Instalar TV LG de 220 V en la AC con un transformador de 19 V a 12 V. ¿Es buena idea o una chapuza?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 427

    Instalar TV LG de 220 V en la AC con un transformador de 19 V a 12 V. ¿Es buena idea o una chapuza?

    Buenos días a tod@s.
    Quiero poner una TV de 24 pulgadas en la AC y no sé si poner una LG de 220 V que tiene un transformador en el enchufe que pasa de 220 a 19 V, acoplándole una transformador de 19V a los 12 V de la auto.

    Lo haría porque esta tele se ve genial y está muy bien de precio y me da más confianza que las otras marcas de TV menos conocidas para mi de 12V.
    No sé si es una buena idea o directamente una chapuza.
    En caso afirmativo, no sé que tipo de transformador o apaño debo hacer.
    Ya me diréis si alguien lo habéis hecho.
    Un saludo y muchas gracias

    imagen.png
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 874
    • Horche

    #2
    asi llevo yo esa misma tele, cuando esta apagada no consume nada, esta siempre enchufada, si necesitas el enlace al conversor que uso te lo busco, yo le puse una caja y corte el mismo conector del alimentador original para reusarlo

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 1057
      • Navalcarnero

      #3
      No hay otra.
      Así lo hacemos todos
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • NIEBLA
        Usuario
        • 20 sep, 2006
        • 427

        #4
        Es que la diferencia de calidad de una normal de 220 a una de 12 V me parece más que notable.

        Si me dais alguna pista, referencia o foto de cómo hacer el "empalme" os lo agradecería, ya que no soy un manitas que digamos.

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1074
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Yo también tengo una TV “normal” que tenía el transformador de 220v alterna a 19v continua en el cable

          Comore un transformador de 12v a 19v y así no tengo que encender el inversor para ver la tv

          yo no veo que sea una chapuza

          saludos
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • NIEBLA
            Usuario
            • 20 sep, 2006
            • 427

            #6
            Mates, me puedes dar alguna referencia de que tipo de transformador es?

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5823
              • Errenteria

              #7
              A mi por tema de simplificar, me parece mas sencillo, poner una que vaya a 12v , (y te "evitas" inversor.... transformador )....

              Lo que no sé , es si hay en la actualidad TVs a 12v.....yo tengo una con 14/15 años conmigo, (todavía funciona), aunque en horas de uso..llevará muy pocas ....ia alimentación es de 12v...... Y es de esas, de 14 " ......así que entra en el rango de TV muy pequeñas.......

              Recientemente he tenido que comprar un deco (HD), , para que siga pudiéndose ver la TV.......y también lo compré a 12v .......(Normalmente los que encontré en tienda física eran alimentados con 5v, y aqui en el foro me pusieron un enlace de unos que Iban a 12v).

              Para evitar más trastos, yo optaría por buscar alguna TV que se alimentase a 12v, sin necesidad de utilizar otro aparato para conseguirlo .

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1074
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Originalmente publicado por NIEBLA
                Mates, me puedes dar alguna referencia de que tipo de transformador es?
                Necesitas 2,1 A a 19 v
                vale casi cualquiera de Amazon







                saludos

                nota: el que yo compré hace 6 años ya no está disponible
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • NIEBLA
                  Usuario
                  • 20 sep, 2006
                  • 427

                  #9
                  Perfecto. Tomo nota y compro una LG de 220V y el transformador.
                  Como siempre un lujo el contar con vuestro consejo. Muchas gracias a todos.

                  Comentario

                  • Roger Federer
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 1591
                    • Barcelona

                    #10
                    Tienes que cortar el cable del alimentador de la tele porque el jack o clavija que conecta a la tele no es el universal, es especial de LG. Donde iba el transformador pones un elevador de tensión a 19v desde cualquier acceso o cable que tengas a 12v
                    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                    Comentario

                    • Mates
                      Usuario
                      • 30 abr, 2008
                      • 1074
                      • Torrejón de Ardoz

                      #11
                      Originalmente publicado por Roger Federer
                      Tienes que cortar el cable del alimentador de la tele porque el jack o clavija que conecta a la tele no es el universal, es especial de LG. Donde iba el transformador pones un elevador de tensión a 19v desde cualquier acceso o cable que tengas a 12v
                      Mejor que vaya con el conector que trae la TV a una tienda de electrónica y allí le venderán la clavija que necesita y no “estropea” lo que trae la TV y que le sirve para conectarla a 220v si alguna vez la quita de la auto

                      yo lo hice asi, como he contado en el párrafo anterior

                      un cable bipolar
                      una clavija como la que trae la TV
                      y en el otro extremo puse una clavija de toma de mechero y el transformador lo puse detrás de una madera que ya había en el lateral de la tv. En la toma puse un cartel un poco cutre (que tengo que cambiar un año de esto) que pone 19v, para que todo el mundo lo sepa.

                      Saludos.
                      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                      Burstner Lyseo T 700

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 874
                        • Horche

                        #12
                        yo llevo usando este https://amzn.eu/d/3FiavV8 desde 2021 sin problemas, a la entrada le puse una toma de mechero y a la salida la clavija que corte del cargador original, no hubo forma de encontrar una en una tienda, una pequeña caja de plastico negra y listo.

                        Como consejo, mira antes de cortar el cable cual es el positivo y el negativo en el conector para dejarlos igual

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1074
                          • Torrejón de Ardoz

                          #13
                          Originalmente publicado por JoseAH
                          yo llevo usando este https://amzn.eu/d/3FiavV8 desde 2021 sin problemas, a la entrada le puse una toma de mechero y a la salida la clavija que corte del cargador original, no hubo forma de encontrar una en una tienda, una pequeña caja de plastico negra y listo.

                          Como consejo, mira antes de cortar el cable cual es el positivo y el negativo en el conector para dejarlos igual
                          Yo no corté nada. En la tienda de electrónica me vendieron el conector y viendo el que trae la TV en su cable original te dicen que polo es el positivo (si dentro o fuera) y cual el negativo.

                          En el momento en el que toques el cargador original, si tienes algún problema con la TV en garantía se lavarán las manos si llegas con el cargador "desguazado".

                          Saludos.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • hemeoito3
                            Usuario
                            • 21 mar, 2010
                            • 1035
                            • Santiago de Compostela

                            #14
                            Yo hice eso mismo hace unos dias....porque es la mejor tele en estos momentos para una auto, relación precio calidad. Compré el tranformador y corté el cable, no hay otra, lo demás...una chapuzada. Y si nó compras una conexión igual y haces un cable nuevo.
                            O importante é o camiño...o de menos o destino...

                            Comentario

                            • Amor y Kilómetros
                              Usuario
                              • 15 jul, 2014
                              • 1270
                              • melilla

                              #15
                              buenas,
                              yo llevo una de 32 pulgadas de 220, con un pequeño transformador conectado a la toma de 12v. el transformador lo compres en L....M.... y tambien tiene salida de usb 5v.
                              Orgullo de ser Español

                              Comentario

                              Trabajando...