Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: [email protected], si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo loco. Tengo una challenger 857ga motor FORD del 2011 son idénticas a las Benimar, he cambiado la Bateria AGM 95ah por una di litio OLALITIO LIFEPO4 smart BMS 150ah y además he puesto a los enchufes un inversor Vechline 2000W.
Toda la instalación funciona perfectamente, pero cuando la da la gana, me desconecta toda la instalación de 12V del habitáculo, unas veces solo unos segundos y se vuelve a encender y otras se quedan apagadas luces etc 3 o 4 minutos y vuelve a funcionar todo.
¿Alguna idea? No se por donde buscar, me imagino que tendrá que ver con algún rele de la auto que apague por sobre tensión, temperatura o algo así o quizás el BMS de la batería, que además aun no la he conseguido cargar al 100%.
Muchas gracias a todos de antemano.
lo mas probable es que sea el BMS, comprueba el voltaje que tienes en los bornes de la bateria cuando te corta todo, si es el BMS seria un problema de la bateria.
Observa cuando te pasa si es cuando esta cargando, descargando o como
¿tienes placas solares, si es asi, que regulador usas?
Desgraciadamente no se puede cambiar una AGM por una lifepo4 sin revisar todos los elementos de la instalacion, en particular regulador solar, y añadir un booster en lugar del rele que une las baterias
Desgraciadamente no se puede cambiar una AGM por una lifepo4 sin revisar todos los elementos de la instalacion, en particular regulador solar, y añadir un booster en lugar del rele que une las baterias
Hola,
No puedo hablar generalizando, pero en nuestro caso en concreto, llevamos algo más de dos años y medio con una Liontron de 220A y la instalación tiene doce años.
Placas solares de época, cargador solar PWM, booster Votronic también de época en posición gel.
Durante esos dos años y medio con la Liontron, hemos recorrido 34.800klm y todo sigue perfectamente en orden de marcha.
En el garaje, llevo en sus respectivas cajas el nuevo Booster Votronic y el regulador solar con su pantalla deportada, pero funciona tan bien nuestra antigua instalación, que me da pereza cambiarla.
Saludos.
Editado por última vez por Kitu; 30/07/2023, 13:03:49.
Por mi experiencia con éstas baterías, las podemos cargar "casi con cualquier" cosa.....siempre que el voltaje no sea excesivo, 14, o 14,2 como máximo.
De vez en cuando una carga hasta los 14,4v, y (muy importante) que las celdas lleguen a ese voltaje con 3,6v por celda, sin cortes del BMS por exceso de voltaje de alguna celda, si no es así, se tiene que balancear hasta conseguirlo, si no se hace , poco a poco alguna celda va llendo siempre a peor hasta que en descargas de 40 o 50% la celda baja a 2,7v el BMS corta y nos quedamos a "oscuras", aunque en las otras celdas aún nos queden unos cuantos amp,
Ya le está pasando a más de uno.....cada vez leo más comentarios de gente diciendo, "tenía la batería" al 50% y de repente me quedé a oscuras, y ahora marca 0%!!!
Además, el porcentaje que dice el BMS, no es siempre "exacto"
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo loco. Tengo una challenger 857ga motor FORD del 2011 son idénticas a las Benimar, he cambiado la Bateria AGM 95ah por una di litio OLALITIO LIFEPO4 smart BMS 150ah y además he puesto a los enchufes un inversor Vechline 2000W.
Toda la instalación funciona perfectamente, pero cuando la da la gana, me desconecta toda la instalación de 12V del habitáculo, unas veces solo unos segundos y se vuelve a encender y otras se quedan apagadas luces etc 3 o 4 minutos y vuelve a funcionar todo.
¿Alguna idea? No se por donde buscar, me imagino que tendrá que ver con algún rele de la auto que apague por sobre tensión, temperatura o algo así o quizás el BMS de la batería, que además aun no la he conseguido cargar al 100%.
Muchas gracias a todos de antemano.
Yo empezaría por desconectar el inversor y ver si la desconexión tiene algo que ver con el. Lo más probable s que sea un tema de BMS.
¿Te puedes conectar al BMS, que valores te da?
Es un problema bastante común en este tipo de instalaciones con baterías Lifepo4 y inversores. La solución es instalar un sistema de precarga de condensadores del inversor. Hay algunos modelos de inversor, que guardan la carga de sus condensadores cuando se apagan y otros que no guardan la carga. De ahí viene el problema, cuando conectas el inversor, éste tiene un consumo muy elevado por hacer esta carga, y el bms de la Lfepo4 corta por sobre tensión. La solución es sencilla y barata, unos 15 Euros y 10 minutos de trabajo.
Se tiene que instalar una resistencia de 50W y 5 Ohmios antes para hacer la precarga y hacerle un "Bypass", suena extraño de escribir, pero es muy sencillo de hacer, y como una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo un enlace con la solución al problema:https://youtu.be/nLqkcZXjJvY
Espero te sirva de ayuda y se te solucione el problema.
Un saludo
Leyendo ahora tu mensaje, creo que tu problema es otro. Dices que se te para cuando ya está en funcionamiento? Pensaba que el problema venía a la hora de encenderlo...
Editado por última vez por Wocs; 31/07/2023, 12:03:03.
Razón: Faltan datos
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un problema que me está volviendo loco. Tengo una challenger 857ga motor FORD del 2011 son idénticas a las Benimar, he cambiado la Bateria AGM 95ah por una di litio OLALITIO LIFEPO4 smart BMS 150ah y además he puesto a los enchufes un inversor Vechline 2000W.
Toda la instalación funciona perfectamente, pero cuando la da la gana, me desconecta toda la instalación de 12V del habitáculo, unas veces solo unos segundos y se vuelve a encender y otras se quedan apagadas luces etc 3 o 4 minutos y vuelve a funcionar todo.
¿Alguna idea? No se por donde buscar, me imagino que tendrá que ver con algún rele de la auto que apague por sobre tensión, temperatura o algo así o quizás el BMS de la batería, que además aun no la he conseguido cargar al 100%.
Muchas gracias a todos de antemano.
Hola.
Una cosilla...
No será algún graciosillo que te apaga la batería desde la APP?
Es una reclamación que le he puesto a ellos, ya que no hay manera de proteger la batería de otros usuarios. No se puede poner contraseña de acceso.
Ojo con el Vechline, a máxima potencia se como casi los 200A y esa batería te da 150A máximo.
Y si has metido el inversor a los enchufes sin más, estás creando un bucle absurdo con el cargador de baterías e incluso, estar alimentando la nevera a 230V.
Saludos.
Hola.
Una cosilla...
No será algún graciosillo que te apaga la batería desde la APP?
Es una reclamación que le he puesto a ellos, ya que no hay manera de proteger la batería de otros usuarios. No se puede poner contraseña de acceso.
Ojo con el Vechline, a máxima potencia se como casi los 200A y esa batería te da 150A máximo.
Y si has metido el inversor a los enchufes sin más, estás creando un bucle absurdo con el cargador de baterías e incluso, estar alimentando la nevera a 230V.
Saludos.
A mí me pasó eso, algún desgraciado me la apago, menos mal que me di cuenta a la noche cuando revise los consumos.
Y si es cierto cualquier usuario puede acceder.
Lo que suelo hacer cuando tengo más AC alrededor y alguien tiene litio, es dejarla seleccionada en la app cómo si la estuviera revisando.
KOLDO.
Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo
No a los gisajos que apuñalan a traición y luego van de victima
Normalmente si tienes el movil conectado con el bluetooth con el BMS no puede entrar otro movil, el BMS solo puede conctar con un movil. Tambien existe la posibilitad abrir la bateria y montar un interruptor en la alimentacion de corriente del modul bluetooth, montar este interruptor en la carcasa de la bateria.
¿Y esos BMS no tienen posibilidad de poner una contraseña? me parece un despropósito dejar algo asi abierto. Es como dejar un interruptor de tu batería en el exterior de la autocaravana... Y lo peor es si te cambian algo de la configuración que pueda incluso ser peligroso...
Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]
¿Y esos BMS no tienen posibilidad de poner una contraseña? me parece un despropósito dejar algo asi abierto. Es como dejar un interruptor de tu batería en el exterior de la autocaravana... Y lo peor es si te cambian algo de la configuración que pueda incluso ser peligroso...
Pues es así.
Las APP's de Olalitio, Ultimatron y Eleksol pueden acceder entre ellas. Comparten el mismo módulo BMS y con cualquiera de esas tres APP's ves cualquier batería. (Súper verificado, haced la prueba y veréis...)
Tengo contacto con Olalitio y ya lo he reportado, a ver si hacen algo...
Comentario