Adhesivo, tornillos o ambos? Placa solar anclaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • db sonido
    Usuario
    • 8 nov, 2020
    • 50
    • Badajoz

    Adhesivo, tornillos o ambos? Placa solar anclaje

    Buenas noches,voy a cambiar la placa solar de la autocaravana de mi padre, he comprado un juego de 6 soportes de ABS (plástico) para anclar la placa al techo de la autocaravana. Los soportes quiero pegarlos con adhesivo al techo de la autocaravana, utilizaré un polímero de calidad especial para ellos, la duda viene en la fijación de la placa solar a los soportes , trae la posibilidad de ponerle tornillos, hay tres opciones de fijación de la placa solar a los soportes ( son 6 unidades,uno por cada esquina y dos en la mitad de la parte más larga de la placa ,uno a cada lado):
    * Solo con tornillos , no se si será fiable, lo bueno es que si tengo que cambiar la placa solar por cualquier motivo será súper fácil sustituirla
    * Tornillos y adhesivo , será lo más seguro en cuanto a fijación, a la hora de desmontarla será difícil.
    * Solo con adhesivo, supongo que también será bastante fiable con el inconveniente de costar bastante quitar la placa solar si fuera necesario.
    En principio yo iba a optar por fijar la placa solar solo con adhesivo, pero me surge esa duda, a ver qué me podéis recomendar y opiniones de que haríais vosotros.
    Un saludo y con siempre gracias por ayudar.
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2232
    • Castro Urdiales

    #2
    Fijar con tornillos en el techo por mi parte es un chapuza, pegar con el polimer y correcto preparado es mas que suficiente. Importante es los soportes y el parte del techo lijar con una lija fina, despues limpiar con alcohol de gemar y aplicar un primer. Al final el polimer y es importante que entre el techo y el soporte hay una capa de aprox 3mm del polimer. Tener en cuenta que el polimer nececita varios dias para secar bien y para tener su fuerza. Para no manchar el techo seria recomentable tapar el techo con cinta de carrocero. Si hace bien el polimer tiene mas fuerza que los tornillos y los tornillos siempre tienen el peligro que entra un dia agua en el techo.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • canglez
      Usuario
      • 8 sep, 2017
      • 163
      • En un lugar de la Mancha

      #3
      Polimero MS con protección UV para las fijaciones de plástico al techo y los paneles solares atornillados a las fijaciones.

      Comentario

      • canglez
        Usuario
        • 8 sep, 2017
        • 163
        • En un lugar de la Mancha

        #4
        Polímero MS con protección UV para las fijaciones de plástico al techo y los paneles solares atornillados a las fijaciones.

        Comentario

        • vicmantra
          Usuario
          • 21 mar, 2017
          • 408
          • Lleida

          #5
          Creo que lo que preguntas es como sujetar la placa a los soportes.

          Si es correcto... Sólo tornillos o si puede ser remaches.

          Comentario

          • db sonido
            Usuario
            • 8 nov, 2020
            • 50
            • Badajoz

            #6
            buenos dias, efectivamente yo pregunto como opinais que es mejor fijar la placa solar a los soportes de plastico abs . El otro dia vi un video de alguien que se dedica a camperizar y dijo que los soportes de plastico abs son una basura , que es mejor poner perfiles de aluminio para fijar la placa solar al techo de los autocaravana o camper, que opinais? como mas duradero son los perfiles de aluminio , lo tengo claro....

            Comentario

            • germi
              Usuario
              • 4 sep, 2009
              • 145
              • Valencia

              #7
              Tornillos pero que sean de acero inoxidable y de tamaño apropiado. Sobre los soportes abs yo llevo placa con soportes desde el 2007 y ahi estan, antes se degrada el adesivo que el abs. Suerte

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5823
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por db sonido
                buenos dias, efectivamente yo pregunto como opinais que es mejor fijar la placa solar a los soportes de plastico abs . El otro dia vi un video de alguien que se dedica a camperizar y dijo que los soportes de plastico abs son una basura , que es mejor poner perfiles de aluminio para fijar la placa solar al techo de los autocaravana o camper, que opinais? como mas duradero son los perfiles de aluminio , lo tengo claro....
                Hola

                Yo he visto desintegrarse, los típicos pasacables estos de plástico, que llevan la gran mayoría de vehículos en el techo, para pasar los cables de la solar.....

                Lo que no se, es cuanto tiempo ha estado ese vehículo al sol, para que pase eso...

                Yo llevo 14 años, con unos perfiles de aluminio anodizado de 3 mm pegados en el techo, para las placas.
                Las placas atornilladas ,con tornillería inox de 8 mm a día de hoy 0 problemas.....y suelo revisarlo a menudo , por qué tengo mucha costumbre de limpiar las placas.....

                Anteriormente, esos mismos paneles y soportes estuvieron en otro vehículo, ....así que años , ya tienen....

                No se lo que durará el ABS de esos soportes, pero me imagino que el aluminio será algo más duradero.....(Aunque tal vez esté equivocado)

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2232
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  Perdona he entendido mal, las placas al soporte claramente con tornillos de inox, hacer un agujero antes con una broca de 2mm.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 874
                    • Horche

                    #10
                    yo personalmente pienso que entre los soportes de abs y unas L de aluminio, las L son una mejor opcion a largo plazo, respecto al uso de tornillos o adhesivo para fijar los paneles al soporte para las L de aluminio, unos remaches o tornillos de acero inox van perfectos, para los soportes de abs yo usaria polimero, no me fio de los tornillos y el plastico.
                    Respecto a la facilidad de cambiar el panel, no lo consideres, es casi imposible que años despues encuentres un panel del mismo tamaño

                    Comentario

                    • Vares
                      Usuario
                      • 24 sep, 2021
                      • 205
                      • Barcelona

                      #11
                      Yo si la placa es de las grandes de 2x1 metro o similar, no la montaría con los soportes de ABs por aquello del efecto vela, el desgaste del sol y demás, yo la mia la monte con perfil de aluminio, pegada con polimero el T. rex ms, previo lijado, limpiado y luego del soporte de aluminio a la placa con tornillo rosca chapa, en el momento de montarla un poco de peso sobre el perfil (no en la placa) para que se coja bien y ya está…

                      Comentario

                      • db sonido
                        Usuario
                        • 8 nov, 2020
                        • 50
                        • Badajoz

                        #12
                        buenos dias, efectivamente mi placa solar es de las grandes, es de 24v comprada en leroy merlin, mide 2x1m aproximadamente, de todas formas para evitar o minimizar el efecto vela, quiero montarle un spoiler fiamma que se una para claraboyas, montaria 2 por el tema de que la placa es muy larga y el spoiler mide 1m de largo

                        Comentario

                        • FranciscoNaval
                          Usuario
                          • 5 mar, 2020
                          • 1057
                          • Navalcarnero

                          #13
                          Angulo de aluminio de 60 x 60 de punta a punta de la placa por el lado de sentido de la marcha y no te hace falta spoiler.
                          Caga matojos no...!
                          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                          Comentario

                          • Vares
                            Usuario
                            • 24 sep, 2021
                            • 205
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por FranciscoNaval
                            Angulo de aluminio de 60 x 60 de punta a punta de la placa por el lado de sentido de la marcha y no te hace falta spoiler.
                            asi lo hice yo! Un perfil de 60 de punta a punta en la parte delantera y en la trasera hice tres perfiles pequeños y en los laterales uno pequeño en cada lado y eso va a misa, no se jode por el sol y le da mucha rigidez.

                            Comentario

                            Trabajando...