El Rincon Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 11205
    • ALBACETE (Albacete)

    Originalmente publicado por Mollyvan

    Buenas foreros.. bueno pues os cuento.
    Hoy a venido un técnico con un osciloscopio y ha verificado la señal que entrega este regulador solar mppt de AliExpress.
    Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com

    Y.. taxaaaan.. resulta que da una señal alterna de picos que varía entre los 17v y 10v , además también genera alterna de 4'38v hacia la.placa solar
    PAra flipar.
    Esto ha fundido el alternador de 140A ( espero que solo sea el regulador) y cruzo los dedos para que que la.electronica del vehículo ( Fiat Ducato) y el sistema de control electroblok 99 de la autocaravana no este afectado.
    HOy he comprado un victron en el obramat y hemos analizado con el osciloscopio confirmando que da una señal completamente estable.
    Pues.. Ya sabéis NI SE OS OCURRA PONER UN REGULADOR DE. PLACA SOLAR DE ALIEXPRES EN LA AUTOCARAVANA SI NO QUEREIS ***** LA ELECTRONICA.
    no se si es.posible colgar fotos para enseñaros los valores del osciloscopio
    Esa tensión medida es falsa. Y te explico.
    Seguramente ha medido el regulador sin conectar a la batería,

    Los antiguos reguladores, hablo del pleistoceno, solo llevaban un rele y un comparador de tensión. Al conectar el rele está abierto, y cuando la tensión medida a la salida era inferior a los 14V (tensión de batería, pues el rele está abierto) pegaban el rele, y conectaban la placa (22V en abierto) a la batería. En ese momento la placa baja su voltaje al de la batería y empezaba a cargar. La batería subía su voltaje a medida que se iba cargando. Cuando el comparador detectaba 14,4V, abría el relé y la placa volvia a ese valor de 22V y la batería quedaba desconectada. Si el valor volvía a bajar de los 14V, se volvía conectar y así sucesivamente. Si medias a la salida del regulador sin batería, el voltaje aparente era de pulsos de 22V, pero con la batería conectada, el valor era de 12 a 14,4 V, según el estado de la batería.

    Los reguladores modernos, en lugar de llevar un relé llevan algún componente de estado sólido que conmuta mucho mas rápido (hasta 100.000 veces por segundo). A eso se le llama PWM (Pulse Width Modulation o modulación por ancho de pulso). Eso hace que si mides la salida del regulador, aparentemente tengas pulsos de 22 V sin conectar baterías, eso quema los reguladores, pues toman la alimentación de sus circuitos de la batería y los 22 V se les indigesta. Razón por la que debes desconectar placa antes de desconectar batería.

    Los reguladores mucho más modernos (MPPT) llevan en serie con la batería una inductancia que consigue que la placa no se baje de un punto de voltaje de unos 18V (Punto de máxima potencia) consiguiendo que la bobina cambie, por efecto de pulsos de alta frecuencia, un voltaje de 18V a 10 Amperios por un voltaje de 12V a 15 amperios. Incluso le puedes poner placas de 24V ((44 V en vacío) que por medio de los pulsos y esa inductancia cambian los 36V de máxima potencia a 12V, pero con una intensidad tres veces mayor. Además, como el punto de máxima potencia varía en función del sol, van vigilando la corriente de salida y cambian la anchura de los pulsos para buscar el punto de máxima potencia. De aquí su nombre MPPT Maximum Power Point Tracker, que en cristiano significa Seguidor del punto de máxima potencia.

    Si a uno de estos reguladores le desconectas la batería y dejas las placas solares, pueden dar pulsos a su salida de hasta 44 V, pero con la batería es imposible, a menos que tengas la batería tan mal que permita esas subidas de tensión sin absorber la corriente que haría bajar ese voltaje.

    En definitiva, el regulador solar imposible que rompa el alternador a menos que lo conectes sin conectar las baterías, en cuyo caso se destruye incluso el propio regulador.
    Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 11205
      • ALBACETE (Albacete)

      O el técnico desconoce el funcionamiento de estos reguladores, o tienes un problema, pero no del regulador, sino de las baterías.

      Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

      Comentario

      • mapaunasu
        Usuario
        • 24 mar, 2013
        • 34
        • Cabrera d'Anoia (Barcelona)

        Buenas foreros un saludo a todos, me gustaría hacer una consulta, llevo tiempo en el foro pero andaba muy desconectado, ahora vuelvo a estar onfire. Mi consulta es la siguiente tengo que montar una placa solar flexible y por varias circunstancias solo puedo montar una, he encontrado una empresa que fabrica placas solares flexibles de 430w me gustaria saber opiniones de montar una sola placa, dejo pdf con caracteristicas, muchas gracias de antemano.
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 982
          • Hendaia

          Originalmente publicado por mapaunasu
          Buenas foreros un saludo a todos, me gustaría hacer una consulta, llevo tiempo en el foro pero andaba muy desconectado, ahora vuelvo a estar onfire. Mi consulta es la siguiente tengo que montar una placa solar flexible y por varias circunstancias solo puedo montar una, he encontrado una empresa que fabrica placas solares flexibles de 430w me gustaria saber opiniones de montar una sola placa, dejo pdf con caracteristicas, muchas gracias de antemano.
          No te aconsejo placa flexible, tenía una rígida de 80 la cambie por una flexible de 180 y tengo menos producción que antes
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • mapaunasu
            Usuario
            • 24 mar, 2013
            • 34
            • Cabrera d'Anoia (Barcelona)

            Muchas gracias rhunas pero no puedo montar otra que no sea flexible.

            Comentario

            • Parpers
              Usuario
              • 9 abr, 2006
              • 238
              • Montgat (Barcelona)

              Buenas compañeros, llego el dilema, me he decidido a montar unas placas en la AC, después de buscar información, he llegado a la conclusión, por problemas de espacio, montar 2 placas de 200w a 24v. En paral·leo, pues bien después de hablar con el proveedor de las placas, me ha aconsejado 2 paneles de 200w pero a 12v, en serie, aludiendo que será más eficiente, total, que yo pensaba que había aprendido algo, y al final sigo igual de ignorante, os pongo las características de ambas placas, a ver qué me aconsejáis, el regulador que tengo en un Epever de 12/24 de 30 amperios, gracias por la ayuda.
              85/5000 No tienes permiso para ver esta galería.
              Esta galería tiene 2 fotos.
              Josep

              Comentario

              • canglez
                Usuario
                • 8 sep, 2017
                • 163
                • En un lugar de la Mancha

                Originalmente publicado por Parpers
                Buenas compañeros, llego el dilema, me he decidido a montar unas placas en la AC, después de buscar información, he llegado a la conclusión, por problemas de espacio, montar 2 placas de 200w a 24v. En paral·leo, pues bien después de hablar con el proveedor de las placas, me ha aconsejado 2 paneles de 200w pero a 12v, en serie, aludiendo que será más eficiente, total, que yo pensaba que había aprendido algo, y al final sigo igual de ignorante, os pongo las características de ambas placas, a ver qué me aconsejáis, el regulador que tengo en un Epever de 12/24 de 30 amperios, gracias por la ayuda.
                Pues yo estoy en las mismas que tu. Por hueco puedo poner 2 paneles de 200w. Después de mucho mirar los he cogido de 12v porque los de 24v costaban casi el doble. El montaje lo haré en serie porque así trabajo con menos corriente y mayor voltaje.

                Comentario

                • Parpers
                  Usuario
                  • 9 abr, 2006
                  • 238
                  • Montgat (Barcelona)

                  El problema no es el precio, la de 12 son 87€ y la de 24, 100€
                  Josep

                  Comentario

                  • rhunas
                    Usuario
                    • 6 abr, 2014
                    • 982
                    • Hendaia

                    Originalmente publicado por Parpers
                    El problema no es el precio, la de 12 son 87€ y la de 24, 100€
                    Si es posible, dinos por favor ese proveedor, si no es aquí, por privado, estoy interesado para cambiar mi placa flexible de 180w que no produce apenas.
                    ADRIA TWIN SP

                    Comentario

                    • canglez
                      Usuario
                      • 8 sep, 2017
                      • 163
                      • En un lugar de la Mancha

                      Originalmente publicado por Parpers
                      El problema no es el precio, la de 12 son 87€ y la de 24, 100€
                      Para medida de 67cm de ancho no he encontrado esos precios.

                      Comentario

                      • Parpers
                        Usuario
                        • 9 abr, 2006
                        • 238
                        • Montgat (Barcelona)

                        Yo la he encontrado en Atersa.shop
                        Josep

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10744
                          • Cambrils

                          Buenos días,

                          Después de pasear el regulador solar Votronic 350 durante dos años en el maletero, me he decidido a instalarlo.

                          En las descripciones de la batería Lifepo4 Liontron, ponen : Voltaje de fin de carga: 14.4 – 14.6 V

                          El Votronic 350 tiene varias posiciones para Lifepo4, entre ellas 14.4 y otra que es 14.6

                          La pregunta es: En qué posición me tengo que decantar para ir bien?

                          Saludos y gracias.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 11205
                            • ALBACETE (Albacete)

                            yo la dejaría en 14,4.

                            Me parece que 14,6 es muy alto, y prefiero alargar la vida de la batería aunque tenga que quedar al 95% de su carga...
                            Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10744
                              • Cambrils

                              Originalmente publicado por Dedalo
                              yo la dejaría en 14,4.

                              Me parece que 14,6 es muy alto, y prefiero alargar la vida de la batería aunque tenga que quedar al 95% de su carga...
                              Pues así lo haré maestro , muchas gracias por tu respuesta.
                              A parte de este problema, tomando medidas, no me cabe tu regulador para el Truma , cuando pase por tu ciudad, quedaremos antes para que me puedas aconsejar cómo alargar los cables, en esto soy muy pez y un verdadero aficionado.

                              Saludos y gracias ,Tony.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...