Aire acondicionado Dometic 2200

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JaviR191
    Usuario
    • 15 ago, 2022
    • 28
    • Córdoba

    Aire acondicionado Dometic 2200

    Hola a todos! Pues me he encontrado este fin de semana con una avería en mi aire acondicionado. Cuando iba a ponerlo, intentaba encenderlo para después activarlo con el mando, y no have absolutamente nada.
    Es como si no llegara corriente. He probado a mirar los fusibles que vienen en la placa (2) y están bien. Por otro lado, he comprobado el resto de fusibles del electroblok y nada. Alguna idea? Muchas gracias
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1546
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenas tardes.

    Creo que estas confundido, te explico.

    El aire Dometic 2200 funciona a corriente 220v, no tiene nada que ver los fusibles de la placa ni el electroblok.

    Prueba de enchufar la ac a un enchufe de corriente 220v y seguro que funcionara, de no ser así entonces si es una avería o un magnetotérmico bajado, ya nos contaras como te fue.

    Comentario

    • JaviR191
      Usuario
      • 15 ago, 2022
      • 28
      • Córdoba

      #3
      Bueno, la placa electrónica del propio aire si que lleva dos fusibles, los cuales están bien. Por otro lado, había probado los fusibles en la electroblok por si acaso alguno era del aire.
      LOs magnetotermicos están también comprobados y nada. Y evidente, la tengo conectado a 220.
      Muchas gracias.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2428
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Echale una ojeada a esto https://www.youtube.com/watch?v=76Ef2hxSe0k, si el capacitor murio no puede arrancar.
        Nota: hay un capacitor para el ventilador y otro para el compresor
        https://www.youtube.com/watch?v=QOl8wve6tMU otra ojeada
        Editado por última vez por kjarauta; 08/07/2024, 09:05:55.

        Comentario

        • JaviR191
          Usuario
          • 15 ago, 2022
          • 28
          • Córdoba

          #5
          Lo que me resulta extraño es que no siquiera encienda. No responde cuando le doy al botón de on del aire, que es el paso previo para que se encienda el led y luego pulsar el encendido en el mando a distancia.

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2428
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Si sabes desmontar ??, yo desmontaria la parte interior, primero donde esta el led, que se saca con presion ayudado por un destornillador, luego tienes 4 tornillos allen y los sueltas y llegas al cableado y ahi compruebas si le llega los 220, tienes 3 cables uno de ellos entreverado que es la masa y luego los otros dos que son los que te tienen que dar 220

            Comentario

            • LOLA21
              Usuario
              • 10 abr, 2023
              • 7
              • ESPAÑA

              #7
              Yo también tengo un aire igual y efectivamente la placa lleva varios fusibles.
              Tuvimos la misma averia y era que la placa estaba mal,de hecho se podia observar la parte quemada, después de repasar por servicios oficiales de Dometic en España y Portugal sin darle solución ,llevamos la placa a un reparador y por 45 euros todo solucionado,me repararon la placa.
              Saludos.

              Comentario

              • JaviR191
                Usuario
                • 15 ago, 2022
                • 28
                • Córdoba

                #8
                Gracias a todos por vuestro tiempo. Ya he desmontado el aire y después de medir con el tester llega corriente 220 a la placa. He comprobado también la mini placa que tiene abajo, donde está la botonera y se ve todo bien. La placa de arriba también se ve bastante bien. Alguna idea de que puede ser??

                Comentario

                Trabajando...