Bateria LIFEPO4 150A falla.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sermenas
    Usuario
    • 8 sep, 2009
    • 18
    • MADRID

    Bateria LIFEPO4 150A falla.

    Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo loco. Tengo una challenger 857ga motor FORD del 2011 son idénticas a las Benimar, he cambiado la Bateria AGM 95ah por una di litio OLALITIO LIFEPO4 smart BMS 150ah y además he puesto a los enchufes un inversor Vechline 2000W.
    Toda la instalación funciona perfectamente, pero cuando la da la gana, me desconecta toda la instalación de 12V del habitáculo, unas veces solo unos segundos y se vuelve a encender y otras se quedan apagadas luces etc 3 o 4 minutos y vuelve a funcionar todo.
    ¿Alguna idea? No se por donde buscar, me imagino que tendrá que ver con algún rele de la auto que apague por sobre tensión, temperatura o algo así o quizás el BMS de la batería, que además aun no la he conseguido cargar al 100%.
    Muchas gracias a todos de antemano.
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 874
    • Horche

    #2
    lo mas probable es que sea el BMS, comprueba el voltaje que tienes en los bornes de la bateria cuando te corta todo, si es el BMS seria un problema de la bateria.
    Observa cuando te pasa si es cuando esta cargando, descargando o como
    ¿tienes placas solares, si es asi, que regulador usas?
    Desgraciadamente no se puede cambiar una AGM por una lifepo4 sin revisar todos los elementos de la instalacion, en particular regulador solar, y añadir un booster en lugar del rele que une las baterias

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10744
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por JoseAH
      Desgraciadamente no se puede cambiar una AGM por una lifepo4 sin revisar todos los elementos de la instalacion, en particular regulador solar, y añadir un booster en lugar del rele que une las baterias

      Hola,
      No puedo hablar generalizando, pero en nuestro caso en concreto, llevamos algo más de dos años y medio con una Liontron de 220A y la instalación tiene doce años.
      Placas solares de época, cargador solar PWM, booster Votronic también de época en posición gel.
      Durante esos dos años y medio con la Liontron, hemos recorrido 34.800klm y todo sigue perfectamente en orden de marcha.
      En el garaje, llevo en sus respectivas cajas el nuevo Booster Votronic y el regulador solar con su pantalla deportada, pero funciona tan bien nuestra antigua instalación, que me da pereza cambiarla.

      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 30/07/2023, 13:03:49.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Josu V
        Usuario
        • 12 mar, 2021
        • 256
        • Vitoria Gasteiz

        #4
        Claro.

        Pero el día que la batería muera, has de tener muy claro que si hubieras realizado las cargas como hay que hacerlas, te habría durado más tiempo.

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3680
          • 04610

          #5
          Por mi experiencia con éstas baterías, las podemos cargar "casi con cualquier" cosa.....siempre que el voltaje no sea excesivo, 14, o 14,2 como máximo.
          De vez en cuando una carga hasta los 14,4v, y (muy importante) que las celdas lleguen a ese voltaje con 3,6v por celda, sin cortes del BMS por exceso de voltaje de alguna celda, si no es así, se tiene que balancear hasta conseguirlo, si no se hace , poco a poco alguna celda va llendo siempre a peor hasta que en descargas de 40 o 50% la celda baja a 2,7v el BMS corta y nos quedamos a "oscuras", aunque en las otras celdas aún nos queden unos cuantos amp,
          Ya le está pasando a más de uno.....cada vez leo más comentarios de gente diciendo, "tenía la batería" al 50% y de repente me quedé a oscuras, y ahora marca 0%!!!
          Además, el porcentaje que dice el BMS, no es siempre "exacto"


          Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

          Comentario

          • vicmantra
            Usuario
            • 21 mar, 2017
            • 408
            • Lleida

            #6
            Originalmente publicado por sermenas
            Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo loco. Tengo una challenger 857ga motor FORD del 2011 son idénticas a las Benimar, he cambiado la Bateria AGM 95ah por una di litio OLALITIO LIFEPO4 smart BMS 150ah y además he puesto a los enchufes un inversor Vechline 2000W.
            Toda la instalación funciona perfectamente, pero cuando la da la gana, me desconecta toda la instalación de 12V del habitáculo, unas veces solo unos segundos y se vuelve a encender y otras se quedan apagadas luces etc 3 o 4 minutos y vuelve a funcionar todo.
            ¿Alguna idea? No se por donde buscar, me imagino que tendrá que ver con algún rele de la auto que apague por sobre tensión, temperatura o algo así o quizás el BMS de la batería, que además aun no la he conseguido cargar al 100%.
            Muchas gracias a todos de antemano.
            Yo empezaría por desconectar el inversor y ver si la desconexión tiene algo que ver con el. Lo más probable s que sea un tema de BMS.
            ¿Te puedes conectar al BMS, que valores te da?

            Comentario

            • Wocs
              Usuario
              • 4 mar, 2020
              • 19
              • Lérida

              #7
              Es un problema bastante común en este tipo de instalaciones con baterías Lifepo4 y inversores. La solución es instalar un sistema de precarga de condensadores del inversor. Hay algunos modelos de inversor, que guardan la carga de sus condensadores cuando se apagan y otros que no guardan la carga. De ahí viene el problema, cuando conectas el inversor, éste tiene un consumo muy elevado por hacer esta carga, y el bms de la Lfepo4 corta por sobre tensión. La solución es sencilla y barata, unos 15 Euros y 10 minutos de trabajo.
              Se tiene que instalar una resistencia de 50W y 5 Ohmios antes para hacer la precarga y hacerle un "Bypass", suena extraño de escribir, pero es muy sencillo de hacer, y como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo un enlace con la solución al problema:https://youtu.be/nLqkcZXjJvY
              Espero te sirva de ayuda y se te solucione el problema.
              Un saludo

              Leyendo ahora tu mensaje, creo que tu problema es otro. Dices que se te para cuando ya está en funcionamiento? Pensaba que el problema venía a la hora de encenderlo...
              Editado por última vez por Wocs; 31/07/2023, 12:03:03. Razón: Faltan datos

              Comentario

              • Josu V
                Usuario
                • 12 mar, 2021
                • 256
                • Vitoria Gasteiz

                #8
                Haz una prueba. Enciende el inversor desde el interruptor propio; con el mando a distancia desconectado.

                Los mandos a distancia de los Vechline han dado algún problemilla. Te lo digo por experiencia.

                En cualquier caso, hacer precarga de condensadores soluciona problemas de caídas fugaces de tensión en el arranque.

                LA resistencia para ello es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B08...RRMEIG2K&psc=1

                Se instala en serie haciendo bypass al interruptor de encendido como indica el compañero.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3457
                  • Terrassa

                  #9
                  Pues si las lifepo4 que admiten casi todas descargas de 1C tienen ese problema , cuantos problemas darían las demás de plomo, agm y gel a 10, 20 C..

                  Saludos

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 874
                    • Horche

                    #10
                    las de plomo no tienen BMS que corte

                    Comentario

                    • Josercha
                      Usuario
                      • 6 abr, 2021
                      • 38
                      • Barakaldo

                      #11
                      Originalmente publicado por sermenas
                      Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo loco. Tengo una challenger 857ga motor FORD del 2011 son idénticas a las Benimar, he cambiado la Bateria AGM 95ah por una di litio OLALITIO LIFEPO4 smart BMS 150ah y además he puesto a los enchufes un inversor Vechline 2000W.
                      Toda la instalación funciona perfectamente, pero cuando la da la gana, me desconecta toda la instalación de 12V del habitáculo, unas veces solo unos segundos y se vuelve a encender y otras se quedan apagadas luces etc 3 o 4 minutos y vuelve a funcionar todo.
                      ¿Alguna idea? No se por donde buscar, me imagino que tendrá que ver con algún rele de la auto que apague por sobre tensión, temperatura o algo así o quizás el BMS de la batería, que además aun no la he conseguido cargar al 100%.
                      Muchas gracias a todos de antemano.
                      Hola.
                      Una cosilla...
                      No será algún graciosillo que te apaga la batería desde la APP?
                      Es una reclamación que le he puesto a ellos, ya que no hay manera de proteger la batería de otros usuarios. No se puede poner contraseña de acceso.
                      Ojo con el Vechline, a máxima potencia se como casi los 200A y esa batería te da 150A máximo.
                      Y si has metido el inversor a los enchufes sin más, estás creando un bucle absurdo con el cargador de baterías e incluso, estar alimentando la nevera a 230V.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4683
                        • VINARÒS-GIPUZKOA

                        #12
                        Originalmente publicado por Josercha

                        Hola.
                        Una cosilla...
                        No será algún graciosillo que te apaga la batería desde la APP?
                        Es una reclamación que le he puesto a ellos, ya que no hay manera de proteger la batería de otros usuarios. No se puede poner contraseña de acceso.
                        Ojo con el Vechline, a máxima potencia se como casi los 200A y esa batería te da 150A máximo.
                        Y si has metido el inversor a los enchufes sin más, estás creando un bucle absurdo con el cargador de baterías e incluso, estar alimentando la nevera a 230V.
                        Saludos.
                        A mí me pasó eso, algún desgraciado me la apago, menos mal que me di cuenta a la noche cuando revise los consumos.
                        Y si es cierto cualquier usuario puede acceder.
                        Lo que suelo hacer cuando tengo más AC alrededor y alguien tiene litio, es dejarla seleccionada en la app cómo si la estuviera revisando.
                        KOLDO.
                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        No a los gisajos que apuñalan a traición y luego van de victima

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2232
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Normalmente si tienes el movil conectado con el bluetooth con el BMS no puede entrar otro movil, el BMS solo puede conctar con un movil. Tambien existe la posibilitad abrir la bateria y montar un interruptor en la alimentacion de corriente del modul bluetooth, montar este interruptor en la carcasa de la bateria.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 11205
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            ¿Y esos BMS no tienen posibilidad de poner una contraseña? me parece un despropósito dejar algo asi abierto. Es como dejar un interruptor de tu batería en el exterior de la autocaravana... Y lo peor es si te cambian algo de la configuración que pueda incluso ser peligroso...
                            Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

                            Comentario

                            • Josercha
                              Usuario
                              • 6 abr, 2021
                              • 38
                              • Barakaldo

                              #15
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              ¿Y esos BMS no tienen posibilidad de poner una contraseña? me parece un despropósito dejar algo asi abierto. Es como dejar un interruptor de tu batería en el exterior de la autocaravana... Y lo peor es si te cambian algo de la configuración que pueda incluso ser peligroso...
                              Pues es así.
                              Las APP's de Olalitio, Ultimatron y Eleksol pueden acceder entre ellas. Comparten el mismo módulo BMS y con cualquiera de esas tres APP's ves cualquier batería. (Súper verificado, haced la prueba y veréis...)
                              Tengo contacto con Olalitio y ya lo he reportado, a ver si hacen algo...

                              Comentario

                              Trabajando...