Búsqueda activa Camper límite 65K

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AloGarAng
    Usuario
    • 18 jun, 2024
    • 9
    • Madrid

    Búsqueda activa Camper límite 65K

    Buenas tardes,

    Tras horas y horas de Youtube y lectura en foros, mi pareja y yo hemos decidido dar el salto a lo que será nuestra primera experiencia en Camper. Seremos 2 personas y un perro.

    Nuestra idea es buscar una camper nueva de máximo 65k (quitando el IMDT). Lo que buscamos sería:

    - Amplio garaje para bici (de carretera)
    - Buena autonómia (batería litio)
    - Calidad acabados
    - Motor Fiat

    Mi busqueda se centra en conseguir un modelo que me pueda dar lo que necesito, y lo que necesito es:

    - Yo hago diferentes deportes. En invierno me gusta ir a la nieve, por lo que querría algo preparado para el invierno y con buenos acabados para el frío.

    -Durante todo el año hago mucha bici de carretera y me da pánico dejarla en el portabicis por la noche porque es una bici muy cara. Necesito un buen garaje y si pudiera tener la cama más alta posible, mejor. Las literas y dormir arriba no es opción. Me da la cabeza y los pies.

    - Nevera mínimo 80L

    - Maxima autonomía posible para ir a los camping lo mínimo o nada. Imagino que una batería de litio y un buen panel solar.

    Estoy abierto a todas las sugerencias del mundo.

    Por ahora os dejo las opciones que están las primeras.









    Agradecería opiniones porque decir que estoy perdido es quedarme corto xD. Os invoco. Cualquier otra sugerencia será bien recibida.

    Muchísimas gracias de antemano :)


  • Frarboledas
    Usuario
    • 24 mar, 2018
    • 163
    • CORDOBA

    #2
    Yo creo que lo suyo es verlas en vivo y en directo, que es como te puedes hacer una idea mejor que con fotos o videos.
    Yo tengo una weinsberg y no está mal, pero también es la única que he tenido.

    Comentario

    • AloGarAng
      Usuario
      • 18 jun, 2024
      • 9
      • Madrid

      #3
      He visto varias en directo. Estas 3 en concreto y alguna más. La karman y la Movilbetta muy top. Más la última.

      Comentario

      • V@nder
        Usuario
        • 1 nov, 2020
        • 159
        • anorig

        #4
        Originalmente publicado por AloGarAng
        Buenas tardes,

        Tras horas y horas de Youtube y lectura en foros, mi pareja y yo hemos decidido dar el salto a lo que será nuestra primera experiencia en Camper. Seremos 2 personas y un perro.

        Nuestra idea es buscar una camper nueva de máximo 65k (quitando el IMDT). Lo que buscamos sería:

        - Amplio garaje para bici (de carretera)
        - Buena autonómia (batería litio)
        - Calidad acabados
        - Motor Fiat

        Mi busqueda se centra en conseguir un modelo que me pueda dar lo que necesito, y lo que necesito es:

        - Yo hago diferentes deportes. En invierno me gusta ir a la nieve, por lo que querría algo preparado para el invierno y con buenos acabados para el frío.

        -Durante todo el año hago mucha bici de carretera y me da pánico dejarla en el portabicis por la noche porque es una bici muy cara. Necesito un buen garaje y si pudiera tener la cama más alta posible, mejor. Las literas y dormir arriba no es opción. Me da la cabeza y los pies.

        - Nevera mínimo 80L

        - Maxima autonomía posible para ir a los camping lo mínimo o nada. Imagino que una batería de litio y un buen panel solar.

        Estoy abierto a todas las sugerencias del mundo.

        Por ahora os dejo las opciones que están las primeras.









        Agradecería opiniones porque decir que estoy perdido es quedarme corto xD. Os invoco. Cualquier otra sugerencia será bien recibida.

        Muchísimas gracias de antemano :)

        Buenas noches, dudo que encuentres una gran volumen que cumpla todos tus requisitos, para poder llevar bicis o incluso una moto debes centrarte en campers de 640, BENIVAN tiene en catálogo un modelo que cumple varios de tus requisitos, se trata de la Benivan 190 acabado extreme, en concreto lleva entre otros el pack polar, especial invierno, te dejo un enlace dónde puedes ver con detalle este modelo en concreto.

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2807
          • Pontevedra

          #5
          Por la autonomía eléctrica no te preocupes ni filtres. Eso lo tendrás invirtiendo en cualquier modelo. De todos modos, no hace falta mucha instalación para tener total autonomía en una camper.
          Respecto al resto de requisitos:, me centraría en la cama elevable y que viess modelos de dos tamaños, com te dice el compañero. En Fiat tienes 3 longitudes y 3 alturas:
          - L1, L2 y L3 de 5.4, 6 y 6.3m
          - H1,H2, H3 de 2.2, 2.5 y 2.7m (creo recordar)

          La altura tiene sus pros y sus contras. Todo depende de lo que midas y de lo cómodo o no que vayas a dormir en función de la altura de la cama que dices necesitar.
          La longitud maracará un poco las limitaciones en aparcamiento, más que nada porque las cortas se asemejan mucho a un turismo, pero condiciona mucho la capacidad del maletero y habitabilidad interior.

          Sólo por comentarte algo más: para mi lo más importante cuando compré mi GV era que tuviese la ducha totalmente separada del baño. No me gustaba la idea de cortinas, o empapar toda el baño cada vez que nos duchábamos.

          Y respecto a aislamiento de invierno... si lo quieres bueno, eso es caro. Dobles suelos en una furgo son complicados, y las puertas de atrás en casi todos los modelos son un coladero de aire... Yo en la mía desmonté los paneles de las puertas y reforcé el aislamiento y en las puertas llevo en invierno unas cortinas térmicas y con eso voy zafando, aunque no soy asíduo de estaciones de ski.

          Saludos

          Comentario

          • AloGarAng
            Usuario
            • 18 jun, 2024
            • 9
            • Madrid

            #6
            Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. Seguimos con la búsqueda.

            Comentario

            • OSQUI1
              Usuario
              • 28 feb, 2021
              • 113
              • Madrid

              #7
              Yo te doy un consejo respecto a la claraboya de plástico grande superior frontal, la mía la lleva, pero me arrepiento mucho de haberla cogido cuando la compré nueva, es como tener un radiador a 80 grados encendido, no sólo en verano tb primavera o buen tiempo, verdaderamente es un infierno. Es verdad que en invierno se agradece, pero da más problemas que beneficios, esa es mi opinión.

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1074
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Originalmente publicado por AloGarAng
                Buenas tardes,

                Tras horas y horas de Youtube y lectura en foros, mi pareja y yo hemos decidido dar el salto a lo que será nuestra primera experiencia en Camper. Seremos 2 personas y un perro.

                Nuestra idea es buscar una camper nueva de máximo 65k (quitando el IMDT). Lo que buscamos sería:

                - Amplio garaje para bici (de carretera)
                - Buena autonómia (batería litio)
                - Calidad acabados
                - Motor Fiat

                Mi busqueda se centra en conseguir un modelo que me pueda dar lo que necesito, y lo que necesito es:

                - Yo hago diferentes deportes. En invierno me gusta ir a la nieve, por lo que querría algo preparado para el invierno y con buenos acabados para el frío.

                -Durante todo el año hago mucha bici de carretera y me da pánico dejarla en el portabicis por la noche porque es una bici muy cara. Necesito un buen garaje y si pudiera tener la cama más alta posible, mejor. Las literas y dormir arriba no es opción. Me da la cabeza y los pies.

                - Nevera mínimo 80L

                - Maxima autonomía posible para ir a los camping lo mínimo o nada. Imagino que una batería de litio y un buen panel solar.

                Estoy abierto a todas las sugerencias del mundo.

                Por ahora os dejo las opciones que están las primeras.









                Agradecería opiniones porque decir que estoy perdido es quedarme corto xD. Os invoco. Cualquier otra sugerencia será bien recibida.

                Muchísimas gracias de antemano :)


                Lo de la bici.

                Todas las campers que yo conozco se pueden "levantar" las colchonetas de la cama. Son tres partes y la central se quita. Ahí puedes llevar la bici cuando vas de viaje.

                Por la noche, para dormir. Puedes dejar la bici en la parte delantera (entre el salón y los asientos de delante.). Ahí va a estorbar mucho, así que cuando te levantes, desmontas cama y para "atrás". Siempre la tendrás dentro de la camper, jugando con "delante-detrás" (Iba a decir como nos enseñaban en Barrio Sésamo... pero lo mismo te suena a chino por tu edad )

                Y una pregunta de novato total. ¿Una posibilidad podría ser desmontar las ruedas? Si se las quitas, la bici se queda en un "naaaaa" y la puedes guardar casi seguro debajo de la cama. Lo mismo digo un sacrilegio para una bici cara.

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2807
                  • Pontevedra

                  #9
                  Originalmente publicado por Mates


                  Lo de la bici.

                  Todas las campers que yo conozco se pueden "levantar" las colchonetas de la cama. Son tres partes y la central se quita. Ahí puedes llevar la bici cuando vas de viaje.

                  Por la noche, para dormir. Puedes dejar la bici en la parte delantera (entre el salón y los asientos de delante.). Ahí va a estorbar mucho, así que cuando te levantes, desmontas cama y para "atrás". Siempre la tendrás dentro de la camper, jugando con "delante-detrás" (Iba a decir como nos enseñaban en Barrio Sésamo... pero lo mismo te suena a chino por tu edad )

                  Y una pregunta de novato total. ¿Una posibilidad podría ser desmontar las ruedas? Si se las quitas, la bici se queda en un "naaaaa" y la puedes guardar casi seguro debajo de la cama. Lo mismo digo un sacrilegio para una bici cara.

                  Saludos.
                  cierto lo del colchón.. pero... en casi todas ese colchón es una castaña y tienes que cambiarlo por uno mejor de una sola pieza... así que con eso hay que contar también. O con esa posibilidad por lo menos...

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1358
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    En Madrid hay una casa que camperiza, no pongo el nombre para no hacer publicidad, que en la Fiat de 5,99m. tiene detrás un almacén dónde entran una bici y esquís.
                    Tendrías solucionado el tema de la bicicleta, no sé si te gustará el resto.

                    Comentario

                    • AloGarAng
                      Usuario
                      • 18 jun, 2024
                      • 9
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por urru
                      En Madrid hay una casa que camperiza, no pongo el nombre para no hacer publicidad, que en la Fiat de 5,99m. tiene detrás un almacén dónde entran una bici y esquís.
                      Tendrías solucionado el tema de la bicicleta, no sé si te gustará el resto.
                      Bunkervan, verdad?

                      Comentario

                      • AloGarAng
                        Usuario
                        • 18 jun, 2024
                        • 9
                        • Madrid

                        #12
                        No obstante, de las tres que he puesto, ¿alguno me puede comentar que le parece?

                        Comentario

                        • urru
                          Usuario
                          • 10 jun, 2009
                          • 1358
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Originalmente publicado por AloGarAng

                          Bunkervan, verdad?
                          Si

                          Comentario

                          • pcamara
                            Usuario
                            • 20 ago, 2010
                            • 2807
                            • Pontevedra

                            #14
                            Originalmente publicado por AloGarAng
                            No obstante, de las tres que he puesto, ¿alguno me puede comentar que le parece?
                            Hay dos muy parecidas: la Karmann y la mobilvetta. El primer punto importante es cuántas plazas para dormir necesitas, vas a necesitar, o puede importar más adelante para reventa del vehículo.

                            Si en algún momento vas a necesitar más de dos, tienes que irte a la Carabus, que además para mi tiene la ventaja de ser más alta y de no tener ni la claraboya frontal ni ventanas a los lados de la cama, que no entiendo muy bien para qué en la cama trasera de una camper necesitas las dos ventanas de las puertas, la claraboya del techo y una adicional lateral, que no dejan de ser fuente de pérdida térmica.

                            Si no vas a necesitar más que una cama doble y no tienes problemas de altura, las otras dos son muy parecidas. El baño de la Karmann parece mejor resuelto, y la diferencia no es importante en precio teniendo en cuenta que tienes el toldo instalado ya. Para dos personas nevera de 140lt está muy muy bien, pero de 84 tampoco es pequeña.


                            Comentario

                            • AloGarAng
                              Usuario
                              • 18 jun, 2024
                              • 9
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por pcamara

                              Hay dos muy parecidas: la Karmann y la mobilvetta. El primer punto importante es cuántas plazas para dormir necesitas, vas a necesitar, o puede importar más adelante para reventa del vehículo.

                              Si en algún momento vas a necesitar más de dos, tienes que irte a la Carabus, que además para mi tiene la ventaja de ser más alta y de no tener ni la claraboya frontal ni ventanas a los lados de la cama, que no entiendo muy bien para qué en la cama trasera de una camper necesitas las dos ventanas de las puertas, la claraboya del techo y una adicional lateral, que no dejan de ser fuente de pérdida térmica.

                              Si no vas a necesitar más que una cama doble y no tienes problemas de altura, las otras dos son muy parecidas. El baño de la Karmann parece mejor resuelto, y la diferencia no es importante en precio teniendo en cuenta que tienes el toldo instalado ya. Para dos personas nevera de 140lt está muy muy bien, pero de 84 tampoco es pequeña.
                              Muchas gracias por tu respuesta.

                              Nosotros somos 2 y no creo que la cosa vaya a cambiar en un futuro.

                              Respecto a la GV, la Karman viene con toldo, placa y batería de litio de serie. La mobilvetta con nada, habría que pagarlo a parte.

                              Mi duda es con los acabados, por si la mobilvetta eran mucho mejores a nivel aislamiento y demás. Y merecía más la pena aunque viniera peor equipada.

                              Si no, creo que la Karman es la primera de la lista por ahora.

                              De aceptan sugerencias.

                              Muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...