Que detergentes/jabones utilizar?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albertoG
    Usuario
    • 6 ago, 2006
    • 145
    • PUERTO DE LA CRUZ (Isla de Tenerife)

    Que detergentes/jabones utilizar?

    Hola a tod@s
    Qué tipo de detergentes y jabón utilizáis en vuestras AC?
    El tema es cuáles contaminan menos y además estropean menos el depósito de aguas grises.
    En algún sitio me parece haber leído que por ejemplo el jabón de glicerina es el más indicado.
    El Fairy pone que es biodegradable, pero ya sabéis como es la publicidad...
    Escribo siempre tratando de respetar al máximo al compañer@, si alguien se siente ofendido es que no me he sabido expresar o lo ha malinterpretado.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3457
    • Terrassa

    #2
    Pues si te gusta y por eso lo haces, el mismo que uses en casa. Al depósito de grises no le perjudica ningún detergente lavaplatos....y lo de contaminar menos no lo acabo de entender, cuando vacías las grises van a ir al mismo lugar que las de las viviendas de donde estés, así que no contaminaras más que si estuvieses en tu domicilio, a no ser que vayas vaciandolo donde no debes....
    Editado por última vez por Metralla; 15/07/2024, 20:40:02.

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 990
      • Asturias

      #3
      Originalmente publicado por Metralla
      Pues si te gusta y por eso lo haces, el mismo que uses en casa. Al depósito de grises no le perjudica ningún detergente lavaplatos....y lo de contaminar menos no lo acabo de entender, cuando vacías las grises van a ir al mismo lugar que las de las viviendas de donde estés, así que no contaminaras más que si estuvieses en tu domicilio, a no ser que vayas vaciandolo donde no debes....
      Pero algunas personas, en sus casas, también usan detergentes y jabones no contaminantes, menos perjudiciales para el medio ambiente...aunque vaya a pasar por depuradora y no tiren el agua de fregar cacharros por la ventana...
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • MarkusDoron
        Usuario baneado
        • 8 nov, 2023
        • 74
        • Malaga

        #4
        Yo también uso productos ecológicos, creo que es la mejor opción.

        Comentario

        • igoretas
          Usuario
          • 22 nov, 2021
          • 540
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por albertoG
          Hola a tod@s
          Qué tipo de detergentes y jabón utilizáis en vuestras AC?
          El tema es cuáles contaminan menos y además estropean menos el depósito de aguas grises.
          En algún sitio me parece haber leído que por ejemplo el jabón de glicerina es el más indicado.
          El Fairy pone que es biodegradable, pero ya sabéis como es la publicidad...
          Todo es biodegradable, otra cosa es lo que tarde en degradarse
          De todas formas, como supongo que no andarás vaciando aguas grises de manera salvaje, sino que lo harás en puntos para ello, utiliza lo mismo que uses en casa
          No os obsesioneis con los productos ecológicos, biodegradables, etc. Por mucho que se empeñen, los ciudadanos de a pie no somos los responsables de que ríos, acuíferos y demás estén contaminados. Nuestra aportación es inapreciable.
          Además, la depuración de aguas se realiza en todo el mundo civilizado y es muy eficaz. Como ejemplo: por mi trabajo hago el seguimiento de un emisario submarino (Zarautz), el agua que sale de la depuradora suele estar más "limpia" que la del agua de mar en la que se vierte (que también está impecable)
          En cuanto a que un lavavajillas o un gel de baño pueda afectar al depósito...no os preocupéis, que no va a afectar. No nos confundamos con lo que hacían los antiguos detergentes en polvo de las lavadoras, cargados de fosfatos, a las tuberías de las casas

          Comentario

          • albertoG
            Usuario
            • 6 ago, 2006
            • 145
            • PUERTO DE LA CRUZ (Isla de Tenerife)

            #6
            Originalmente publicado por igoretas

            Todo es biodegradable, otra cosa es lo que tarde en degradarse
            De todas formas, como supongo que no andarás vaciando aguas grises de manera salvaje, sino que lo harás en puntos para ello, utiliza lo mismo que uses en casa
            No os obsesioneis con los productos ecológicos, biodegradables, etc. Por mucho que se empeñen, los ciudadanos de a pie no somos los responsables de que ríos, acuíferos y demás estén contaminados. Nuestra aportación es inapreciable.
            Además, la depuración de aguas se realiza en todo el mundo civilizado y es muy eficaz. Como ejemplo: por mi trabajo hago el seguimiento de un emisario submarino (Zarautz), el agua que sale de la depuradora suele estar más "limpia" que la del agua de mar en la que se vierte (que también está impecable)
            En cuanto a que un lavavajillas o un gel de baño pueda afectar al depósito...no os preocupéis, que no va a afectar. No nos confundamos con lo que hacían los antiguos detergentes en polvo de las lavadoras, cargados de fosfatos, a las tuberías de las casas
            Pues muchas gracias por el aporte, muy interesante.
            ¿Y con respecto a los productos esos que se le agregan a los depósitos de aguas grises que son enzimáticos para mantenerlos más limpios?
            Escribo siempre tratando de respetar al máximo al compañer@, si alguien se siente ofendido es que no me he sabido expresar o lo ha malinterpretado.

            Comentario

            • igoretas
              Usuario
              • 22 nov, 2021
              • 540
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por albertoG

              Pues muchas gracias por el aporte, muy interesante.
              ¿Y con respecto a los productos esos que se le agregan a los depósitos de aguas grises que son enzimáticos para mantenerlos más limpios?
              Yo pienso que esos productos son tirar dinero por el desagüe, nunca mejor dicho:

              En primer lugar, nunca estamos demasiado tiempo sin vaciar el depósito, otra cosa es que te pasaras un mes sin vaciar, pero eso no pasa. Si echas esos productos no va a dar ni tiempo de actuar antes de vaciar. Un depósito de grises no es como un pozo ciego de una casa

              En segundo lugar, lo que hay que hacer es tener un poco de cuidado y no tirar grasa ni restos de comida por la fregadera. Si alguien vacía el aceite de una sartén, tods los restos que quedan en la cazuela, etc. directamente por el desagüe no necesita enzimas, necesita un cerebro nuevo y par de tortas a mano abierta.

              Lo mejor es, de vez en cuado, después de vaciar las aguas, echar unos litros de vinagre, hacer unos kilómetros para que se mueva por el depósito y listo.
              ​​​​

              Comentario

              Trabajando...