Reforma de autocaravana!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1758
    • La Rioja

    #31
    El aluminio es caro y la lana de roca, genera condensación y otra cosa no, pego dentro de una AC se genera mucha.

    Comentario

    • yamvpmvet
      Usuario
      • 16 mar, 2024
      • 57
      • Cuenca

      #32
      Originalmente publicado por ser
      Bueno ..
      Menuda tarea que tienes para hacer......
      Lo positivo es que dejaras la AC, con la distribución y detalles que a ti te gusten .

      Por otro lado las AC de unos años aquí, usaban el aislante XPS ....

      Respecto a los listones.....no sé si sería conveniente meterlos de aluminio,, esos no se pudrirán tan fácilmente......
      Y el detalle importante, es que procures no meterle materiales que pesen en exceso ....por qué ese es un peso que te va a lastrar el vehículo siempre.....
      El aislante XPS es bastante ligero...yo diría que algo más ligero que el kaiflex.......

      Suerte y animo
      Pues muchísimas gracias! Los perfiles me preocupan un poquillo por el peso. Pero empiezo a pensar que el exceso de peso que tenía mi auto es por la cantidad de agua que llevaba dentro (y no me refiero a los depósitos, jaja).

      Gracias por tu respuesta!

      Comentario

      • Troter
        Usuario
        • 8 ago, 2011
        • 1758
        • La Rioja

        #33
        Madre miaaaaaaaaa!
        La ha habrás comprado muyyyyyyyyy barata, no?

        Comentario

        • yamvpmvet
          Usuario
          • 16 mar, 2024
          • 57
          • Cuenca

          #34
          Originalmente publicado por Troter
          El aluminio es caro y la lana de roca, genera condensación y otra cosa no, pego dentro de una AC se genera mucha.
          La verdad es que el precio no lo había tenido en cuenta. Había pensado más bien en hacer algo que quede bien hecho... Pero es un detalle a valorar si no quiero que me salga la auto más cara de esos años ya arreglada.

          Aunque si tengo que mirar el lado positivo de todo esto es que voy a aprender hasta los huesos de la auto.

          La lana entonces descartada. Que condensación y humedad ya me he dado cuenta que no les hace mucho bien...

          Gracias!

          Comentario

          • yamvpmvet
            Usuario
            • 16 mar, 2024
            • 57
            • Cuenca

            #35
            Originalmente publicado por Troter
            Madre miaaaaaaaaa!
            La ha habrás comprado muyyyyyyyyy barata, no?
            Pues muy barata no, pero cara teniendo en cuenta lo que había visto de precios, tampoco... Jaja

            Cuando la acabe diré el total...

            Ahora mismo me da casi miedo por si he metido mucho la pata...

            Y no me quiero desanimar sin haber empezado casi!!! ;)

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3990
              • Navarra

              #36
              Originalmente publicado por yamvpmvet
              Primero voy a cambiar los listones que van atornillados a la chapa, todos, porque no hay ninguno que se pueda salvar, por lo que he estado comprobando. Es decir, hacer la estructura nueva completa de madera.

              Después, y aquí es donde necesito opiniones sobre si será correcto o no, he pensado en reforzar todo el bastidor de madera teniendo en cuenta los huecos de ventanas, claraboyas, puerta y puertecitas de las de servicio, la del poti, la de las bombonas y la de la ducha exterior, que son las que tienen cerraduras.

              He tomado bien todas las medidas de los listones que necesito, además de otros que creo que pueden reforzar todo. En el techo sólo tengo las de los laterales, y creo que es poco fiable si luego hay que subirse encima a hacer alguna reparación como quitar y reparar las clarboyas y sellarlas.

              Lo que más dudas me plantea es donde va atornillada la autocaravana por la parte de abajo, la que une la chapa al chasis y los paragolpes y faldones. Tengo que mirar bien a ver si desde abajo podemos hacer algo con eso y en qué condiciones está.

              Pregunta importante, creéis que aumentar el número de los listones para el bastidor me ayudará a darle rigidez? He pensado en ir atornillado con ángulos unos a otros hasta dejarlo bien sujeto, e incluso pegar los listones a la chapa para que no se muevan, no sé si con butilo o con ms o algo así, que sea un buen adhesivo pero que también tenga algo de flexibilidad para que no fuerce mucho la chapa con las vibraciones de la conducción.

              Espero vuestras respuestas, porfa, y vuestros consejos y ayuda!!!

              Mil gracias!!!!!
              Las fotos pelada dejan pasmado, la verdad es que da un poquito de miedo....
              Primero lo que dices, buscar la parte más baja, a ver que tal está...... quizá tengas que quitar los faldones también y ese suelo de pega, pero vaya por ahí es por donde debes empezar, asegurándote que la base queda fuerte.
              Yo también creo que el xps es lo mas adecuado, además es fácil de trabajar, busca un mayorista a ver si lo encuentras por planchas grandes y vas ajustando que es como mas barato y menos material vas a desechar haciendo despieces plancha a plancha.
              Los listones para el armazón parecido, a una serrería o mayorista y compras largueros para luego ir copiando uno a uno con la ingletadora conforme vayas quitando por partes; estaría bien que mientras los tengas sin cortar le des a la madera algún tratamiento impermeable.
              Lo de pegarlos a la pared exterior con sika etc, mejor no, cuando vayas finalizando ya echarás algún punto de espuma poliuretano aquí o allá para inmovilizar un poco el tema, el conjunto tiene que tener algo de flexibilidad y tendrá que asentarse con las primeras vueltas.
              Para reforzar, como te dice Ser pues añadir peso el justo, cuando veas cuánto material te sobra y como va quedando lo repiensas..... pero de primeras yo haría una copia exacta del armazón (que en la distribución aunque quieras cambiar alguna cosa ya pensarás después) luego otra posibilidad es en algunas juntas poner triangulos de chapa de aluminio inox para "amarrar" un poco más en algunas zonas los listones.
              Las ventanas déjalas por ahora hasta que llegues a la zona, pero las claraboyas como si las vas quitando ya, con cariño que el plástico envejecido por el sol rompe fácilmente.

              Un saludo
              Editado por última vez por Damaker; 16/04/2024, 16:42:10.

              Comentario

              • yamvpmvet
                Usuario
                • 16 mar, 2024
                • 57
                • Cuenca

                #37
                Originalmente publicado por Damaker

                Las fotos pelada dejan pasmado, la verdad es que da un poquito de miedo....
                Primero lo que dices, buscar la parte más baja, a ver que tal está...... quizá tengas que quitar los faldones también y ese suelo de pega, pero vaya por ahí es por donde debes empezar, asegurándote que la base queda fuerte.
                Yo también creo que el xps es lo mas adecuado, además es fácil de trabajar, busca un mayorista a ver si lo encuentras por planchas grandes y vas ajustando que es como mas barato y menos material vas a desechar haciendo despieces plancha a plancha.
                Los listones para el armazón parecido, a una serrería o mayorista y compras largueros para luego ir copiando uno a uno con la ingletadora conforme vayas quitando por partes; estaría bien que mientras los tengas sin cortar le des a la madera algún tratamiento impermeable.
                Lo de pegarlos a la pared exterior con sika etc, mejor no, cuando vayas finalizando ya echarás algún punto de espuma poliuretano aquí o allá para inmovilizar un poco el tema, el conjunto tiene que tener algo de flexibilidad y tendrá que asentarse con las primeras vueltas.
                Para reforzar, como te dice Ser pues añadir peso el justo, cuando veas cuánto material te sobra y como va quedando lo repiensas..... pero de primeras yo haría una copia exacta del armazón (que en la distribución aunque quieras cambiar alguna cosa ya pensarás después) luego otra posibilidad es en algunas juntas poner triangulos de chapa de aluminio inox para "amarrar" un poco más en algunas zonas los listones.
                Las ventanas déjalas por ahora hasta que llegues a la zona, pero las claraboyas como si las vas quitando ya, con cariño que el plástico envejecido por el sol rompe fácilmente.

                Un saludo
                Hola!

                Sí, la idea es desmontar faldones y paragolpes. Hay que revisar y arreglar también por abajo porque está como abierta, los tornillos no están sujetos a nada. De hecho creo que los tornillos que unen le chapa al chasis no están y sólo están los que sujetan los faldones a la chapa,o eso me ha parecido ver.

                Al final he dejado encargados los listones para hacer la estructura nueva, por lo menos la misma que hay ahora mismo. Y luego ya veremos por dónde se refuerza. Aunque mínimo mínimo tendremos que poner los de la puerta, ventanas y claraboyas, que ninguna ninguna tiene. Se ve que se pudrieron y pusieron alrededor espuma en vez de volver a poner los listones. No sé, es raro.

                Y sobre el aislante hemos decidido xps. Lo hemos encontrado barato en planchas más o menos grandes, pero que podemos transportar.

                Ahora me toca estudiar el orden de colocación y atornillado de los listones, chapa, perfiles, cubre perfiles...

                Pregunta! A ver si estoy en lo correcto o no. Cómo se hace de forma correcta?

                Mi idea es:

                1. Quitar goma cubre tornillos, tornillos y perfiles.
                2. Sustituir listones interiores y atornillar la chapa a los nuevos perfiles.
                3. Cubrir con butilo. De doble cara o normal? De qué tamaño de ancho el butilo?
                4. Atornillar el perfil encima del butilo a la chapa y los listones nuevos.
                5. Poner los cubre perfiles y la goma cubre tornillos. Aquí debería añadir más butilo del que se pone con pistola o algún ms?

                Muchas gracias!

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3990
                  • Navarra

                  #38
                  Buaaa..... lo que está es "apañada" por todas partes, que hijo p... el vendedor, algo así no se pone ni a la venta!!
                  Me parece que corres demasiado, siempre te digo que lo primero es la base y empezar por abajo, no encargues ni compres material hasta que no llegue el momento.
                  Si no lo ves claro, deja los faldones y paragolpes puestos para irte despacito a un carrocero, que te mire ese suelo y esa base un profesional a ver que tal está y si es aprovechable o que soluciones tiene..... porque como te diga que hay que cambiarlo entero ya igual hay que desmontarla entera y pufff mal asunto.
                  Ve con calma, que lo mismo tenéis que valorar cambiar los paneles sandwich completos, aparte de hacer numeros.

                  Saludos
                  Editado por última vez por Damaker; 17/04/2024, 08:05:30.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5823
                    • Errenteria

                    #39
                    Buenas....
                    yo también coincido con lo que opina Damaker.....convendría ,que alguien que realmente controle ese asunto le eche un vistazo en profundidad.......

                    Si la cosa al final pinta mal, Se ocurre una satelitada, ......quédate con la cabina y el chasis , y montale encima un Caravana......noes lo mismo...pero en papeles y la tienes como AC....seria anclarla al chasis, homologar esa jugada.......y apañar algunos detalles esteticos...
                    Con suerte hasta podrás mantener el depósito de residuales bajo el chasis .....y hasta talvez montar el de limpias....liberando espacio en la CV......
                    Tal vez te parezca una satelitada.......pero puedes encontrar una CV relativamente económica....y que te salga mejor la jugada

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3990
                      • Navarra

                      #40
                      Eso de la caravana ya se puede hacer en España?? mmm..... ni idea, alguna he visto en fotos pero española no!!
                      Lo que sí puede hacer seguro, de paso que acude al carrocero a por opinión, es pedirle presupuesto de una célula para luego aprovechar lo que pueda del material interior que tiene..... pero claro, homologar ya como furgón vivienda que tiene sus desventajas.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5823
                        • Errenteria

                        #41
                        Originalmente publicado por Damaker
                        Eso de la caravana ya se puede hacer en España?? mmm..... ni idea, alguna he visto en fotos pero española no!!
                        Lo que sí puede hacer seguro, de paso que acude al carrocero a por opinión, es pedirle presupuesto de una célula para luego aprovechar lo que pueda del material interior que tiene..... pero claro, homologar ya como furgón vivienda que tiene sus desventajas.
                        La verdad es que las que he visto, siempre eran con matrícula extranjera.....
                        EN mi "mente" siempre he pensado , que en este país, se podria hacer algo similar ....me imagino que tras rellenar muchooooos papeles ......

                        Siempre he guardado esa idea en mi cabeza, viendo el desorbitado precio al que van las ACs ....
                        Si alguna vez petaba la mía, ese era mi plan B, (ya que hace mucho tiempo, que no manejo pasta), que me permita adquirir otra)....

                        Pero pillar una furgo de estas con chasis tipo fuso o las antiguas cabstar .....y meterles atrás una CV....aprovechar los huecos del chasis para meter depósitos de agua (limpias /residuales) intentar meter también la batería auxiliar en un cajón para que esté aislado del frio....
                        intentar meter las cosas de peso lo más abajo posible, para llevar el centro de gravedad lo más bajo, y así tener más espacio arriba ...en la CV

                        Y convertirme en hippie ("homologao")....jejejejej.....

                        No me quites la ilusión de que no se puede hacer en este país.........jejeje

                        Comentario

                        • oscareef
                          Usuario
                          • 22 ene, 2015
                          • 565
                          • Plaza de Castilla

                          #42
                          A la duda que existe sobre el pintado del techo y viendo la apariencia que tiene, creo que es un tipo de pintura que es como caucho liquido que impermeabiliza cualquier cosa como tejas, cemento y materiales distintos y porosos, se aplica con brocha y al secar queda totalmente hermetico y elastico con respecto a las humedades, creo que el agua entro por encima y es por lo que toda la Ac esta asi de podrida, el resto ya sabemos del vendedor

                          Oscar
                          ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                          Comentario

                          • josal
                            Moderador
                            • 1 dic, 2005
                            • 1546
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #43
                            Buenas tardes.
                            yampmvet te dejo enlace de una reparación parecida a esta que estas haciendo, creo que te servirá para coger alguna idea.



                            Saludos.

                            Comentario

                            • charlesverchere
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 603
                              • barcelona

                              #44
                              Originalmente publicado por josal
                              exacto... buena idea, y hasta tal vez contactar con el "artista"....

                              por anecdota, unos primos mios compraron una capuchina que estaba bastante bien y la medio desmontaron para quitar la cama matrimonial trasera, muebles puente, etc para poner litera triple... y de paso arreglaron electricidad, aislante y ventanas; lo digo porque cada cual se ahusta a su presupuesto, necesidades y uso.

                              Mucho ánimo, y a aprender haciendo (y deshaciendo...). Seguiremos los aconteceres! ;)

                              un saludo

                              Charles

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3990
                                • Navarra

                                #45
                                Éste está muy bien también, muy similar a vuestro problema, aunque falta gran parte del proceso pero el inicio que es donde estáis hay fotos.



                                Saludos
                                Editado por última vez por Damaker; 17/04/2024, 18:26:36.

                                Comentario

                                Trabajando...