Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: [email protected], si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Buenas he montado la semana pasada una placa de 420w con regulador de 100/30 victron directo a la batería tengo dos baterías de 95ah en paralelo de agm, mantenido do el panel de serie de 120w que pasa por la centralita, el caso es que inicialmente lo puse en la opción dos del regulador ( la ruleta esa pequeña de 8 opciones ) que da en absorción 14,4 y flotación 13,8, cuando lo puse así me di cuenta que cuando la placa grande cargaba la pequeña dejaba de hacerlo, durante el fin de semana he estado viendo como cambiando al progr a 3 de la ruleta que da en absorción 14.7 y flotación 13.8, lo dejaba así y veía que no cargaba la pequeña, viendo incluso una te Sion según la centralita de 14.3 marcando un 70% de la batería, cosa que me extraña porque con estos valores de tensión debería de estar en el 100, hoy cuando he dejado la auto me he fijado que marcaba algo más de 13 y ponía capacidad de 65%, una de las pruebas que hacía esque si dejaba la placa grande conectada y cargando, la tensión subía pero el porcentaje no, y si la paraba desde la aplicación, la tensión subía y el porcentaje también, también le he puesto absorción a 14.1 y flotación 13.5, pero no termina de funcionar bien.
He enviado un email a atención al cliente de las baterías para que me faciliten las tensiones de carga a ver si así al menos los parámetros de carga son correctos.
otra opción que barajo es que mi centralita una scheiber EMB de color negro me he fijado que según las características cuando se desconecta las baterías deben calibrarse otra vez quitando los dos fusibles de 50a que hay con todo apagado, y luego quitar y poner el fusible pequeño que hay, dejarlo 3h para que luego detecte la carga otra vez y marque bien, no se la verdad lo poco que se es lo que voy leyendo por aquí a ver si alguien puede mostrarme el camino.
si me he desviado del tema y los moderadores creen oportuno crear un tema aparte lo veré correcto.
Un saludo y gracias.
Lo que te pasa es fácil y son dos cosas:
Porcentaje:
Al poner regulador nuevo directo a baterías, la centralita no se entera de que se está cargando batería. Ya que la corriente no pasa por centralita y no la puede medir.
No carga pequeña :
Es normal, es lo que puede pasar con dos reguladores en paralelo. El grande siempre gana. Cuando baterías estén descargadas, los dos cargarán. Pero cuando baterías llegue a tensión absorción, el pequeño se apagará como norma.
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
Ok, entonces para saber los porcentajes la única opción es tener en cuenta la tensión de la batería? O pongo un shunt de victron? Jejeje! Respecto a las tensiones de carga de la batería de agm cual creéis que es correcta para la batería de agm?
gracias por la respuesta Osiris! Un saludo.
Ok, entonces para saber los porcentajes la única opción es tener en cuenta la tensión de la batería? O pongo un shunt de victron? Jejeje! Respecto a las tensiones de carga de la batería de agm cual creéis que es correcta para la batería de agm?
gracias por la respuesta Osiris! Un saludo.
AGM puede variar de 14,4 a 14,7 V.
La única opción para tener un buen control es un monitor [ shunt] que controle todo lo que entre o salga de la bateria .
Piensa, que si gastas ahora pasta en un monitor ....si más adelante cambias a lifepo4 con Bluetooth podrás ver capacidad sin shunt. Nunca están de más...pero para que lo valores.
La tensión como medida de capacidad....es muy imprecisa
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
La única opción para tener un buen control es un monitor [ shunt] que controle todo lo que entre o salga de la bateria .
Piensa, que si gastas ahora pasta en un monitor ....si más adelante cambias a lifepo4 con Bluetooth podrás ver capacidad sin shunt. Nunca están de más...pero para que lo valores.
La tensión como medida de capacidad....es muy imprecisa
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Estaba pensando en el smartshunt de victron de 500a, la idea es poner lifepo4 cuando mueran las que tengo, pero en la centralita es muy visual el tema del porcentaje y lo que me sorprende es que se pierda ese dato con tan solo añadiendo un regulador.
Cabria la posibilidad que el regulador cuando no está cargando me estuviera descargando la batería?
gracias y un saludo Osiris.
Estaba pensando en el smartshunt de victron de 500a, la idea es poner lifepo4 cuando mueran las que tengo, pero en la centralita es muy visual el tema del porcentaje y lo que me sorprende es que se pierda ese dato con tan solo añadiendo un regulador.
Cabria la posibilidad que el regulador cuando no está cargando me estuviera descargando la batería?
gracias y un saludo Osiris.
No . No descarga bateria ese regulador .
El problema es que cualquier carga o descarga que sufra batería y no pase por centralita , centralita no la leerá y dará datos capacidad erróneos.
De hecho , mucha gente coloca consumibles en bornas baterias .....consumos que no pasan por centralita, por tanto luego da errores de capacidades y se vuelven locos con estos datos que no reflejan realidad. Es muy muy habitual.
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
El problema es que cualquier carga o descarga que sufra batería y no pase por centralita , centralita no la leerá y dará datos capacidad erróneos.
De hecho , mucha gente coloca consumibles en bornas baterias .....consumos que no pasan por centralita, por tanto luego da errores de capacidades y se vuelven locos con estos datos que no reflejan realidad. Es muy muy habitual.
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
ok, entonces la única solución provisional para poder saber el %de batería es montar un shunt tipo el smartshunt de victron de forma provisional, aunque siendo c9nsciente que luego con la batería de litio la bms tendrá bluetooth y podré consultar el estado de la batería por su aplicación y no necesitaré el smart shunt no?
Es así? Verdad? Muchas gracias Osiris, un saludo!
Solucionado, o eso creo, al final había conectado el negativo del regulador directamente al borne de la batería sin pasar por el ibs que lleva en la batería, lo he conectado bien, y ya marca todo bien, sale lo que aporta la placa grande y el porcentaje.
gracias por todo.
Solucionado, o eso creo, al final había conectado el negativo del regulador directamente al borne de la batería sin pasar por el ibs que lleva en la batería, lo he conectado bien, y ya marca todo bien, sale lo que aporta la placa grande y el porcentaje.
gracias por todo.
El ibs?
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
Hola, buenos días.
En primer lugar quisiera pedir disculpas porque la consulta que aquí voy a plantear ya está, seguramente, resuelta en algún lugar de este magnífico foro. Lamentablemente en la actualidad no dispongo del tiempo necesario para estudiar este tema con toda la información que aquí hay publicada, por lo que expongo aquí mi duda directamente en la esperanza de que algún compañero me pueda orientar.
El caso es que tengo una AC fabricada en el 2010 a la que se le ha "muerto" la batería del habitáculo (Bosch 12V 90Ah 800A de plomo-ácido) y ante la necesidad de sustituirla me entran las dos siguientes dudas:
1) qué tipo de batería comprar (similar a la "fallecida", AGM, gel,...)
2) si será buena ocasión para actualizar el conjunto "placa solar-regulador-cargador-batería"
Mi AC dispone actualmente de lo que creo era el "estándar" dentro de las AC normales (no de lujo) en el año 2010, es decir una panel solar (desconozco sus características técnicas), un regulador Alden (Votronic) SR100 (No es MPPT, Para panel de hasta 100Wp a 12V y 6,5A), un cargador Nordelettronica NE143-P (Potencia de 250W, corriente máxima de salida continua de 17A, adecuado para baterías de plomo y para baterías de gel).
Supongo que este esquema esté ya bastante anticuado para la tecnología actual, pues debe tener ya del orden de los 14 años. No tengo conocimientos de electricidad y no sé calcular las necesidades energéticas del uso que le doy a mi AC, pero básicamente necesito que ofrezca iluminación, mover la bomba del agua, poder cargar móviles y tablets, mover la calefación estática a gasoil, poder ver al menos 3 horas de TV (led),... No tengo microondas, ni llevo secador de pelo ni cafeteras del tipo Nespreso, es decir que considero que el requerimiento energético es bastante normal.
Bien, dicho esto, agradecería enormemente una orientación al respecto, pues no sé si debo reemplazar simplemente la batería o si debo aprovechar para actualizar/modernizar la instalación, y en ese caso si debo cambiar todos los elementos o solo alguno de ellos.
Sin grandes necesidades, una agm de 200ah ,placa de 180 para arriba(si sales mucho en invierno) regulador mppt 250 para bateria habitaculo y que mantenga con sobrante la de motor. Para secciones y fusibleria primero has de decidirte por cual o cuales...hay mucho escrito en el foro
Hola, buenos días.
En primer lugar quisiera pedir disculpas porque la consulta que aquí voy a plantear ya está, seguramente, resuelta en algún lugar de este magnífico foro. Lamentablemente en la actualidad no dispongo del tiempo necesario para estudiar este tema con toda la información que aquí hay publicada, por lo que expongo aquí mi duda directamente en la esperanza de que algún compañero me pueda orientar.
El caso es que tengo una AC fabricada en el 2010 a la que se le ha "muerto" la batería del habitáculo (Bosch 12V 90Ah 800A de plomo-ácido) y ante la necesidad de sustituirla me entran las dos siguientes dudas:
1) qué tipo de batería comprar (similar a la "fallecida", AGM, gel,...)
2) si será buena ocasión para actualizar el conjunto "placa solar-regulador-cargador-batería"
Mi AC dispone actualmente de lo que creo era el "estándar" dentro de las AC normales (no de lujo) en el año 2010, es decir una panel solar (desconozco sus características técnicas), un regulador Alden (Votronic) SR100 (No es MPPT, Para panel de hasta 100Wp a 12V y 6,5A), un cargador Nordelettronica NE143-P (Potencia de 250W, corriente máxima de salida continua de 17A, adecuado para baterías de plomo y para baterías de gel).
Supongo que este esquema esté ya bastante anticuado para la tecnología actual, pues debe tener ya del orden de los 14 años. No tengo conocimientos de electricidad y no sé calcular las necesidades energéticas del uso que le doy a mi AC, pero básicamente necesito que ofrezca iluminación, mover la bomba del agua, poder cargar móviles y tablets, mover la calefación estática a gasoil, poder ver al menos 3 horas de TV (led),... No tengo microondas, ni llevo secador de pelo ni cafeteras del tipo Nespreso, es decir que considero que el requerimiento energético es bastante normal.
Bien, dicho esto, agradecería enormemente una orientación al respecto, pues no sé si debo reemplazar simplemente la batería o si debo aprovechar para actualizar/modernizar la instalación, y en ese caso si debo cambiar todos los elementos o solo alguno de ellos.
Gracias y un saludo.
Como todo, depende lo que quieras gastar, si con lo que tienes vas bien yo pondría agm y no tocaría nada más, si tus consumos van a cambiar pues pon placa grande con regulador mppt, booster y batería lifepo4, que son más eficientes. Pero prepara entorno a mil euros, para montar todo si te buscas la vida y te lo haces tú.
Cristian1973 y Vares, muchas gracias por vuestra aportación.
Olvidé indicar que ya instalé en su día un relé repartidor de carga CBE CSB-2 para poder cargar la batería del vehículo también, por lo que no necesito en principio un regulador con dos salidas a batería.
Por lo poco que he podido mirar intuyo que el panel que tengo instalado es de unos 75W de potencia. Mirando espacio disponible en el hueco que tengo para alojar la batería veo que como máximo tengo sitio para meter una batería de unos 150Ah. Veo también que hay paneles solares de unos 200W que por espacio y por precio me pueden cuadrar. Si realizo el cambio de panel entiendo que también debería actualizar el regulador y ahí me surgen dudas, pues la centralita de la AC tiene un fusible de 20A para la protección de instalación solar, por lo que entiendo que no puedo rebasar esa intensidad.
¿Veis adecuado la solución de poner batería AGM 150AH + panel 200w + regulador Victron MPPT 75/15 y conservar el cargador del que ya dispongo? Por precio y espacio, creo que puede ser una solución aceptable.
Editado por última vez por Kapikaos; 20/02/2024, 10:56:56.
Comentario