Problema Inversor Victron 12/800, Modo ECO y Nevera 220v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ElHombreroncha
    Usuario
    • 12 mar, 2019
    • 63
    • Málaga

    Problema Inversor Victron 12/800, Modo ECO y Nevera 220v

    Buenas a todos!!!

    Acabo de instalar una Nevera de 220v y un Inversor Victron 12/800, con un relé prioritario Dometic entre Inversor, red de 220v externa y linea de Nevera.
    El problema es al utilizar el modo ECO del Inversor, en el que cada cierto tiempo el inversor manda un pulso de 220v de una duración determinada y si detecta consumo se activa.
    me pasan 2 cosas:
    - Con una duración del pulso de detección de 0,2 seg. (duración del pulso, No lapso entre pulsos), la luz de la nevera se enciende un instante, pero todo se vuelve a apagar (hasta el siguiente pulso, que se repite la historia)
    - Aumentando la duración del pulso a 2 segundos, el inversor sí arranca, pero lo hace a un porcentaje de carga altísimo (sobre un 90% de carga y se encienden los ventiladores), funciona de ese modo unos segundos, y al oírse un "click" en la nevera se apaga el inversor...
    - En modo "ON" funciona perfectamente, la nevera arranca y mantiene una carga de consumo del 20% aprox (según gráfico de la App móvil de Victron)

    habrá que seguir probando con el periodo y duración de los pulsos de búsqueda?, será alguna peculiaridad de la nevera y la forma en la que esta arranca que confunde al inversor?? (el margen mínimo configurable para que el inversor reaccione es con consumos de 15w, no veo cómo modificando esto puede solucionarse).

    He visto por ahí que si conecto el termostato de la Nevera al interruptor on/off (pasando del modo eco), el inversor sólo se encendería a petición de la nevera... será lo que haré si no consigo que funcione el modo ECO, pero la idea era usar también el inversor para alimentar los enchufes y eventuales usos de 220v a batería (la solución del termostato me impediría usar el inversor para algo más que la nevera no?)

    Adjunto 2 imagenes, la primera en modo"ON", con Nevera funcionando, la segunda en modo "ECO", marcando una carga muy elevada antes de apagarse la nevera y volver el inversor a modo "busqueda"
    WhatsApp Image 2022-01-27 at 13.14.35 (1).jpegWhatsApp Image 2022-01-27 at 13.14.35.jpeg
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    No vas a poder hacerlo funcionar modo eco . Ya lo intente yo ( ojalá se pudiese). Ese mismo 12/800.


    El autoconsumo es muy bajo , 0,5 Ah. Así que no tiene más trascendencia.

    El mio lleva más de 3 años ininterrumpidos funcionando en una instalación aislada casa pequeña

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Tiene una explicación...bueno, creo que se por que . Nadie a sabido respondeme . Luego te cuento.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • ElHombreroncha
        Usuario
        • 12 mar, 2019
        • 63
        • Málaga

        #4
        Originalmente publicado por Osiris
        No vas a poder hacerlo funcionar modo eco . Ya lo intente yo ( ojalá se pudiese). Ese mismo 12/800.


        El autoconsumo es muy bajo , 0,5 Ah. Así que no tiene más trascendencia.

        El mio lleva más de 3 años ininterrumpidos funcionando en una instalación aislada casa pequeña

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Pues mi gozo en un pozo... llevo 410w de paneles a 24v , un victron 100/30 , y 200AH de AGM... espero no tener problemas en días nublados... entiendo que habiendo producción solar mi instalación se comerá esos 0,5Ah, a ver como van amaneciendo esas baterias...
        Gracias Osiris, me dejo de calentar la cabeza con el modo ECO, si tú no lo conseguiste poca esperanza me queda a mí..;-)

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por ElHombreroncha
          Pues mi gozo en un pozo... llevo 410w de paneles a 24v , un victron 100/30 , y 200AH de AGM... espero no tener problemas en días nublados... entiendo que habiendo producción solar mi instalación se comerá esos 0,5Ah, a ver como van amaneciendo esas baterias...
          Gracias Osiris, me dejo de calentar la cabeza con el modo ECO, si tú no lo conseguiste poca esperanza me queda a mí..;-)
          Tranquilo, te lo explico detallado. Y ya tu decides


          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            En este hilo cuento el lío de intentar hacer funcionar modo ECO. FRACASO. JIJIJ


            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • ElHombreroncha
              Usuario
              • 12 mar, 2019
              • 63
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              En este hilo cuento el lío de intentar hacer funcionar modo ECO. FRACASO. JIJIJ


              http://www.acpasion.net/foro/showthr...Consumo+fiable
              Voy por la pagina 25 del hilo donde intentas hacer andar el modo ECO... me mosquea que tengas otro inversor victron al que parece que sí le funciona con frigorífico... una cosa que he visto en tus pruebas y pantallazos es que sólo podías modificar en la APP de victron los lapsos de tiempo entre pulsos de búsqueda... a mi me aparece ahora una opción de regular también la duración de este pulso (desde unas décimas de sugundo, a unos 5 segundos).. será una actualización?, se podrá hacer que funcione con este nuevo parámetro? yo he probado un pulso corto (0,2 seg) y otro largo (3 seg), en el primero no funciona y en el segundo se pone el inversor a tope unos segundos y luego se para....

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por ElHombreroncha
                Voy por la pagina 25 del hilo donde intentas hacer andar el modo ECO... me mosquea que tengas otro inversor victron al que parece que sí le funciona con frigorífico... una cosa que he visto en tus pruebas y pantallazos es que sólo podías modificar en la APP de victron los lapsos de tiempo entre pulsos de búsqueda... a mi me aparece ahora una opción de regular también la duración de este pulso (desde unas décimas de sugundo, a unos 5 segundos).. será una actualización?, se podrá hacer que funcione con este nuevo parámetro? yo he probado un pulso corto (0,2 seg) y otro largo (3 seg), en el primero no funciona y en el segundo se pone el inversor a tope unos segundos y luego se para....
                Mmmmmm podría ser una actualización. No lo mirado. Lo miraré y probaré. Aunque no lo cambiaré. Prefiero todo el tiempo arrancado.

                Tengo otro victron, pero es otra historia de inversor. Se traga sin hacer nada....2ah.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Consejo ;


                  Entre arranques del motor frigo, debes dejar unos 5 minutos de descanso. Sino ocurre eso que has comentado con el inversor a tope. En ese momento , motor no es capaz vencer presión del gas , y no se mueve ...por eso se dispara consumo. Ocurre porque tras una parada un compresor, debe pasar un tiempo para que las presiones del gas se estabilice, y facilite el arranque

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • ElHombreroncha
                    Usuario
                    • 12 mar, 2019
                    • 63
                    • Málaga

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Consejo ;


                    Entre arranques del motor frigo, debes dejar unos 5 minutos de descanso. Sino ocurre eso que has comentado con el inversor a tope. En ese momento , motor no es capaz vencer presión del gas , y no se mueve ...por eso se dispara consumo. Ocurre porque tras una parada un compresor, debe pasar un tiempo para que las presiones del gas se estabilice, y facilite el arranque

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    JAJA, pues menudo calentón le he tenido que meter... lo habré hecho arrancar como 15 veces en 5 min... bueno saberlo!!!

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por ElHombreroncha
                      JAJA, pues menudo calentón le he tenido que meter... lo habré hecho arrancar como 15 veces en 5 min... bueno saberlo!!!
                      Diría es programable el tiempo entre los rearme en el inversor tras una parada por sobrecarga.

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • ElHombreroncha
                        Usuario
                        • 12 mar, 2019
                        • 63
                        • Málaga

                        #12
                        .
                        Editado por última vez por ElHombreroncha; 27/01/2022, 19:26:17.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 11205
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Tienes la respuesta en el otro hilo.
                          En modo ECO no hay 220V, asi que el sensor de 220V del frigorifico no detecta 220V, asi que no se activa el frigorifico a 220V, por lo que el inversor no sale del modo ECO.
                          Solo se me ocurre una idea, que es hacer un puente en la placa del frigorifico y conectar el sensor de 220V a un contacto libre del rele de prioridad para simular la presencia de 220V cuando el inversor este encendido.Aunque eso es una tonteria, porque si enciendes el inversor para tener el frigo en marcha, quitale el modo ECO y listo...
                          Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

                          Comentario

                          • ElHombreroncha
                            Usuario
                            • 12 mar, 2019
                            • 63
                            • Málaga

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Tienes la respuesta en el otro hilo.
                            En modo ECO no hay 220V, asi que el sensor de 220V del frigorifico no detecta 220V, asi que no se activa el frigorifico a 220V, por lo que el inversor no sale del modo ECO.
                            Solo se me ocurre una idea, que es hacer un puente en la placa del frigorifico y conectar el sensor de 220V a un contacto libre del rele de prioridad para simular la presencia de 220V cuando el inversor este encendido.Aunque eso es una tonteria, porque si enciendes el inversor para tener el frigo en marcha, quitale el modo ECO y listo...
                            bueno, esta mañana he hablado con un amiguete que es técnico de refrigeración, me ha dado una solución absurda y para mí inexplicable, pero ahora funciona... de momento... esta mañana estaré haciendo pruebas, pero de primeras esta mañana me ha arrancado en modo ECO, no sé si por lo que me ha dicho mi amiguete, o por lo que me comentabas ayer de no agobiar al compresor con arranques forzados muy seguidos (ha estado toda la noche parado y por consiguiente sin presión) si al final del día sigue funcionando (probaré también lo de "agobiarlo" para descartar que la estúpida e inexplicable solución de mi colega funciona), comentaré aquí la chorrada...(no la pongo aún porque estoy escéptico y no quiero liar a nadie).

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por ElHombreroncha
                              bueno, esta mañana he hablado con un amiguete que es técnico de refrigeración, me ha dado una solución absurda y para mí inexplicable, pero ahora funciona... de momento... esta mañana estaré haciendo pruebas, pero de primeras esta mañana me ha arrancado en modo ECO, no sé si por lo que me ha dicho mi amiguete, o por lo que me comentabas ayer de no agobiar al compresor con arranques forzados muy seguidos (ha estado toda la noche parado y por consiguiente sin presión) si al final del día sigue funcionando (probaré también lo de "agobiarlo" para descartar que la estúpida e inexplicable solución de mi colega funciona), comentaré aquí la chorrada...(no la pongo aún porque estoy escéptico y no quiero liar a nadie).
                              A veces lo simple, raro es lo efectivo.

                              Sigo con interés tu prueba

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...