindible que vayas a utilizar, a veces con niños cargamos cosas que no sirven mas que para estorbar.
                El norte en esas fechas estará más tranquilo, áreas tienes muchas y de cara a pernoctar fuera de ellas siempre siempre consulta la regulación municipal del lugar para no llevarte sorpresas. Sí que como te dicen encontrarás muchos campings cerrados, pero lleva en la agenda alguno apuntado que viene bien parar en ellos de vez en cuando con un equipo así.... ellos se pueden esparcir más tranquilos y vosotros dejar apañada una lavadora, reorganizar etc
                Enchufaros de vez en cuando a 220 si está muy nublado os cargará la batería a tope pues aunque llevéis placa solar es importante según el consumo de energía que hagáis.
                Por la calefacción no te preocupes, lo único si es boiler a gas y sólo llevas una bombona (o dos pero sin duocontrol) estate atento a que la bombona no se os vaya a gastar en mitad de la noche.
                Es muy importante que os expliquen bien como funciona todo y practicarlo ántes de salir para no tener problemas ****** luego en ruta.
                Con el wc y esa unidad familiar piensa que tendrás para unos dos días, aprovecha siempre que puedas a cambiarlo y ya que estás a rellenar/vaciar depósitos de aguas. Esa es otra el agua..... siendo en invierno procura dejar aunque os vayáis la calefacción siempre encendida aunque sea al mínimo porque las autocaravanas tienen una válvula que con temperaturas muy bajas vacían el boiler y si tienes enchufada la bomba también el depósito de limpias llegando a quemarse la bomba del agua incluso si se queda funcionando en seco.
                Para las duchas calcula que tienes unos 100l, además debes precalentar el boiler y claro no te puedes alargar como en casa..... sois 5 así que procura estar en un área o lugar donde puedas volver a llenar el depósito y vaciar las grises. (siempre que llenes también vacía)
                Si hay pelos largos en casa el tema secador es complicado si la auto no lleva una buena batería de litio y un inversor decente..... te puedes fulminar la batería en minutos!! la mejor opción si no llevas ese kit de energía en la auto de alquiler es un camping o área con baño, llévate un calefactor de esos pequeños de aire caliente pues en esa fecha los baños estarán fríos!!
                Tema luz mañanera, lleve remis o parasoles siempre entra algo de luz, pero bueno viene bien para despertarse a una hora decente y no perder la mañana.
                Aparte del buggyboo llevad una mochila para el pequeño, hay mucho pueblo con cuestas, escaleras, adoquines o pequeñas rutas de sendero que querréis hacer y os vendrá muy bien.
                Nosotros tenemos uno de 6 y otra de 1 año, doy fé de que no siempre salen las cosas como se quiere, sobre todo por los pequeños y que conciliar algo dónde disfruten con esas diferencias de edades a veces es complicado (que te voy a contar que no sepas jaja) por eso llevar muchas opciones apuntadas está muy bien y conforme avanceis os saldrán más, pero llévalo con calma no quieras abarcar demasiado!! a veces ellos disfrutan más pasando dos días en un buen sitio que les ha gustado que yendo a la carrera!!
                Pide recomendaciones en un hilo no te cortes que puede que os recomienden algo que hayas pasado por alto al preparar la ruta.
                Y creo que no me dejo nada.... más que desearos que disfrutéis la experiencia
                Saludos

                Comentario

                • Jupitersolar19
                  Usuario
                  • 26 nov, 2023
                  • 7
                  • Valdemoro

                  #9
                  Bueno pues tenemos cambio de fecha, nos vamos a finales de Mayo, ahora creo que la calefacción no la necesitaremos aunque el norte…seguimos con dudas de qué tipo de AC alquilar, si que por fotos la que más nos gusta es la perfilada con cama detrás y luego otra que cae en la zona del salón, pero también deciros que en esta semana que entra nos acercaremos a verlas personalmente, sobre todo espacio y maletero. Os iremos contando

                  Comentario

                  • Jupitersolar19
                    Usuario
                    • 26 nov, 2023
                    • 7
                    • Valdemoro

                    #10
                    Ya tenemos Ac !!! Hemos decidido alquilar con Bookingvans, a ver que tal la experiencia, al final una Rimor Seal 5, así tenemos tanto espacio detrás como en el maletero, ya que las literas, la de abajo era maletero por lo que no nos valdría.

                    Comentario

                    • Jupitersolar19
                      Usuario
                      • 26 nov, 2023
                      • 7
                      • Valdemoro

                      #11
                      Hola!! Ya solo nos quedan 2 semanas!!! Vamos teniendo las cositas preparadas, no muchas, pero somos 5 y sobre todo 3 niños!!! Estamos pendientes del tiempo, aunque sabemos que en cualquier momento puede haber lluvia por el norte, ya veremos que nos deparará.

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3990
                        • Navarra

                        #12
                        Para salvar los días de lluvia con críos viene bien meter por si acaso en el planing algún camping con piscina cubierta, unas cuevas, algún restaurante típico.....

                        A disfrutar ​​​​

                        Comentario

                        Trabajando...